miércoles, 15 de febrero de 2012

Noticias de Ciencia y Tecnología (aportación CETIS 109)

129 comentarios:

  1. Hablan de dos profesores estadounidenses de carreras diferentes pero que tienen mucho en común la “física” y la “matemáticas”, me imagino que tenían vidas distintas pero con una nueva idea que querían explotar al máximo saber lo que es el kilogramo de otra manera a la que existe hoy en día y que tenga una exactitud al 100% pero basándose CON ATOMOS DE CARBONO.
    Comentan que aun estando en el siglo XXI no hay nadie que pueda decir el verdadero concepto del kilogramo con exactitud, en pocas palabras no a cambiado nada el procedimiento.
    Se dice que hace algunos un poco mas de 100 años se realizo un tanque que esta hecho de platino, cual a perdido masa en el ultimo chequeo que se realizo a eso se le puede nombrar una alteración y por ese motivo no es aceptado en nuestro mundo para la definición de la masa.
    Los maestro llamados Ronald F. Fox y Theodore P. Hill que empezaron esta idea dijeron que este era un buen momento para buscar la manera de distinguir y reconocer el verdadero significado del kilogramo sin dudas y exactitud mas que nada el día de mañana y en un futuro largo
    Los maestros Fox y Hill se dieron cuenta que se puedo hacer un objeto hecho de carbono obviamente que podrá remplazar al kilogramo de manera igual, comentaron que no era necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE Me olvido ponerle nombre al de arriba KARLA FERNADA GOMEZ RESENDIA 4ºB(V) COMUNICACIÓN

      Eliminar
    2. Una Mejor Definición del Kilogramo?

      Eliminar
  2. Retrasos en el Tránsito de Rayos Gamma Pueden Delatar una Física Más Allá del Modelo Establecido.


    Trata de que por medio un telescopio se descubrió que unos fotones de alta energía de radiación que vienen de otra galaxia y que llegaron a la tierra cuatro minutos después que los fotones de baja energía, un profesor de física dice que los resultados necesitan ser repetidos con otras fuentes de rayos gamma y que no se ha desconsiderado alguna otra respuesta y que ya varios investigadores dicen que el retraso debe ser producido por interacciones entre fotones y espuma cuántica dicha espuma está predicha por la teoría de la gravedad Cuántica, separaron fotones de energía alta y baja de los rayos gamma y con un grupo de físicos teóricos dirigido por Jonh Ellis, llegaron a una conclusión de que los fotones de alta y de baja energía podrian haber sido emitidos al mismo tiempo pero los fotones de alta energía llegaron cuatro minutos tarde, después de viajar a través del espacio durante un aproximadamente 500 millones de años.



    LUCERO BAUTISTA CASTILLO. 4º B"v" COMUNICACION.

    ResponderEliminar
  3. Crean un “Imán de un solo polo.

    Se trata de que han querido estructurar un imán de un solo polo. Pero hasta ahora no lo han conseguido desde hace mucho. Y que una universidad de Londres, han investigado un paso de “monopolo magnético” .El monopolo magnético es una partícula hipotética que consiste en un imán con un solo polo. Bueno un imán es un cuerpo o un dispositivo. EL imán tiene dos polos magnéticos que son norte y sur y son iguales y si atraen si son opuestos, y que el imán aunque este cortado siempre tendrá dos polos. Y que los científicos por muchos años han querido aislar un monopolo magnético pero que hasta ahora no han sido incapaces de demostrarlo por experimentos. Los monopolos se forman en temperaturas bajas de 270 grados y 3 grados por encima del cero absoluto , y los investigadores de la universidad los monopolos los tienen en temperatura ambiente.



    Pérez Medina Cinthya Berenice 4° "A" vespertino. Informática.

    ResponderEliminar
  4. Anudar Luz
    Habla de la hazaña de unos físicos de las universidades de Bristol Glasgow y Southampton
    Explica que en un rayo de luz, el flujo de la luz a través del espacio es parecido al del agua que corre por un rió por ejemplo, y que la luz también puede fluir en remolinos formando líneas llamadas “vórtices ópticos” que son creados por hologramas y que usando estos hologramas los científicos lograron crear nudos en los vórtices. La persona que estudio esto vórtices fue Lord Kelvin en el año 1867 y lo que muestra es una aplicación de la física para trabajar una de las ramas matemáticas.
    Del ángel Sebastián Christian Daniel 4° “AV” INFORMÁTICA

    ResponderEliminar
  5. Cristopher Michel Moreno Silva

    4 AV Informática

    Tema: La Imagen de Mayor Resolución Que Se Ha Conseguido Con Rayos X

    El texto trata sobre un equipo de científicos en Alemania y Francia produjo la imagen de una partícula de oro se reconstruyó con una resolución de cinco nanómetros. Para tener una buena lente con rayos X es muy complicado ya que puede hacerse con una calidad 1.000 veces mayor que la de una lente para cámara normal o para microscopio. Es por esto que hasta ahora no se podía tener imágenes de alta resolución en rayos X. Un equipo en la universidad de Dresde y ESRF a logrado incrementar la resolución, desde algunas decenas de nanómetros anteriormente lo máximo logrado eran cinco nanómetros.
    La técnica que uso el equipo no es destructiva y puede saber la forma, el tamaño y otros parámetros.
    Hay otras técnicas que pueden conseguir una resolución igual como la del equipo de científicos de Alemania alcanzada en esta investigación. (TEM) hace las resoluciones más altas. Pero deben hacer muestras delgadas que deben estar al vacío. Casi en todos los ambientes pueden hacerse rayos X.

    ResponderEliminar
  6. Descubrimiento del elemento 117

    El tema habla sobre un equipo de científicos de Rusia y estados unidos detecto por primera vez el elemento superpesado conocido como el elemento 117. El equipo que hizo el hallazgo incluye científicos del instituto conjunto de investigación nuclear y del instituto de investigación para reactores avanzados. El equipo estableció la existencia del elemento a partir de patrones de desintegración que observaron después del bombardeo de un objetivo de berkelio con iones de calcio en el ciclotrón en Dubna. El éxito del experimento de debe al tiempo que el acelerador le dedico al experimento. La campaña experimental de dos años comenzó en el reactor de isotopos de alto flujo de oak ridge con una irradiación de días para producir miligramos de berkelio y así le siguieron diferente periodos para separas y purificar el berkelio, luego vino la preparación del objetivo en dimitrovgrado y el proceso completo fue guiado por el periodo de semidesintegracion de 320 días de berkelio. En el proyecto fueron producidos seis átomos del elemento 117. Para cada átomo el equipo de científicos observo la desintegración alfa desde el elemento 117 al 115 luego hasta el 113 y así sucesivamente hasta el núcleo acabo dividido en dos elementos más ligeros. Se produjeron 11 nuevos isotopos, acercando al equipo un paso hacia la supuesta “isla de estabilidad” de los elementos superpesados. La tal isla haría que la tabla periódica se extendiera hasta los elementos más pesados gracias a la mayor duración de los isotopos ya sería posible realizar experimentos químicos con ellos.

    Gallardo Puente Abraham 4°"Av" Informática

    ResponderEliminar
  7. El tema que yo lei fue sobre un detector de materia negra le cual es muy sensible y podrá detectare esta misma muy rápido.
    En este proyecto trabajan físicos de de estados unidos y europa.
    Este detector esta ubicado a mas de un kilometro bajo el nivel de la trierra en los estados unidos donde se encuentra una mina de oro de Dakota del sur y hasta aorita este dispositivo es el mas sensible para poder detectar la materia oscura que se encuentra en la tierra.
    Este tema también habla de que la materia oscura conforma mas de el 80% de la masa del

    universo y que aun no ha sido detectada directamente.
    Las partículas de estas materia no emiten luz por lo cual se le llama oscura y por eso los científicos buscan evidencias de las coliciones de partículas de materia oscura. Si entre todas las partículas que interactúan con atomos de xenón hay algunas partículas masivas de interaccion los científicos podrán detectarlas apartir de estas coliciones.
    Este detector debe estas en un ambiente tranquilo sin perturbaciones ya que es muy sensible y no podría soportas cosas fuertes.
    Paz Ortiz Allan Jair 4°Av Contabilidad.

    ResponderEliminar
  8. Tema. "Hacia los Transistores Espintrónicos de Plástico"

    Este tema habla de que unos fisicos logran controlar
    la corriente electrica usando el espin de los electrones.

    Y dicen que con esto es un poco mas dificil hacer LEDs con
    materiales eficientes organicos y aumentaria un poco el porcentaje de diicultad
    por algunos tipos de propiedades.

    y tambien dice que habria un gran cambio en lo que es la computacion ya que gracias
    al nuevo transistor seria como un reemplazo del codigo binario en computacion y que
    en lugar de tener ceros y unos en el codigo binario
    todo estaria basado en un transistor de espin, ya que este seria como su carga electrica para
    almacenar y transmitir la informacion.


    Gustavo Enrique Luna Juarez 4AV "INFORMATICA"

    ResponderEliminar
  9. La teoría de la “gravedad modificada” gana credibilidad
    cantidad de materia invisible u "oscura" que se piensa forma alrededor de un 85 por ciento de la materia del cosmos. Con la teoría convencional de la gravitación, basada en las ideas de Newton redefinidas por Einstein hace 92 años, la materia oscura ayuda a explicar el movimiento de las galaxias y los cúmulos de éstas en las escalas más grandes. Los dos científicos canadienses Joel Brownstein y John Moffat de la universidad de Waterloo, analizaron imágenes de un cúmulo de galaxias captadas con el telescopio espacial Hubble, los satélites astronómicos Chandra de rayos X y Spitzer de infrarrojos, y el telescopio Magallanes en Chile.Este arsenal de instrumentación les dio mapas del gas, a una temperatura de 150 millones de grados, entre las galaxias, y muestra el efecto de lente gravitatoria, un fenómeno en el que la gravedad de un objeto interpuesto (en este caso el gran cúmulo) entre el observador y el blanco observado, desvía de su trayectoria la luz emitida por el blanco (en este caso una galaxia más distante).
    Los estudios anteriores sugirieron que este cúmulo demostraba claramente la presencia de la materia oscura. Pero cuando Brownstein y Moffat compararon los efectos de la lente gravitatoria y la distribución del gas predicha empleando la Teoría de la Gravedad Modificada, no encontraron ninguna evidencia de materia oscura Durante casi 75 años, los astrónomos han creído que el universo tiene una gran.

    Alva Flores Gemma Astrid
    4to Av Turismo-cetis 109°

    ResponderEliminar
  10. Tema: Hacia el control de las fuerzas de casimir
    Las fuerzas casimir descubiertas en 1948 son fuerzas cuánticas complicadas que afectan los objetos cercanos entre sí, sin embargo estas fuerzas cuánticas han sido ignoradas con la llegada de los dispositivos electromecánicos. Uno de los descubrimientos más recientes fue la manera de colocar objetos diminutos para que las fuerzas casimir pasen a tener el efecto contrario repeliendo los objetos, logrando con ellos la disminución de los fallos de los MEMS existentes. La aplicación de este concepto podría ayudar a producir nuevos y económicos dispositivos MEMS, como diminutos sensores médicos o científicos y centenares de experimentos químicos o biológicos.
    Olazarán López Emily ´´4° AV Turismo´´

    ResponderEliminar
  11. Tema: ANUDAR DE LUZ

    Jaquelin Huerta Ramirez
    ´´Turismo ´´ 4°Av

    Nos dice que la hazaña ha sido lograda por un equipo de científicos que estudiaban en la universidad de britol Glasgow y Southampton
    La luz suele fluir en línea recta, pero también suele fluir en remolinos formando unas líneas en el espacio llamadas ´´ Vórtices Ópticas´´.
    La investigación nos demuestra una nueva aplicación física para una de las ramas de las matemáticas.
    La línea de estudio de las vórtices anudados la abrió Lord Kelvin en el año 1867.
    El nuevo trabajo de investigación que hicieron intervino Mark Dennis, que estudiaba en la universidad de bristol y Miles Padgett, que estudiaba en la universidad de Glasgow, ambos eran de distintas universidades, ellos abrieron otro capítulo en la historia de este asombroso campo de la física.

    ResponderEliminar
  12. Tema: Por Qué el LHC Es Incapaz de Generar un Agujero Negro Que Se Trague la Tierra


    Habla sobre el experimento físico más grande del mundo el LHC situado en los Alpes en la frontera entre Suiza y Francia, fue construida para comprobar predicciones de la física. Se le es llamada también como “La Máquina del Juicio Final" o "La Máquina del Big Bang" a causa de que algunos críticos han mencionado que el gran poder del LHC creará temperaturas de billones de grados lo cual causará un agujero negro que podría consumir a la Tierra.
    Pero el profesor de física de la Universidad Estatal de Pensilvania, Stéphane Coutu, ha demostrado que esto no sucederá, si así fuera, ya hubiera sucedido.
    El LHC es el acelerador de protones más poderoso hasta hoy. Es un túnel subterráneo que mide 27 kilómetros de circunferencia.
    También menciona que el LHC podría propiciar mejoras para nuestra vida cotidiana. Como por ejemplo; la Web, o sea la WWW (World Wide Web), que fue desarrollada por la misma organización que ha construido el LHC.


    Hernández Blanco Angela 4to AV Comunicación

    ResponderEliminar
  13. TEMA: LA PRIMAVERA Y LAS AURORAS POLARES.

    GAYTAN VELAZQUEZ FERNANDO DANIEL 4AV INFORMATICA

    Se trata de que en las semanas alrededor del equinoccio de primavera es muy propenso a ver auroras, las auroras son causados por el sol pero el sol no es influenciado por las estaciones de la tierra entonces los científicos se hacen una pregunta, ¿Cómo podría una estación crear más auroras que otra? El físico espacial Vassilis Angelopoulos dice que hay muchas cosas que no entenderemos sobre las auroras hay muchas preguntas y para contestarlas la nasa mando 5 naves espaciales especialmente para estudiar las auroras.
    Las auroras son mucho más que luces en el cielo en cada una subyace una potente tormenta geomagnética con efectos que dañan los satélites, hasta cortes de luz en la tierra. Los satélites THEMIS ya han observado una tormenta geomagnética con una energía igual a la de un terremoto de magnitud 5,5 esa tormenta de movió mas rápido que la velocidad máxima que los científicos creían posible.
    Es posible que los Themis hayan encontrado el mecanismo exacto de alimentación de las tormentas geomagnéticas. Los satélites han detectado cuerdas magnéticas que conecta la atmosfera de la tierra directamente al sol creen que las partículas de viento solar fluyen a lo largo de las cuerdas dando energía a las tormentas geomagnéticas y a las auroras. Hay 2 equinoccios el de primavera y el otoño con geometría magnética similar y el otoño es una estación de auroras los trastornos geomagnéticos pasan más en primavera~otoño que en invierno~verano, según los registros históricos.

    ResponderEliminar
  14. Tema: Nuevo Modelo Teórico Elimina Algunas Barreras al Viaje en el Tiempo

    Este tema nos cuenta que un profesor de la facultad de física del instituto tecnológico de Israel llamado Amos Olí desarrollo un modelo teórico de una maquina del tiempo que seguramente podría permitir a futuras generaciones viajar al pasado, también proporciono soluciones practicas para diversas cuestiones que han sido vistas por varios expertos como obstáculos para la realización de este viaje. La teoría de Amos es un conjunto de ecuaciones matemáticas que describen condiciones hipotéticas definibles como “curvas cerradas en el tiempo” esto podría llevar a la formación de una maquina del tiempo.
    La relatividad general establece que la atracción gravitatoria de grandes objetos realmente puede curvar el tiempo y el espacio. La investigación sobre el viaje en el tiempo se basa en curvar el espacio-tiempo para que la línea del tiempo se curve sobre si misma hasta formar un bucle
    Amos admitió que persisten dudas sobre la estabilidad global de una maquina del tiempo. Sus propios cálculos surgieron que la evolución de la maquina del tiempo dependería de un abanico muy estrecho de condiciones que podrían ser difíciles o incluso imposibles lograr.
    Según el físico Amos Ori, si lograremos crear un área del espacio una distorsión del tiempo de las características descritas ósea permitir a las líneas del tiempo cerrarse sobre si mismas, podríamos posibilitar a generaciones futuras viajar hacia atrás en el tiempo.
    Entonces posiblemente las nuevas generaciones podrán viajar al pasado si se lograran las condiciones iniciales apropiadas, si fuese así la maquina del tiempo evolucionaria por si misma sin necesidad de ninguna intervención adicional

    Jonathan Montoya Coronado 4º AV Informatica

    que hay:)

    ResponderEliminar
  15. Tema: La Teoría del Caos en la Mecánica Cuántica

    Habla sobre un estudio de la Universidad de Utah que está aclarando un importante problema no resuelto de la física que es la relación entre la teoría del caos que esta basada en la física newtoniana de 300 años de antigüedad, y la moderna teoría de la mecánica cuántica.
    Pues este estudio fue dirigido por el Profesor de Física de la Universidad de utah Brian Saam. A pesar de las configuraciones que causo el bombardeo que realizaron Los Profesores Saam y Steven Morgan al aplicar átomos de xenón con un campo magnético y un haz de láser y pulsos de ondas de radio, para que los espines nucleares se alinearan en cuatro configuraciones diferentes osea en cuatro muestras de xenón helado. Ya que los bailes que realizaban los espines de xenón no estaban sincronizados, con el paso del tiempo ellos fueron evolucionaron hasta quedar bien sincronizados.
    Esa evolución tomó muy poco tiempo. Ya que esta comportamiento ya había sido predicho en el 2005 por el tercer autor del estudio, el físico Boris Fine de la Universidad de Heidelberg en Alemania.

    Mar Vega Grecia Daniela 4to AV Comunicación

    ResponderEliminar
  16. Cárdenas Rivera Leticia Aracely 4°AV Informática

    TEMA: Un Mejor Conocimiento de los Planetas Gigantes Mediante Experimentos Con Láser

    El artículo trata sobre varios científicos que basados en sus estudios atreves de los años comprendieron la evolución y la estructura de júpiter y otros planetas gigantes que constituye nuestro sistema solar. Explica algunos componentes que contiene los planetas gigantes gaseosos, como el helio este elemento desarrolla condiciones termodinámicas entre la materia condensada y las de los plasmas de alta temperatura.
    El artículo menciona la cooperación de Científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) y varias contribuciones fueron capaces de determinar la ecuación de estado para el helio fluido por encima de un millón de veces mas que la prensión atmosférica de la tierra.
    Teniendo en cuanta que cada ves que avanzamos la tecnología va de nuestra mano, los últimos modelos planetarios de obtuvieron se obtuvieron haciendo experimentos realizados por LLNL por Bill Nellis.

    ResponderEliminar
  17. El Puente Entre el Mundo Cuántico y el Convencional

    Unos científicos creen haber abierto una puerta hacia un conocimiento más detallado de como nuestro mundo emerge de un mundo cuántico. Nuestro entorno familiar es llamado “mundo clásico” en este todas las cosas son medibles como la masa, la altura, el color, el peso, la textura y la forma. El mundo cuántico está formado por átomos los cuales están compuestos por neutrones y protones los cuales forman un núcleo el cual atrae a los electrones para que giren a su alrededor. El 99% del átomo es espacio vacío lleno de energía invisible. El profesor David ferry indico que todo lo que nos rodea era en realidad tan solo una representación mental diseñada por nuestros sentidos. Durante siglos los científicos quieren encontrar una unión entre el mundo clásico y el mundo cuántico. Una de las teorías fue investigada por los siguientes científicos Adam Burke, David Ferry, Tim Day, Richard Akis, Gil Speyer y Brian Bennett.
    Los científicos describen la transición desde el mundo cuántico al mundo clásico como un proceso de "decoherencia" que implica un tipo de progresión evolutiva que en cierto modo es parecida al concepto de selección natural de Charles Darwin. Estos se basaron en dos teorías, la de la decoherencia y la del darwinismo cuántico, ambas fueron propuestas por Wojciech Zurek, el cual era un investigador del Laboratorio Nacional de Los Álamo.
    Sarahi Navarrete Hernández 4° Av TURISMO

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. TEMA: Cómo los Electrones "Ganan Peso" en Compuestos Metálicos Cerca del Cero Absoluto.

    Físicos de la Universidad Rutgers han estudiado cómo interactúan los electrones con otras partículas en estos compuestos para convertirse en lo que los físicos llaman un fluido de "cuasipartículas pesadas" o un "fluido pesado de fermiones".
    Ellos rastrearon el destino de los electrones a medida que disminuía la temperatura. Basaron sus modelos en experimentos que utilizan un nuevo compuesto metálico cristalino hecho de los elementos cerio, indio e iridio. Éste y otros compuestos similares que sustituyen al cobalto y al rodio por el iridio, son excelentes materiales de experimentación para observar el comportamiento de los electrones pesados.
    Las primeras investigaciones utilizaron materiales superconductores de altas temperaturas denominados cupratos, que no dieron a los físicos una clara visión del comportamiento de los electrones debido a los desórdenes en la estructura cristalina provocados por el dopado. Los nuevos compuestos basados en el cerio son más simples para su estudio porque están libres de impurezas problemáticas.

    Ramirez Mendez Steffany Sugey 4ºA.v Turismo

    ResponderEliminar
  20. Reyes Pérez Areli Elizabeth
    Turismo 4av
    Tema: Nuevas Pistas Sobre el Mecanismo de la Resistencia Colosal

    Este tema habla sobre que en el Laboratorio Nacional de Brookhaven hay algunos datos que se han observado de algunos materiales y su cambio de resistencia eléctrica. Tal fue que estaban revisando las magnitudes que habían estimulado con carga extra utilizando microscopía electrónica y al utilizar esto se dieron cuenta de que un pequeño estímulo eléctrico puede cambiar totalmente la forma de la red cristalina y producir cambios en la forma en que las cargas viajaban a través de la red. Esto podría aprovecharse para conseguir una miniaturización de circuitos eléctricos con mucho más bajo consumo de energía con los efectos que causó la resistencia colosal. Esta investigación tiene un importante propósito para desarrollar nuevos dispositivos eléctricos tal como es la memoria RRAM.

    ResponderEliminar
  21. Nuevo Modelo Teórico Elimina Algunas Barreras al Viaje en el Tiempo

    El tema habla sobre el viaje al tiempo, hace años y hoy en día algunas personas cuando se habla de viajar en el tiempo muchos lo ven como ciencia ficción o algo tonto aveces pero ya se trata sobre este concepto si se podrá en algún futuro y se lo toman enserio, el tema trata de un físico del Technion (el Instituto Tecnológico de Israel)y sus teorias sobre dicho tema, así como el célebre teórico del viaje en el tiempo Amos Ori ayuda con esta investigación ofreciendo soluciones o quitando obstáculos que detenga este hecho, la teoría de Ori es un conjunto de ecuaciones matemáticas, Hipótesis anteriores sobre el viaje en el tiempo están bien fundamentadas en la teoría General de la Relatividad de Einstein Stephen Hawking ha llamado al viaje en el tiempo "un tema importante para físico la investigación", pero también ha propuesto algunos de los más fuertes desafíos al concepto.Para mi esto quiere decir que el tema sobre el viaje al centro es algo serio no solo algo que se puede imaginar si no crear, como hace años la clonación se veía algo raro, imposible tal vez así como vimos la clonacion años atrás y se hizo posible así veamos al viaje en el tiempo, estos científicos ya se han puesto a analizar y hasta poner un poco de imaginación sobre como seria este hallazgo, como se vería y sobre como empezaría a funcionar, al final del tema habla sobre si la maquina ya creada solo se puede utilizar en el tiempo de su creación no más atrás ya que no la tendrían,mi conclusión es que ya no será solo ciencia ficción si no puede que llegue a ser toda una realidad.

    Yesenia Daniela Bautista Ramirez TURISMO 4 AV

    ResponderEliminar
  22. Pérez Reyes Magaly

    4 Av. Informática

    Tema: Nuevo método para enfriar anti hidrógeno, ¿avance clave en el manejo de antimateria
    Trata sobre como el avance de la ciencia que se ha podido gracias al nuevo diseño del método para atrapar y congelar anti hidrógenos, se ha podido avanzar un paso más para poder conseguir controlar la antimateria.
    Al igual que la antimateria es una cosa solo se trataba en la ciencia ficción durante mucho tiempo, ha ora se podrá conocer una de las áreas de la física que está repleta de enigmas, la de las propiedades de la materia.
    Existen diversas teorías sugirieron que tras el big bang,el gran estallido con el que se cree que se creó el universo, deberían haberse formado cantidades iguales de materia y de antimateria. Los que descubrieron como enfriar anti hidrogeno, fueron un grupo de investigadores de Estados Unidos y cuando pudieron enfriar átomos atrapados de anti hidrógeno, hasta temperaturas 25 veces más bajas de las que pudieron lograr anterior mente.
    También los átomos de anti hidrógeno no se forman en una trampa de vacío muy alto inyectando antiprotones a un plasma de posotrones. Es un proceso atómico hace que el antiprotón capture un positrón lo cual genera un átomo de anti hidrogeno excitado electrónicamente.

    ResponderEliminar
  23. FISICA 1
    -Avila Rebollo Karen Malinalli
    COMUNICACIÓN 4º AV
    -Crean un IMAN de un Solo Polo.

    Habla acerca de cómo se ha conseguido crear un imán para una estructura que funcione para un solo polo
    y que para poder hacer funcionar este método tardaron décadas, FUERON investigadores de Londres, en este texto también habla acerca de los imanes y sus polos magnéticos como el NORTE Y EL SUR, también habla mucho acerca de los monopolos que solo se forman a temperaturas sumamente bajas de 270 grados bajo cero, o sea solo 3 grados por encima del cero absoluto.

    DE ESTO HABLA EL TEXTO.

    ResponderEliminar
  24. Tema:Resuelven el Misterio de los Electrones Que Parecen Aumentar de Modo Enorme Su Masa


    Un antiguo misterio de más de 25 años de cómo se comportan los electrones de los metales puede ser descubierto ya que algunos científicos de la universidad de MacMaster, cornell,el laboratorio nacional de Brookhaven y el de los alamos de EUA, han obtenido imágenes en donde se muestra el gran aumento de átomos en su masa pero en situaciones extremas. Este posible descubrimiento podría ayudar a poder elaborar superconductores que pueden funcionar a temperaturas altas.
    Cuando los electrones interactúan entre los materiales a consecuencia pueden a llegar a suceder cosas que no podemos afirmar uno de estos sucesos extraños es cuando los electrones se comportan como si tuvieran 1000 o más de este número de masa, Comentó el grame Luke,maestro de física de la universidad de McMaster.

    Se realizaron una serie de experimentos con un tipo de cristal de Urano, rutenio y silicio sintetizado por Travis Williams y Jim Garrett para el crecimiento de los cristales en la universidad de McMaster.
    A causa de que el material se enfriaba por debajo de los -225 grados se ocasionada una transición de fase electrónica más compleja.
    Los investigadores con un técnica especial pudieron ver lo que se podía hacer y como reaccionaban a diferentes temperaturas y llegaron a la conclusión que ocurre esto en los momentos más críticos de la fase.


    Cinthia Casanova Gonzalez 4(BV) Comunicacion'

    ResponderEliminar
  25. Ocampo Gallardo Katia Michel
    4° AV COMUNICACION
    tema:Provocan la Temperatura Más Alta del Universo Actual

    Un equipo en el laboratorio Nacional Brookhaven en Nueva York consiguió la materia más caliente del universo de cuatro billones de grados centígrados
    usaron el acelerador RHIC para hacer colisionar millones de veces partículas de oro cargadas y crearon un "plasma de quarks-gluones" que tenia una temperatura más alta que cualquier cosa que haya en el universo, El experimento recrea las condiciones del universo después del Big Bang.
    Jamie Nagle y Edward Kinney, son dos físicos de la universidad de Colorado que colaboraron con el equipo del PHENIX, que es uno de los detectores que ayuda a los físicos a que analicen colisiones de partículas usando el RHIC.
    El PHENIX, pesa 4.000 toneladas y tiene una docena de subsistemas de detección, también tiene tres grandes electroimanes de acero que producen campos magnéticos intensos para conducir las partículas cargadas a través de trayectorias curvas.
    El equipo utilizó oro para hacer el experimento ya que es uno de los elementos más pesados.Los nuevos experimentos con el RHIC produjeron una temperatura de alrededor de 250.000 veces más caliente de lo que hay en el interior del Sol.. Mediante el estudio de la "sopa" de partículas subatómicas que fueron creadas por el RHIC, los investigadores esperan obtener datos sobre lo qué ocurrió microsegundos después del Big Bang, hace cerca de 13.700 millones de años.Dentro de unos meses, un grupo de físico, esperan usar el LHC en Suiza para colisionar iones entre sí con el fin de crear temperaturas más altas que en este experimento y reproducir así condiciones aún más cercanas a las del Big Bang

    ResponderEliminar
  26. LOPEZ GUERRERO DANIELA ELIZABETH.
    4° "AV" CONTABILIDAD.

    TEMA: Descubierto un nuevo barion.

    Este tema describe como fisicos del experimento DZero en el Laboratorio Nacional Fermi se ha descubierto una particula pesada; el barion Cascada b, su masa es seis veces como la del proton. Con este descubrimiento y la medicion de su masa aportan nuevos conocimientos de como la fuerza nuclear fuerte actua en los ladrillos que esta formada la materia. Este barion se produce en las colisiones de altas energias entre protones y antiprotones. Un barion es la particula de materia formada por tres bloques fundamentales de la materia que se llaman quarks.
    La fuerza fuerte se encarga de unir los quarks en particulas grandes, asi como el barion Cascada b. asi se llena un espacio vacio en el modelo estandar.
    Cuando ya se haya generado el barion Cascada b este pasa por varios milimetros, a la velocidad de la luz, antes que la fuerza nuclear debil lo desintegre en otras particulas. Este experimento es internacional de 610 fisicos, 88 instituciones y de 19 paises.

    ResponderEliminar
  27. Frida Fernanda Garza García . Comunicación 4AV…
    La propulsión de la navegación de los átomos
    En si de lo que trata el tema en pocas palabras es tratar de sustituir la fuerte explosión que hace un propulsor de una nave especial por guiar a las naves por medio del sistema solar para no generar tanta energía
    Para esto se dice que al emplear los fotones se obtiene un control a las reacciones químicas y así también para controlar el movimiento de los objetos que en este caso son las naves especiales. Los movimientos caóticos el cual aprovecharan al emplearse los fotones, estos movimientos se conectara con algunos puntos del espacio con una precisión arbitraria. A esto se le llama la conjetura de Ulam por el matemático Stanislaw Ulam realizado en 1956 y con esto se ahorra energía al guiar las naves por el sistema solar. La idea fue que nuestro sistema solar tiene muchos planetas lunas etcétera pueden mandar puntos que se conectaran con algunos planetas, lunas o asteroides para que estas hagan su trabajo de guiarlos y así ya no mandarlos con una fuerza bruta hacia el objetivo solo cercanías para que esta haga su trabajo
    Todo esto es empleando los fotones que ellos se pueden encargar de navegar como una nave espacial pero el problema de esto es que se debe usar la mecánica cuántica y dinámica newtoniana. Ulam, Gruebele y Wolynes llamaron espacio de estados a llevar un sistema desde un estado inicial dado hasta el estado escogido como destino. Los científicos son los que calcular hacia a donde se puede dirigir con mas probabilidad al estado elegido también saben cuantos fotones deben de utilizar para que este se dirige al estado esperado. Esto es para que no se gaste tanta energía han creado un método rápido para calcular la forma mas eficiente de guiar un sistema cuántico a estados especificados

    ResponderEliminar
  28. Tema: Nuevo Espejo Para la Óptica de Alto Rendimiento
    Hernández González Karen Isela
    4°A-V Turismo
    Este tema trata de que se ha creado un nuevo espejo de alto rendimiento por ingenieros de la Universidad de California en Berkeley, y este espejo podría mejorar mucho la nueva generación de dispositivos como pueden ser impresora láser, DVD, óptica láser entre muchos otros. Este espejo resulta muy funcional ya que es considerado más fácil de fabricar y más amplio de frecuencias de luz. Todo esto resulta con ventajas críticas para los nuevos dispositivos que son más pequeños. Hoy en día los láseres semiconductores exigen espejos que brinden una alta reflectividad. También dice que los primero láseres semiconductores usaban espejo de cristal con una capacidad de reflexión que no pasaba de más de 30%. El nuevo espejo será más delgado por lo tanto será más fácil de fabricar y será más barato, además los investigadores confirmaron que el HCG es capaz de proporcionar una reflectividad mayor del 99,9% y que supera las barreras que habían retrasado este avance. Tiene muchas ventajas como el ser delgado y funciona en un rango más amplio de frecuencias de luz. Quizá y en un tiempo sea posible imprimir este espejo sobre superficies y poder ser utilizado para crear pantallas plásticas orgánicas para facilitar su transporte.


    ResponderEliminar
  29. TEMA: La Ionosfera Se Ha Encogido Bastante
    Trata de que se hicieron unas observaciones por medio de un satélite de la NASA y que averiguaron que la frontera entre la atmosfera superior de la Tierra y el espacio exterior ha bajado mucho, y las mediciones se obtuvieron por unos científicos CINDI y que el satélite fue lanzado el 16 de Abrir de 2008.
    En el transcurso de los meses la capa de transición entre la ionosfera y el espacio exterior era de 420 kilómetros de latitud durante la noche y 960 kilómetros durante el día.
    El tamaño real de la capa tomo por sorpresa a todos los investigadores, cuando los investigadores veían los archivos históricos vieron que el C/NOFS se lanzo cuando el sol era mínimo (mas tranquilo) desde que empezó la era del espacio.
    Esto fue una circunstancia extraordinaria para todos los científicos y una gran oportunidad incomparable para estudiar el uso de la dinámica de el Sol y el entorno espacial de la Tierra.
    Santillana Ponce Alexis Alberto
    4to Av “TURISMO”
    Cetis 109°

    ResponderEliminar
  30. TEMA: Las Presiones a las Que Se Derrite el Diamante

    En esta noticia se da a conocer las presiones necesarias para fundir el diamante hasta volverlo pestoso y luego llevarlo a un estado completamente líquido. Los investigadores Marcus Knudson, Mike Desjarlais y Daniel Dolan descubrieron un punto en el que existen simultáneamente el diamante sólido, el carbono líquido y una forma de carbono sólido denominado bc8. Por lo tanto, el conocimiento exacto de esos cambios de estado es esencial tanto para simular el comportamiento de cuerpos celestes, como para encaminar la investigación de conseguir reactores de fusión nuclear para la producción de electricidad. Descubrieron que, el carbono líquido es un conductor eléctrico en esas presiones. Por lo cual, el conocimiento exacto de las fases del carbono en el interior de planetas es importante para la exactitud y fiabilidad de los modelos informáticos sobre las características de esos astros. Y mediante ese conocimiento, se pueda hallar mejores ecuaciones de estado para ayudar a explicar mucho mejor los campos magnéticos planetarios.

    JALOMO MARTÍNEZ ZAIRA ELIZABETH
    4° AV TURISMO

    ResponderEliminar
  31. Tema: ¿Una Mejor Definición del Kilogramo?

    Este tema nos habla acerca de que hace unos 118 años fue cuando se hizo el kilogramo en su forma fisica por primera vez pero con el paso del tiempo este ha ido reduciendo su cantidad, entonces se podria decir que ya no es exactamente el kilogramo de hace 118 años, entonces un fisico y un matematico estadounidenses proponen que ya es tiempo de que ese metodo para saber el kilogramo quede en el pasado ya que todo esta avanzando rapidanmente y proponen hacer un nuevo prototipo para saber cuanto seria un kilogramo ya que todo esta siendo reemplazado de su forma fisica para ahora ser calculado mediante la velocidad de la luz como ya se logro con la distancia en el año de 1983. en conclusion otros fisicos opinaban que con esta nueva invension que estan proponiendo tal ves ya no se de la medida exacta de hace 118 años y pueda cambiar cual es la cantidad del kilogramo pero pues con la invension de hace tanto tiempo no creen que pueda soportar otros 118 años guardado y siga siendo la misma cantidad

    Karla Denisse Atanasio Cruz
    4to. Av "Comunicacion"

    ResponderEliminar
  32. Medir los Efectos de la Gravedad a Distancias Cortísimas
    esto habla de que un nuevo experimento propuesto por físicos en el Instituto Nacional estadounidense de Estándares y Tecnología (NIST) podría hacer posible que los científicos comprobasen con una precisión sin precedentes los efectos de la gravedad a muy cortas distancias, en una escala espacial en la que podrían detectarse nuevos y exóticos detalles del comportamiento de ésta.
    Hay muchas teorías distintas sobre si la gravedad se comporta de modo distinto a distancias tan cortas. Pero resulta bastante difícil acercar tanto a dos objetos y medir con la precisión necesaria el movimiento de uno respecto al otro.

    Tratando de superar este problema, el equipo del físico Andrew Geraci del NIST ha diseñado un experimento en el cual se suspendería una pequeña cuenta de cristal en una "botella" láser, permitiéndola moverse de un lado a otro dentro de la botella. Como habría muy poca fricción, el movimiento de la cuenta sería extremadamente sensible a las fuerzas que la rodeasen, incluyendo la fuerza de gravedad ejercida por un objeto pesado situado en las cercanías.

    ARANZA RUIZ TELLO
    4ºAV COMUNICACION

    ResponderEliminar
  33. TORRES PULIDO ALEJANDRA
    4º AV COMUNICACION
    TEMA: La Física Subyacente en Cómo los Animales Se Sacuden el Agua Que Empapa Su Pelaje

    Se trata de el estudio de Los ingenieros mecánicos Andrew Dickerson y David Hu, del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech), donde practicaron esta investigación para mejorar la eficiencia de las lavadoras, las secadoras y otras máquinas por el estilo, donde aplicaron el movimiento del cuerpo de 20 de animales y descubrieron que mientras más pesado este el animal menos movimiento corporal tiene, un ejemplo que pusieron es el de un ratón que mueve 27 veces por segundo su cuerpo para sacudirse el agua, y otro ejemplo es de el oso pardo que nada mas puede sacudirse 4 veces, ya que su peso que es mucho más que el de un ratón.
    También dice que por lo mismo que se sacuden el agua pueden secarse ya que tienden a tener una piel flácida, que se agita en todo el animal cuando éste cambia de dirección bruscamente en sus movimientos.

    ResponderEliminar
  34. TEMA:Cómo los Electrones "Ganan Peso" en Compuestos Metálicos Cerca del Cero Absoluto

    Físicos de la universidad rutgers han realizado estudios por ordenador que demuestran como los electrones se vuelven mil veces mas masivos en ciertos compuestos de metal cuando estos son enfriados a temperaturas a temperaturas cercanas al cero absoluto, el punto en el que se calma todo el movimiento. Los estudios pueden proporcionar nuevos indicios sobre como funciona la superconductividad y de que modo podrían fabricarse nuevos objetos conductores de energía.
    Los investigadores observan como interactúan los electrones con otras partículas en estos compuestos para convertirlos en lo que los físicos llaman un fluido de “cuasipartículas pesadas”
    Este trabajo realizado es conocido como una rama a la que se le llama “física de la materia condensada”
    En conclusión se podría decir que el objetivo de estos físicos es poder crear nuevos conductores de energía.

    VÍCTOR MANUEL RAMÍREZ ESPINOZA
    4°AV COMUNICACIÓN

    ResponderEliminar
  35. Tema: MEDIR LOS EFECTOS DE GRAVEDAD A DISTANCIAS MUY CORTISIMAS
    Un nuevo experimento propuesto por físicos del instituto nacional estadounidense de estándares y tecnología podrían comprobar con una precisión los efectos de la gravedad a muy cortas distancias. Y que de las cuatro fuerzas fundamentales del universo, la gravedad es la que mejor deberíamos conocer y es la que menos pueden comprender. Y que a pesar de que la gravedad sobre los cuerpos separados a distancias astronómicas está bien estudiada, apenas ha sido comprendida a escalas muy pequeñas. Y aunque hay muchas teorías sobre si la gravedad se comporta de modos distintos a distancias muy corta. Les resulta difícil acercar tanto a dos objetos y medir con la precisión necesaria el movimiento de uno respecto al otro. Para esto el equipo de físicos Andrew Geraci del NIST diseño un experimento donde se suspendería una pequeña cuenta de cristal en una “botella” láser. Permitiendo moverse de un lado a otro dentro de la botella al haber muy poca fricción, el movimiento de la cuenta seria extremadamente sensible a las fuerzas que la rodean. Según el equipo de investigación esto podría finalmente posibilitar que se comprobara la ley de NEWTON.

    Jorge Martinez espinosa 4º AV turismo

    ResponderEliminar
  36. Tema: Miden la Curvatura del Espacio Causada Por la Gravedad del Sol
    García Hernández Mariana Angélica
    4ºAv Informática

    Este tema trata de que con la teoría de Einstein con la física cuántica un grupo de científicos unificara la teoría de la gravedad con la teoría cuántica ya que es un objetivo que tienen en mente en el siglo XXI. Sergei Kopeikin de la Universidad de Missouri y colegas usaron la red VLBA de radiotelescopios para medir el encorvamiento de la luz provocado por la gravedad del Sol con una precisión del 0,03 por ciento. El encorvamiento de la luz estelar provocado por la gravedad fue predicho por Albert Einstein cuando publicó su Teoría en 1916. Su teoría se basa en que el Sol produce una curvatura en el espacio cercano, la cual ocasiona diversos efectos como por ejemplo la alteración de la ruta de las ondas de radio o luz que pasan cerca del objeto. Los físicos describen la curvatura del espacio y el encorvamiento gravitacional de la luz como un parámetro llamado "gamma". Con el fin de realizar las mediciones extremadamente precisas que se necesitan para comprobarlo. La gravedad del sol provoco cambios en las posiciones de los quásares distantes que desvió las ondas de radios provenientes de otros objetos.

    ResponderEliminar
  37. El Frigorífico Más Pequeño Posible
    Trata del poder hacer o no hacer un refrigerador con un tamaño súper pequeño al normal que existe. Unas personas de la universidad de Bristol interesadas con el tema de tener un frigorífico que cupiera a un extremo de una escalera.
    Los tamaños pequeños es cuestión de las limitaciones de la naturaleza que marca el tamaño normal
    En Universidad de Bristol en conjunto de personas Noah Linden, Sandu Popescu y Paul Skrzypczyk se dieron cuenta que no existe un tamaño mínimo, excepto al tamaño de frigorífico usando la mecánica cuántica se diseño por lo visto el refrigerado mas pequeño. Es mas fácil y seguro que enfriara 273 grados centígrados bajo cero, claro esta que es la cantidad mas baja que hay
    Estos refrigeradores está realizados con solos tres sistemas cuánticos de dos niveles, los sistemas físico (qubits).
    Lo que llevo acabo esto fue el demostrar algunas limitaciones fundamentales de la Naturaleza,
    JESUS MANUEL OLAGUE VAZQUEZ
    4B(V) COMUNICACION

    ResponderEliminar
  38. TEMA: Construcción de un Reactor de Fusión Nuclear en las Afueras de Moscú
    Nos habla de que Rusia e Italia han acordado construir un nuevo reactor de fusión nuclear en las afueras de Moscú que asi a base podría convertirse en el primero de tales reactores que alcanza la ignición, el punto en que una reacción de fusión se vuelve autosostenible y deja de requerir un suministro constante de energía. Tubo un factor que se mostro en el diseño del reactor, llamado Ignitor, también se obtuvo o mejor dicho provino de Bruno Coppi, profesor de física del MIT y futuro investigador principal del proyecto asi como fue variando tras sus sustenta en décadas de experiencias obtenidas con un programa de investigación de la fusión nuclear, el Alcator del MIT, también iniciado por Coppi.
    A lo que yo entendí fue que el Ignitor tenga cerca del doble del tamaño del Alcator C-Mod, con una cámara principal de 1,3 metros, y un campo magnético aún más fuerte. Es mucho más pequeño y más barato que el principal proyecto internacional de fusión, puede ser que el célebre ITER con una cámara de 6,2 metro, aproximada mente se está construyendo en Francia.
    Esto fue lo que yo entendí de mi tema gracias.
    KAREN HARLETT DIAZ JUAREZ. 4°AV TURISMO….

    ResponderEliminar
  39. DE LA CRUZ SAN MARTIN SARA AYLIN 4AV TURISMO

    TEMA:NUEVO CAMINO HACIA MÉTODOS MEJORES DE DIAGNÓSTICO POR RESONANCIA MAGNÉTICA

    Al desarrollar un modelo para explicar el movimiento de átomos en un campo magnético, un equipo de científicos ha superado un obstáculo que desde hace varias décadas impedía comprender un componente clave de la resonancia magnética La investigación ha sido realizada por científicos del Centro Nacional la Universidad de Orleans, y la Universidad de Lyon, las tres instituciones en Francia, y la Universidad del Estado de Ohio en Columbus, Estados Unidos. Los procesos adiabáticos son los que utilizan habitualmente los físicos e ingenieros para controlar átomos en ciertas operaciones con espectroscopia de resonancia magnética nuclear. Un problema que se venía arrastrando hasta ahora era el de las discrepancias entre el modelo teórico comúnmente aceptado de la adiabaticidad, y su comportamiento real. De hecho, no estaba claro si esta discrepancia representaba un problema real, y muchos expertos pensaban que el método teórico convencional los guiaba bien hacia el proceso adiabático óptimo.

    ResponderEliminar
  40. TEMA: Nuevo Mètodo para Controlar " Tornados" Magnèticos Nanomètricos.

    El tema habla de un nuevo metodo que es el que va a controlar tornados magneticos nanometricos. ya que como las columnas de aire demaciado compactas hace que gire un tornado en forma destructivo capaz de devastar todo una comunidad. investigadores del laboratorio descubrieron una forma de como controlar este tipo de fenomenos. es el vortice que se forma espontaneo en un disco magnetico pequeño que cuando el diametro del disco sea inferior a cirto limite. aunque este no se arremoline como es el tornado. los atomos de este material se conducen a si mismo para que sus estados magneticos apunten en el sentido de las manecillas del reloj o ya sea en contra. el centro de este tiene la dencidad de rotacion que provoca la polaridad del nucleo del vortice. aunque estas investigaciones han demostrado la forma de creear estos fenomenos y de tambien poder controlarlos solo los científicos han descubierto una forma efectiva de prevenir que la quiralidad conmute aleatoriamente entre sus estados alternos. ya que esperan que en el futuro esta nueva forma les permita escribir informacion digital con mayor eficiencia.

    MARIA GUADALUPE LOPEZ CONSTANTINO 4ºB "v" COMUNICACION.

    ResponderEliminar
  41. TEMA:Electrones Moviéndose Con la Ligereza de Fotones
    este tema habla de Un equipo de investigadores del Centro de Investigación en Ciencia e Ingeniería de los Materiales y de la Universidad de Princeton, ayudado por expertos de las universidades de Michigan y Florida, ha observado electrones moviéndose a través de un cristal de metal de bismuto y comportándose como la luz y tambien En un solo cristal de bismuto, a menudo los electrones se confinan en tres "valles", de un "paisaje" abstracto complejo que los científicos utilizan para representar la energía de un electrón en la estructura cristalina. eso se refiere a que confian en tres, de los cientificos Algún día, estos estados electrónicos de la materia recientemente descubiertos podrían hacer realidad nuevos y poderosos dispositivos electrónicos que aprovechen los principios de la mecánica cuántica para la computación y las comunicaciones.

    HERNANDEZ CORONA GLORIA ALEJANDRA 4av COMINICACION

    ResponderEliminar
  42. Hacia el Estudio de Elementos Ultrapesados Pero Estables
    Los científicos con el paso del tiempo han creado además de los 92 elementos químicos han creado 20 mas adicionales a lo largo de la historia. También han desarrollado un aparato de medición muy eficaz que sirve para ver que elemento es muy pesado y puede pesar hasta los ultrapesados. También habla de un científico llamado Michael Block quien fue el que logro atrapar átomos de un elemento, que consiste en una trampa de iones. También al atrapar ese elemento se pudo permitir medir la masa atómica la cual es una de las características más esenciales del átomo que también se usa para calcular la energía de cohesión que permite que el átomo este unido a él. Crearon un sistema de medición con el cual podrán identificar los elementos duraderos dentro de la isla de estabilidad.
    También el científico Michael fue jefe de investigación y su meta y de los demás científicos es mejorar el aparato de medición para poder medir cosas cada vez mas pesadas.

    ENRIQUEZ LARA ESTHER ARACELY
    4"AV" INFORMATICA.

    ResponderEliminar
  43. TEMA: UNA CAPA DE INVICIBILIDAD PARA EL SONIDO.

    Este tema habla de que ingenieros de la universidad duke han encontrado que es posible producir una capa de "invisibilidad esta capa de invicibilidad va a Permitir que las ondas de sonido viajen alrededor de la capa sin ser afectadas y surjan sin distorsión en el lado opuesto. los materiales con los que requiren hacer esta capa de vicibilidad para el sonido deben ser matemateriales artificiales compuestos, no como el material de la capa del microondas que son naturales. Habla que en el 2006 investigadores de la universidad de duke utilizaron una nueva teoria de diseño con el fin de elaborar los planos para una capa de inbicibilidad electromagnetica. las capaz acusticas de tipo bidimencional y asta tridimencional pueden llegar a existir teoricamente. tambien cummer dice que pude haber la existencia de fabricarse capaz de otros sistemas de onda.

    CLARA MARGARITA HERNANDEZ GARCIA
    4AV COMUNICACION

    ResponderEliminar
  44. Tema: Usar la Fusión Nuclear Para Eliminar Residuos Nucleares de la Fisión
    Granados Hernández Diana Berenice
    4° Av Turismo
    El tema dice que nos físicos de la Universidad de Texas, hicieron un sistema que cuando este todo bien terminado se podrá eliminar la mayor parte de los residuos transuránicos producidos por las centrales nucleares de fisión. Dice que con esto ayudara a combatir el calentamiento global haciendo más limpia la tecnología nuclear y así podrá ser un mejor sustituto de fuentes de energía que tiene altas emisiones de carbono. La idea puede usarse para ir eliminando residuos nucleares, produciendo energía y liberándose una gran parte de los desechos radiactivos. Lo hicieron porque por más que creen medidas de seguridad, pongan y garanticen su aislamiento ellos se sienten afectados y en verdad nadie los quiere tener cerca como lo es en la Montaña de Yuca, en Nevada, todos dicen que es muy peligroso. Este sistema que crearon estos físicos podrá disminuir muy drásticamente la necesidad de habilitar cualquier almacén geológico. Esta propuesta es para promover mas el uso de la fisión nuclear prometiendo que esta permita deshacer en el futuro de los residuos nucleares de la fisión que se ah estado acumulando hasta hoy.
    Esto es como lo puedo explicar con mis palabras.

    ResponderEliminar
  45. TEMA: EL TAMAÑO IMPORTA ... PARA NADAR

    Este tema habla, de un articulo de german fernandez sanches y habla de que el tamaño importa.. para nadar.
    yo entiendo sobre esta pelicula que los protagonistas bebe o nadan con normalidad tienen muchas dificultades para esas cosas son su tamaño reducido por quee con el comportamiento de los fluidos cambian con la escala y en eso entendi que con el comportamiento del fluido depende del tamaño. y si es cierto como dcie el texto hemos visto peliculas de barcos en aguas i no se ve real como es.

    Los físicos caracterizan el movimiento de los fluidos mediante un parámetro llamado número de Reynolds, que describe la importancia relativa de las fuerzas inerciales frente a las fuerzas viscosas en el fluido; cuanto mayor es ese número, mayor es el efecto de las primeras y menor el de las segundas. Las fuerzas inerciales son las que hacen que un nadador siga avanzando aunque deje de mover brazos y piernas, mientras que las fuerzas viscosas son las que oponen resistencia a ese movimiento y acaban por detenerlo.
    y como ejemplo habla de Reynolds de un nadador humano es de unos 10 millones, mientras que el de una bacteria es de 0,00001. En el primer caso, las fuerzas dominantes son las de inercia, mientras que en el segundo es todo lo contrario. Un nadador, o una embarcación, siguen moviéndose durante un tiempo aunque dejen de propulsarse, mientras que una bacteria en el mismo caso se detiene inmediatamente. En términos prácticos, el agua opone más resistencia al movimiento cuanto menor es el tamaño y la velocidad del objeto que se mueve en ella. es lo que hace un andador . Las fuerzas inerciales son las que hacen que un nadador siga avanzando aunque deje de mover brazos y piernas, mientras que las fuerzas viscosas son las que oponen resistencia a ese movimiento y acaban por detenrlo eso era lo que hacia i podia ser un nadador un nadador humano le ocurriría lo mismo con el movimiento de vaivén de las piernas en el estilo libre; a escala normal genera alrededor de la quinta parte del impulso total, pero a escala reducida, en un líquido tan viscoso como la miel, no produciría ningún impulso. Más dificultades para nuestros protagonistas i si todo eso es falso ps la gente se queda sin pelicula porque no todo es verdadero.


    JUAREZ MAYA JENIFER
    4"AV" INFORMATICA.

    ResponderEliminar
  46. Tema:Inesperado Instrumento Capaz de Detectar la Existencia de un "Universo Holográfico"

    El tema trata sobre el detector de ondas gravitatorias GEO600 que podría ser la única maquina en el mundo capaz de detectar señales según una nueva hipótesis sobre un universo holográfico, según Craig Hogan físico del centro fermilab para la astrofísica de partículas en Illinois, está convencido de que hay pruebas en los datos de que el detector de ondas ha encontrado un universo holográfico y que sus ideas podrían explicar el misterioso "ruido" en los datos del detector que no se ha logrado explicar aún, al menos hasta esta nueva hipótesis.
    Por otro lado los equipos británico-alemanes del GEO600 que incluye a científicos del Grupo de Física Gravitacional de la Escuela de Física y Astronomía, perteneciente a la Universidad de Cardiff dicen que realizaran nuevos experimentos en los próximos meses para así obtener más evidencias sobre la hipótesis de Craig Hogan y en dado caso de que resulte cierta o correcta ello podría ayudar a alcanzar una meta considerada imposible para bastantes científicos: unificar la teoría de la relatividad de Einstein con la de la mecánica cuántica.
    Mas sin embargo si el detector de ondas GEO600 llegara a ser sensible a la naturaleza cuántica del espacio y tiempo muchas posibilidades de la investigación científica se abrirían, pero la única manera de confirmarlo sería realizando experimentos controlados que sus resultados puedan ser atribuidos al ruido holográfico. Un experimento como ese podría ser el primer paso hacia una nueva era en la física fundamental.
    Actualmente el GEO600 es el único instrumento en el mundo capaz de poner a prueba esta controvertida hipótesis, pero a diferencia de otros interferómetros láser, el GEO600 reacciona de manera sensible a cierta clase de efectos, lo cual era visto como un inconveniente, pues constituía un obstáculo para muchas de las observaciones habituales, obligando a realizar ajustes de las lecturas.

    Sin embargo, el ruido holográfico produce exactamente esa clase de efectos, por lo que, en este caso, la desventaja se convierte en una ventaja. Hogan y los científicos del GEO600 están analizando si una señal específica del ruido en los datos grabados por el detector puede ser rastreada hasta alcanzar la granulosidad del espacio-tiempo.

    Gonzalez Rodriguez Joselyn Lissett
    4"AV" Informatica

    ResponderEliminar
  47. “Nuevo espejo para la óptica de alto rendimiento.”
    Han creado un nuevo espejo de alto y las primeras
    versiones de los láseres fueron creado los semiconductores que usaron espejos de cristal que presentaban una capacidad de reflexión.
    Además el nuevo espejo superaba las barreras que han mantenido detenido el avance de ciertos laseres. El nuevo espejo era delgado y es mas fácil de fabricar lo que mantendrá bajos los costos.
    Los ingenieros también estudiaban aplicaciones para los espejos HCG móviles en los sistemas microelectomecanicos (MEMS)pueden ser que puedan imprimir estos espejos sobre varias superficies y quizás un dia se unen para crear pantallas y televisiones de plástico y pueden organicas se pueden enrollarse para su fácil transporte.

    TEMA: Nuevo espejo para la optica de alto rendimiento
    cinthya lizzeth hernandez nuñez
    4° Av turismo

    ResponderEliminar
  48. Arriaga Barra Sigrid Karina 4°AV Turismo.
    TEMA: Apilar Fotones Gracias a un Fenómeno Óptico.
    Unos investigadores de la Universidad de Calgary innovan gracias a una misteriosa propiedad cuántica de la luz esa propiedad que es capaz de amontonar dos fotones uno encima de otro, por ejemplo; construir casas de juguete cuánticas de dos piezas o dos pisos, y de cualquier estilo y arquitectura posibles. Los investigadores de la Universidad de Calgary utilizan una especie de espejos y lentes un haz de laser azul, el cristal toma los fotones azules de alta energía en fotones rojos de más baja energía que surgen en dos direcciones. Se espera que esa nueva generación de tecnología dote a la humanidad de capacidades cualitativamente nuevas. Entre ellas instrumentos de medición de extraordinaria sensibilidad, ordenadores muchísimo más rápidos que la más potente de las supercomputadoras actuales, sistemas de comunicación teóricamente inexpugnables. Y Albert Einstein llamó a esta rara propiedad cuántica "acción fantasmal a distancia". Dos personas intervinieron en dicha investigación con el nombre de Andrew MacRae y Alexander Lvovsky.

    ResponderEliminar
  49. 4 av contabilidad
    ERICK EDUARDO MARTINEZ OLVERA.

    El detector de materia oscura mas sensible del mundo.

    Este es un proyecto en donde varios países están involucrados como es la potencia mundial estados unidos y muchos países que sean propuesto investigar y rastrear este fenómeno llamado materia oscura que a pesar de que la materia oscura abarca casi el 80% de la masa del universo conocido es un fenómeno muy difícil de rastrear y por consecuencia no se puede estudiar.
    Pero un proyecto podría cambiar eso gracias al llamado detector lux que esta ubicado a casi un kilometro de profundidad bajo tierra creo yo por razones de seguridad en una antigua mina de oro en Dakota del sur, estados unidos, y hasta la actualidad es el instrumento por así decirlo mas sensible para detectar materia oscura en el universo.
    La materia oscura no emite luz para eso fue diseñado lux para detectar el colisiona miento de partículas de materia oscura contra átomos de xenón dentro del detector lux, este innovador aparato fue construido la profundidad de un kilometro para protegerlo de la radiación cósmica que todos los días golpea ala tierra este aparato también debe ser protegido de pequeñas emisiones de radiación naturales que el planeta despide también esta muy bien protegido por ciertas paredes de acero inoxidable que luego fue llenado de agua pero no cualquier agua fue agua des ionizada que actúa como un dispositivo contra la radiación gama y los llamados neutrones errantes el agua también funciona como un tipo de alarma que cuando un pequeño destello de energía llegue ala tierra y atraviese hasta llegar al lux el lo detectara gracias al agua des ionizada gracias a que cuando la pequeña partícula de energía toque el agua surgirá en pequeño destello que alertara al lux.

    ResponderEliminar
  50. CASTILLO GONZALEZ BRENDA ISABEL 4to AV TURISMO
    TEMA: LA OINOSFERA SE HA ENCOGIDO BASTANTE

    Este tema habla que las observaciones de la NASA abordo de un satelite de la fuerza area de estados unidos , que la atmosfera ha bajado considrablemente . Y esto fue obtenido por instrumentos cientificos , y conocidos por las siglas C I N D I y esto fue lanzado el 16 DE ABRIL DEL 2008 . C I N D I fue diseñada para estudiar las perturbaciones en la ionosfera no estaba donde pensaron que deveria de estar .
    La capa de transicion entre la ionosfera y espacio exterior , C I N D I fue encontrada a unos 420 km de altitud en la noche , subiendo 800 km en el dia .
    los valores fueron extremadamente bajos con los valores historicos. La altura de la capa de transicion se controlaba por la cantidad de energia ultravioleta .
    C/NOFS fue lanzado durante el ciclo solar de entre 11 años .
    De echo , fueron eexaminados los archivos historicos de la actividad solar y encontraron y que el C/NOFS fue lanzado durante el minimo solar y hay empezo la era especial.
    La circustancia proporciono que los cientificos tubieran una oportunidad incomparable de estudiar la conexion entre una dinamica interior ala del sol y tambien saber la rspuesta del entorno de la tierra.

    ResponderEliminar
  51. MEDINA MAR ADA MONSERRATT
    COMUNICACION 4TO AV.
    TEMA: ANUDAR LUZ

    Este tema nos habla que un equipo de físicos ha logrados atar en nudos la luz, nos dice que con este nuevo invento se averiguara como se puede controlar la luz y que con esto la tecnología laser va a tener repercusiones en sectores industriales. Nos explica que un rayo de luz es como el flujo de un rio y que la luz fluye como el agua en líneas rectas como también en remolinos, nos aclara que la intensidad de la luz es de color negro aunque no lo podemos ver es algo no visible para el ojo humano. Nos habla que este equipo de físicos diseñaron hologramas valiéndose de la teoría de nudos que es una rama de las matemáticas abstractas y que en toda nuestra vida la hemos usado tal es el caso de los cordones de los zapatos ahí encontramos matemática abstracta. Y con estos hologramas han logrado conseguir vórtices ópticos. Y por ultimo nos dice que la línea de estudio de los vórtices anudados fue abierta por Lord Kelvin en 1867.

    ResponderEliminar
  52. Acosta Acosta Laura Mariana
    4 A V Informatica

    Tema:Nuevas Pistas Sobre el Mecanismo de la "Resistencia Colosal"



    Habla sobre los experimentos del Laboratorio Nacional de Brookhaven aportan algunos datos esclarecedores sobre la capacidad de algunos materiales de cambiar su resistencia eléctrica en presencia de campos eléctricos o magnéticos externos. y como Los efectos de la resistencia colosal podrían aprovecharse para conseguir una miniaturización de circuitos eléctricos, operando con un más bajo consumo de energía. Por consiguiente, este trabajo tiene un impacto directo en la aplicación de estos materiales para desarrollar nuevos dispositivos electrónicos, y también espintrónicos (dispositivos que emplean una combinación del espín del electrón y las cargas). Tales dispositivos incluyen nuevas formas de memorias no volátiles para computadoras (memorias que pueden retener la información almacenada incluso cuando no reciben energía) como la memoria RRAM. tambien explica como los pequeños cambios en la resistencia subyacen en el funcionamiento de muchos dispositivos electrónicos, asi como tambien unos sistemas de almacenamiento de datos para los ordenadores como entender y poder aplicar cambios en la resistencia, un efecto conocido como Magnetorresistencia Colosal, ofrece magníficas oportunidades para el desarrollo de nuevas tecnologías, y tambien los dispositivos de almacenamiento de datos con incrementos sustanciales en su densidad de datos y reducción en sus requisitos de energía.
    y habla de como los cientificos obtuvieron, por primera vez, evidencia directa de que un pequeño estímulo eléctrico puede distorsionar la forma de la red cristalina y producir también cambios en la forma en que las cargas viajan a través de la red


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KAREN GPE. CRUZ DEL ANGEL
      4º. AV TURISMO
      TEMA: LA LAMPARA INCENDECENTE MAS PEQUEÑA DEL MUNDO
      Este tema se trata de un gran experimento. Todo empezó con el fin de explorar la frontera termodinámica y la mecánica cuántica. El invento fue creado por el departamento de física y astronomía de la universidad de California en los Ángeles (UCLA).
      El equipo de la UCLA el creador de la lámpara, utilizo su invento para para estudiar la ley de la radiación del cuerpo negro. La lámpara incandescente utiliza un filamento confeccionado con un único nanotubo de carbono que solo tiene 100 átomos de ancho. Es sorprendente, ya que a simple vista, el filamento resulta completa mente invisible cuando la lámpara está apagada, y cuando la lámpara se enciende parece solo un pequeño punto de luz. Tal lámpara es tan pequeña que llevándola con un microscopio óptico, el tamaño del nanotubo es superior a cero. Y para que se pueda verla estructura del filamento, el equipo tiene que utilizar un microscopio electrónico con resolución atómica.
      El filamento de nanotubo es lo bastante grande como para aplicarle las suposiciones estadísticas de la termodinámica, y lo suficientemente pequeño como para ser considerado un sistema molecular, o sea un sistema propio de la mecánica cuántica. Realmente esta lámpara es sorprendente.

      Eliminar
  53. tema:El frigorífico más pequeño posible
    Luna Hernandez Elizabeth
    4 Av Turismo

    Este tema trata de que existe un frigorífico muy pequeño, el límite de miniatura de una nevera no es una cuestión de ingeniería sino de las limitaciones fundamentales que la naturaleza puede imponer al tamaño de los refrigeradores para hacer este frigorífico se utilizo la mecánica cuántica este frigorífico tiene una estructura más pequeña posible. Además puede enfriar hasta prácticamente 273 grados bajo cero que es la temperatura más fría que pueda existir, este refrigerador esta hecho de solo tres sistemas cuánticos conocidos como quitos, uno está sometido a un calor intenso y el otro a la temperatura ambiente de la sala .Este refrigerador resulta muy ecológico y dichos científicos aseguran que se usara en un futuro

    ResponderEliminar
  54. PEREZ HERBERT DIANA ALEXEYA
    4°AV
    TURISMO

    CONSIGUEN CREAR UN SUPERFOTON
    SE LOGRO DESARROLLAR UNA FUENTE DEL TODO NUEVA LUZ QUE FUE DESCRITA COMO CONDENSADO DE BOSE-EINSTEIN QUE FUE INTEGRADO POR FROTONES ESTE PROYECTO HASTA HACE POCO FUE CONSIDERADO COMO IMPOSIBLE, ESTE METODO ES CONSIDERADO COMO ADECUADO PARA EL DISEÑO DE NUEVAS FUENTES DE LUZ, COMO POR EJEMPLO UNA LUZ PARECIDA A LA DE LOS LASERS, QUE PUEDEN FUNCIONAR COMO LA BANDA DE LOS RAYOS X O EN LA CREACION DE CHIPS. CON LOS ATOMOS DE RUBIDIO Y CONCENTRADOS EN UN ESPACIO COMPACTO ENRIADOS A MUY BAJA TEMPERATURA SE VUELVEN INDISTINGUIBLES. Y SE COMPORTAN COMO UNA SOLA Y GRAN SUPERPARTICULA. A ESTE PROYECTO LOS FISICOS LO LLAMAN COMO CONDENSADO DE BOSE-EINSTEIN. PARA QUE LA LUZ O LOS FOTONES FUNCIONARAN HABIA UN PROBLEMA LOS FOTONES SON ENFIADOS Y CUANDO SON ENFRIADOS “DESAPARECEN”. HASTA HACE POCO ERA IMPOSIBLE ENFIAR LA LUZ Y PODER CONSENTRARLA. HASTA HACE POCO UN EQUIPO DE FISICA DE LA UNIVERSIDAD DE BONN HAYARON UN METODO DE HACERLO LOGRARON CONCENTRAR LOS FOTONES ENFRIADOS Y CREARON EL SUPERFOTON, JAN KLARS, JULIAN SCHIMITT, FRANK VEWINGER Y MARTIN WEITZ,
    EL PROYECTO DE BOSE-EINSTEIN “FOTONICO” ES UNA FUENTE DE LUZ NUEVA QUE CONTIENE CARACTERISTICAS UN POCO SIMILARES A LOS LASERS HASTA AHORA NO ES POSIBLE PRODUCIR LOS LASERS PRACTICOS QUE GENEREN LUZ DE ONDA MUY CORTA.

    ResponderEliminar
  55. Tema: Medir los Efectos de la Gravedad a Distancias Cortísimas

    Trata de que el Instituto Nacional estadounidense de Estándares y Tecnología (NIST) con los científicos realizo una serie de experimentos como los efectos de la gravedad a muy cortas distancias, en una escala espacial en la que podrían detectarse nuevos y exóticos detalles del comportamiento de ésta. De las 4 fuerzas fundamentales pueden sernos familiares pero irónicamente es la menos comprendida por los físicos. A pesar de que la influencia de la gravedad sobre cuerpos separados por distancias astronómicas está bien estudiada, apenas ha sido comprobada a escalas muy pequeñas, en el orden de las millonésimas de metro, un ámbito en el que a menudo predominan las fuerzas electromagnéticas. Esta ausencia de datos ha generado años de debate científico. Se a demostrado que hay muchas teorías sobre si la gravedad se comporta de modo distinto a distancias tan cortas. Pero resulta bastante difícil acercar tanto a dos objetos y medir con la precisión necesaria el movimiento de uno respecto al otro. El físico Andrew Geraci del NIST a tratado de resolverlo por medio un experimento en el cual se suspendería una pequeña cuenta de cristal en una "botella" láser, permitiéndola moverse de un lado a otro dentro de la botella. Este experimento sirvió para comprobar los efectos de la gravedad sobre partículas separadas por una milésima parte del grosor de un cabello humano, lo cual podría finalmente posibilitar que se comprobara la ley de Newton con una sensibilidad 100.000 veces mejor que con los experimentos realizados hasta ahora.

    JAZZIA LORENA VELA CARDONA 4 AV TURISMO

    ResponderEliminar
  56. GUTIERREZ GARCIA ERIKA
    4°AV COMUNICACION

    TEMA: CONSIGUEN CREAR UN SUPERFOTON

    Se logro una fuente nueva de luz, hecha por Bose-Einstein integrado por fotones. Hace algún tiempo, todos lo consideraban imposible.si se enfrían a muy baja temperatura unos átomos de rubidio y dejándolos en un espacio pequeño, se vuelven indistinguibles y se comportan como una sola "superpartícula".. Para las partículas de luz, o fotones, esto también debería de ser posible, pero el problema seria que cuando los fotones son "enfriados", desaparecen. Hasta hace algún tiempo era imposible enfriar la luz y concentrarla al mismo tiempo. Pero un equipo de físicos de la Universidad de Bonn, Jan Klars, Julian Schmitt, Frank Vewinger y Martin Weitz, encontraron una forma de hacerlo. Lograron concentrar de tal modo fotones enfriados que se condensan en un "superfotón".
    Este condensado de Bose-Einstein fotónico es una fuente de nueva que tiene características parecidas a las de los láseres, pero con otras cosas en el momento no es posible hacer láseres prácticos que generen luz de onda muy corta, como la de la banda de los rayos X; en cambio, con un condensado fotónico de Bose-Einstein esto sí sería posible.

    ResponderEliminar
  57. BENAVIDES CRUZ YOELY AYMEÉ
    TURISMO 4 Av
    TEMA: Indagar Sobre la Materia Oscura Usando el Más Potente Acelerador de Partículas del Mundo
    Este tema habla que muchas de la materia en el universo, unas cuatro quintas partes no están hechas de átomos sino de otra cosa llamado “Materia Oscura”.Hubo un científico teórico llamado Howard Baer que emplea modelos y cálculo matemáticos en lugar de métodos experimentales. Hay un laboratorio de física de partículas mas grande del mundo este laboratorio está ubicado en la frontera entre Francia y Suiza llamado CERN, será el acelerador de partículas más potentes del mundo. Se cree que la materia oscura existe en forma de partículas diminutas que no interactúan con la luz, como no emiten ni reflejan radiación electromagnética. Pusieron un ejemplo muy bueno que fue que el efecto gravitatorio de la materia oscura hace que la galaxias giren más rápido de lo esperado esto contribuye al llamado “efecto de lente gravitatoria” Las existencia de la materia oscura es hoy una de las evidencias más fuertes de que la teoría actual de fuerzas y partículas fundamentales. La identidad exacta de la materia oscura sigue siendo un misterio.

    ResponderEliminar
  58. MORALES ZEQUERA EDDI IVAN
    4AV CONTABILIDAD
    ES MI RESUMEN : Trata sobre la forma de enfriar en hantihidrgeno se formas q podria ser facil construir motores de antimateria y asi avanzar al futuro y no solo se podra en las peliculas tambien existen metodos para hacer lo a qui diremos cuales son nuevo método para enfriar antihidrogeno desarrollado por un grupo de investigadores de Estados Unidos y Canada podria enfriar atomos atrapados de antihidrogeno hasta temperaturas 25 veces más bajas que las logradas anteriormente haciendo que éste sea mucho mas estable y que sea mucho mas facil experimentar con el y este metodo propone que se utilise un laser para enfriar el antihidrogeno sacudienlo tambien existe en metodo de equipo de Francis Robicheaux de ALABAMA Estados Unidos podria reducir la energia media del antihidrogeno atrapado lo suficiente como para hacer posible realizar mediciones mas precisas de todos de sus parametros El objetivo final de los experimentos con antihidrogeno es comparar sus propiedades con las del hidrogeno Disponiendo de atomos de antihidrogeno mas frios de lo que ha sido posible hasta ahora también se podria intentar medir en ellos la propiedad gravitatoria de la antimateria pero esperemos que haiga mas metodos para poder algundi ser como en las peliculas.

    Ese es mi resumen

    ResponderEliminar
  59. CASTILLO GARCIA FRIDA YAHAIRA
    4°AV COMUNICACION

    ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE..EXPLICA COMO LA HARINA SE DISUELVE EN LIQUIDO ESPECIALMENTE EN EL AGUA COMO SI FUERA UNA EXPLOSION YA QUE ENTRE MAS PEQUEÑAS SON LAS PARTICULAS DE LA HARINA MAS RAPIDO SE EXPANDE FORMANDO UNA CAPA DE ELLA;LO QUE SE CONOCE COMO FUERZA HIDRODINÁMICA REPULSIVA, Y QUE SURGE DE LA OSCILACIÓN DE LAS PARTÍCULAS, PROVOCA SU DISPERSIÓN. UNA PARTÍCULA RETENIDA EN LA SUPERFICIE DE UN LÍQUIDO VIBRA DE ARRIBA A ABAJO CON RESPECTO A SU POSICIÓN DE EQUILIBRIO EN LA SUPERFICIE, O INTERFASE, DONDE EL AIRE Y EL AGUA ENTRAN EN CONTACTO. CUANDO MUCHAS PARTÍCULAS HACEN ESTO SIMULTÁNEAMENTE, SE DESENCADENA UNA DISPERSIÓN EXPLOSIVA.

    ResponderEliminar
  60. CASTILLO GARCIA FRIDA YAHAIRA
    4°AV COMUNICACION
    TEMA:"LA CAUSA EXACTA DE LA DISPERSION DE LA HARINA EN EL AGUA"
    ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE..EXPLICA COMO LA HARINA SE DISUELVE EN LIQUIDO ESPECIALMENTE EN EL AGUA COMO SI FUERA UNA EXPLOSION YA QUE ENTRE MAS PEQUEÑAS SON LAS PARTICULAS DE LA HARINA MAS RAPIDO SE EXPANDE FORMANDO UNA CAPA DE ELLA;LO QUE SE CONOCE COMO FUERZA HIDRODINÁMICA REPULSIVA, Y QUE SURGE DE LA OSCILACIÓN DE LAS PARTÍCULAS, PROVOCA SU DISPERSIÓN. UNA PARTÍCULA RETENIDA EN LA SUPERFICIE DE UN LÍQUIDO VIBRA DE ARRIBA A ABAJO CON RESPECTO A SU POSICIÓN DE EQUILIBRIO EN LA SUPERFICIE, O INTERFASE, DONDE EL AIRE Y EL AGUA ENTRAN EN CONTACTO. CUANDO MUCHAS PARTÍCULAS HACEN ESTO SIMULTÁNEAMENTE, SE DESENCADENA UNA DISPERSIÓN EXPLOSIVA.

    ResponderEliminar
  61. Gonzalez Flores Angelica Comunicacion AV
    este tema abla sobre , fisicos de univercidad de la cuidad de texas diceñaron un sistema qe ayuda al desarrollo , qe tanto ce podria usar en la fusion nuclear para asi eliminar risiduos qe ce producen por medio de las centrales nucleares de la funcion podría ayudar a combatir el calentamiento global haciendo más limpia la tecnología nuclear y que así sea un sustituto más viable de fuentes de energía con altas emisiones de carbono, como por ejemplo el carbón mineral, asi como hay ideas desde el consepto qe estan usando de fusion- fision eso puede usarce para eliminar risiduos nucleares , y puede oproducir la energia y librandoce gran parte de desechor radioativos bueno es to es sobre loq e abla el tema Usar la Fusión Nuclear Para Eliminar Residuos Nucleares de la Fisión :)

    ResponderEliminar
  62. DE LEON ZARATE GRECIA 4AV TURISMO
    TEMA:MEDIR LOS EFECTOS DE LA GRAVEDAD A DISTANCIAS CORTISIMAS.

    Bueno el tema trata de un nuevo experimento propuesto por físicos que en el Instituto Nacional estadounidense de Estándares y Tecnología (NIST) que hace posible que los científicos comprobasen con una precisión sin precedentes los efectos de la gravedad a muy cortas distancias, en una escala espacial en la que podrían detectarse nuevos y exóticos detalles del comportamiento de ésta.
    De las cuatro fuerzas fundamentales que gobiernan las interacciones en el universo, la gravedad puede resultarnos la más familiar, pero irónicamente es la menos comprendida por los físicos.
    A pesar de que la influencia de la gravedad sobre cuerpos separados por distancias astronómicas está bien estudiada, apenas ha sido comprobada a escalas muy pequeñas, en el orden de las millonésimas de metro, un ámbito en el que a menudo predominan las fuerzas electromagnética,Según el equipo de investigación, el experimento propuesto permitiría comprobar los efectos de la gravedad sobre partículas separadas por una milésima parte del grosor de un cabello humano, lo cual podría finalmente posibilitar que se comprobara la ley de Newton

    ResponderEliminar
  63. Física
    La Física Subyacente en Cómo los Animales Se Sacuden el Agua Que Empapa Su Pelaje
    Habla sobre una investigacion que hicieron unos ingenieros mecanicos del instituto de Georgia (Georgia Tech) en el cual con el afan de mejorar los sistemas de las secadoras observaron como se secaban los animales y descubrieron que como ellos al estar mojados no pueden secarse con una toalla o algo asi se sacuden para retirar el exceso de agua en su pelaje asi como mantener el calor corporal, y los animales pequeños se sacuden mas veces y mas rapido que los animales grandes.

    Karla Ivana Rodriguez Bolado
    Comunicacion 4 Bv

    ResponderEliminar
  64. TEMA: Las Presiones a las Que Se Derrite el Diamante

    En esta noticia nos dice sobre las presiones necesarias para fundir el diamante hasta volverlo pestoso y luego llevarlo a un estado completamente líquido.Marcus Knudson, Mike Desjarlais y Daniel Dolan descubrieron un punto en el que existen simultáneamente el diamante sólido, el carbono líquido y una forma de carbono sólido denominado bc8. Por lo tanto, el conocimiento exacto de esos cambios de estado es esencial tanto para simular el comportamiento de cuerpos celestes, como para encaminar la investigación de conseguir reactores de fusión nuclear para la producción de electricidad. Descubrieron que, el carbono líquido es un conductor eléctrico en esas presiones. Por lo cual, el conocimiento exacto de las fases del carbono en el interior de planetas es importante para la exactitud y fiabilidad de los modelos informáticos sobre las características de esos astros. Y mediante ese conocimiento, se pueda hallar mejores ecuaciones de estado para ayudar a explicar mucho mejor los campos magnéticos planetarios.

    Jose Eduardo Estrada Martinez 4AV Informatica

    ResponderEliminar
  65. Ruiz Flores Irys Michelle 4to AV Contabilidad

    “IMÁN DE UN SOLO POLO”
    El tema habla de que se ha conseguido crear una estructura que actúa como un imán de un solo polo, los investigadores que lo han conseguido creen que su investigación les lleva un paso más cerca de aislar un “monopolo magnético”.
    Los imanes contienen dos polos norte y sur, esto nos lleva a que los polos opuestos de atraen entre sí.
    Y los científicos han teorizado durante muchos años que es posible crear un monopolo magnético, solo norte o solo sur, aunque esto ha sido incapaz de demostrarse por medio de experimentos.
    Investigadores de la citada universidad han logrado que pequeños imanes de tamaño nanométrico se comporten como monopolos magnéticos.
    Los monopolos sólo se forman a temperaturas sumamente bajas, de 270 grados Celsius bajo cero, o sea sólo 3 grados por encima del Cero Absoluto.
    En cambio, la estructura creada por los investigadores del University College de Londres contiene monopolos magnéticos a la temperatura ambiente.

    ResponderEliminar
  66. Lo que yo entendí fue que equipo de investigación dirigido por Umar Mohoseen, físico de la Universidad de California en Riverside, ha demostrado en el laboratorio que la fuerza de atracción que actúa por ejemplo entre dos placas paralelas conductoras, no cargadas, muy cerca de una de la otra haciendo posible el accionamiento remoto de micromáquinas.
    También dice que casimir es una consecuencia de la modificación de las propiedades de los fotones virtuales un fotón es una partícula portadora de interacciones electromagnéticas, un fotón virtual es una partícula que existe por tan breve intervalo de tiempo los fotones virtuales están siempre presentes en el espacio vacío,los físicos aprender sobre las propiedades de la naturaleza cuántica del espacio.
    Edgar tomas cuervo salvador 4ª AV ELECTRICIDAD

    ResponderEliminar
  67. Flores Duque Arely Jazmín 4° Av TURISMO
    Nuevo Espejo Para La Óptica De Alto Rendimiento

    Este tema trata sobre la creación de un nuevo espejo de alto rendimiento que podría mejorar espectacularmente el diseño y la eficiencia de la próxima generación de dispositivos que dependen de la óptica laser incluyendo reproductores de DVD de alta definición. Este espejo fue creado por ingenieros de la Universidad de California en Berkeley, este espejo es por lo menos 20 veces mas delgados que los empleados en los sistemas convencionales y es un poco mas fácil de fabricar. La directora del Centro de Tecnologías para Semiconductores Optoelectrónicos Nanoestructurados Connie J. Chang – Hasnain desarrollo el espejo junto con sus colaboradores Michael Huang y Ye Zhou.
    Las primeras versiones de los laseres semiconductores usaron espejos de cristal que presentaban una capacidad de reflección de no mas del 30 por ciento. Puede que sea posible imprimir este espejo sobre varias superficies y quizás un día se usen para crear pantallas plásticas organicas que puedan enrollarse para un transporte mas sencillo.

    ResponderEliminar
  68. TEMA : Descubierto un Nuevo Barión

    RIOS GONZALEZ PERLA RUBI 4AV Comunicación

    Esta noticia científica habla sobre el grandioso descubrimiento de un nuevo barion que es una partícula pesada llamado también barion cascada b , el barion esta formado por quark Down, un quark Strange y un quark Bottom y creo que todo esto es importante en la fisica ya que contiene tambien masa y protones , neutrones .

    Para los científicos es un gran descubrimiento por que desarrollan modelos precisos de cómo los quarks individuales se unen en partículas más grandes como los protones y los neutrones.

    Los barios que son familiares de los protones y neutrones del nucleo atomico

    PARA CONCLUIR :ANTES DES DESCUBRIMIENTO DEL BARION SOLO SE TENIA EVIDENCIAS INDIRECTAS DE LA EXISTENCIA DEL BARIOS CASCADA B

    El DZero es un experimento internacional de unos 610 físicos de 88 instituciones de 19 países

    ResponderEliminar
  69. Nuevo Espejo Para la Optica de Alto Rendimiento
    Carbajal Alanis Victor Rafael 4°av Contabilidad

    El tema nos habla sobre la invension de un nuevo espejo de alto rendimiento que podría mejorar espectacularmente el diseño y la eficiencia de la próxima generación de dispositivos que dependen de la óptica láser, incluyendo reproductores de DVD de alta definición, circuitos avanzados de ordenador, e impresoras láser.
    Este espejo fue realizado por Ingenieros de la Universidad de California.
    Este espejo es 20 veces más delgado que los empleados en los sistemas convencionales, resulta funcional en un espectro considerablemente más amplio de frecuencias de luz, y es más fácil de fabricar y todas estas características presentan ventajas críticas para los actuales dispositivos ópticos integrado cada vez más pequeños y no es tan costoso supera muchas de las barreras que habían retardado el avance de la investigación con los VCSEL. Además de ser más delgado, tiene la ventaja de funcionar en un rango más amplio de frecuencias de luz.

    ResponderEliminar
  70. TEMA:Vibraciones Adecuadas hacen Que Ciertas Gotas Resbalen Cuesta Arriba.
    DIEGO JAIR CRUZ DE LA CRUZ 4Av COMUNICACION

    Este tema trata de que han constatado que gotas pequeñas de líquido pueden viajar de forma ascendente, en lugar de resbalar hacia abajo como es lo usual y lo que vemos.
    por ejemplo las gotas de lluvia en nuestras ventanas. Las pequeñas se quedan en su lugar mientras las grandes se deslizan hacia abajo. Esto se debe a que la tensión superficial sostiene a las gotas pequeñas hasta que alcanzan un tamaño con el que el efecto de la fuerza de gravedad es mayor que la citada tensión.
    matematicos han mostrado que las gotas pequeñas pueden desafiar la gravedad y viajar hacia arriba, incluso en superficies tan inclinadas como de 85 grados, si éstas vibran con suficiente fuerza de arriba a abajo.
    A medida que la placa u objeto análogo se mueve hacia arriba durante la fase ascendente del movimiento de agitación, la gota sufre una compresión.Cuando la placa desciende, la gota se abomba hacia arriba. Si la agitación es lo bastante vigorosa para superar la tensión superficial experimentada cuando la gota se comprime, ella tenderá a reclinarse hacia adelante, produciendo una fuerza neta que empuja a la gota hacia arriba.Este método para mover gotas usando vibraciones puede resultar útil en la manipulación de gotas diminutas de fluidos.

    ResponderEliminar
  71. TEMA:Provocan la Temperatura Más Alta del Universo Actual
    26 de Marzo de 2010.

    la lectura de este tema se basa en que un equipo que trabaja con el Laboratorio Nacional Brookhaven en Nueva York, a conseguido la materia mas caliente del universo, gracias a al equipo que colaboro usando un acelerador RHIC haciendo colisionar miles de partículas de oro haciendo un plasma llamado quarks-gluones, haciendo la temperatura mas alta que se conociere en el universo, según la prueba que hicieron se recreo unos micro segundos después del big bang. para este experimento, cuentan que los investigadores del equipo utilisiaron uno de los metales mas duros y pesados, "el oro" el cual en el RHIC, un circuito subterráneo de casi cuatro kilómetros ubicado en Upton, Nueva York se icieron circular en partes contrarias los átomos del oro.
    los cientificos alpareser tienes la intencion de llegar al punto de hacer colisionar iones entre sí con el fin de crear temperaturas incluso más altas que las logradas, para asi tener casi las mismas condiciones a las de el Big Bamg.

    NOMBRE: Olivares Sanchez Juan Andres
    GRADO: 4to B(v)
    especialidad: Comunicacion

    ResponderEliminar
  72. tema: Nuevo Espejo Para la Optica de Alto Rendimiento
    Salazar Roman Marcos Antonio 4av electricidad vespertino
    Trata sobre que crearon un espejo para la óptica de alto rendimiento que podría mejorar espectacularmente el diseño y la eficiencia de la próxima generación de dispositivos que dependen de la óptica láser, incluyendo reproductores de DVD de alta definición, circuitos avanzados de ordenador, e impresoras láser es espejo es una obra de ingenieros de la universidad de California en Berkeley, es por lo menos 20 veces más delgado que los empleados en los sistemas convencionales, resulta funcional en un espectro considerablemente más amplio de frecuencias de luz, y es más fácil de fabricar también los láseres semiconductores de hoy exigen espejos que puedan brindar una alta reflectividad, pero sin que presenten grandes espesores. Cuando se reduce el espesor de un espejo, se está reduciendo significativamente la masa del dispositivo, lo que se traduce en una disminución del consumo de energía y puede que sea posible imprimir este espejo sobre varias superficies y quizás un día se usen para crear pantallas plásticas orgánicas que puedan enrollarse para su más fácil transporte.

    ResponderEliminar
  73. DISEÑAR MICORMOTORES CON LA AYUDA DE TECNICAS PARA AMASAR PIZZA
    Daniel Liu, con la ayuda de james friend y Leslie yeo, grabaron a un amasador de pizzas en su trabajo y calcularon la mejor manera de describir como la masa de pizza aun cruda vuela por el aire, calculando también la velocidad en la que la masa rota, la estabilidad y la eficiencia energética durante esa mencionada fase del proceso.
    El resultado de la investigación es un conjunto de ecuaciones que atrapan el arte de amasar las pizzas de esa manera tan acrobática y rápida.
    Uno de los acuerdos más básicos de dicha investigación es que si amasamos la masa de pizza con un movimiento cada vez (lanzarla al aire y atraparla) significa que sus manos se mueven de modo helicoidal (manera de espiral).
    Si rotamos la pizza continuamente, sin detenernos para atraparla ni parar, significa que las manos se mueven en círculos.
    El modelo podría servir de ayuda a los investigadores para diseñar la próxima generación de motores SWUM.
    Los diminutos motores pueden ser utilizados en microneurocirugias muy poco invasivas. Estos motores eléctricos hacen vibrar el componente inmóvil de un modo ultrasónico.
    Los autores del estudios son los mismos investigadores principales del equipo que desarrollaron el motor útil más pequeño del mundo, que podría utilizarse en el sistema de propulsión de maquinas minúsculas para nadar a través del torrente sanguíneo, lo que promete revolucionar los procesos quirúrgicos del mañana.


    VILLANUEVA DUEÑAS YAIR EMMANUEL 4º Bv COMUNICACION

    ResponderEliminar
  74. Tema: Hacia el control de las fuerzas de casimir
    Las fuerzas casimir descubiertas en 1948 son fuerzas cuánticas complicadas que afectan los objetos cercanos entre sí, sin embargo estas fuerzas cuánticas han sido ignoradas con la llegada de los dispositivos electromecánicos. Uno de los descubrimientos más recientes fue la manera de colocar objetos diminutos para que las fuerzas casimir pasen a tener el efecto contrario repeliendo los objetos, logrando con ellos la disminución de los fallos de los MEMS existentes. La aplicación de este concepto podría ayudar a producir nuevos y económicos dispositivos MEMS, como diminutos sensores médicos o científicos y centenares de experimentos químicos o biológicos.

    ROJAS GALARZA MARIO ALDAIR
    4-B/V : COMUNICACION.

    ResponderEliminar
  75. José Rodrigo Delgado Foullon
    4°AV Informática

    TEMA: Dan un Paso de Gigante Hacia la Comprensión de los Núcleos Atómicos Exóticos.


    El texto trata sobre los núcleos atómicos que es muy importante saber de ellos porque así se avanza los conocimientos sobre el universo ya que hay un inmenso panorama nuclear y es bueno saber más sobre este extenso tema sobre el universo. En esto están trabajando los investigadores del Laboratorio Nacional de Argonne que están intentando descifrar los más inestables y exóticos secretos, pero de todo esto se enfocan más en los isótopos exóticos que no están presentes en la tierra, pero son de importancia para el funcionamiento de las estrellas. Algunos investigadores se unieron para centrarse en un nuevo isótopo del estaño, este es muy raro, ya que tanto como los protones y los neutrones se llenan de sus capas cuánticas y con esto se logra la súper-estabilidad, aparte del isótopo de estaño existen otros elementos que son extraños como el oxigeno-16, el calcio-40, entre otros, para los investigadores es un desafío determinar los núcleos situados lejos de la línea de estabilidad, cerca de la línea donde termina la existencia de los núcleos. Al establecer las propiedades de los núcleos de los elementos anteriores, los físicos contarán con una sólida plataforma y con esa será más fácil determinar las propiedades de los núcleos. Los investigadores inventaron un experimento que era sintetizar el estaño para que este consista en un núcleo de estaño-100 con un neutrón extra de valencia que orbita en estados cuánticos discretos en el campo del núcleo. Desgraciadamente el experimento no funcionó pero lo investigadores esperan encontrar más estados en corto plazo para el estaño-101 y de esta manera aprender más sobre núcleo todo esto proporciona un paso técnico fundamental para el futuro.

    ResponderEliminar
  76. El articulo habla sobre dos profesores estadounidenses los cuales, uno se dedica a la fisica y el otro es matemático, han estado investigando como poder definir el kilogramo de una forma más exacta.
    Todo esto lo están haciendo porque resulta que el kilogramo oficial, que es un cilindro hecho hace 118 años, de platino e iridio, ha estado perdiendo masa aproximadamente 50 micro gramos desde la ultima comprobación. Y los profesores dicen que tal alteración no es aceptable para un estándar del que depende el mundo para definir la masa.
    Los profesores Fox y Hill dicen que es posible obtener un objeto hecho de carbono que represente de modo adecuado al kilogramo. Pero no hay necesitad de eso, según ellos. "Aún cuando se construya un kilogramos perfecto, dejará de ser exacto en cuanto un átomo se desprenda de el.", advirtió Fox.
    Ruiz Vazquez Valeria Odette 4BV Comunicación

    ResponderEliminar
  77. Habla del manejo de antimateria que es un tema exclusivo de la ciencia-ficcion se habla que durante mucho tiempo, sigue procesando en capacidad de control.
    se ha diseñado un nuevo metodo para enfriar antihidrogeno despues de haber sido atrapado y aislado.
    En el universo actual, la antimateria solo existe de manera natural durante instantes fugases en el marco de fenomenos fisicos de alta energia. cuando materia y antimateria entran en contacto se aniquilan mutuamente, liberando una cantidad colosal de energia.
    la combinacion de un positron y un antiproton crea un atomo de antihidrogeno.
    Crearon un nuevo metodo para enfriar antihidrogeno desarrollado por un grupo de investigadores de estados unidos y canada podria enfriar hasta temperaturas de 25 veces mas bajas que las logradas anteriormente.
    los atomos de antihidrogeno se forman en una trampa de vacio muy alto inyectando antiprotones a un plasma de positrones.
    El método ideado por el equipo de Francis Robicheaux, de la Universidad de Auburn en Alabama, Estados Unidos, podría reducir la energía media del antihidrógeno atrapado lo suficiente como para hacer posible realizar mediciones más precisas de todos de sus parámetros.
    el objetivo final de los experimentos con antihidrogenos es comparar sus propiedades con las del hidrogeno. enfriar mas el antihidrogeno sera un paso importante para lograr esto.
    A través de una serie de simulaciones por ordenador, el equipo de Robicheaux ha mostrado que los átomos de antihidrógeno podrían ser enfriados hasta cerca de 20 milésimas de 1 grado Kelvin. Hasta ahora, los átomos de antihidrógeno atrapados tienen energías de hasta 500 milésimas de 1 grado Kelvin.
    La temperatura de cero grados Kelvin es el Cero Absoluto, o sea la temperatura más baja permitida por las leyes de la física tal como las entendemos, y equivale a 273,15 grados centígrados bajo cero, ó 459,67 grados Fahrenheit bajo cero.
    disponiendo de atomos de antihidrogeno mas frios de lo que ha sido posible hasta ahora, tambien se podria intentar medir en ellos la propiedad gravitatoria de la antimateria.
    por tanto, nose puede asegurar que la antimateria se comporte ante la gravedad del mismo modo en que lo hace la materia. incluso existen hipotesis que asocian la antimateria con una hipotetica antigravedad.



    Perez Vega Monica I. 4 Av Contabilidad

    ResponderEliminar
  78. Almazan Guerra Jaziel Alberto
    4° AV CONTABILIDAD
    TEMA: “CREAN UN IMAN DE UN SOLO POLO”


    Trata sobre unos invstigadores que creen que su investigación los llevara a un paso mas cerca de crear un monopolo magnetico
    Según los imanes tienen dos polos norte y sur dice que cuando se juntan dos polos iguales estos se repelen y cuando son opuestos estos se atraen. Dice que los científicos an tratado de aislar un monopolo magnetico durante varios años pero que hasta ahora a sido imposible lograrlo por medio de experimentos
    Dicen que a finales del 2009 varios equipos de científicos lograron un comportamiento como el de un monopolo en un material especial. Aunque en ese material los monopolos solo se forman en temperaturas sumamente bajas como de 270° Celsius bajo cero osea solo 3 grados por encima del cero absoluto
    Y por otra parte la estructura creado por los investigadores de Londres contienen monopolos magneticos a temperatura ambiente

    ResponderEliminar
  79. Noyola Hernandez cristina aurora
    4° Bv comunicacio
    "La Ionosfera Se Ha Encogido Bastante"
    habla sobre las observaciones que se hicieron por la NASA a la ionosfera de la tierra la cual se ha reducido considerablemente la NASA obtuvo esta conclusion debido ala medicion con el conjunto de instrumentos científicos conocido por las siglas CINDI,abordo de un satelite C/NOFS de la USAF, que fue lanzado el 16 de Abril de 2008 estos satelites estan diseñados para estudiar las perturbaciones en la ionosfera de la Tierra que puedan perjudicar las señales de navegación y de comunicación. al alnzar estos satelites descubrieron que la ionosfera no estaba en donde ellos creian sino que estaba 420 kilómetros de altitud durante la noche, subiendo escasamente por encima de los 800 kilómetros durante el día, que dichos datos comparados con otros datos son demasiado bajos ya que la ionsofera se controla en relacion al sol.

    ResponderEliminar
  80. ANUDAR LUZ
    se trata de que unos científicos de la universidad Glasgow y Southampton hicieron o diseñaron la forma de atar luz en forma de nudos menciona que este descubrimiento de cómo controlar la luz va a tener importantes repercusiones en la tecnología láser, los científicos dicen que la luz corre o se desplaza como un rió con la corriente aunque los ríos corran en forma recta la luz puede hacer remolinos que a eso se le llama vórtices ópticos, a lo largo de los vórtices ópticos la luz es cero o vórtices negros que es lo mismo que la luz que tenemos alrededor está repleta de vórtices negros los vórtices ópticos son creados con cronogramas y los científicos se basaron en los nudos de la vida diaria como los cordones de los zapatos o los de una cuerda etc. esta investigación es muy útil para las matemáticas, los estudios de los vórtices anudados fue hecho por el científico Lord Kelvin en en el año 1867 otros científicos de las universidades de Miles y Glasgow también intervinieron en este importante hallazgo

    MARTINEZ LOPEZ MARCO ULISES 4° “AV” ELECTRICIDAD

    ResponderEliminar
  81. Gaviña Ortega Alexis Daniel
    Informatica 4°AV

    Bueno este articulo nos habla de que la ionosfera se a reducido a un tamaño considerablemente,esto fue visto por una obsrvacion que tuvo la NASA por parte de un satelite se dieron cuenta que la atmosfera y el espacio exterior han desendido bastante.Las mediciones fueron hechas por CINDI esto fue lanzado el 16 de abril del 2008.CIDI y c/NOFS son diseñadas para encontar los defectos en la ionosfera de la tierra que sean malas para las señales ne navegación y comunicación.La inosfera es un tipo de envoltura gaseosa de particulas cargadas eléctricamente que rodea a nuetro gran planeta.Uno de los primerons descubrimientos fue que la ionosfera no se encontraba donde por su origen se deberia de encontrar.El tamaño real tomo con sorpresa alos investigadores,cuando estudiaban los archivos de esto que es la gran ionesfera.La altura de dicha capa de transición se controla en parte por la cantidad de energía de la banda ultravioleta extrema emitida por el Sol. Podría esperarse una ionosfera algo contraída porque el C/NOFS fue lanzado durante uno de los mínimos del ciclo solar de 11 años.Este acontecimiento proporciona a los científicos una gran oportunidad incomparable de estudiar la conexión entre la dinámica interior del Sol y la respuesta del entorno espacial de la Tierra.

    ResponderEliminar
  82. Las Partículas Más Energéticas No Viajan Más Despacio
    El tema trata que durante los últimos 7.300 millones de años dos fotones de rayo gamma llegaron al mismo tiempo y tampoco en momentos distintos al telescopio espacial fermi de rayos gamma un satélite astronómico de la NASA. Este empate demuestra la teoría de de la relatividad de Einstein debido a que uno de los fotones tenía un millón de veces más energía que el otro En la teoría de Einstein, todas las formas de radiación electromagnética viajan a través del vacío del espacio a la misma velocidad, en algunas de las nuevas teorías de la gravedad, se considera que el espacio-tiempo tiene una estructura "espumosa" cuando se observa a una escala billones de veces más pequeña que la del tamaño de un electrón, los dos fotones no llegaron en el mismo momento exacto por un retraso de nueve décimas de segundo a lo largo de 7.300 millones de años.
    "Estas mediciones descartan cualquier aproximación a una nueva teoría de la gravedad que prediga un fuerte cambio en la velocidad de la luz dependiendo de la energía", asevera Peter Michelson, profesor de física

    Del Angel Del Angel Diana 4 Av COMUNICACIÓN

    ResponderEliminar
  83. GAVIÑA ORTEGA ALEXIS DANIEL
    INFORMATICA 4°AV
    TEMA:Verificación Diez Mil Veces Más Precisa de un Efecto Predicho Por Einstein

    Este ariculo nos habla de alber einstein. A pesar de que los experimentos con cohetes y aviones han demostrado una predicción fundamental de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, la de que la gravedad hace que los relojes se atrasen, en un nuevo experimento mediante un interferómetro de átomos se ha conseguido medir este atraso con 10.000 veces más precisión que antes, ratificando así con la máxima exactitud posible lo que Einstein predijo.El fenómeno es descrito a menudo como un corrimiento hacia el rojo por efecto de la gravedad,Müller comprobó la teoría de Einstein utilizando un principio de la mecánica cuántica,Los átomos de cesio usados en el experimento pueden ser representados como ondas de materia.A pesar de que la frecuencia de las ondas de materia del cesio es muy alta como para ser medida, Müller y sus colegas usaron la interferencia entre las ondas de materia del cesio en las realidades alternas para medir las diferencias resultantes entre sus oscilaciones, y por tanto el corrimiento hacia el rojo.

    ResponderEliminar
  84. Cuervo Bonilla Nancy Lizbeth 4° Av COMUNICACION
    Las Presiones a las Que Se Derrite el Diamante

    Bueno este te ma habla las preciones que derriten al diamante. Las enormes presiones necesarias para fundir el diamante hasta volverlo pastoso y luego llevarlo a un estado completamente líquido han sido determinadas. Como los investigadores Marcus Knudson, Mike Desjarlais y Daniel Dolan descubrieon un punto en el que existen simultáneamente el diamante sólido En Neptuno, por ejemplo, gran parte de la atmósfera está compuesta por metano. Bajo altas presiones, el metano se descompone, liberando su carbono. y tambien descubrieron carbono líquido que es un conductor eléctrico en estas presiones, lo que significa que afecta a la generación de los campos magnéticos. Por tanto, en el interior de planetas es importante para la exactitud y fiabilidad de los modelos informáticos sobre las características de esos astros.

    ResponderEliminar
  85. PROVOCAN LA TEMPERATURA MAS ALTA DEL UNIVERSO ACTUAL
    NOM: janeth G. almazan sanchez
    4° av turismo
    Este tema habla sobre un equipo que trabaja con un laboratorio llamado Brookhaven que uso un acelerador
    RHIC para hacer colisionar millones de partículas de oro cargadas este experimento recreo las condiciones del universo unos microsegundos después del big bang. Los físicos Jamie Nagle y Edward Kinney son colaboradores del equipo del phenix y ayudan a analizar los colisiones de partículas usando el RHIC. Las nuevas temperaturas del RHIC logro una temperatura de 250.000 veces más caliente que en la reinante en el interior del sol. Las colisiones crearon burbujas cuarenta veces menores de cuarenta veces superiores a las del interior de una super nova. Unos meses después un grupo de físicos desean usar el LHC en suiza para hacer colisionar iones con un fin de crear temperaturas más altas de las ya logradas y reproducir condiciones más cercanas de las del big bang

    ResponderEliminar
  86. TEMA : La Lámpara Incandescente Más Pequeña del Mundo

    En este artículo se menciona sobre la creación de la lámpara incandescente que es desarrollado por un equipo de un instituto del Departamento de California de los Ángeles (UCLA) especializados en el departamento de física y astronomía dirigido por Chris Regan, encargado de Nanosistemas de California. El propósito es explorar las teorías fundamentales de la física como lo son la(termodinámica y la mecánica cuántica).

    El equipo de la UCLA está utilizando su pequeña lámpara para estudiar la ley de la radiación del cuerpo negro hecha por el físico Max Planck, que describe la radiación de objetos grandes y calientes, como por ejemplo una tostadora, el sol o una bombilla. Este se derivó en 1900 utilizando los principios que ahora se entienden que es nativa de ambas teorías. Esta lámpara utiliza un filamento confeccionado con un nanotubo de carbono que a simple vista resulta invisible cuando la lámpara está apagada pero parece un diminuto punto de luz cuando está encendida.


    ABIGAIL JUAREZ RODRIGUEZ 4 "AV" CONTABILIDAD.

    ResponderEliminar
  87. La Imagen de Mayor Resolución Que Se Ha Conseguido Con Rayos X
    Este tema habla sobre el gran descubrimiento de una lente capaz de mirar una particula a 100 nonametros una camara que por como dice en el texto da entender que fue creada por unos cientificos en la universitad tegnica de Dresde en alemania y en ESRF donde descubrieron una lente con una gran resolucion que fue lograda por parte de rayos x, tambien da entender que lograr un gran descubrimiento como ese es dificil y mas por rayos x es un gran desafio que pudieron lograr los cientificos alemanes pero con exito lo consiguieron y es un gran descubrimiento para la ciencia y la evolucion de las camaras mucho mejores que las de una camara comun y corriente y la lente de un microscopio ya que su lente es 100 veses mas poderoso que un microsopio optico

    Pedro Diaz Cortes 4AV COMUNICAQCION

    ResponderEliminar
  88. Alexis Espinosa Alvarez 4° Av Electricidad

    Descubren un Inusual Quark Top Solitario

    Este tema habla sobre unos cientificos que tienen programas internacionales, han observado unas pequeñas colisiones que producen quarks Top solitarios. Esto confirma parametros muy importantes para la fisica de particulas. Estos quark tops solitarios unicamente se habian observado cuando eran producidos por la fuerza nuclear fuerte.En esta produccion de quarks interviene la fuerza nuclear debil.Esta es dificil de identificar mediante experimentos pero en estos tiempos se ah logrado identificar desde hace 14 años.Estudios han confirmado que de cada 20.000 millones de colisiones entre protones y antiprotones se produce un quark Top solitario. Para complicar esta situacion la señal de estos extraños acontecimientos se parecen a los procesos de fondo que estos se dan en proporciones mas altas. El descubrimiento de esto presenta varios desafios parecidos con varios de Biggs ya que es necesario extraer una señal sumamente fuerte.

    ResponderEliminar
  89. Nuevo Espejo Para la Optica de Alto Rendimiento

    El texto dice que en la universidad de california en berkerley con el paso de los años han estado creando prototipos para mejorar los tipos de laser que se ocupan principalmente en reproductores DVD de alta definición para que tengan una mejor calidad de sonido audio en el caso de dvd y reproductores y en el caso de impresión lo que vienen siendo las impresoras láser para que su costo sea menor mucho mas rendimiento y sea menos costo hacer los laser y por consecuente una mayor calidad al imprimir el resultado es 20 veces más pequeño al de lo normal que tenemos en nuestras casas es más pequeño por lo cual atreves de él pueden entrar un amplia gama de frecuencias de luz, Connie J Hasnain directora del centro de tecnologías para semiconductores fue una de las colaboradores junto con Michael huang y ye zhou
    los laser de antes tenían un gran espesor lo cual emitía mas energía al pasar sobre toda su capa con los que nos proporciona esta universidad son mas delgados reduciendo así el consumo de energía
    comentan que el nuevo espejo por ser más pequeño y delgado tendrá menos costo al su fabricación y que tendrá beneficios porque es capaz de darnos un 99.9% también puede ser posible imprimir sobre varias superficies con eso posiblemente en un futuro no muy lejano podrían crearse pantallas plásticas orgánicas que podrán enrollarse para más comodidad.

    ALUMNA: JIMENEZ PAEZ PERLA YAZMIN
    4° Av COMUNICACION

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. El texto se trata sobre la investigación del porque aparecen en el cielo “Las Auroras” en la primavera específicamente. Primero explican de ¿dónde provienen o porque factor son causadas?, son causadas por la actividad solar que golpean la atmosfera del planeta tierra. Al profundizarse en esto Vassilis Angelopoulos que es el físico espacial de la Universidad de California de los Ángeles (UCLA) se preguntaba el porqué de este fenómeno espacial, cuál era su energía y porque en primavera. Para cubrir con estas inquietudes la NASA mando 5 naves espaciales llamadas “Themis” en febrero de 2007 especialmente para estudiar las auroras, es probable que estas naves hagan encontrado el mecanismo exacto de alimentación de las tormentas eléctricas el cual Angelopoulos era el investigador principal de esta misión. Un hallazgo sobresaliente habla que aparte de ser un espectáculo en el cielo puede traer una tormenta geomagnética con posibles efectos dañinos que perjudican desde los satélites en órbita hasta las telecomunicaciones y sistemas GPS. Esto podía ser un desastre en la actualidad donde la gente está acostumbrada a la tecnología. Los Satélites han detectado “cuerdas” magnéticas que conectan la atmosfera superior de la Tierra directamente con el Sol y que las partículas del viento solar fluyen a lo largo de las mismas, concluyendo que estas conexiones magnéticas entre el sol y la tierra son buenas en primavera, alrededor de la época del equinoccio, el campo magnético de la tierra tiene la mejor orientación posible para “conectarse con el Sol, abriendo la puerta para que la energía del viento solar fluya y encienda auroras. Para concluir: Los trastornos geomagnéticos son casi dos veces más probables en primavera-otoño que en invierno-verano.

    Tema: La primavera y las Auroras polares
    Zuñiga Carrillo David 4Av Turismo

    ResponderEliminar
  92. TEMA: La Teoría de la “Gravedad Modificada” gana credibilidad

    Este tema trata de que unos los astrónomos habían creído que existía materia invisible en el universo, que la teoría de la gravitación fue hecha por newton y que esta ayuda a explicar el movimiento de las galaxias, lo que hay en cada una de ellas como los cúmulos y me imagino que también planetas si es que los hay etc. También dos investigadores de Canadá que se llamaban Joel Brownstein y John Moffat que estudiaron la universidad dijeron que el movimiento de las galaxias se explica más fácil por una teoría de la Gravedad Modificada.
    Los dos investigadores vieron imágenes de galaxias que tomaron por telescopios, unos satélites de rayos x, y una máquina de infrarrojos, se veían galaxias en proceso de fusión y están a 3,000 millones de años luz en dirección del hemisferio sur de la tierra.
    Con todas esas cosas pudieron tener mapas de gas a una temperatura de grados, y cuando compararon los efectos de la gravedad y el gas no encontraron nada de materia oscura invisible, lo que llego a la conclusión de que es mejor explicar el cumulo con la gravedad.
    Alumna: Pérez Del Ángel Marcela 4av comunicación

    ResponderEliminar
  93. LA CAUSA EXACTA DE LA DISPERCION DE LA HARINA EN EL AGUA
    Hernandez Loredo Kimberly Nallely 4to Av Turismo

    El tema que o escogí fue “la causa exacta de la dispersión de la harina en el agua” o entendí que muchas personas tenemos la intriga de porque cuando lanzamos una pisca de de harina al agua se dispersa tan rápido en ella como si explotara una bomba, esta misma duda la tuvo un profesor de ingeniería mecánica del instituto tecnológico de new jersey llamado Pushpendra Singh; que ha estudiado y escrito sobre el fenómeno no solo ha pensado en esto si no que ahora también puede explicarlo. Según este científico lo conoce y llamo fuerza hidrodinámica repulsiva, esta surge de la oscilación de las partículas (esto quiere decir que las partículas entran en movimiento ya sea que vibran o su movimiento puede ser de arria hacia abajo o vibran y chocan entre ellas) cuando las partículas vibran de arriba hacia abajo respecto a su posición de equilibrio en la superficie o interface donde el aire y el agua entran en contacto. Cuando muchas partículas hacen esto simultáneamente se desencadena una dispersión explosiva. Cuando partículas pequeñas como la harina o el polen entran en contacto con la superficie de un líquido se dispersan forman una mono capa. Este tipo de partículas se dispersa tan rápido que parece una explosión esto pasa en cualquier tipo de líquidos pero principalmente en el agua. Esta dispersión explosiva es consecuencia de la fuerza capilar al tirar de las partículas hacia sus posiciones de equilibrio en la interface. Lo interesante y curioso de esto es que entre más pequeñas sean las partículas más rápido se mueven.

    ResponderEliminar
  94. TEMA: RECORD MUNDIAL CON UN COMBUSTIBLE NUCLEAR DE NUEVA GENERACIÓN.
    LAURA LETICIA VARELA GABINO 4°AV TURISMO

    El tema habla sobre unos científicos del laboratorio nacional de ldaho (NL), Estados Unidos que han establecido un nuevo récord mundial con un combustible nuclear de nueva generación para poder ser empleado en reactores de gas de altas temperaturas. Ese programa de combustibles para reactores de gas avanzados. Fue creado en el por el departamento de energía estadounidense que en el año 2002, utilizo el reactor de pruebas avanzado (ATR) del INL en un experimento de casi tres años para someterse a mas de 300.000 partículas de combustible nuclear a un intenso campo de neutrones y a muy altas temperaturas de alrededor de 1,250 grados centígrados. El experimento de combustible batió el record para un combustible de partículas al consumir aproximadamente el 19 por ciento de su uranio poco enriquecido gracias a eso logro más del record anterior que fue establecido por experimentos similares ejecutados por científicos alemanes en los años 80 s’ y más de tres veces del avanzado por el combustible del reactor de agua ligera (LWR). David Petti es el director de la oficina de desarrollo de tecnología para reactores de temperatura muy alta en el INL. El objetivo de este programa de combustible es el de desarrollar un combustible y así producir datos experimentales que demuestren a a la comisión Reguladora Nuclear que el este el seguro y robusto y así restablecer la capacidad estadounidense de fabricación de combustible para reactores de gas de muy altas temperaturas. El INL ha estado trabajando con Babcock and wilcox Inc. General Atomics y el laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) para poder establecer estándares y procedimientos que serán destinados a la fabricación a escala comercial de combustible para los HTGRs.

    ResponderEliminar
  95. Herrera Vazquez Carlos Alberto
    4 Av Comunicacion

    Tema: La Primavera y las Auroras Polares

    Este tema habla acerca de las Auroras polares y por qué se dan más en la primavera y no en otras estaciones del año, este fenómeno natural es causado por la actividad solar, sin embargo el Sol no tiene nada que ver con las estaciones del año. Para contestar todas aquellas dudas que se crearon acerca de la auroras polares, la NASA mando 5 naves espaciales llamada THEMIS con equipo especial para que investigaran las auroras. Las auroras son más que luces bonitas. Los satélites han captado ondas magnéticas y solares. Se puede considerar que el otoño tiene características para tener el mismo número de auroras polares que la primavera pero debido a trastornos geomagnéticos no se puede.

    ResponderEliminar
  96. Tema: Anudar luz
    Alumno: Infante llanas Josué David 4 AV contabilidad

    Habla sobre la hazaña del equipo de físicos de las universidades de Bristol,Glasgow y Southhampton de atar la luz en nudos.
    Como controlar la luz de esta manera va a tener importantes repercusiones en la tecnología láser usada en varios ámbitos.
    La luz aunque suele fluir en línea recta,también puede fluir en remolinos,formando líneas en el espacio llamados "vórtices ópticos".
    En los vórtices ópticos la intensidad de la luz es cero(oscuro),la luz esta llena de dichas líneas oscuras.Los vórtices ópticos pueden ser creados con hologramas que dirijan apropiadamente el flujo de luz.
    El equipo diseñó los hologramas valiéndose de la teoría de los nudos(matemáticas abstractas),así con los hologramas los investigadores consiguieron crear los nudos en los vértices ópticos,dicha investigación fue abierta por Lord Kelvin en 1867,ahora estudiado por Mark Dennis y Miles Padgett abriendo otra página en la historia de la física

    ResponderEliminar
  97. Tema.-Creación Simultánea de Miles de Millones de Partículas de Antimateria Mediante Láser
    OCHOA GARCIA SERGIO ARTURO 4 Av TURISMO

    El tema trata de cómo al lanzar un rayo adecuado por un fragmento de oro se logro obtener cien mil millones de partículas de antimateria, con solo lanzar un rayo por el oro la antimateria es igual que la materia solo que en lugar de tener electrones tiene positrones los cuales tienen la función inversa a dichos electrones la antimateria desaparece casi de inmediato al entrar en contacto con la materia normal y se convierten en energía pura o rayos gama, este experimento se llevo a cabo en un pequeño laboratorio dirigido por la investigadora Hui Chen, con este experimento han logrado producir y detectar mucha antimateria hasta ahora. La existencia de la antimateria fue confirmada hasta 1932 por los físicos, con el experimento el experimento que hizo Chen y su equipo lograron el comienzo de una nueva era además de que ahora podrán crear antimateria en cantidades grandes gracias a su experimento con el láser.

    ResponderEliminar
  98. Morin Castillo Marla Paola
    4 Av Comunicacion

    Tema:
    Crean un "Imán" de un Solo Polo



    Este tema trata sobre el descubrimiento de un iman con un solo polo, el cual había sido perseguido por varios e infinidad de científicos por mucho tiempo. Los investigadores que lo han conseguido son del University College de Londres , ellos creen que con el descubrimiento del iman, los acerca de aislar un "monopolo magnetico.
    Es mas que evidente que por lógica los imanes tienen dos polos el norte y el sur.
    A finales del 2009, varios equipos de científicos consiguieron inducir un comportamiento como el de un monopolo en un material especial. En cambio, la estructura creada por los investigadores del University College de Londres contiene monopolos magnéticos a la temperatura ambiente. Y fue muy diferente ala primera versión.

    ResponderEliminar
  99. TEMA: Detección de Pares de Bosones Z
    La observación de pares de bosones Z, son partículas creadas en las colisiones entre protones y antiprotones en el tevatron.
    Las propiedades del par de bosones z hacen de este descubrimiento un preámbulo esencial para encontrar el boson de higgs o determinar su inexistencia mediante el tevatron.
    El proceso de producción del par de bosones z es muy raro y difícil de describir el par de bosones z está relacionada de varias formas con la búsqueda del bosson de higgs los bosones z son la combinación mas masiva y tiene la más baja probabilidad de producción predicha en el modelo estándar. Para que llegaran a este documento se requirió un análisis de los datos final que lo hizo un equipo internacional de muchos investigadores rusos, georgianos, estadounidenses, belgas etc.

    santiago morales luis 4av informatica

    ResponderEliminar
  100. EL DETETOR DE MATREIA OBSCURA MAS SENCIBLE DEL MUNDO
    En la tierra esta el detector de materia obscura mas sensible que muy pronto iniciara su funcionamiento. En dicho pryecto están trabajando distintas instituciones del mundo como la universidad de Brown, en providence, Rhode Island, Estados Unidos, la Universidad de California, y el University College de Londres. Dicho detector esta ubicado a mas de un kilometro de profundidad bajo las colinas negras en una mina de Dakota del sur y este es el dispositivo mas sensible qe existe para detectar bla materia obscura. La materia prima es aproximadamente el 80% de la masa de todo el universoy aun asi no ah sido detectada dierctamente.
    Dicho dispositivo require un ambiente con las menores perturbaciones posibles, en julio se instalo en el laboratorio sanford a unos 1480 metros de profndidad ya que bajo la tierra esta protegido de las radiaciones cósmicas que bombardean la tierra también debe ser protegido de las radiaciones naturales que salen de las rocas que lo rodean por eso mismo el detector fue encerrado en un tanque de acero inoxidable de unos 6 metros de alto y 7.5 metros de diámetro que después fue llenado por mas de 250000 litros de agua desionizada ultrapura que protegerá al dispositivo de radiaciones gamma y neutrones errantes El tanque de agua cuenta con 20 dispositivos fotomultiplicadores, cada uno lo bastante sensible como para detectar un fotón individual. Muy de vez en cuando, una partícula de alta energía causada por la radiación cósmica atravesará la tierra hasta llegar al diapositivo Cuando eso suceda, el diminuto destello de luz resultante en el agua alertará a los investigadores de que la señal correspondiente indicada por el detector no ha sido causada por materia oscura, ayudándolos así a descartar falsas detecciones de esa escurridiza forma de materia.
    El detector es un cilindro de titanio de pared doble de aproximadamente dos metros de altura y uno de diámetro. En lo básico es como un termo para bebidas, sólo que no alberga café sino un tercio de tonelada de xenón, en estado líquido, enfriado a una temperatura de 107 grados centígrados bajo cero.

    4° Av contabilidad
    Cruz Hernandez Luis Roberto

    ResponderEliminar
  101. Tema: Hacia el control de las fuerzas de Casimir
    Stephanie Desilos Martínez
    4to Av Comunicación

    Este tema habla de fisicos que logran controlar la corriente electrica usando el espin de los electrones.
    Y dicen que con esto es un poco mas dificil hacer LEDs con materiales eficientes organicos y aumentaria un poco el porcentaje de dificultad por algunos tipos de propiedades.
    Tambien dice que habria un gran cambio en lo que es la computacion ya que gracias
    al nuevo transistor seria como un reemplazo del codigo binario en computacion y que
    en lugar de tener ceros y unos en el codigo binario todo estaria basado en un transistor de espin, ya que este seria como su carga electrica para almacenar y transmitir la informacion.
    Al final explican sobre la aplicación del nuevo concepto también podría ayudar a producir nuevos y económicos dispositivos MEMS, como diminutos sensores médicos o científicos, e incluso dispositivos microfluídicos que permitan que puedan ser realizados en paralelo centenares de experimentos químicos o biológicos.

    ResponderEliminar
  102. Tema: Resuelven el Misterio de los Electrones Que Parecen Aumentar de Modo Enorme Su Masa.
    Nombre: Hernández Osorio Diana Laura 4º Av Informática
    Todo comienza cuando unos científicos capturan la imagen de lo que son unos electrones pero estos aumentan de manera enorme su masa resolviendo así uno de los mayores misterios que a su vez se refiere al comportamiento de electrones en metales. Este nuevo hallazgo podría ayudar al diseño de nuevos materiales que podrían generar superconductores capaces de funcionar a temperaturas altas. Este hallazgo fue descubierto por unos científicos de le universidad de McMaster, Cornell, el Laboratorio Nacional de Brookhaven y el de Los Alamos, en Estados Unidos. Lo que mas llamo la atención de esto maravilloso hallazgo fue de que los electrones se comportan como si tuvieran 1.000 o más veces su masa real. Para este descubrimiento los científicos recurrieron a las propiedades especiales de un tipo de cristal compuesto de uranio, rutenio, y silicio. Los efectos de los fermiones comenzaban a aparecer a medida que el material se iba enfriando por debajo de -218 grados, centígrados, de bajo de dicha fase se producía una transición de fase electrónica aún más inusual. Después pudieron detectar la disposición e interacciones de los electrones en los cristales especiales y así observaron como reaccionan a diferentes temperaturas y se dan cuenta de lo que ocurre en los momentos críticos de la transición de fase.

    ResponderEliminar
  103. Tema: descubrimiento del elemento 117
    Un equipo de científicos estableció el elemento 117 a partir de los protones de desintegración que es el éxito del experimento duro mucho tiempo debido al experimento que es acelerador, también resultaron algunas decisiones especiales la campaña realizada de 2 años de reactor de isotopos de flujo con una irradiación que produce 22 miligramos berkelio, después fue un objetivo y 150 días de bombardeo aceleradores. El proyecto fueron producidos 6 átomos del elemento 117.la isla de la estabilidad de la física nuclear es una región de la tabla periódica donde hay nuevos elementos, la isla extendería la tabla periódica hasta elementos a un pesados para realizar experimentos químicos.
    Jimena García Hernández
    Especialidad: turismo 4 av.

    ResponderEliminar
  104. Alexia Mariell Rdz. Saucedo 4°Bv comunicación.
    Tema: Si hay universos paralelos, algunos podrían albergar vida pese a tener una fisica diferente a la nuestra.

    Habla sobre Alejandro Jenkins, quien es una especialista en física, quien llega a la conclusión que las leyes física que podrían existir en otros universos pudieran ser muy distintas a las que conocemos.
    Nuestra vida en la Tierra depende de todas las leyes y equilibrios que hay en todo para poder existir. En los 80's la teoría de la inflación cósmica dijo que nuestro universo es solo uno de muchos más que si existen que surgen del mismo vació primigenio.
    Suponen que ya que esos otros universos tienen distintas leyes físicas, también puede haber vida, porque las posibilidades de que la vida se desarrolle a pesar de las circunstancias que existan son muchísimas.
    Lo que los teóricos como Jenkins y Perez hacen es adaptar los cálculos de las fuerzas fundamentales con el fin de calcular las consecuencias que tendría un mundo diferente sin ciertas leyes, lo que les sorprende que experimentando con todas esos cálculos y probabilidades se dieron cuenta que en circunstancias muy radicales la vida podría existir, aunque sus aspectos serian algo que realmente no se podría decir.

    ResponderEliminar
  105. Jessica Rodríguez Hernández
    4to Av. Contabilidad
    Tema: Explicación Para el Veloz Transporte de Agua en Nanotubos de Carbono.
    Habla que al descubrir el mecanismo físico que explica el rápido trasporte de agua que a veces se da en nanotubos de carbono ha dado un importante paso adelante para lograr los dispositivos nanofludico , para inyectar medicamentos purificar el agua y permitir proceso mejor.
    También nos dice que el agua es una molécula con polos que consta de dos átomos de hidrogeno y un átomo de oxigeno los investigadores han comprobado que el trasporte rápido se produce al crear una orientación .
    Esta orientación produce el transporte del agua en una dirección. Sin embargo, las moléculas del agua pueden cambiar colectivamente y a intervalos sus orientaciones, invirtiendo el flujo, lo cual impide que haya un transporte neto significativo.

    ResponderEliminar
  106. ORTIZ GONZALEZ JACQUELINE
    4 Av COMUNICACION
    TEMA: LA IONOSFERA SE HA ENCOGIDO BASTANTE

    este tema nos habla de que la NASA ha comprobado que la capa entre la atmosfera y el espacio exterior a la tierra se ha hecho mas pequeña.Las medidas de esta capa llamada Ionosfera fueron obtenidas con un instrumento conocido como CINDI.
    La Ionosfera es una capa gaseosa de perticulas cargadas electricamente la cual rodea al planeta Tierra y es importante ya que si esta capa sufre alguna perturbacion los sistemas de posicionamiento global pueden ser interrumpidos.La Ionosfera no estaba ubicada donde se creia,fue encontrada a unos 420 kilometros de altitud durante la noche y subia 800 kilometros durante el dia.La altura de la capa se controla en parte por la cantidad de energía de la banda ultravioleta extrema emitida por el Sol, el tamaño real se encogió por sorpresa Este suceso extraordinario proporciona a los científicos una oportunidad de estudiar la conexión entre la dinámica interior del Sol y la respuesta del entorno espacial de la Tierra.

    ResponderEliminar
  107. "Descubrimiento del Elemento 117"
    Sobrevilla Arredondo Bianca Vianey<3
    4 Av Turismo

    Habla de un equipo de científicos de Rusia y estados unidos que detectaron por primera vez al elemento super pesado mejor conocido como elemento 117 ellos establecieron la existencia del elemento 117 a partir de patrones de desintegración observados después del bombardeo de un elemento químico que es radiactivo. Parte del éxito del experimento se debió al mucho tiempo que le dedico el acelerador al experimento. La campaña experimental de dos años comenzó en el reactor de isotopos de alto flujo en Oak ridgel( Laboratorio nacional estadounidense )con una irradiación de 250 días para producir 22 miligramos de berkelio, a este periodo le siguió otro de 90 días de procesamiento para separar y purificar el berkelio. Luego vino la preparación del objetivo en dimitro y grado. El proceso completo fue guiado por el periodo de semidesintegracion de 320 días de berkelio. En total se producieron 11 isotopos nuevos acercando a los investigadores hacia la supuesta "isla de estabilidad" de los elementos super pesados , Esa isla extendería la tabla periódica hasta elementos aún más pesados y sería posible realizar experimentos químicos con estos elementos gracias a la mayor duración de los isotopos

    ResponderEliminar
  108. Brenda Berenice Carrascosa Basoria 4º Bv Comunicación.
    Tema: La Imagen de Mayor Resolución Que Se Ha Conseguido Con Rayos X

    Habla sobre varios científicos de la Universidad Técnica de Dresde, en Alemania, y el ESRF de Grenoble, en Francia como han conseguido la mayor resolución de los rayos X y lo que tienen preparado para un futuro. La imagen mas lograda con la máxima resolución es una partícula de oro de 100 nanómetros. Dicen que la técnica que se uso cuenta con magnificas perspectivas para el uso en un futuro, no es destructiva y se puede evaluar la forma, el tamaño, y otras cosas sobre lo que esta hecha. Van a tratar en un futuro que estén muy bien mejoradas para detectores y fuentes de láser para que sea posible tomar imágenes de macromoléculas biológicas y que tengan alta resolución. Y que hay mas técnicas capases de conseguir esa resolución por ejemplo la Microscopia Electrónica. Esas tecnicas de rayos X pueden ser usadas en casi cualquier lugar y también sirven para estudiar cuando cambian muestras en el ambiente.

    ResponderEliminar
  109. TEMA: DESCUBRIMIENTO DEL ELEMENTO 117
    JESUS EMMANUEL LEDEZMA ORTA 4AV ELECTRICIDAD
    El tema habla sobre un equipo de científicos de Rusia y estados unidos que detectaron por primera vez el elemento super pesado 117, el equipo estableció la existencia del elemento 117 a partir de patrones de desintegración vistos después del bombardeo de un objetivo de verkelio. Parte de todo el éxito del experimento se obtuvo al mucho tiempo que el acelerador le dedico al experimento, también resulto decisiva la instalación de detección especiales en Dubna, las instalaciones de producciones de isotopos en oak ridge y las capacitaciones de análisis de datos nucleares. En todo el proyecto se produjeron seis átomos del elemento 117 para cada uno de ellos el equipo vio una desintegración alfa desde el elemento 117 hasta el 115 luego hasta el 113 y así sucesivamente hasta que el núcleo se dividió en dos, en total se produjeron 11 nuevos isotopos ricos en neutrones, acercando a los investigadores un paso más hacia la estabilidad de todos los elementos pesados.

    ResponderEliminar
  110. Mi tema fue: crean un iman de un solo polo
    Bueno lo que le entendi a mi tema fue que los imanes tenian dos polos; norte y sur tienen dos de sur y dos de norte; polos opuestos se atraen y polos iguales se reepelen.
    Durante decadas trataron de inventar un iman que tuviera un solo polo; pues nadie lo logro.
    Hasta que la universidad college de londres; crearon un iman de un solo polo; los investigadores que lo han conseguido creen que su investigación les lleva un paso más cerca de aislar un “monopolo magnético”.
    Y los científicos han teorizado durante muchos años que es posible crear un monopolo magnético, solo norte o solo sur, aunque esto ha sido incapaz de demostrarse por medio de experimentos.
    Los de dicha universidad han logrado que pequeños imanes de tamaño nanométrico se comporten como monopolos magnéticos.
    Los monopolos sólo se forman a temperaturas sumamente bajas, de 270 grados Celsius bajo cero, o sea sólo 3 grados por encima del Cero Absoluto.
    La estructura creada por los investigadores del University College de Londres contiene monopolos magnéticos a la temperatura ambiente.
    Aunque es dificil de creer porfin lo crearon.

    MARIA FERNANDA HERNANDEZ RIOS
    4°BV COMUNICACION

    ResponderEliminar
  111. Tema: Nuevo Tipo de Estallidos de luz
    Erick Lopez Seguar 4Bv Comunicacion
    El tema habla de unos investigadores del Laboratorio Nacional de Brookhaven han generado pulsos sumamente cortos de luz, habla de ver mas o menos para poder apreciar los movimientos ultravelozes de los atomos y los electrones, envían paquetes muy apretados de electrones, casi a la velocidad de luz, a través de un campo magnético, para producir la radiación que tan bien produjeron pulsos de un solo ciclo de 100 microjulio,"La meta es de hecho conocer mejor las propiedades de los materiales", explica el investigador Yuzhen Shen, autor principal del estudio y me parecio muy interesante esto pues las inovaciones van haciendo que el mundo sea mejor para todos, darnos cuenta de como es tan veloz la luz y el sonido.

    ResponderEliminar
  112. TEMA :DISITIVO CUANTICO PARA RETENER, DETECTAR Y MANIPULAR EL ESPIN DE UN ELECTRON.
    FLORES TORRES ITZEL
    4"AV"
    CONTABILIDAD
    ESTE TEMA ABLA DE UNA UNIVERSIDAD DE BULAFON LA CUAL PRO MEDIO DEL ESPIN Y LAS ONDA DEL ELCTRON BUSCAN EN EL AFAN DE MEJORAR AL PLANETA PODER AYUDAR ASIENDO UNA INVESTIGACION LA CUAL OBTIENE EXITO Y CON DICH LOGRO PUEDE HACER QUE LA ESPINTRONCA QUES ES UNA TECNOLIGIA Y LA COMPUTACION AMBOS BASADOS EN EL ESPIN BAJEN EL CONSUMO DE ENERGIA EN EL DESARROLLO DE UN MUNDO MEJOR SIN DUDA LA ASAÑA ES MUY BUENO TRATANDO DE LOGRAR NUEVAS COSAS.
    ES5TE HECHO LO HACE INFINITAMENTE ESPECIAL Y MANIFIESTA UNAS GRANDES INVENCIONES PARA EK MEJORAMIENTO DEL MUNDO.
    TAMBIEN LAS CARGAS ELECTROMAGNETISA SE DIVIDIERON DE DOS SEMICONDUCTORAS Y CONDUCTORAS.Y ELLOS BUSCAN SEGUIR BUSCANDO MAS AUMENTAR SU CONOCIMIENTO Y PODER LLEVAR TODAVIA MAS AFONDO ESTE TEMA.
    OK ESTA FUE MI EXPLICACION..

    ResponderEliminar
  113. TEMA:Diseñar Micromotores Con la Ayuda de Técnicas de Amasar Pizzas.

    el tema habla de la cantidad de materia invisible u "oscura" que se piensa forma alrededor de un 85 por ciento de la materia del cosmos. Con la teoría convencional de la gravitación, basada en las ideas de Newton redefinidas por Einstein hace 92 años, la materia oscura ayuda a explicar el movimiento de las galaxias y los cúmulos de éstas en las escalas más grandes.
    y de los movimiento que hacen para amasar una pizza tienen que aventarla al aire y darle vueltas, los cientificos realizaron una maquina para poder realizar mas pizzas en menos tiempo los cientificos son de rusia y des estados unidos ellos fueron los primero que que usaron ese esperimento ya que an analizado muchos ellos hisieron es maquina que mide un milimetro de ancho.

    PEREZ SANCHEZ MARTHA ISABEL 4AV CONTABILIDAD MESA-5

    ResponderEliminar
  114. Gonzalez Hernandez Carlos Javier
    4to AV CONTABILIDAD

    TEMA: Nuevo Espejo Para la Optica de Alto Rendimiento

    Nos dice que se creo un nuevo espejo de alto rendimiento y que para esto podría mejorar espectacularmente el diseño y la eficiencia de la próxima generación de dispositivos que dependen de la óptica láser, incluyendo reproductores de DVD de alta definición, circuitos avanzados de ordenador, e impresoras láser.
    También nos dice que las primeras versiones de los láseres semiconductores usaron espejos de cristal que presentaban una capacidad de reflexión de no más del 30 por ciento.
    Se menciona que el nuevo espejo es más delgado y será más fácil de fabricar, lo que mantendrá bajos los costos.

    ResponderEliminar
  115. Delgadillo Sandoval Jesus Fernando
    4TO AV. INFORMATICA
    Tema: Descubierto un Nuevo Barrion.

    Los fisicos del experimento llamado DZero descubrieron una particula pesada, llamada “Barrion Cascada b” la cual tiene una masa que es aproximadamente seis veces mayor ala del proton.
    Conocer la mase del barrion propociona a los científicos la información necesaria para poder crear modelos precisos de como los quarks individuales se pueden unir a las partículas mas grandes como las de los protones y neutrones.
    Antes de descubrir el barrion solo avía evidencias indirectas de su existencia cradas por experimentos en el acelerador LEP del Laboratorio CERN el cual esta ubicado en Suiza.
    La mayoría de las partículas producidas en colisiones con altas energías son efímeras las cuales se desintegran al instante dando como resultado partículas mas estables y ligeras.
    Ya que el barrion esta generado viaja milímetros ala velocidad de la luz, momentos antes de que la acción de fuerza nuclear lo haga disintegrarse en mas partículas.

    ResponderEliminar
  116. Nombre del alumno: Silva Torres Uriel
    Especialidad: Informatica 4av
    Tema:Mejoras en Fusión Nuclear Gracias a Hallazgos Sobre el Interior de Planetas


    serefiere a una investigación que ha aportado una comprensión más profunda sobre el centro de los planetas esto representa el camino a seguir en la búsqueda mundial de una energía más limpia en nuestro mundo.

    Un equipo internacional de científicos de Universidad de Oxford an logrado hacerse una idea más profunda sobre la densa materia caliente que se encuentra en el centro de los planetas, y, como resultado, ha dado un mayor conocimiento sobre la fusión termonuclear controlada.

    La energía de fusión está considerada como una atractiva fuente de energía, medioambientalmente limpia y sana, que usa agua de mar como su principal fuente de combustible, y en la que no se producen gases de efecto invernadero ni desechos radioactivos de vida larga que son buenas noticias para nuestro planeta.

    Usando el láser el equipo ha utilizado con éxito un intenso haz de rayos X para identificar y reproducir el núcleo de ciertos planetas, donde la materia sólida tiene una temperatura muy alta.

    En estos experimentos, se ha demostrado cómo pueden ser examinados los densos y calientes estados de la materia y cómo pueden ser descubiertas sus propiedades . Las propiedades termodinámicas, temperatura, densidad y estado de ionización, fueron objeto de mediciones usando una combinación de rayos X y avanzadas simulaciones numéricas. Los experimentos han revelado que en distancias superiores a 0,3 nanómetros, la materia en el centro de los planetas está en un estado intermedio entre sólido y gas. Estos resultados demuestran que la materia sometida a calor extremo, se comporta como un líquido cargado, pero actua mas como un gas a distancias menores.

    ResponderEliminar
  117. AGUILAR ZARATE ITZEL GUADALUPE 4°Bv COMUNICACIÓN.
    El texto anterior nos habla acerca de que los físicos de la universidad Utah esta estudiando los beneficios que les puede proporcionar el espín el cual proviene o se encuentra en el interior de un átomo compartiendo energía con electrones. Este logro constituye un paso hacia la construcción de un "transistor de espín" esto es el resultado de un experimento que fusiono la electrónica de los semiconductores orgánicos con la espintronica, que es parte de la mecánica cuántica la rama de la física que describe la conducta de las moléculas, los átomos y las partículas subatómicas.
    Los investigadores esperan desarrollar ordenadores mas pequeños y rápidos usando el espín de los electrones así como su carga eléctrica.

    ResponderEliminar
  118. Gutierrez Gomez Evelyn Arantxa
    4°Bv comunicación
    TEMA: " LA PRIMAVERA Y LAS AURORAS POLARES"

    Este tema trata sobre como es que se realizan o se forman las auras polares, porque solo se alcanzan a mostrar en algunas estaciones como primavera y otoño, aquí nos explican el porqué.
    Las auroras nos son simple luces brillantes en el cielo, esta se forman o nacen de una tormenta geomagnética esta tormenta es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal que es un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso. Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días. y gracias a la nasa que desplego naves espaciales llamadas THEMIS se pudo observar por la misma una tormenta geomagnética Esta tormenta se movió dos veces más rápido que la velocidad máxima que los científicos creían posible,
    Es probable que los THEMIS hayan encontrado el mecanismo exacto de alimentación de las tormentas geomagnéticas.
    Los satélites también detectaron cuerdas magnéticas donde se cree que esta cuerda proporciona energía a las tormentas geomagnéticas y a las auroras. Donde el viento solar fluye a lo largo de las cuerdas en trayectorias que conducen del Sol a la Tierra, Lo cual nos trae de nuevo a la primavera. siendo una buena conexion magnetica entre el sol y la tierra en la primavera

    ResponderEliminar
  119. Tema: Una Capa de "Invisibilidad" Para el Sonido
    Este proyecto habla que si es posible crear una capa de invisibilidad para el sonido. Gracias a unos ingenieros de la universidad Duke, ya que si se puede crear una capa para las microondas, también para el sonido. Claro esta que los elementos que necesitan para confeccionarla no están en la naturaleza, ellos deberán crearlos con el desarrollo de metamateriales artificiales compuestos. Steven Cummer y sus colaboradores ya inventaron la receta para un material acústico, este abrirá un hueco en el espacio y este hará que desaparezcan las ondas de sonido. Esta capa será capaz de esconder submarinos en el fondo de mar ya que no captarían su sonido o mejorar el sonido de los conciertos. Han demostrado que estas dos capas en teoría podrían existir. Cummer piensa que si puede existir esta capa de invisibilidad de sonido también se pueden fabricar capas para otro tipo de ondas. Por ejemplo las sísmicas y las olas marítimas.
    Karime Castillo Aguilar 4Bv Comunicación.

    ResponderEliminar
  120. REYES ROBLES VICTOR E.
    4AV CONTABILIDAD
    TEMA:El Frigorífico Más Pequeño Posible
    Trata de que el tamaño de los refrigeradores si imorte pro en la universidad de bristol descubrió que no ai un tamanio minimo, ellos pudieron desiniar lo que parece ser el refrigerador con gran escala, fue diseniado por Noah Linden, Sandu Popescu y Paul Skrzypczyk , es muy eficaz puede enfriar 273 grados bajo cero.
    Una de las motivaciónes principales de esta investigación fue conocer mejor algunas de las limitaciones fundamentales de la Naturaleza, y no el desarrollo de un dispositivo con aplicaciones prácticas

    ResponderEliminar
  121. Trejo Hoyos dora Alicia
    Informática 4av
    Aula 9
    La Teoría de la "Gravedad Modificada" Gana Credibilidad.
    El tema trata, qué hace 75 años los astrónomos tenían una idea de que el universo tenía una gran cantidad de materia la cual llaman “oscura” la cual era una gran parte del cosmos. Hace 92 años Einstein tenía unas ideas basadas respecto a esto en donde hacia pie que la materia oscura ayudaba a explicar al movimiento de las galaxias.
    Ahora salieron dos investigadores canadienses y dicen que el movimiento de las galaxias es más fácil de explicar gracias a la teoría de la Gravedad Modificada, en vez de por la presencia de la materia oscura, esto dos científicos investigaron mas y revisaban las imágenes tomadas de un cumulo de una galaxia, dicen que el cumulo está formado por “subcumulos” de galaxia en un proceso de función que están a una distancia mas allá de tres mil millones de años-luz en una dirección con la constelación Carina.
    Gracias a todos los instrumentos con los que cuentan pudieron obtener un mapa de gas de 150 millones de grados.
    Los estudiantes siguieren que el cumulo mostraba claramente la presencia de la materia oscura .Pero cuando dichos estudiantes mostraban los efectos de la lente y de la distribución de gas, aplicando la Teoría de la Gravedad Modificada, no avía ninguna evidencia de materia oscura, en conclusión es más fácil explicar la forma de este cúmulo usando una teoría revisada de la gravedad que incluyendo la materia oscura

    ResponderEliminar
  122. ~Yaritza Montserrat Portugal Martinez. 4:Av Informatica
    TEMA: Descubren Nueva Forma de Estudiar Nanoestructuras.

    Este tema trata sobre unos Científicos que han descubierto un fenómeno que permite la medición del movimiento mecánico de nanoestructuras usando el efecto Josephson. Y que los resultados de esta investigación pueden usarse para identificar y caracterizar las propiedades estructurales y mecánicas de nanopartículas, incluyendo materiales de interés biológico.Dos personas mas el físico experimental Alesei Marchenkoy y el teorico Uzi Landman han descubierto que el efecto de Josephson puede emplearse para detectar el movimiento mecánico de los átomos colocados en la unión de josephson. Esta perspectiva de poder explorar y tal vez que se pueda utilizar fenómenos de escala atómica usando este efecto es muy prometedora. Marchenkoy y Landman planean continuar explorando los efectos oscilatorios en las uniones de enlaces débiles, empleando la información obtenida a través de estos estudios para determinar las características oscilatorias, metálicas, orgánicas, y biomoleculares. Y por ultimo puedo concluir que, uno de sus objetivos es el desarrollo de dispositivos y metodologías para sensores que se aprovechen de las peculiaridades desveladas con esta nueva investigación.

    ResponderEliminar
  123. TEMA: Cómo Puede Usarse la Luz Para Operar Micro máquinas de Forma Remota
    Umar Mohideen demostró en el laboratorio que la fuerza de casimir puede ser cambiada usando un haz de luz.
    Y que la fuerza de casimir es la consecuencia de la modificación de las propiedades de los fotones virtuales, y que un fotón es una partícula portadora de interacciones electromagnéticas.
    Mohideen y otros compañeros usaron una bola y una placa plana para simular las dos placas paralelas y que cada uno de sus experimentos estaba hecho de oro y el silicio un material normalmente utilizado en la industria de los semiconductores, y midieron el número de electrones en la placa y estas micromaquinas puedes ser utilizadas estando con la luz.
    Esmeralda alvarez Martinez 4ºAV Turismo

    ResponderEliminar
  124. T-Shirt - T-Shirt
    T-Shirt | nano titanium ionic straightening iron T-Shirt - T-Shirt - T-Shirt - titanium earrings sensitive ears T-Shirt. Designed titanium stud earrings for women · T-Shirt by T-Shirt. Description. The T-Shirt titanium bike frame is made in the USA, Canada, Australia and the  Rating: 5 · titanium sunglasses ‎1 review · ‎$47.95 · ‎In stock

    ResponderEliminar