jueves, 17 de mayo de 2012

Textos científicos (aportación CETIS 109)

TEXTOS CIENTIFICOS I
TEXTOS CIENTIFICOS II
TEXTOS CIENTIFICOS III
TEXTOS CIENTIFICOS IV
TEXTO: CALOR Y TEMPERATURA
TEXTO: PROPIEDADES DE LOS GASES
TEXTO: EL DESCUBRIMIENTO DE LOS ELECTRONES
TEXTO: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

170 comentarios:

  1. DESILOS MARTÍNEZ STEPHANIE
    Comunicación 4to Av
    Mesa #2
    TEMA: ALEJANDRO VOLTA
    Ésta biografía nos habla acerca del científico Alejandro Volta, quien fue el que invento la energía eléctrica, como antes la energía se hacía por medio de los animales, que los ponían a correr en una especie de rueda para así generar la corriente, pero él profundizó el problema, hasta que empezó a hacer varios experimentos. Comenzó por ponerse dos monedas en la lengua y noto que así no se podía transmitir la electricidad, después intento con una moneda en la lengua y un pedazo de metal y experimento el saborear y ver la electricidad. Hasta que llego la energía eléctrica por medio de los cables de cobre y continuamente. Ahora conocemos esta energía como voltios en honor a su nombre.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Abraham Gallardo Puente
    4° Av Informática

    Galileo Galilei
    Galileo fue un gran científico el demostró prácticamente la teoría copernicana por medio de un telescopio, invento también un método de investigación combinando la inducción y la observación con deducción matemática. Galileo también hizo contribuciones a la astronomía como por ejemplo se dio cuenta de que la luna no era lisa como decía Aristóteles, si no con montañas y cráteres, también de que el sol tenía manchas y sobre todo de que Júpiter poseía cuatro satélites que giraban alrededor, pero sin duda la aportación más importante que dio Galileo fue la ley de la caída de los cuerpos. El escritor alemán Johannes Faber llamo a Galileo “Príncipe de las matemáticas” por sus descubrimientos. El propósito de Galileo Galilei al escribir en idioma italiano en su “Dialogo entre los Dos Máximos Sistemas” era para convencer a los burgueses, y ala gente de corte sobre la verdad del sistema copernicano, que rechazaban. Aparte afirmo la existencia de una sola física, destruyendo no solo la cosmología de Aristóteles sino también su física. Galileo Galilei nació en Pisa, Italia en 1564 y murió en 1642 a la edad de 78 años, el a los 25 años era un profesor de matemáticas en la Universidad de Pisa, en esa época invento el termoscopio que mas adelante su discípulo Torricelli lo convirtió en termómetro lo que tenemos actualmente, también galileo invento el telescopio y después el microscopio.

    ResponderEliminar
  4. Cárdenas Rivera Leticia Aracely.
    Informática 4 AV
    Mesa #1
    Tema: José Louis Gay-Lussac.

    Nacido en Samt Léonard, Francia Científico que empezó su carrera en 1804 estudiando la atmosfera con su amigo Juan Biot. Su preferencia se inclinaba hacia la química y la física, los gases les fascinaban. Gay-Lussac unido con Alejandro de Humboldt descubrieron que el agua de dos volúmenes de hidrogeno y uno de oxigeno es así que es conocido por su contribución a las leyes de los gases, fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura si se mantiene constante la presión y que aumenta proporcionalmente su presión si el volumen se mantiene constante.
    Muchos científicos de su época no podían percatarse del porqué de su teoría se les hacia imposible, el científico italiano Avogadro dio la explicación mas tarde llegando ala conclusión de que determinados gases existen en estado molecular y no atómico.También otro de sus descubrimientos fue la extracción de un gas si es enfriado a una temperatura de 0 grados bajo presión constante, deberá de bajar la temperatura 237 grados bajo cero pero antes de todo esto el gas se licua y luego se solidifica;Fue importante porque contribuye con la ley de temperatura y la presión. Finalmente muere en parís.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalez Flores Angelica
    4°AV Comunicacion
    Mesa#3
    Tema*Daniel fahrenheit
    Fue un fabricante aleman de instrumentos due el que invento el termomentro de mercurio en el año 1774, termometros y escala de tempratura que usaban el los pueblos de habla iglecia comenzo el apacionante estudio de calor que nos lleva a lavoiser , kalvin y otros ademas de termometro usado en los paises latinos existen actualmente otros sistemas para medir la tempreatura Daniel murio en el año 1736.

    ResponderEliminar
  6. HERNANDEZ BLANCO ANGELA
    4AV COMUNICACION

    NICOLAS COPERNICO
    Claudio Tolomeo tenía una teoría “El sol gira alrededor de la tierra en una órbita fija de un círculo perfecto” pero Nicolás Copérnico dudaba sobre la validez de esta. Esto era porque no se podía explicar con esta teoría el cambio de las estaciones, y el cambio de posición de planetas y estrellas.
    Tiempo después se dedicó muchos años a estudiar el cielo y poco a poco pudo reunir suficientes pruebas para demostrar que la teoría de Tolomeo llamada teoría tolemica era falsa.
    La nueva teoría coperniaca indicaba a el sol en el centro del universo y los planetas giran alrededor de el en orbitas circulares.
    Copérnico decidió no publicar su descubrimiento porque su teoría se encontraba en contradicción con las creencias de su época. Pero llegando al final de su vida decidió publicar sus ideas y escribió: “De Revolutionibus Orbium Coelestium” (Sobre las Revoluciones de las esferas celestes).
    Murió en Frombork en 1543.

    ResponderEliminar
  7. HERNÁNDEZ GONZÁLEZ KAREN ISELA
    4° A-V TURISMO!
    CARLOS DE LINNEO
    Bueno yo escogí la biografía de Carlos De Linneo porque no recuerdo antes a ver escuchado sobre él y se me hizo interesante saber un poco sobre él. Carlos De Linneo Nació en Rashult, Suecia, en el año de 1707. Era especialista en botánica, médico y profesor en la universidad de Upsala, Clasificó los tres reinos de la naturaleza de manera orgánica y racional. Estudió en Holanda, y regreso a Suecia y logró ser uno de los médicos de la reina, y ella le concedió la nobleza en el año de 1761. Y en el año de 1778 en Upsala el murió.
    Carlos De Linneo fue tachado de degenerado y corruptor de la moral por haber dicho y afirmado que las plantas, como los animales, tienen diferencias sexuales y de ellas depende su reproducción. Y con el estudio de la botánica se abrió paso con dificultad a través de preconceptos tradicionales. Carlos De Linneo propuso un sistema sexual de la clasificación de plantas, que demostraba la similitud entre la matriz de la mujer y el pistilo de las flores, y fue de allí donde derivo todo el proceso dela impolinación y floración. Lo más importante que nos dejó Linneo fue su criterio que empleó para clasificar a las plantas. “Species Plantarum” se publicó en 1753 donde clasifico a las plantas con relación al número y posición de sus órganos sexuales. Darwin modifico con su teoría de la evolución el concepto planteado por Linneo. Carlos De Linneo clasificó a los animales colocando al hombre en primer plano al que llamo primates junto con los simios, murciélagos y lémures y esto atrajo problemas ya que causó ataques y protestas.

    ResponderEliminar
  8. Zúñiga Sánchez Julia Vianey
    4°Av Comunicación

    Mauricio Maeterlinck
    Fue un escritor, poeta, dramaturgo, articulista y mundialmente conocido como naturalista. Nació en Bélgica en 1862 .Abandonó la carrera de abogado para dedicarse a la literatura y así fue como escribió "La vida de las abejas" .Después ganó un premio de literatura en 1911 del famoso drama "El pájaro azul" .Mauricio murió en Orlamonde, cerca de Niza en 1949.

    ResponderEliminar
  9. Castro Mendoza José Eduardo
    4AV Contabilidad

    Carlos Darwin
    Yo escogí este porque los biólogos de la época de Darwin creían que las diferentes especies de animales y plantas habían sido creadas separadamente, y Darwin es su posición de naturalista a bordo de un barco inglés, tenía la tarea de estudiar y reunir y clasificar ejemplares de la flora y la fauna de países exóticos. Costeando Brasil y argentina cruzo al estrecho de Magallanes y luego a las islas Galápagos, tan distintas de una de otra y tan primitivas en el desarrollo de sus animales y plantas. Pensaba que la colaboración entre otros individuos era el único camino hacia el progreso.

    ResponderEliminar
  10. RECUERDEN LAS CARACTERÍSTICAS DE COMO BEBEN REALIZAR SU COMENTARIO PARA QUE SEA VALIDO
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Ana Pamela Espinosa Perez
    4AV Informatica
    Cientifico: Juan Kepler
    Juan kepler nacion en Weil,Alemania del sur en 1571, estudio en la Universidad de tubingen. Desde 1626 vivio peregrinando de ciudad en ciudad huyendo de gente religiosas y murio en Ratisbono en 1630.
    Kepler hizo el primer libro sobre ciencias de los cielos la " Nueva Astronomia" publicado en 1605. En su libro vienen 2 se sus leyes . Kepler tambien habia descubierto la verdad de las eyes planetarias. En algunas ocaciones Kepler modifica y simplifica la teoria de copernico. Kepler dijo de todo sigue una orbita ovalada alrededor del sol la cual se llamaba elipse. Kepler hozo tres leyes Revolicionarias ;la primera ley sustituye la orbita circular de copernico y escapa la influenzia aristotelica. La segunda ley era que el planeta recorra area iguales en tiempos iguales . La tercera ley determina el concepto de periodo y fue publicada en su libro "Armonia del Mundo". Kepler decia que cuando el planeta giraba alrededor del sol su tiempo nesesitado era de su periodo. Las leyes en un tiempo separaron de manera desesiva la astronomia de la teologia , ya despues el hombre bajo la influenzia de los descubrimientos de kepler.

    ResponderEliminar
  12. alva flores gemma astrid 4to Av TURISMO PEDRO"TEILHARD DE CHARDIN" Científico tecnológico y religioso,teihard de chardin ha construido una gran teoría genial sobre el buen futuro de todos los hombres, para dar una buena evolución. Geólogo y paleontólogo , participo en muchas expediciones científicas exactamente sus observaciones y descubrimientos , los cuales sirvieron para dar una buena base científica para síntesis del universo . la idea de teihard fue devolver al hombre la confianza para su porvenir y proporcionarle el optimismo necesario para que puedan superar todos los obstáculos, todo fue con la finalidad de devolver la unidad espiritual al ser humano.

    ResponderEliminar
  13. alva flores gemma astrid 4to Av turismo PEDRO"TEILHARD DE CHARDIN" Científico tecnológico y religioso,teihard de chardin ha construido una gran teoría genial sobre el buen futuro de todos los hombres, para dar una buena evolución. Geólogo y paleontólogo , participo en muchas expediciones científicas exactamente sus observaciones y descubrimientos , los cuales sirvieron para dar una buena base científica para síntesis del universo . la idea de teihard fue devolver al hombre la confianza para su porvenir y proporcionarle el optimismo necesario para que puedan superar todos los obstáculos, todo fue con la finalidad de devolver la unidad espiritual al ser humano.

    ResponderEliminar
  14. RIOS GONZALEZ PERLA RUBI
    4AV COMUNICACION
    Luis Pasteur fue un símbolo de la segunda ley que el mismo dijo, siempre se interesó en el beneficio dela humanidad, de ahí todas sus investigaciones y sus aportaciones a la ciencia sobre todo a la medicina, gracias a él ahora tenemos una conciencia sobre la limpieza y todo esto fue posible gracias a su interés en el mundo microscópico y los descubrimientos de esta misma

    Luis Pasteur dedico prácticamente toda su vida a ayudar a la humanidad, se centró más que nada en el estudio de los microbios descubriendo así los que hacían que el alcohol o vino se hicieran vinagre, una vez descubierto propuso calentar los fermentos de tal modo que matara dichos microbios, a este proceso se le llamo pasteurización en honor a su nombre, después de esto descubrió la cura contra la rabia dando a conocer de nuevo su trabajo hacia la humanidad y curando a los que tenían esta enfermedad con dosis cada vez más fuertes, descubrió también que solo los microbios generan más microbios por lo que fomento la higiene en los hospitales para que no se provocaran más enfermedades además del aseo personal y la sanitizacion.

    ResponderEliminar
  15. alva flores gemma astrid 4to Av TURISMO PEDRO"TEILHARD DE CHARDIN" Pedro teilhard de chardin nación en 1881 en sarcenat , cerca de orcines. A sus 18 años ingreso a la compañía de jesus, y luego se intereso muy pronto por los problemas geológicos recibiendo el doctorado ealva flores gemma astrid 4to Av TURISMO PEDRO"TEILHARD DE CHARDIN" Pedro teilhard de chardin nación en 1881 en sarcenat , cerca de orcines. A sus 18 años ingreso a la compañía de jesus, y luego se intereso muy pronto por los problemas geológicos recibiendo el doctorado en ciencias naturales , en 1922. Y en 19923 se fue a china con una misión científica y asi fue por mas de 20 años tambien fue nombrado como director del centro nacional de investigaciones científicas , murió el 10 de abril de 1955 . Científico tecnológico y religioso , teihard de chardin ha construido una gran teoría genial sobre el buen futuro de todos los hombres, para dar una buena evolución. Geólogo y paleontólogo , participo en muchas expediciones científicas exactamente sus observaciones y descubrimientos , los cuales sirvieron para dar una buena base científica para síntesis del universo . la idea de teihard fue devolver al hombre la confianza para su porvenir y proporcionarle el optimismo necesario para que puedan superar todos los obstáculos, todo fue con la finalidad de devolver la unidad espiritual al ser humano.n ciencias naturales , en 1922. Y en 19923 se fue a china con una misión científica y asi fue por mas de 20 años tambien fue nombrado como director del centro nacional de investigaciones científicas , murió el 10 de abril de 1955 . Científico tecnológico y religioso , teihard de chardin ha construido una gran teoría genial sobre el buen futuro de todos los hombres, para dar una buena evolución. Geólogo y paleontólogo , participo en muchas expediciones científicas exactamente sus observaciones y descubrimientos , los cuales sirvieron para dar una buena base científica para síntesis del universo . la idea de teihard fue devolver al hombre la confianza para su porvenir y proporcionarle el optimismo necesario para que puedan superar todos los obstáculos, todo fue con la finalidad de devolver la unidad espiritual al ser humano.

    ResponderEliminar
  16. alva flores gemma astrid 4to Av TURISMO PEDRO"TEILHARD DE CHARDIN" Pedro teilhard de chardin nación en 1881 en sarcenat , cerca de orcines. A sus 18 años ingreso a la compañía de jesus, y luego se intereso muy pronto por los problemas geológicos recibiendo el doctorado en ciencias naturales , en 1922. Y en 19923 se fue a china con una misión científica y asi fue por mas de 20 años tambien fue nombrado como director del centro nacional de investigaciones científicas , murió el 10 de abril de 1955 . Científico tecnológico y religioso , teihard de chardin ha construido una gran teoría genial sobre el buen futuro de todos los hombres, para dar una buena evolución. Geólogo y paleontólogo , participo en muchas expediciones científicas exactamente sus observaciones y descubrimientos , los cuales sirvieron para dar una buena base científica para síntesis del universo . la idea de teihard fue devolver al hombre la confianza para su porvenir y proporcionarle el optimismo necesario para que puedan superar todos los obstáculos, todo fue con la finalidad de devolver la unidad espiritual al ser humano.

    ResponderEliminar
  17. Christian Daniel Del ángel Sebastián
    4º AV INFORMATICA
    Antonio Lavoisier
    (Antonio Laurent Lavoisier)
    (1743-1794)
    Nació en el año 1743 en parís Francia, su padre fue un terrateniente,
    Estudio leyes pero la ciencia y sobre todo la Química le llamaba la atención.
    A los 25 años recibió un premio por su proyecto de iluminar la ciudad, demostró ser genial en la Organización sistemática en su “Tratado General de Química” publicado en 1789.
    Lavoisier conoció a Priestley que le hablo de su descubrimiento del gas al que llamaba “flogisto”.
    Pero Lavoisier pensaba que la teoría de Priestley no tenia fundamentos, pero la idea de Priestley
    era la que el mundo conocía en ese entonces y se pensaba que cuando un objeto se quemaba era porque contenía este gas (flogisto) y que solo los materiales que poseían este gas se podían quemar. Lavoisier pensó que este gas era el principio activo al proceso de combustión cuando entraba en combinación con los materiales que se quemaban a este Gas Lavoisier le llamo “Oxigeno” y demostró que se convierte en anhídrido carbónico por medio de la combustión o la respiración.
    Lavoisier también llego a la conclusión de que la materia no se puede destruir ni crear “Nada se crea, Nada se destruye”, a lo largo de su vida Lavoisier tuvo muchos proyectos muchos más descubrimientos y muchas teorías: Declaro que la materia no se crea ni se destruye, que el agua se compone de oxigeno e hidrogeno, en 1789 publico su “Tratado general de Química” y en 1790 formo parte de la comisión de pesos y medidas.
    Al estallar la revolución Francesa se gano el odio de Marat que con falsas acusaciones lo hizo condenar a muerte, fue guillotinado en parís en 1794, a la edad de 51 años.
    Su amigo Lagrange dijo:
    “Basto un momento para quitarle la cabeza, se necesitaría un siglo para producir otra semejante”

    ResponderEliminar
  18. Gustavo Enrique Luna Juárez
    4AV INFORMATICA
    TEMA: ISAAC NEWTON
    En tiempos anteriores Galileo enseño y afirmaba que solo una fuerza que provenía del sol era la causante del movimiento de los planetas pero solo lo afirmaba mas no tenía como comprobarlo más adelante, en el mismo año que Galileo murió nació Isaac Newton, y el demostró cuando vio caer una manzana de árbol de su jardín, que la fuerza de atracción era poderosa. Posteriormente y basado en la tercera ley de Kepler llego a la conclusión de que la fuerza que mantenía a los planetas en su órbita debía ser inversamente proporcional al cuadrado del centro alrededor del cual dan vuelta y cuando quiso aplicar esto a la fuerza en la órbita pero de la luna fue cuando descubrió la fuerza de gravitación universal. En el año 1687 publico lo que para todos era el libro más importante de la historia de la ciencia “principios matemáticos de la filosofía natural”. Más adelante Newton llego a la conclusión que las mareas son resultado de la atracción ejercida ´por el sol y la luna sobre la tierra. En 1966 construyó un prisma triangular para explicar los colores y demostraba que todos los colores unidos formaban la luz blanca y la luz blanca, a su vez se componía de partículas vibrátiles con propiedades ondulatorias. Todos esos descubrimientos fueron fascinantes para Newton y él les proporcionaba un origen y una justificación divina, afirmaba que ese ser supremo estaba presente en cualquier fenómeno natural y era el causante del comportamiento del sistema solar, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  19. Hernández Solís Ramón Ernesto
    4av Turismo
    Tema: Juan Kepler
    Juan kepler (Johannes kepler) nació en weil, alemania del sur, en 1571, inicio su carrera eclesiástica en la universidad de Tubingen.
    La nueva astronomía de kepler es considerado el primer libro publicado en 1605, contiene dos de sus tres leyes, descubrió la verdad de las leyes planetarias.
    Todos los planetas siguen una forma ovalada llamada Elipse, su primera ley trata y substituye la órbita de Copérnico con la elíptica, una línea imaginaria que vaya del centro del sol al centro de un planeta recorre siempre una área igual, esto quiere decir que los planetas se mueven más de prisa cuando están más cerca del sol.
    La tercera les fue publicada en 1619 en su libro armonía del mundo, que determina los periodos de los planetas, estas leyes separaron de manera decisiva la astronomía de la teología y la colocaron en relación con la física.
    El hombre, bajo la influencia de los descubrimientos de kepler.

    ResponderEliminar
  20. DESILOS MARTÍNEZ STEPHANIE
    Comunicación 4to Av
    Mesa #2
    TEMA: ALEJANDRO VOLTA
    Ésta biografía nos habla acerca del científico Alejandro Volta, quien fue el que invento la energía eléctrica, ya que hace mucho tiempo atrás no existía la energía eléctrica y las personas para obtener luz prendían una vela, o hacer jalar algún aparato, pero conforme pasa el tiempo logran hacer que la energía se hiciera por medio de los animales a ellos los ponían a correr en una especie de rueda para así se generará la corriente eléctrica y pudieran funcionar los aparatos, pero él profundizó el problema, y quizó hacer otra manera más fácil de pasar la corriente y que no se utilizarán a los animales, hasta que empezó a hacer varios experimentos. Comenzó por ponerse dos monedas en la lengua una ce cobre y la otra de plata y notó que así no se podía transmitir la electricidad, pero no se quedó atrás y siguió intentando, después intento con una moneda en la lengua y un pedazo de metal en el ojo, y le supo un sabor amargo y en el ojo vio una luz blanca, en ese momento él experimentó el saborear y ver la electricidad. Con su electroscopio demostró la electricidad de vapor, con el carbón. Siguió intentando con metales diferentes para ver cual producía más electricidad, y así llego a lo que hoy conocemos como la pila. Con esto el logró que existiera la energía eléctrica. Hasta que llego la energía eléctrica por medio de los cables de cobre y continuamente. Ahora en nuestro siglo, a esta energía se le llama voltios, en honor a su nombre Volta.

    ResponderEliminar
  21. Gonzalez Flores Angelica
    4°AV Comunicacion
    Mesa#3
    tema: Daniel Fahrenheit
    Una vez que realizó sus estudios, se dedicó a viajar y posteriormente se estableció por temporadas en Holanda e Inglaterra, donde se dedicó a la elaboración de instrumentos científicos, en el año 1714 fabrica el primer termómetro con mercurio en vez de alcohol. Ideó la escala termométrica que lleva su nombre. Antes de llegar a la invención del termómetro de mercurio, Daniel Gabriel Fahrenheit descubrió un método para purificar el mercurio de manera que no se pegara en las paredes del tubo. Para determinar los puntos de su escala de temperatura, el físico tomó la temperatura de una mezcla refrigerante de agua y sal como el punto más bajo y la temperatura del cuerpo humano como el más alto. Luego dividió el espacio intermedio en 96 grados. Una vez logrado lo anterior, ajustó levemente la escala para no tener fracciones en los puntos de congelamiento y ebullición del agua. El punto de congelamiento quedó en 32 grados Fahrenheit (0 C), y el de ebullición en 212 Fahrenheit (100 C). Además inventó un higrómetro. Descubrió que además del agua, hay más líquidos que tienen un punto de ebullición determinado con los cambios de presión atmosférica. usados hasta hoy, la aportación teórica más relevante de Fahrenheit fue el diseño de la escala termométrica que lleva su nombre, aún hoy la más empleada en Estados Unidos y hasta hace muy poco también en el Reino Unido, hasta la adopción por este país del sistema métrico decimal. Daniel Fahrenheit falleció en La Haya, Holanda, el 16 de septiembre de 1736.

    ResponderEliminar
  22. Cristopher Michel Moreno Silva

    4AV Informática

    Einstein es comparado con los grandes científicos como Galileo y Newton a pesar de ser de diferentes épocas Einstein cambio la idea de la velocidad de la luz el investigo y llego a la conclusión de que todo lo que existe está en constante movimiento Einstein dijo lo contrario a Newton demostró que el tiempo constituye a una cuarta dimensión el tiempo depende de la velocidad dio a conocer que un año en la tierra no corresponde a un año en otro planeta.
    Demostró que el peso de un objeto depende de su velocidad.
    Einstein estableció las bases de la energía atómica. Demostró que la energía de una partícula es igual a la masa de esa partícula por la velocidad de la luz Formula: E=mc²

    Datos Biográficos
    Nació en Ulm, Alemania en 1879
    Estudio en la academia politécnica de zurich, en Suiza Estudio matemacias y física.
    En 1905 publicó su primera versión de la Teoría de Relatividad.
    En 1921 Recibió un premio Nobel de física
    En 1932 Se quedó en Estados unidos de América por la culpa de Hitler en la política de Alemania.
    En 1934 se hiso Norteamericano por la misma causa
    En 1955 Murió de un infarto cardiaco y dono su cerebro para ser estudiado

    ResponderEliminar
  23. Cristopher Michel Moreno Silva

    4AV Informática

    Einstein es comparado con los grandes científicos como Galileo y Newton a pesar de ser de diferentes épocas Einstein cambio la idea de la velocidad de la luz el investigo y llego a la conclusión de que todo lo que existe está en constante movimiento Einstein dijo lo contrario a Newton demostró que el tiempo constituye a una cuarta dimensión el tiempo depende de la velocidad dio a conocer que un año en la tierra no corresponde a un año en otro planeta.
    Una vez mas dijo lo contrario a Newton.
    Einstein afirmo que toda la masa tiene una fuerza que tiene proporción con sí mismo. Esta Fuerza atrae objetos, negaba así una fuerza de gravedad esta fuerza se debe a la curva que tiene el universo y los cambios en las orbitas de los planetas.
    Dedujo la idea de que la distancia más corta entre 2 puntos, no es solo una línea sino una curva.
    Demostró que el peso de un objeto depende de su velocidad.
    Einstein estableció las bases de la energía atómica. Demostró que la energía de una partícula es igual a la masa de esa partícula por la velocidad de la luz Formula: E=mc²
    Datos Biográficos
    Nació en Ulm, Alemania en 1879
    Estudio en la academia politécnica de zurich, en Suiza Estudio matemacias y física.
    En 1905 publicó su primera versión de la Teoría de Relatividad.
    En 1921 Recibió un premio Nobel de física
    En 1932 Se quedó en Estados unidos de América por la culpa de Hitler en la política de Alemania.
    En 1934 se hiso Norteamericano por la misma causa
    En 1955 Murió de un infarto cardiaco y dono su cerebro para ser estudiado

    ResponderEliminar
  24. ALMAZAN GUERRA JAZIEL ALBERTO

    4° AV CONTABILIDAD

    TEMA:JUAN KEPLER

    En esta biografia nos dise que juan kepler nacio en weil, alemania del sur en 1571 y que el inicio su carrera en una universidad de tubingen demostrando asi su interes por la astronomia y su gran admiracion hacia copernico.
    el cientifico Bahe lo nombro su ayudante y a la muerte de su maestro ocupo su cargo, hasta morir el en Ratisbona en 1630

    la nueva astronomia de kepler fue considerada el primer libro moderno sobre la ciencia de los cielos
    publicado en 1605 en este libro se modifica la teoria de nicolas copernico

    en su primer ley, sustituye la orbita circular de nicolas copernico con una orbita eliptica explicando la velosidad de un planeta en su orbita, en la segunda ley de juan kepler dice que "una linea imaginaria que valla del centro del sol al centro de un planeta recorre siempre un area igual en un mismo tiempo" lo cual indica que los planetas se mueven mas deprisa cuando estan mas cerca del sol en esta ley se dice que el movimiento de los cuerpos celestes es uniforme
    y la tercera y untima ley de juan kepler que fue publicada en 1619en su libro "armonia del mundo" determina los periodos de los planetas "el tiempo que necesita un planeta para hacer un recorrido completo alrrededor del sol en su periodo el cuadrado de los periodos de los planetas son proporcionales a los cubos de sus distancias medias al sol

    estas leyes separaron de manera decisiva la astronomia de la teologia y la colocaron con relacion con la fisica
    la ciencia como un sistema experimental para conoser la verdad triunfo sobre las creencias antiguas basadas en suposiciones, el hombre bajo la influencia de los descubrimientos de kepler se sacudio de muchos prejuicios, con relacion a los cuerpos celestes y la duda embistio y derrumbo el peso de la tradicion y le la autoridad de los antiguos

    ResponderEliminar
  25. Nombre del alumno: Uriel Silva Torres 4av Informática.

    Antonio Lavoisier (1743-1794)
    Nació en Paris, Francia
    Estudio leyes
    Recibió un premio por un proyecto que elaboro para iluminar la ciudad
    Descubrió que la materia no se destruye.
    Lavoisier hablo de su descubrimiento del gas, que denominaba
    Interesándose del problema llego a demostrar que la teoría flogisto no tenía fundamento,
    Su investigaciones llegaron lejos y pudo darse cuenta de que el aire se compone de una parte de oxígeno y tres cuartas partes de azoe, mientras la anidridis carbónica es producto de la respiración.
    Otra idea básica a la cual llego por medio de sus descubrimientos fue la conservación de la materia sintetizada en la famosa frase "nada se crea, nada se destruye"
    Había sido trazado de un modo, el camino del análisis cuántico y de la química moderna.
    Cuando aclaro que el agua se componía de oxigeno e hidrogeno, la mayoría de sus amigos creyeron que se trataba de una broma.
    Este hombre propuso el seguro delos ancianos, talleres públicos para la gente desocupada, la higiene industrial, bancos de ahorro, leyes contra el a adulterio y la educación obligatoria, Siempre fue benefactor de la justicia social
    Nació en parís en 1743 y falsas acusaciones hizo condenar a muerte en parís 1794.


    ResponderEliminar
  26. PERALES MORENO MIGUEL ANGEL 4.AV ELECTRICIDAD JUAN KEPPLER


    JUAN KEPPLER TENIA UNA TEORIA TODO PLANETA TIENE UNA ORBITA ALREDEDOR DEL SOL , CON ESTO EMPEZO A ESTUDIAR EL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS CON ESTO TARDO MUCHOS AÑOS AL ESTUDIARLOS YA QUE JUNTO CON SU AMIGO TAICO COMENZARON A VER EL MOVIMIENTO DE LAS ESTRELLAS QUE SEGÚN EL ERA PLANETAS YA EN CADA DIA LAS ESTRELLAS SE MOVIAN Y ASI CONFORME PASARAN LOS MASES Y AÑOS EXPLICO CON TRES LEYES , LA PRIMERA FUE LA ORBITA DE TODO PLANETA ES OVALADA , LA SEGUNDA FUE LOS PLANETAS RECORREN AREAS IGUALES EN TIEMPOS IGUALES , LA TERCERA FUE COMO DETERMINAR EL TIEMPO DE PERIODO DE CADA PLANETA, YA QUE CON ESTO SIMPLIFICO LA TEORIA DE COPERNICO TODO ESTO LO PUBLICO EN UN LIBRO QUE SE LLAMO ´´LA NUEVA ASTRONOMIA´´, ESTO FUE UN LIBRO QUE REVOLUCIONO COMO LO MODERNO DE LAS CIENCIAS.

    ResponderEliminar
  27. FRIDA FERNANDA GARZA GARCIA
    COMUNICACIÓN 4 AV.

    JUAN KEPLER
    Kepler en pocas palabras se especializo en la astronomía o sea los movimientos de los planetas. El tenia cierta admiración a copernico y se puede decir que se baso un poco en el. Kepler tenia tres leyes, y una teoría de copernico la modifico un poco ya que el estaba mas alejado de lo medieval. La primera ley de Kepler es sobre los planetas que giran alrededor del sol diciendo que la orbita es ovalada a lo que esto se llama elipse, con esto salio fuera de la influencia aristotelica. En su segunda ley dijo que los planetas se mueven mas rápido cuando están cerca del sol con esta ley desmiente el movimiento de los cuerpos celestes son uniformes. El escribió un libro llamado “Armonía Del Mundo” donde habla los periodos de los planetas y es ahí donde saca su tercera ley que habla sobre los periodos dice que los periodos de los planetas son proporcionales, a esta ley la alejaron de la astronomía y la colocaron con la física. Kepler triunfo sobre las creencias ya que siempre iba encontra de lo antiguo, el también aprendió sobre esto con un profesor llamado tycho ya que era su ayudante, después que tycho murió el tomo su lugar. Sin duda alguna Kepler nos abrió las puertas de la astronomia del mundo moderno.

    ResponderEliminar
  28. VILLANUEVA DUEÑAS YAIR EMMANUEL
    4°BV COMUNICACION
    JUAN KEPLER:
    Keppler nacido en Alemania del Sur en el año de 1571, estudio en la universidad de Tubingen. Vivió como peregrino de una ciudad a otra huyendo de las personas religiosas desde 1926 y Falleció en 1630 en Ratisbono.
    Kepler Publico en el año de 1605 el primer libro sobre ciencias de los cielos llamado “La Nueva Astronomia. Este libro contenía dos de las conocidas leyes de Kepler además de que este, simplificaba y modernizaba las antiguas ideas de Copernico. Kepler descubre la verdad acerca de las leyes planetarias dejando muy lejos las antiguas e incorrectas ideas del pasado.
    La primera ley de kepler explica la velocidad irregular de un planeta en su orbita sustituyendo de esa manera la orbita circular de Copernico y escapa también de la influencia Aristotelica.
    La Segunda ley de una manera sencilla nos dice que el planeta recorra áreas iguales en tiempos iguales
    En cambio La Tercera Ley de Kepler consiste en explicar el concepto de lo que se conoce como periodo, es decir, el tiempo que un planeta necesira para girar alrededor del sol es lo que se conocer como su periodo. Este concepto fue publicado en su libro “Armonia del Mundo”
    Gracias a estas leyes de kepler se separo de manera definitva la astronomía de la tecnología colocándola en relación con la Física.
    Interesante y Argumentadora la vida y las aportaciones del Cientifico Juan Kepler.

    ResponderEliminar
  29. NOGUERA CORONADO DANIELA MERCEDES
    4°AV comunicación
    mesa: 4
    CARLOS LINNEO.
    Carlos Linneo muy conocido como Carl von Linné o Carolus Linnaeus, Nació el 23 de mayo de 1707, en Stenbrohult, en la provincia de Smaland en el sur de Suecia. Carlos mostró desde muy joven un profundo amor por las plantas y una fascinación con sus nombres. Los padres de Carlos se sintieron decepcionados al no mostrar ningún interés ni actitud para el sacerdocio, pero su familia se consoló algo cuando Linneo ingresó a la Universidad de Lund en 1727 para estudiar medicina. Un año después, se transfirió a la Universidad de Uppsala, la universidad de mayor prestigio en Suecia. carlos linneo dedicó la mayor parte del tiempo que pasó en Uppsala recogiendo y estudiando plantas, su verdadero amor. En esa época, el entrenamiento en botánica formaba parte del plan de estudio de medicina, ya que todos los doctores tenía que preparar y prescribir medicinas derivadas de plantas. Linneo viajó a los Países Bajos (Holanda) en 1735 y poco después terminó sus estudios médicos en la Universidad de Harderwijk, y entonces se inscribió en la Universidad de Leiden para continuar estudios. Ese mismo año publicó la primera edición de su clasificación de los seres vivos, el Systema Naturae. Regresó a Estocolmo, Suecia, en 1738, donde practicaba la medicina luego consiguió el nombramiento como profesor en Uppsala en 1741. Linneo también trató de encontrar maneras de hacer que la economía sueca fuera autosuficiente y menos dependiente del comercio foráneo, ya sea aclimatando plantas valiosas para poder cultivarlas en Suecia, o encontrando sustitutos nativos. Desgraciadamente, los intentos de Linneo para crecer cacao, café, té, bananas, arroz y moreras no tuvieron éxito en el frío clima de Suecia. Al mismo tiempo, seguía prácticando la medicina, llegando a ser médico personal de la familia real sueca. En 1758 compró la hacienda de Hammarby, en las afueras de Uppsala, donde construyó un pequeño museo para sus extensas colecciones personales. Sus últimos años estuvieron marcados por una creciente depresión y pesimismo. Languideciendo durante varios años luego de sufrir lo que probablemente haya sido una serie de infartos ligeros en 1774, murió en 1778.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Sarahi Navarrete Hernández
    4° Av turismo
    Carlos Darwin
    Los biólogos de la época de Darwin creían que las diferentes especies de animales y plantas habían sido creadas separadamente. Darwin tuvo la tarea de estudiar, reunir y clasificar ejemplares de flora y fauna de países exóticos. Llego a las islas Galápagos, estas eran distintas a las demás islas que había recorrido y eran tan primitivas en el desarrollo de su flora y fauna. En esta isla Darwin empezó a pensar en la teoría de la evolución. Cuando regreso a Inglaterra publico su diario, en 1836, aunque en este no mencionaba nada sobre la teoría de la evolución. En Inglaterra siguió sus investigaciones pero lo que más le sorprendió fue la teoría de malthus con esta llego a la conclusión de que la naturaleza selecciona a los más aptos para sobrevivir. En 1859 publico en famoso “origen de las especies”, en el cual explicaba la teoría de la evolución. Este libro provoco una gran discusión porque se creía que desafiaba la versión religiosa de la creación. Darwin pensaba que la colaboración entre todos los individuos era el único camino hacia el progreso. Una de las frases más importantes de Darwin la cual demostró su humanismo y su fe en un mundo que pueda vencer los prejuicios y los odios esta es la frase “Las gentes egoístas y disputadoras no se unen, y sin unidad no se puede hacer nada….general y justamente se estima que las facultades morales tienen mayor valor que las facultades intelectuales”.
    Esta teoría es muy aceptada en la actualidad al igual que los seres humanos somos descendientes de los monos.


    ResponderEliminar
  32. ROJAS GALARZA MARIO ALDAIR.
    4-B'/ COMUNICACION.

    "ALBERTO EINSTEIN"


    Bueno yo hablare de ALBERTO EINSTEIN ya que se me hiso muy interesante saber de el y conocerlo un poco mas. A Einstein se le a comparado mucho con los de mas científicos mas famosos de todo los tiempos, como a Galileo y Newton Por haber cambiado la idea que tenia el hombre sobre la velocidad de la luz. Y con sus grandes ideas platicas charlas y alguna que otra pelea ellos llegaran a una conclusión , fue que “ solamente fue la única magnitud constante, mientras todo lo demás es relativo, dado que todo lo existente de un universo, incluyendo la tierra esta en constante movimiento, des de los electrones asta las estrellas. Y descubrió q a todo esto da como a resultado que : LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES CONSTANTE Y QUE TODO LO DE MAS ES RELATIVO.
    En 1908 comenzó a ejercer como profesor de física en la universidad de Berna, cargo que continuaría años posteriores en Praga y finalmente en Berlín, ciudad en la que vivió hasta que el ascenso del régimen nazi le hiciera abandonar Alemania y mudarse a Estados Unidos (1932). Allí impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Se nacionalizo estudiando udense (obteniendo la doble nacionalidad suizo-estadounidense) y pasó el resto de su vida intentando integrar las leyes de física de la gravitación y ley electro magnetismo así como divulgando valores pacifistas, socialistas i sionistas .
    Otro de los descubrimientos básicos de la teoría de Einstein es el peso de un cuerpo es relación con la velocidad, por consiguiente un cuerpo aumenta su peso aumentando su velocidad.

    ResponderEliminar
  33. Magaly Pérez Reyes
    4°"AV" Infórmatica.
    Tema: Carlos De Linneo

    Carlos De linneo Nació en rashult Suecia en 1707 fue especialista en botánica médico y profesor de la universidad Upsala clasificó los tres reinos de la naturaleza de manera racional y orgánica. Estudio en Holanda y cuando regresó a Suecia fue uno de los médicos de la Reyna.
    En su tiempo Carlos De Linneo fue tachado de degenerado y corruptor de la moral por haber afirmado que las plantas, como los animales tienen diferencias sexuales y de ellas depende su reproducción. Linneo propuso un “sistema sexual” de clasificación de la plantas demostró la similitud entre la matriz de la mujer y el pistilo de las flores, de ahí derivó todo el proceso de impolinación y floración deslizando , a veces en sus escritos un lenguaje poético.
    Su sistema de cualquier modo, es la más importante que linneo nos ha dejado. En sus “ Species Plantarum” publicado en 1753, clasificó a las plantas con relación al número y posición de sus órgano de sexual y les dio un nombre y un adjetivo en latín, que determinan género y especie sucesivamente, de acuerdo con la creencia de que todas las especies hubieran sido creadas por dios al mismo tiempo.
    Mas adelante Darwin modificaría este concepto, con su teoría de la evolución. Linneo clasificó también los animales colocando al hombre en la primera categoría que llamo de los “primates” junto con los simios, lémures y murciélagos, lo cual le causo nuevas protestas y ataques.
    Carlos De linneo murió en Upsala en 1778.


    ResponderEliminar
  34. Berenice Pérez Medina
    4° "AV" Infórmatica.
    Tema: Juan Bautista Lamarck.

    Juan Bautista Lamarck Nació en 1744 en Picardía, Francia. Y fue Miembro de la academia francesa de ciencias y director del “jardín du Roi” (Jardín de rey), El fue creador de un museo de historia natural sus obras están escritas en francés.
    Su doctrina estaba reflejada en su obra filosofía zoológica, cuya tesis esencial consistía en afirmar que las necesidades impuestas por el entorno estimulan una transformación que modifica el órgano que lo ejecuta. Tanto el uso como el desuso de los órganos provocan transformaciones que además resultan heredables. Como ejemplo clásico de evolución adquirida se presenta el caso del alargamiento del cuello de la jirafa y la desaparición de la cola de los monos en los hombres.

    Esta teoría está basada en la transformación adquirida que es puesta en la teoría de la evolución de Darwin en la selección natural.
    Esta teoría encontró muchos opositores que hasta hoy en día el postulado es discutido ,debido a que las características adquiridas no solo se transmiten por herencia si no que se pierde cuando estas pierden el estimulo ambiental que las hizo crecer o desarrollarse.
    Lamarck se le considera precursor de Darwin y creador de la paleontología.
    Lo último de su vida después de que el vio morir a sus cuatro esposas sucesivamente, se fue a vivir a París donde muy apenas podía alimentarse y alimentar a los hijos, Tiempo después quedo en extrema pobreza y en una zona muy deplorable cuidado por su hija Cornelia , debido a que quedo ciego por completo. Murió en parís en 1829.

    ResponderEliminar
  35. González cruz Julián Ignacio
    4av
    contabilidad
    Nació el 14 de mayo de 1686 en Danzig.

    Una vez que realizó sus estudios, se dedicó a viajar y posteriormente se estableció por temporadas en Holanda e Inglaterra, donde se dedicó a la elaboración de instrumentos científicos.

    En el año 1714 fabrica el primer termómetro con mercurio en vez de alcohol. Ideó la escala termométrica que lleva su nombre. Antes de llegar a la invención del termómetro de mercurio, Daniel Gabriel Fahrenheit descubrió un método para purificar el mercurio de manera que no se pegara en las paredes del tubo. Para determinar los puntos de su escala de temperatura, el físico tomó la temperatura de una mezcla refrigerante de agua y sal como el punto más bajo y la temperatura del cuerpo humano como el más alto. Luego dividió el espacio intermedio en 96 grados. Una vez logrado lo anterior, ajustó levemente la escala para no tener fracciones en los puntos de congelamiento y ebullición del agua. El punto de congelamiento quedó en 32 grados Fahrenheit (0 C), y el de ebullición en 212 Fahrenheit (100 C). Además inventó un higrómetro. Descubrió que además del agua, hay más líquidos que tienen un punto de ebullición determinado con los cambios de presión atmosférica.

    Daniel Gabriel Fahrenheit falleció en La Haya, Holanda, el 16 de septiembre de 1736.

    ResponderEliminar
  36. TORRES ESQUIVEL KARLA DANIELA.
    4BV COMUNICACION.
    Lazaro spallanzani. (1729-1799)


    Nació en scandiano, cerca de Módena, en Italia, en 1729. Fue profesor de física y matemática en la universidad de Reggio en 1715 y sucesivamente de lógica, griego y metafísica en Módena y de ciencias naturales en Pavía y director del Museo Mineralógico de esta ciudad. Considerado uno de los fundadores de la biología experimental, sus trabajos de investigación se centraron en los principales fenómenos vitales, como la respiración, la reproducción, la digestión, etc. Realizó importantes estudios sobre la reproducción artificial. Demostró la acción del jugo gástrico en el proceso digestivo y el intercambio de gases en la respiración. En casi todos sus libros que se consultan de el se lee “es asombrosa la cantidad de intereses científicos de sapallanzani. Pocos son los problemas biológicos importantes hoy, que de una manera o de otra no se le hayan ocurrido a este hombre genial.” Spallanzani, en contra de la teoría dominante de su época, demostró que no existe la generación espontanea de la vida, abriendo el camino a Pasteur. Se percato de que la digestión es un proceso químico y no mecánico. Inyecto con una jeringa espermatozoides de un perro en los órganos reproductores de una perra y logro preñarla, dando vida a la inseminación artificial y descubriendo, al mismo tiempo, la importancia del espermatozoide en el proceso de fecundación.

    ResponderEliminar
  37. DESCUBRIMIENTO DE LOS ELECTRONES
    DÍAZ JUÁREZ KAREN HARLETT
    4°AV TURISMO
    El modelo en 1904 de Thomson (como una esfera maciza que tenía repartida su carga positiva en todo el volumen del átomo y dentro de la cual se encontraban adosados los electrones, mucho más pequeños, distribuidos uniformemente) necesitaba ser puesto a prueba para contrastar su validez. Pero es necesario tener presente que el diámetro estimado de un átomo es casi de 10-10 m, por lo que no resulta nada fácil detectar experimentalmente cómo están formados los átomos. Un camino posible sería "bombardear” los átomos con partículas más pequeñas que ellos que puedan chocar y atravesarlos, de modo que de las desviaciones sufridas por los "proyectiles" pudiera extraerse información sobre la estructura interna de los átomos. Se necesitaban proyectiles y blancos adecuados, de modo que los proyectiles atravesaran los átomos y pudieran ser detectados después.
    El descubrimiento de que algunos elementos que eran cargadas positivamente con una carga doble que la del electrón de masa igual a cuatro veces la del átomo de hidrógeno, y a gran velocidad (2 107 m/s), suministró la fuente de proyectiles ideales para bombardear los átomos de finísimas láminas metálicas. Además, podían ser detectadas después de los choques sin posibilidad de confundirlas con otras partículas. Al igual entendí que el átomo está casi vacío, con toda su masa y carga positiva concentradas en una región a la que llamó núcleo, cuyo radio puede ser la cien milésima parte del radio total del átomo. Los electrones deberían estar en ese espacio vacío, atraídos por la carga positiva del núcleo y dando vueltas alrededor de él igual que los planetas giran continuamente en torno al Sol. A la región en la que se encuentran los electrones la llamó corteza.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. SANTILLANA PONCE ALEXIS ALBERTO
    4to AV “TURISMO”
    MESA #6
    ****TOMAS ROBET MALTHUS (1766-1834)
    Nació en The Rookery, Surrey Inglaterra, en 1766.
    Murió en Claverton en 1834.
    El fue un pastor angelicano que ejerció el sacerdocio varios cuantos años, después el abandono eso para dedicarse a los estudios económicos. En 1798 publico su libro llamado “Ensayo sobre el principio de la población”, el tema fue un gran problema demográfico sus corolarios un explicación sencilla sobre las causas de la miseria y el vicio. El llego a la conclusión de que la población aumenta en progresión geométrica. Después de un tiempo modifico su ensayo y agrego en su contenido que la concepción del “freno moral” o maternidad responsable como único control al aumento de la población.
    El decía que la culpa de que la población creciera era culpa de la maternidad (producción incontrolada) y no en la mala repartición de la riqueza que en ese momento había, después estudio la crisis y llego a una conclusión que el exceso de ahorro y la insuficiencia del consumo son las causas de esta misma crisis.

    ResponderEliminar
  39. Zúñiga Sánchez Julia Vianey
    4°Av "Comunicación"
    Mauricio Maeterlinck
    mesa: 6

    Mauricio Maeterlinck nació en Gante, Bélgica, el 29 de agosto de 1862, murió en Niza, el 5 de mayo de 1949. fue un dramaturgo y ensayista belga de lengua francesa, principal exponente del teatro simbolista. Inició sus estudios en un colegio de Jesuitas y estudió leyes en la Universidad de Gante (Flandes). En 1885 publica sus primeros poemas de inspiración parnasiana en la revista literaria y artística: Jeune Belgique . En 1886, abandona su profesión y se traslada a París donde entablará relación con los escritores que más van a influir en él: Stéphane Mallarmé y Villiers De L'Isle-Adam. Este último le hará conocer toda la profundidad del idealismo alemán . En esa misma época Maeterlinck estudia a Ruysbroeck el Admirable, un místico flamenco del siglo XIV del que tradujo en 1891, "Ornement des noces spirituelles", que le llevaron a descubrir las riquezas intuitivas del mundo germánico muy alejadas del racionalismo predominante en la literatura francesa. Con este espíritu, y notablemente influido por Novalis entra en contacto con el romanticismo de Jena (Alemania 1787-1831), en torno a August y Friedrich Schlegel y de la revista "l’Atthenäum", precursor, en línea directa, del simbolismo. En las obras que Maeterlinck publica entre 1889 y 1896, se refleja esta influencia germánica. En 1890, se vuelve muy famoso gracias al escritor Octave Mirbeau. En 1902 escribe "Monna Vanna" obra teatral que interpretará Georgette Leblanc, actriz a la que conoció en 1895 y que será su compañera hasta 1919, año en el que contrae matrimonio con la joven Renée Dahon. En 1921 impartió clases en Estados Unidos y, en este país, pasó la II Guerra Mundial. Durante una corta estancia en Portugal, en 1937, escribió el prefacio del discurso político de Salazar: Une revolution dans la paix. Maeterlinck tiene una cierta influencia, a través de su teatro poético sobre algunos autores españoles como Federico García Lorca en sus obras teatrales tempranas.

    ResponderEliminar
  40. LUIS ROBERTO CRUZ HERNANDES
    4to Av CONTABILIDAD
    Nicolás Copérnico
    Nació en Polonia en el año de 1473 estudio en Cracovia y después en las universidades de Bolonia roma Padua y ferrara murió en 1543 en frombork.
    Antes todos pensaban que el sol y los demás planetas giraban alrededor de la tierra así era explicada la estructura del universo se mantuvo esa idea por más de mis doscientos años, ya que pensaban que el hombre era la creación perfecta al igual que a tierra por eso debía estar en el centro del universo. Copérnico comenzó a tener sus dudas sobre esta teoría de cómo era según la estructura del universo ya que dicha teoría no explicaban algunos fenómenos como las estaciones del año o el cambio de lugar de las estrellas. Años después cuando regreso a Polonia dedico varios años al estudio del cielo y todas sus dudas sobre el universo, logro reunir pruebas que afirmaban que la teoría antigua era falsa, la teoría que el tenia era que el sol era el centro del universo y no la tierra y los demás planetas incluyendo a la tierra giraban alrededor de el. Su teoría fue negada y contradecía por las autoridades ya que creían hasta que era herejía y estaba en contra de la religión por lo tanto no público su descubrimiento.
    Al final de sus días decidió publicar sus ideas y dedico dicho escrito al papa Paulo III, del descubrimiento de Copérnico científicos como galileo kepler newton hasta Einstein estudiaron la astronomía.

    ResponderEliminar
  41. ALMANZA RAMIREZ JOSE EDUARDO
    4to Av ELECTRICIDAD
    Alejandro Volta
    En 1800 donde era la época donde los científicos ocupaban la electricidad animal Volta se intereso mucho por profundizar la electricidad, el experimento primeramente con una rana diciendo que si ponía dos trozos de metal se contraería. Al seguir con su investigación coloco dos monedas en su lengua una de oro y otra de plata paso ligeramente un trozo de alambre pero su lengua no se contrajo, luego puso un trozo de metal en su boca y otro en su ojo y vio como una luz el pudo saborear la electricidad .Luego invento el electróforo este aun se usa para producir pequeñas cargas eléctricas Volta siguió experimentando con metales para encontrar un aparato que pudiera hacemas fuerza electromotriz

    ResponderEliminar
  42. CASTILLO CERVANTES ANTHONY
    4to Av ELECTRICIDAD
    Antonio Lavoisier (1743-1794)
    Nació en Paris, Francia
    Estudio leyes
    Lavoisier conoció personalmente a Priestley, le hablo de su descubrimiento del gas, que denominaba
    Interesándose del problema llego a demostrar que la teoría flogisto no tenía fundamento.
    Sus investigaciones fueron tan lejos que casi pudo darse cuenta de que el aire se compone de una parte de oxígeno y tres cuartas partes de azoe, mientras la anídridis carbónica es a base de la respiración.
    Otras ideas básicas las cuales se fueron dando por sus descubrimientos fue la conservación de la materia, en la famosa frase "nada se crea, nada se destruye"
    Había sido trazado de un modo, el camino del análisis cuántico y de la química moderna. Lavoisier dejo impresionados con dos de sus experimentos a sus contemporáneos: se creía
    que el diamante ardía sin dejar nada, que se esfumaba sin dejar nada de rastro. Pero Lavoisier comprobó lo contrario. Cuando declaro que el agua se componía de oxigeno e hidrogeno, la mayoría de sus compañeros creyeron que era una broma.
    Este hombre propuso el seguro delos ancianos, talleres públicos para la gente desocupada, la higiene industrial, bancos de ahorro, leyes contra el a adulterio y la educación obligatoria, Siempre fue benefactor de la justicia social
    Nació en parís en 1743 y falsas acusaciones hizo condenar a muerte en parís 1794. Murió a los 51 años.

    ResponderEliminar
  43. ZAPATA ROCHA MARIA DE LOS ANGELES
    4-AV COMUNICACION
    PEDRO SIMON DE LAPLACE(1799 a1825)
    Esto trata que el primer trabajo de pedro simon fue la inportancia en la cademia donde competia en el campo de la ciencia fue la aplicacion de las matematicas para poder el explicar las desviaciones de los planetas de sus orbitas por que algunos se delantan y algunos se atrasavan como algunos planetas como (jupiter -saturno) y nadien de los mas sabiondos de los cientificos podian explicar lo que sucederian.Atento a los descubrimientos de nebulosas realizados en Inglaterra, Laplace pensó que el colapso gravitatorio de una nebulosa podría haber dado origen a la formación del Sol y que el material orbitando en torno al Sol podría condensarse para formar una familia de planetas. Dio su teoría explicando de manera natural que todos los planetas orbiten en torno al Sol en el mismo sentido de oeste a este y que sus órbitas estan en un mismo plano. Tambien Herschel acordo con esta idea y la aplico para explicar la formación y evolución de todas las estrellas y de sistemas estelares.Al igual creó una c fórmula para expresar la probabilidad de que el sol sale por el horizonte. El dijo que la probabilidad era el número de días que el sol habia salido en el pasado. Tambien que esta formula, era conocida como la regla de sucesion .

    ResponderEliminar
  44. GUTIERREZ GARCÍA ERIKA
    4AV COMUNICACION.

    Tomas Morgan nació en Lexington, kentucky en 1866 a su corta edad de su vida le llamo la atención el método de embrionaje así fue como se fue a nopoles Italia colaborando con Hans Dreish descubrió las primeras células del embrión, el descubrió los fudamentos de la nueva ciencia de la genética cruzando moscas d la fruta (drosofita) el cual se dio cuenta que tenía ojos rojos que habían engendrando un macho de ojos blancos iguales a sus hermanos y hermanas pero se dio cuenta de la diferencia de pigmentación en los ojos y siguió cruzando al macho de ojos blancos con otra de ojos rojos,

    volvió a cruza a uno de sus hijas de os rojos con su padre de ojos blancos y de los hijos que tuvieron la mitad salieron con ojos rojos y la mitad salieron con ojos blancos, fue ahí donde Morgan se asombra al ver que todo esto se debe a la heredacion cruzando una de ojos blancos y un macho de ojos rojos y todo eso se llama descendencia hídrica

    En 1915 Publico su obra fundamental “ el mecanismo dela herencia mendeliana” CUANDO TENIA 62 AÑOS ACEPTO LA INVITACIÓN AL INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE CALIFORNIA MURIÓ EN 1945.

    ResponderEliminar
  45. ENRIQUEZ LARA ESTHER ARACELY 4°AV INFORMATICA

    Escogí la biografía de CARLOS DE LINNEO:
    Carlos de Linneo Von Linne nació en Rashult , Suecia; Nacio en 1707 y fue especialista en botánica, medicina y fue profesor en la Universidad de Upsala.
    El clasifico los 3 reinos de la naturaleza de manera racional y orgánica.
    Realizo sus estudios en Holanda y cuando regreso a Suecia fue uno de los médicos de la Reina y la reina le cedió la nobleza en 1761 y murió en Upsala en 1778. De Linneo afirmaba las diferencias sexuales de las plantas y animales y por eso variaba su reproducción .
    Cuando estudio botánica ignoro los conceptos tradicionales que tenían en esos entonces. Propuso un sistema sexual de clasificación de las plantas y demostró el parentesco entre el pistilo de las flores con la matriz de las mujeres y de ahí se baso para los procesos de la impolinacion y floración.
    Tambien De Linneo publico un libro en 1753 llamado Species Plantarum en el que clasifico alas plantas según su lugar de órganos sexuales y les daba un nombre y adjetivo en latin.
    Clasifico también alos animales colocando al hombre en la categoría de los primates y por ello tuvo malas reacciones de las personas.
    Y finalmente murió en Upsala en 1778.

    ResponderEliminar
  46. Avila Rebollo Karen Malinalli
    COMUNICACION 4AV - FISICA
    aula: 18
    J U A N K E P L E R
    Bueno Juan Kepler COMUNICACIÓN
    nació en weil, Alemania del sur, en 1571 en este texto se muestra como inicio su carrera en una de las universidades, llamada Tubingen, ahí fue donde demostró todo el interés a los problemas astronómicos y admirando grandemente a Copérnico, después de eso él se dedico a enseñar en Graz.
    Nombrándolo ayudante un científico matemático llamado Tycho Brahe, EN LA CORTE IMPERIAL en Praga
    , muriendo su maestro el ocupo el mismo cargo desde 1626.
    Dando a conocer la nueva “la nueva astronomía” de kepler considendose como el primer libro moderno cielos dando mas fruto asu carrera de cientifico matematico logro sus propias leyes.

    ResponderEliminar
  47. Del Angel Del Angel Diana 4 Av. Comunicación Tema: Lázaro spallanzini
    Nacido en scandiano, cerca de modena, en Italia, en 1729, fue sacerdote y uno de los investigadores más prominentes en el campo de biología, fue llamado “El biólogo de los biólogos” por demostrar su ingenio con experimentos para resolver problemas que impresiono a varios biólogos modernos. Su pasión eran los problemas de regeneración espontanea de las partes del cuerpo de anfibios y reptiles, y explico porque al hombre no le sucedía lo mismo que a los animales. También demostró que no existe generación espontanea. También demostró que no existe generación espontanea. Dijo que la digestión es un proceso químico y no mecánico. Realizo un experimento donde inyecto con una jeringa a una perra con espermatozoides de un perro para lograr preñarla, dándole vida a la inseminación artificial y descubrió la importancia del espermatozoide en la fecundación, Dirigió su estudio y esfuerzo hacía el hombre, fue de amplios intereses científicos y un gran genio en la resolución de problemas biológicos, fue nombrado profesor de física y matemática en la universidad de regio en 1557, y sucesivamente también de lógica, griego, y metafísica en modena y de ciencias naturales en pavía, ciudad en la que murió en 1792.

    ResponderEliminar
  48. Avila Rebollo Karen Malinalli
    COMUNICACION 4 AV

    Miguel Faraday
    Bueno este texto habla acerca de la vida de faraday Nacio en newington, surrey Inglaterra en 1791 quien fue hijo de un herrero cuya familia vivía de asistencia pública se crio en la minería mas espantosa sin estudios y sin oficios a los 14 años fue aprendiz de un encuadernado de libros allí pudo leer una cantidad de obras científicas que lo llevaron a revelar su vocacionen particular ala química. Abriéndose el mismo a todo lo científico y logrando sobresalir y darse fama como uno del más reconocidos, fundando las bases para las aplicaciones de la electricidad como transformadora de la energía mecánica, también miguel faraday introdujo el concepto de las líneas de fuerza de los campos, Fue también un gran profesor haciéndose famoso con unos cursos llamados “Cursos de navidad” EN 1825 FUE NOMBRADO DIRECTOR DEL INSTITUTO real Y PROFESOR VITALICIO DE QUIMICA, Miguel faraday murió en Hampton court en 1867.

    ResponderEliminar
  49. Ortiz Gonzalez Jacqueline
    Comunicacion 4to Av
    ISACC NEWTON

    Isacc Newton nacio el 4 de Enero de 1642,en Woolsthorpe mismo año que Galileo Galilei murio, newton se baso en la tercera ley de kleper llego a la conclusion de que la fuerza que mantenia a los planetas en orbita debia ser proporcionales al cuadrado de su distancia del centro del cual dan vuelta,descubrio la fuerza de gravitacion universal, en 1687 hizo un libro llamado ''principios matematicos de la filosofia natural'' que fue considerado el libro mas importante de la ciencia, en 1666 construyo un prisma triangular con el fin de demostrar los fenomenos de los colores que todos los colores unidos formaban un luz blanca, isacc newton a todos sus descubrimientos y conclusiones les daba un origen y una justificacion.Newton fue condado de lincoln, fue maestro en Cambridge, en el año de 1701 fue nombrado director de la ''casa de la moneda'' en Inglaterra, siempre se sintio atraido por las invetigaciones, astronomia, fisica, matematicas,etc. La reina Ana le concedio el titulo de ''baron'' en 1705. Murio en Londres el 31 de marzo de 1727, fue sepultado en su ciudad natal.Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."A los dieciocho años ingresó en la Universidad de Cambridge para continuar sus estudios. Newton nunca asistió regularmente a sus clases, ya que su principal interés era la biblioteca.Fue respetado durante toda su vida como ningún otro científico, y prueba de ello fueron los diversos cargos con que se le honró: en 1689 fue elegido miembro del Parlamento, en 1696 se le encargó la custodia de la Casa de la Moneda, en 1703 se le nombró presidente de la Royal Society

    ResponderEliminar
  50. Rangel Del Angel Clara Estela
    4°Av contabilidad
    Daniel Fahrenheit
    El nació en Dazing, Alemania fue fabricante de instrumentos en 19714 invento el termómetro de mercurio.
    Estableció los inicios del calor, fue fundador de la termometría científica.
    En 1734 publico en latín las "Transacciones filosóficas" y murió en 1734.

    Yo en lo personal escogí este personaje porque me párese interesante y fascinante que su principal merito due el haber inventado el termómetro de mercurio, porque este objeto se sigue utilizando en los tiempos actuales.

    También porque él fue quien comenzó con los estudios del calor después de las personas como Lavosier, Rumford, kelvin, Gibbs y otros más siguieron sus pasos.
    Como también su publicación del libro de transacciones filosóficas publicado en latín en 1734 es muy interesante.
    Además de que su apellido es la utilización de la escala con la que medimos la temperatura.
    Es tan importante que hasta la adopción por su apellido se utiliza en el sistema métrico decimal.

    ResponderEliminar
  51. Diana Berenice Granados Hernández
    4°AV TURISMO
    “Luis Pasteur”
    Nació en Dole, Francia en 1822. En 1867 obtuvo la cátedra de química en la Soborna en parís, murió 1895 en Villaneuve’L Stang. A Pasteur lo que mas le gusto y atrapo su atención durante su carrera fueron los microbios fue su centro de atención ya que fue su descubrimiento que un microbio puede producir otro y todo esto fue gracias al microscopio. El descubrió que gracias a los microbios se produce la fermentación de tanto estudiar esto se dio cuenta que se puede evitar que el alcohol y vino se convierta en vinagre calentándolo par amatar los microbios a esto se le llama “pasteurización”. Salvo a la industria Francesa de una enfermedad contagiosa entre las mariposas, llamada “pebrina”. Su ultima victoria fue con la lucha de la hidrofobia o rabia gracias a que descubrió la vacuna.

    ResponderEliminar
  52. Garcia Salmon Denisse
    4av contabilidad
    Albert Einsten
    Nacio en Ulm Alemania

    Yo lo escogi porque es de los cientificos mas importantes y reconosido en toda la historia el estudio matematicas y fisica en Zurich, Suiza.
    En 1905 publico su primera vercion de la teoria de la relatividad, tambien recibio el premio nobel de fisica.
    En 1910 fue catedratico en la universidad de Praga.
    Apartir de 1932 radico en los estados unidos a causa de la politica racial de Hitler, Alemania.
    El Declaro que toda masa posee una fuerza que esta en porcion con si misma, en base a la afirmacion anterior explico la teoria de la curvatura del universo y los cambios en las orbitas de los curpos celestes
    Establecio bases de la energia atomica y murio en New Jersey.

    ResponderEliminar
  53. Martinez Gutierrez Mayra Astrid
    4bv comunicación
    CALOR Y TEMPERATURA.

    Este texto yo lo escoji porque creo yo que es el mas fácil y aparte el calor y la temperatura son cambios que siempre va a ver en la vida, y espero que este bien e.e y lo que entendí fue que todos los átomos que se constituyen con todas las sustancias de la teoría cinética se encuentran en rápido movimiento, también que cuando un cuerpo se caliente a muy alta temperatura ese movimiento aumenta y el cuerpo se empieza a dilatar, y cuando el cuerpo se enfría el movimiento atómico disminuye y los cuerpos se contraen.
    Dice que la temperatura y la cantidad de calor son cantidades diferentes. Dice que del calor a una asa solida o liquida puede llevarlos a un cambio de estado, también el comportamiento de muchas sustancias puede ser visto en una descripción detallada de los cambios que ocurran. Se pueden hacer muchas para transmitir calor de un lugar a otro, algunos son lentos e indirectos otros pueden ser rápidos y directos. No todos los cuerpos son buenos conductores del calor hay ejemplos como el cobre y la plata que son mejores a otras sustancias como la madera, el agua, el papel, etc. Las corrientes en la atmósfera originan el viento y son considerables, dice que los rayos del sol son absorbidos muy rápidamente por la tierra que por el agua y que el aire que es calentado por la tierra sube. Cuando el agua hierve a la presión atmosférica normal, se produce la evaporación en todo el líquido al mismo tiempo que en la superficie.

    ResponderEliminar
  54. LOPEZ CONSTANTINO MARIA GUADALUPE

    4°Bv COMUNICACION

    *MARIA CURIE*


    Fue una mujer polaca que tuvo un premio nobel debido a que descubrió los elementos radiactivos que son: el polonio y el radio. y también recibió un premio nobel su hija Irene curie joliot por descubrir por sintetizar los elementos radiactivos. maría curie realizo una investigación sobre el uranio llegando a la conclusión que emitía radiaciones entre si, siendo esta una propiedad de los minerales que contenían uranio. a estas radiaciones decidió llamarlas "radiactividad" que eran los rayos gama descubiertos por becquerel parecidos a los rayos x de roentgen. también se dio cuenta que el torio era radioactivo que era la cantidad mayor de uranio pero que tenía que existir en ella, un elemento un poco desconocido. durante 4 largos años, se tuvo que enfrentar ala difícil tarea de arrancar ala pechblenda su misterio examinando y descomponiendo toneladas de mineral. hasta que llega el descubrimiento del polonio y del radio. su persistencia en la investigación le permitió descubrir el polonio y el radio. la nobleza del espíritu de maría curia se manifestó al expresar que el radio pertenece al mundo. el radio se vendió enseguida a 150 dólares el gramo pero maría no quiso patentarlo y enriquecerse ya que el radio es un instrumento de misericordia y que pertenece al mundo. y en 1911 maría recibió otro premio nobel en química por haber logrado aislar el radio puro y determinar su peso atómico. el uranio fue el primer elemento que descubrió y otros elementos también eran radioactivos entre sus intereses destacaba la pasión por la lectura.

    ResponderEliminar
  55. DE LA CRUZ SAN MARTIN SARA AYLIN
    4AV TURISMO
    JOSE PRIESTLEY
    en el año de 1772,priestley descubrio que un raton se afixia si se coloca dentro de un recipiente cerrado. por consiguiente,fue el primero en establecer la importancia del reino vegetal como abastacedor de oxigeno para el reino animal sucecivamente preparo el amoniaco,el acido clorhidrico el monoxido de carbono y otros. apesar de todo priestley nunca entendio las propiedades del oxigeno,por las creencias de su epoca de la imbisibilidad de la atmosfera leonardo davinci afirmo que la atmosfera se
    componia por lomenos,de dos elementos. toda su lavor fue de suma importancia para que se pudiera penetrar en la funcion del aire que respiramos. muertos sus padres,fue criado por su tia. que lo iscribio a una academia,protestante llamado "disidentes" alli priestley se ordeno pastor. sus feligreces eran muy pobres,por lo tanto apenas ganaban lo suficiente para vivir tambien politicamente fue muy activo,tomo partido por todos los movimientos de vanguardia decidio emigrar acia los estados unidos vivio en una pequeña ciudad de pencilbania,. visito a menudo a tomas jefferson,franklin y jorge washinton, hasta su muerte en 1803

    ResponderEliminar
  56. Vázquez Aguilar Claudia Andrea
    4AV. Contabilidad
    Nicolas Copernico

    Estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. SCopérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo.La nueva teoría coperniaca indicaba a el sol en el centro del universo y los planetas giran alrededor de el en orbitas circulares.Copérnico decidió no publicar su descubrimiento porque su teoría se encontraba en contradicción con las creencias de ese entonces. Entre los grandes eruditos de la Revolución Científica, Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista.

    Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió llamarle en su honor Copernicus a un cráter lunar visible con la ayuda de binoculares, ubicado en el Mare Insularum.
    El modelo heliocéntrico es considerado una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental.

    ResponderEliminar
  57. HERNANDEZ RIOS MARIA FERNANDA
    4BV COMUNICACION
    JOSE LUIS GAY - LUSSAC.

    Nació en Saint Leonard Francia, en 1778. Estudio en la escuela politécnica, donde más tarde, fue profesor de química, al mismo tiempo daba clases y enseñaba sobre física en la Sorbona de Paris.
    1832 Fue profesor de química en el jardín de las plantas. Sus trabajos fueron publicados en “ANALES DE QUIMICA”. Murió en Paris en 1850.
    José Luis Gay- Lussac, subió en una canastilla de un globo con sus instrumentos para estudiar la atmosfera a una altitud de 4 kilómetros de la superficie terrestre.
    Con esto que hizo, y su demasiado interés por descubrir cosas nuevas, empezó su gran carrera de científico. Se percató que el Magnetismo terrestre no varía con la altura.
    Descubrió que el agua contiene dos componentes uno llamado hidrogeno, y otro llamado oxígeno y por eso hizo una ley, que explica los volúmenes de los gases existentes en estado molecular y no anatómica.
    Descubrió la contracción de un gas si es enfriado a una temperatura de cero grados bajo presión constante.
    Descubrió otra ley que también lleva su nombre, sobre la temperatura y la presión con un volumen constante, la presión de un Gas varia directamente con la temperatura absoluta.
    Mas será el calor y mayor la presión de las moléculas del gas en las paredes del recipiente.

    ResponderEliminar
  58. Karla Denisse Atanasio Cruz
    4to. Av. Comunicación
    Albert Einstein

    Albert Einstein cambio todo lo que se tenía pensado acerca de la Tierra, las teorías que tenía Newton y Galileo acerca de la velocidad de la luz y Einstein llego a la conclusión de que la luz, es la única magnitud que se mantiene constante ya que todo lo demás puede cambiar hasta los planetas Newton decía que el tiempo no era constante y Einstein lo puso como una cuarta dimensión para complementar las otras 3 unidades. El Tiempo está relacionado con el movimiento y la velocidad dependiendo de estos por eso decía que no es lo mismo un año en la Tierra que un año en otro planeta.

    Otro descubrimiento que hizo Albert Einstein con su teoría de la relatividad fue que el peso de un cuerpo depende de su velocidad entonces daba a entender que un cuerpo aumenta su peso dependiendo que velocidad lleve. Continuando con sus investigaciones declaro las bases de la energía atómica declaro que la materia y la energía son dos aspectos de la misma substancia y pueden cambiarse constantemente. Con su fórmula E=mc demostró que una partícula de materia equivale a la masa de la misma partícula por el cuadrado de su velocidad a la luz.

    Albert Einstein nació en 1879 ingreso a la academia politécnica de Zúrich, Suiza estudio matemáticas y física. En 1905 publicó su primera versión de la Teoría de la Relatividad. En 1921 recibió el premio Noble de la física Fue uno de los científicos que contribuyo a la creación de la bomba atómica. Falleció en 1955.

    ResponderEliminar
  59. DE LA CRUZ SAN MARTIN SRA AYLLIN
    4AV TURISMO

    JOSE PRIESTLEY
    en el año de 1772,priestley descubrio que un raton se afixia si se coloca dentro de un recipiente cerrado. por consiguiente,fue el primero en establecer la importancia del reino vegetal como abastacedor de oxigeno para el reino animal sucecivamente preparo el amoniaco,el acido clorhidrico el monoxido de carbono y otros. apesar de todo priestley nunca entendio las propiedades del oxigeno,por las creencias de su epoca de la imbisibilidad de la atmosfera leonardo davinci afirmo que la atmosfera se componia por lomenos,de dos elementos. toda su lavor fue de suma importancia para que se pudiera penetrar en la funcion del aire que respiramos. muertos sus padres,fue criado por su tia. que lo iscribio a una academia,protestante llamado "disidentes" alli priestley se ordeno pastor. sus feligreces eran muy pobres,por lo tanto apenas ganaban lo suficiente para vivir tambien politicamente fue muy activo,tomo partido por todos los movimientos de vanguardia decidio emigrar acia los estados unidos vivio en una pequeña ciudad de pencilbania,. visito a menudo a tomas jefferson, franklin y jorge washinton, hasta su muerte en 1803 (jose priestiey hijo de un pobre trabajador textil, nacio en 1733, en fieldhead glaterra).

    ResponderEliminar
  60. SILVA FLORES ISAAC ALBERTO
    4to AV INFORMATICA
    GALILEO GALILEI
    Galileo Galilei es uno de los grandes científicos que contribuyo al fundamento de la física como la que entendemos hoy, incluso más que cualquier otro, Galilei por medio del telescopio dio una demostración práctica de la teoría de Copérnico.
    Se dio cuenta que la luna no tenía una superficie lisa como decía Aristóteles, si no que estaba llena de cráteres y de montañas, también que el sol tenía manchas y que Júpiter tenía cuatro satélites.
    Los descubrimientos de Galilei causaron una revolución en su época ya que sirvieron para confirmar las teorías y suposiciones anteriores.
    Galileo fue llamado príncipe de las matemáticas de nuestro siglo, y que por sus conocimientos y descubrimientos tenía que ser considerado superior a dos italianos famosos Vespucio y Cristóbal Colón.
    Galileo suplió el idioma latín por el idioma italiano en “Dialogo entre los Dos Máximos Sistemas” con el fin de convencer a los burgueses, a la gente de corte y al clero sobre la verdad del sistema copernicano, que rechazaban los doctores.
    También afirmo la existencia de una sola física, destruyendo la cosmología de Aristóteles sino también su física.

    ResponderEliminar
  61. CINDY ESMERALDA DEL ANGEL CORIA
    4AV CONTABILIDAD

    *NICOLAS COPERNICO*

    El sol gira alrededor de la orbita fija de un circulo perfecto,era asi como en la astronomia se explicaba el universo.... Se le daba el nombre de Teoria Geocentica de Claudio Tolomeo,un cientifico griego del siglo II d.c. antes, Aristoteles habia dicho que, el hombre criatura de dios y su obra maestra, la tiera tenia que estar en el mismo centro del universo. en otras palabras que nosotros eramos en centro del universo' qe todo giaba al reedo de nosotros' cosa que era falsa.
    Copernico profesor de astronomia en la universidas de Roma, dudaba sobre la validez del sistema tolemaico, basandose en la lectura de las obras de Pitagoras, el cual estaba convencido de que la tierra da vueltas alrededor del sol y no viceversa.
    Sus dudas partian de la imposibilidad de explicar, por medio de la teoria teolemaica, el cambio de las estaciones, y el cambio de posicion de planetas y estrellas de un año a otro.

    ResponderEliminar
  62. GOMEZ RESENDIZ KARLA FERNANDA
    4B(v) COMUNICACION


    Pedro Simón de Laplace
    Nació en Beaumont en Auge Normandía, Francia Fue un científico de la rama de las matemáticas el cual diseñó la teoría para explicar las desviaciones de los planetas de sus órbitas, la cual ni siquiera Newton había podido desarrollar, La Place gracias a sus cálculos matemáticos demostró que las desviaciones eran comunes y con el paso del tiempo se iban a corregir.
    La place con la ayuda de Lavoisier llegaron a unir bases sobre la moderna termodinámica al investigar calor específico y la combustión, agrando la teoría nebular sobre el nacimiento y desarrollo formativo del universo.
    Según esto el universo se originó de una gran masa rotativo de gases que al enfriares dejo libres varios fragmentos. Los fragmentos se solidificaron y enfriaron dando vida a los planetas. Esta teoría se descarto pero es válida para explicar algunas nebulosas espirales distintas de la nuestra.
    Público sus descubrimientos en libros como " mecánica celeste” .Fue uno de los máximos exponentes de las ciencias exactas. Era conocido como el demonio de Laplace por su inteligencia sobre humana.
    Formo parte de la comisión de peso y medida que determina la longitud del metro. Aporta a las áreas de la mecánica gastronomía y la termodinámica
    Muere el 5 de marzo de 1827 en Arcueil cerca de Paris.

    ResponderEliminar
  63. RODRIGUEZ HERNADEZ JESSICA 4to AV Contabilidad
    ISAAC NEWTON

    Galileo había enseñado que solo la fuerza que provenía del sol podía permitir a Alos planeta mantenerse en movimiento es su orbito, pero nunca llegó a una demostración concluyente. Aquella fuerza que atraía la manzana hacia el centro del a tierra, ¿podría alcanzar la luna y los cuerpos que caían del cielo, desviándolos de su carrera en línea recta. En la tercera ley de kepler, llego ala conclusión de que las fuerzas que mantenían los planetas en su orbita debían ser inversamente proporcionales al cuadrado de su distancia. En 1687 publico los “principios matemáticos de la filosofía natural”,Halley demostró que también los cometas obedecen ala ley de gravitación Newton llego ala conclusión que las mareas son el resultado de la atracción ejercida por el sol y la luna sobre la tierra. En 166 Newton construyo una prima triangular con el fin de demostrar los fenómenos de los colores y demostró que unidos formaban luz.
    Muchos de estos descubrimientos les proporcionaban origen u justificación divina .creía mucho en dios y decía que dios todo poderoso había creado el universo.

    ResponderEliminar
  64. ELIEZER BAZALDUA GONZALEZ 4 Av ELECTRICIDAD LAZARO SPALLANZINI:
    Nacido en scandiano, cerca de modena, en Italia, en 1729, fue sacerdote y uno de los investigadores más prominentes en el campo de biología, fue llamado “El biólogo de los biólogos” por demostrar su ingenio con experimentos para resolver problemas que impresiono a varios biólogos modernos. Su pasión eran los problemas de regeneración espontanea de las partes del cuerpo de anfibios y reptiles, y explico porque al hombre no le sucedía lo mismo que a los animales. También demostró que no existe generación espontanea. También demostró que no existe generación espontanea. Dijo que la digestión es un proceso químico y no mecánico. Realizo un experimento donde inyecto con una jeringa a una perra con espermatozoides de un perro para lograr preñarla, dándole vida a la inseminación artificial y descubrió la importancia del espermatozoide en la fecundación, Dirigió su estudio y esfuerzo hacía el hombre, fue de amplios intereses científicos y un gran genio en la resolución de problemas biológicos, fue nombrado profesor de física y matemática en la universidad de regio en 1557, y sucesivamente también de lógica, griego, y metafísica en modena y de ciencias naturales en pavía, ciudad en la que murió en 1792.

    ResponderEliminar
  65. HERNANDEZ HERNANDEZ MARIA COINDA
    4°Av CONTABILIDAD
    PEDRO THEILHARD DE CHARDIN
    El cientifico, humanista, teologo y religioso Theilhard construyó una teoría sobre el futuro del hombre tratando de dar a la evolución un gran sentido. También él participó en númerosas e importantes expediciones cientificas donde él escribía con detalles sus observaciones y descubrimientos, los cuáles le fueron de gran utilidad para dar una gran basee cientifica a su síntesis del Universo. El le devolvió al hombre su confianza sobre su provenir y le proporcionó un optimismo necesario para poder superar todos los obstáculos insuperables que se le presentarán en éste mundo en plena crisis de valores. Theilhard nació en 1881, en Sarcenat cerca de Francia, y a sus 18 años de edad ingresó a la compañía de Jesús, él era un hombre muy religioso, y recibió el doctorado en ciencias naturales, en el año 1922, y en el 1923 se fué para China a una misión cientifica, estuvo más de veinte años ahí participando en grandes y númerosas expediciones de descubrimientos e investigaciones, y despúes de la Segunda Guerra Mundial él regresó a Paris, donde fué nombredo Director del centro nacional de investigaciones cientificas. Finalmente murió el 10 de abril del 1955.

    ResponderEliminar
  66. Jonathan Montoya Coronado
    Av Informatica

    Charles Robert Darwin mejor conocido como Carlos Darwin fue un naturalista ingles nacido en Shrewsbury Inglaterra en 1809. Estudio medicina en la Universidad de Edimburgo durante casi 2 años y luego estudio en Cambridge para estudiar teología.
    Estudio la flora y la fauna de países exóticos como Brasil, Argentina y cruzo el estrecho de Magallanes y luego a las Islas Galápagos. Darwin empezó a pensar en una evolución progresiva de las especies desde ese momento.
    En 1836 publico su diario. Continuo con sus estudios e investigaciones, habiendo leído la teoría de Malthus concluyo que la naturaleza seleccionaba a las especies mas adaptadas con el ambiente. Y en 1859 a 20 años de su regreso publico su libro “Origen de las especies” en el cual amplio la teoría de la evolución natural de los seres que planteaba Lamarck y también explico sus ideas y observaciones sobre la evolución y que desde el mismo momento de su publicación supuso la inmersión de Charles Darwin en los continuos debates, críticas y enfrentamientos con muchos científicos.
    A finales de 1881 comenzó a padecer graves problemas cardíacos y falleció a consecuencia de un ataque al corazón el 19 de abril de 1882.

    ResponderEliminar
  67. Diana laura martinez izalde 4°AV turismo

    GALILEO GALILEI
    yo elegi este cientifico xq me gusto su aportacion ala ciencia. galileo galilei es uno de los grandes cientificos que contribuyo mas que cualquier otro al fundamento de la fisica komo la entendemos hoi por medio del telescoopio dio una demostraion practica de la teoria copenicana invento un metodo de investigacion convinando la induccion y la observacion con la deducion matematica qur controlaba por me dio dek experimento,afrontando cada fenomeno de manera peculiar particular , al margen de todo esquema prexoncevido,revelandose asi un precurso directo de los cientificos de nuestro siglo. se dio cuenta de que la superficie de la luna no es lisa, coma afirmaba aristoteles si no llena de montañas y crateles ,de que el sol tenia manchas y sobre todo que jupiter piseia 4satelites.sta biografia seme hizo muy interesante

    ResponderEliminar
  68. RUIZ FLORES IRYS MICHELLE 4º AV CONTABILIDAD.
    JOSE PRIESTLEY
    En el año 1772, Priestley descubrió que un ratón se asfixia si se coloca dentro de un recipiente cerrado, ya que el aire se volvía “impuro”. Fue el primero en establecer la importancia vegetal ya que este nos proporciona oxigeno para el reino animal.
    En 1774, calentando el oxido de mercurio obtuvo un gas, lo cual Lavoisier dio el nombre de oxigeno. Priestley nunca entendió las propiedades del oxigeno. Priestley emigro los estados unidos a los 80 años asi pudo dedicarse a sus investigaciones de lleno, llegando a otros descubrimientos en el campo de la química.
    José priestley era un hijo de un trabajador textil en fieldhead, Inglaterra. Después de la muerte de sus padres, priestley fue criado por su tía que lo inscribió en una academia protestante,
    Allí priestley de ordeno pastor. Tenía mucha facilidad por los idiomas aunque tartamudeara.
    Políticamente fue muy activo, tomo partido por los movimientos de vanguardia; a favor de la independencia de las colonias de América y luego los de la francesa. Al emigrar los estados unidos vivió en una pequeña ciudad de Pensilvania.
    Sus visitas continuas con: Tomas Jefferson, Franklin y Jorge Washington, acabaron por su fallecimiento en (1803).

    ResponderEliminar
  69. Perla yahaira mejia gonzales. 4°Av turismo
    GUILLERMO HARVEY

    Escogi esta biografia por el motivo de que se me.iso mui interesante ala hora de leerla me gustaria saber algo mas de el y lo ke entendi fue: que en ese tiempo se creeia que la sangre que salia del corazon recoria el cuerpo asta consumirse ,sin regresar jamas al corazon mismo el misterio rodeaba aun a este organo humano y alos vasos sanguineos harvey. SINTio atraido por el.misterio años y años estudio y analizo los problemas inherentes al cazo y finalmente yego alas conclusiones mas sorprendentes la sangre volvia al corazon su latido provocaba al continuo movimoento ala sangre en un ciculo esto fue lo que izo que el destacara mas en la ciencia es por eso que este cientifico me.intereso.micho y desidi aser este pequeño resumen

    ResponderEliminar
  70. BENAVIDES CRUZ YOELY AYMEÉ
    TURISMO 4Av
    Eduardo Jenner
    Eduardo Jenner nació en Berkeley, Inglaterra, en 1749, se licenció en medicina en 1773, en Londres. Regresando a su pueblo empezó la investigación sobre la vacuna, que experimentó positivamente en 1796. Murió en su pueblo natal en 1823.
    El hombre que logró combatir la viruela fue precisamente Eduardo Jenner fue médico inglés, la viruela representó mucho siglos más grande de la humanidad causando estragos en Asia.
    Una de las enfermedades muy común, en aquellos tiempos era la “vacuna” que se manifestaba en las manos de los ordeñadores se contagiaban por medio de la ubre de la vaca, los ordeñadores acostumbraban decir que no podían contraer la viruela a causa de la vacuna que padecían. Eduardo Jenner investigó la relación que podía haber entre las dos enfermedades y descubrió que efectivamente la vacuna parecía tener algo que inmunizaba en contra de la viruela, mejor dicho llegó a la conclusión que un tipo de vacuna producía inmunidad se transmitía por un momento determinado del proceso evolutivo de la viruela. Lentamente la vacunación empezó a ser aceptada y se difundió, en poco tiempo cuando empezó a ser aceptada la vacunación el índice de mortalidad anual, en Inglaterra, se redujo de las 2,018 personas a 622. Cuba, tenía el índice de mortalidad más alto del mundo, anunció que la enfermedad había sido eliminada, después de dos años de vacunación general obligatoria.

    ResponderEliminar
  71. Karen Gpe. Cruz Del Angel
    4o Av. Turismo
    GUILLERMO HARVEY (1578-1657)
    Nació cerca de Londres, durante el reino de Isabel I, en 1578.Estudio en la Universidad italiana de Padua. Hacia fines del siglo XVI, observaba en una de sus clases de anatomía a su maestro, el célebre Fabricius, disecar un cadáver. Y de ahí se empezó a preguntar ¿Cómo recorría la sangre el cuerpo? En ese tiempo se creía que la sangre que salía del corazón recorría el cuerpo hasta consumirse, sin llegar al corazón mismo. Harvey se sintió llego a su conclusión de que la sangre volvía al corazón, su latido provocaba el continuo movimiento de la sangre en un circulo. Así que Guillermo Harvey lucho para poder imponer su idea ya que, muchos médicos tenían ideas conservadoras, así que se hicieron observaciones en la disección de animales y de hombres y fue como apareció la verdad de Harvey. Así que descubrió sobre el sistema circulatorio. Se graduó en Padua en 1602 recibiendo su doctorado en medicina.
    También fue médico de Jacobo I y de Carlos I y como también llego a ser presidente del Real Consejo de Médicos. Guillermo Harvey (William Harvey) murió en Londres en 1657.fue publicada en 1628 su obra "De Montu Cordis" donde escribió sobre el movimiento del corazón, y testimonia sus grandes descubrimientos como científico.

    ResponderEliminar
  72. Luna Hernandez Elizabeth
    4Av Turismo
    ISAAC NEWTON
    .Isaac newton nació en 1642 en woolsthorpe, Inglaterra fue alumno y posteriormente profesor en cambridge, afirmaba Galileo que solo una fuerza que provenía del sol podía permitir a los planetas ponerse en movimiento en su orbita. Newton nació el mismo año que la muerte de Galileo. Newton realizo una pregunta que escribió diciendo ¿podía alcanzar la luna y los cuerpos que caían del cielo, desviándolos de su carrera en línea recta? llego ala conclusión aplicando este razonamiento ala luna, comparando su fuerza que la mantiene en orbita con la gravedad de la tierra. Newton descubrió la fuerza gravitacional universal. En 1687 publico “los principios matemáticos de la filosofía natural”. En 1666 newton construyo un prisma triangular con el fin de demostrar los fenómenos de los colores. es muy probable que dios en un principio haya formado la materia en partículas sólidas macizas duras impenetrables móviles de tal grandeza y forma y con tales propiedades y en tal proporción en el espacio que mejor pudieran tener la finalidad para la cual el las había hecho , murió en Londres en 1727 y fue sepultado en la abadía de westminster.

    ResponderEliminar
  73. Cuervo Bonilla Nancy Lizbeth
    4°av COMUNICACION
    Cientifico: Carlos Darwin
    Charles Darwin fue un científico naturalista que revolucionó con su teoría sobre el origen de las especies la forma en que se concebía el desarrollo de la vida sobre nuestro planeta nacio el 12 de febrero de 1809 fue un naturalista ingles que postulo que todas las especies de seres vivos habian evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado comun mediante un proceso denominado seleccion natural. Sus descubrimientos científicos de Darwin en este presente sigue siendo siendo el acta fundacional de la biologia como la ciencia puesto que constituyen una explicacion logica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida. Al igual dice que a los 16 años de edad Darwin ingreso en la Universidad de Edimburgo aunque paulatinamente fue dejando de lado sus estudios de medicina para dedicarse a la investigacion de invertebrados marinos. Tambien investigo sobre el hecho de la trasformacion de las especies y concibió su teoria de la seleccion natural en 1838.. A punto tal resultó controvertida su teoría, que sólo varias décadas después de su muerte la comunidad científica la aceptó definitivamente como válida

    ResponderEliminar
  74. 4 AV. TURISMO
    LESLY CAROLINA MARTINEZ MORAN

    MICHEL FARADAY, NACIDO EN NEWINGTON, SURREY INGLATERRA EN 1791 Y MUERE EN HAMPTON COURT EN 1867, HIJO DE UN HERRERO, CON UNA VIDA DIFICIL PUES SE CRIO EN LA MISERIA, NO TUVO ESTUDIOS Y SIN ALGUN OFICIO PUDO ABRIRSE CAMIMO CON MERITOS PROPIOS.

    CON UNA GRAN CANTIDAD DE INVESTICACIONES COMO LOS CLORUROS, PRODUCTOR DEL ACERO INOXIDABLE, DESCUBRIDOR DEL BENCENO Y FORMULA LAS LEYES DE LA ELECTOLISIS.

    INTRODUCTOR DEL CONCEPTO DE DE LINEAS DE FUERZA DE LOS CAMPOS.
    A SUS 14 AÑOS FUE APRENDIZ DE UN ENCUADERNADOR, CON EL CUAL TUVO LA OPORTUNIDAD DE LEER AMPLIAS CANTIDADES DE LIBROS CIENTIFICOS. POR LO CUAL ENFOCA SUS ESTUDIOS HACIA LA QUIMICA Y LA FISICA, TABAJO COMO SIRVIENTE Y DESPUES COMO AYUDANTE DE UN CIENTIFICO CON EL CUAL EMPIEZA SUS INVESTIGACIONES.

    ResponderEliminar
  75. Tomas Morgan
    Yo le elegí la biografía de tomas Morgan el recibió su doctorado en 1980, fue a Nápoles, Italia donde conoció al embriologo experimental hans dreish. El experimento más importante de Morgan fue el de haber establecido los fundamentos de la nueva ciencia de la genética. También Morgan pudo demostrar que esos rasgos se heredaban cruzando una hembra de ojos blancos y un macho de ojos rojos e inclusive quedo sorprendido al contatar que en lugar de una desedencia.
    Pero en pocas palabras la herencia parecía relacionarse con la determinación del sexo. Nació asi las teorías de los cromosomas sobre la herencia.
    También les voy a decir que en 1915 publico su obra fundamental “mecanismo de la herencia mendeliana” tenía 62 años cuando acepto la invitación del instituto de la tecnología de california, en pasadera con el fin de fundar un departamento de biología murió en el año de 1945.
    También la recombinación de genes del mismo grupo de vinculación demuestra a la posición relativa de los genes en un cromosoma particular.
    Me gusto mucho leer la biografía de tomas Morgan así pude leer cuales eran sus inventos.

    cinthya lizzeth hernandez nuñez
    biografia de :tomas morgan
    4Av turismo

    ResponderEliminar
  76. Infante llanas Josué David
    4 AV contabilidad
    Luis Pasteur

    Luis Pasteur dedicó su vida a beneficio de la humanidad.Nació en Dole, Francia, en 1822, dónde pasó toda su vida investigando y enseñando.
    Después de muchos estudios importantes sobre la formación cristalina, pasó a los microbios, los cuáles llamarón su atención.Con la ayuda del microscopio descubrió a los microbios que hacian que el alcohol se pudriera convirtiéndolo en vinagre.
    Salvó a la industria francesa del gusano de seda, liberandola de una enfermedad de entre las mariposas, llamada "pebrina".
    También, descubrió que la fermentación era obtenida gracias a los microbios y siguió investigando hasta que se percató que se podía evitar que el alcohol y vino se pudrieran sólo calentandolos, matando a los microbios, evitando que se convirtieran en vinagre.
    En contra de la generación de los microbios, Pasteur afirmó que"sólo un microbio puede producir otro microbio" generando así una cultura de la limpieza, evitando enfermedades.
    Una de las frases más importantes de Pasteur fue la de "Dos leyes opuestas parecen estar luchando hoy.La primera, una ley de sangre y muerte que esta creando nuevos medios de destrucción y obligando a las nacionales a mantenerse preparados para la guerra; la otra, una ley de paz, de trabajo y de salud, que está ideando nuevos medios para librar al hombre se los azotes que lo acosan", siendo símbolo de su segunda ley.
    Su último descubrimiento en la vida lo obtuvo contra la rabia, con el suministro de una vacuna de dosis mucho más fuerte por periodo de 2 semanas.Pasteur murió en Villanueve, Francia, en 1895.

    ResponderEliminar
  77. González Pecero Karla Fabiola
    4Av Turismo
    JOSE PRIESTLEY
    Jose priestley hijo de un pobre trabajador textil, nació en 1733, en Fieldhead Inglaterra. Cuando sus padres murieron fue criado por una tía que lo inscribió a una academia, de un grupo llamado “disidentes” allí priestley se ordenó pastor. También fue muy activo políticamente, murió en 1803.
    En el año de 1772, jose priestley descubrió que un ratón se asfixia si se coloca dentro de un recipiente cerrado, fue el primero en establecer la importancia del reino vegetal como abastecedor de oxigeno, en 1774 el oxido de mercurio obtuvo un gas al que más tarde Lavoisier dio el nombre de Oxigeno. A pesar de todo jose priestley nunca entendió las propiedades del oxigeno, por las creencias de su época de la indivisibilidad de la atmósfera, en Estados Unidos, donde jose priestley emigró a los 80 años se dedico a sus investigaciones, llegando a otros descubrimientos en el campo de la química. Todo su labor fue de suma importancia para que posteriormente se pudiera penetrar en la compresión del aire que respiramos.

    ResponderEliminar
  78. 4 AV Informática
    Herbert Sánchez Reyna Ivette
    Lazaro Spallanzani
    Nació en Scandiano, cerca de Modena, en Italia, en 1729. Fue nombrado profesor de matemáticas y de física en la Universidad de Reggio, en 1757, murió en Pavia en 1799, fue sacerdote y uno de los investigadores más prominentes en el campo de la bilogía.
    Fue llamado ¨El biólogo de los biólogos¨, al idear experimentos demostró su genialidad para resolver determinados problemas que aun para los biólogos modernos despiertan alguna admiración. Es un genio en la resolución de problemas biológicos, dirigió sus esfuerzos hacia el estudio del hombre. Unos de los temas que fueron ampliamente investigados por él fueron el origen de la vida, la representación, la regeneración, la respiración, entre otros. Le apasiono el problema de la regeneración espontanea de partes del cuerpo de anfibios y reptiles. Muchos científicos hoy buscan las mismas respuestas, basándose en los escritos de Spallanzani.
    Spallanzani demostró que no existe la regeneración espontanea de la vida, abriendo el camino a Pasteur. Se percato de que la digestión es un proceso químico y no mecánico.
    Cuando murió, el francés Carlos Bonnet escribió: ¨Spallanzani ha descubierto más cosas de las que han descubierto en medio siglo academias enteras de científicos¨.

    ResponderEliminar
  79. Berenice Macedonio Mtz
    4 av. comunicación
    Científico: José priestley
    En el año de 1772 priestley descubrió que un ratón se asfixia si se coloca dentro de un recipiente cerrado. Dado que el aire se volvió impuro. Fue el primero en establecer la importancia del reino vegetal como abastecedor de oxígeno para el reino animal. En 1774 calentando el óxido de mercurio obtuvo un gas que Lavoisier dio como nombre oxigeno priestley nunca entendió las propiedades del oxígeno Leonardo da vinci dijo que unos tres siglos afirmo que la atmosfera se compone de dos elementos. En los estados unidos priestley emigro a los 80 años y pudo dedicarse a sus investigaciones de lleno todo su labor fue de suma importancia para que se pudiera penetrar en la comprensión del aire.

    ResponderEliminar
  80. CELINA PEREZ MOLINA
    4° AV CONTABILIDAD
    LUIS PASTEUR
    NACIÓ EN DOLÉ, FRANCIA EN 1822 PERO SE CRIÓ EN ARBOIS
    PASO TODA SU VIDA INVESTIGANDO Y ENSEÑANDO EN VARIAS CIUDADES FRANCESAS
    EL 1867 OBTUVO LA CÁTEDRA EN QUÍMICA EN LA SOBORNA, EN PARÍS MURIÓ EN 1895
    EN VILLANUEVEL'ESTANG

    EL SEÑOR PASTEUR AYUDABA LE GUSTABA INVESTIGAR Y ENSEÑAR LO QUE EL APRENDÍA
    HIZO MUCHOS DESCUBRIMIENTOS QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS HAN SERVIDO
    DESCUBRIÓ MUCHAS VACUNAS QUE ERAN CURAS PARA LOS ANIMALES
    Y OTRA DE SUS FRASES CELEBRES FUE
    "SOLO UN MICROBIO PUEDE PRODUCIR A OTRO MICROBIO"
    EL DECÍA QUE LA LIMPIEZA EN LOS HOSPITALES TENIA QUE HACERSE PARA NO CREAR MAS ENFERMEDADES


    UNA FRASE QUE PRONUNCIO PASTEUR DURANTE LA INAGURACION FUE
    "DOS LEYES OPUESTAS PARESEN ESTAR LUCHANDO HOY LA PRIMERA LEY DE MUERTE Y SANGRE
    QUE ESTÁN IMAGINANDO SIEMPRE MEDIOS NUEVOS DE DESTRUCCIÓN Y OBLIGANDO ALAS NACIONES A MANTENERSE CONSTANTE MENTE PREPARADAS PARA EL CAMPO DE BATALLA, LA OTRA UNA LEY DE LA PAZ , DE TRABAJO Y LIBRAR AL HOMBRE DE LOS AZOTES QUE LO ACOSABAN
    PASTEUR FUE UN HOMBRE QUE AYUDABA ALA HUMANIDAD Y EL APOYABA ALA SEGUNDA LEY
    EL CON AYUDA DE LOS MICROSCOPIOS DESCUBRIÓ LOS MICROBIOS QUE AVECES ECHA VAN A PERDER EL ALCOHOL CON TENIENDO POR FERMENTACIÓN DEL AZÚCAR DESCUBRIÓ QUE LA FERMENTACIÓN
    ES OBTENIENDO PRECISAMENTE GRACIAS A ESTOS ORGANISMOS VIVOS
    SALVO TAMBIÉN LA INDUSTRIA FRANCESA DEL GUSANO DE SEDA LIBERÁNDOLA DE
    ALGUNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA ENTRA LAS MARIPOSAS LLAMADA PREBINA
    EL FUE UN HOMBRE QUE CON SUS CONOCIMIENTOS Y SU DESCUBRIMIENTOS AYUDO A MANTENER LAS ENFERMEDADES CON ALGUNA CURA YA QUE LAS ENFERMEDADES SE HACEN GRACIAS
    A LOS MICROBIOS

    ResponderEliminar
  81. Juárez maya jenifer
    4°AV INFORMATICA


    Galileo galile nació en pisa Italia en 1564 hijo de Vicente galilei literato y compositor de cierta importancia.
    Alos 25 años de esda ya era profesor de matematicas en la universidad de pisa mas tarde obtuvo la misma catedra en pauda donde paso 18 años de su vida en esta epoco invento el termoscopio desarrollo una ingeniosa regla de calculo y perfeccionando un aparato holandés llego el telescopio, y consiguiendo el microscopio después se retito a vivir en el pequeño pueblo de arcetri cerca de Florencia donde murió ya ciego en 1642 ala edad de 78 años.
    Galileo galilei fue unos de los grandes científicos que constribuyo mas que cualquier otro al fundamento de la física como la entendemos hoy por medio del telescopio dio una buenoa demostración practica de la teoría copernica “invento” el método de la investigación combinado la inducción i la observación con la deducción matematica que controlaba por medio del experimento afrontando cada fenómeno de manera peculiar y particular al margen de todo esquema.
    Se dio cuenta que la superficie de la luna no es lisa como afirmaba aristoteles si no llena de montañas y cráteres de que el sol tenia manchas y sobre todo que jupiter pose ia cuatro satélites que daban vuelta asu alrededor como la tierra y demás planetas lo hacían alrededor del sol un pequeño solar que conformaba en miniatura la teoría de copernico.
    Aunque la aportación mas grande de galileo se encontraba en la dinámica (la ley de la caída de los cuerpos y las leyes del péndulo) todo esto causa una verdadera revolución.

    ResponderEliminar
  82. 4 AV Informática
    Galindo Silva Daniel Alejandro
    Juan Bautista Lamarck
    Nació en Bazentin, Picardia, Francia, en 1744. Propuso una teoría de la evolución, algo original, basada en la capacidad de adaptación de los animales. Escribió que el nacimiento de un nuevo órgano en el cuerpo de los animales es consecuencia de una necesidad que empieza a manifestarse. Considera la adaptación de los organismos a su medio ambiente. Una de sus teorías que fue la de las características adquiridas, puede resumirse en: el ambiente va modificando la estructura de los animales y de las plantas. Ejemplifica la teoría de las características adquiridas. En esta teoría encontró muchos opositores.
    Lamarck se considera el precursor de Darwin y el fundador de la paleontología. Al estallar la revolución logro permanecer, en el rebautizo Jardín de las plantas con el cargo de profesor de zoología en el museo de Historia Natural, el tubo cuatro esposas a las cuales vio morir sucesivamente, se quedo solo en Paris cuidando y alimentando a sus hijos. Sus últimos días estuvo en la ceguera completa, siempre en extrema pobreza, cuidado por Cornelia, su hija y murió en Paris en 1929.

    ResponderEliminar
  83. ALEJANDRO VOLTA
    ERICK EDUARDO MARTINEZ OLVERA
    (4AV CONTABILIDAD)

    EN LA ÉPOCA DE ALEJANDRO VOLTA MUCHOS CIENTÍFICOS ESTABAN TRATANDO DE ENTENDER SOBRE LA ELECTRICIDAD ANIMAL, PERO EL QUISO PROFUNDIZAR MAS EN ESTE ESTUDIO Y HACIENDO SUS PROPÍOS ESTUDIOS, EL DESCUBRIÓ QUE AL TOCAR AL MISMO TIEMPO CON UN PEDAZO DE METAL AMBAS PATAS DE UNA RANA MUERTA LAS PATAS DE ESTA SE CONTRAÍAN, ESTO LO PUSO A PENSAR MUCHO SABRE SI EN NUESTRO CUERPO HABÍA ELECTRICIDAD.
    EN UNA OCACION, EL TRATO DE EXPERIMENTAR CON EL MISMO, COLOCANDO COLOCANDO UNA MONEDA DE ORO Y UNA DE PLATA EN LA PARTE SUPERIOR Y POSTERIOR DE SU LENGUA Y ASÍ TOCARLAS CON UN ALAMBRE PERO NO SUCEDIÓ NADA, PERO EN OTRO EXPERIMENTO EL COLOCO UN PEDAZO DE METAL EN SU BOCA Y OTRO PEGADO A SU OJO Y LOS TOCO CON UN PEDAZO DE ALAMBRE Y EN ESE MOMENTO EL VIO UN DESTELLO DE LUZ EN SUS PALABRAS EL DIJO QUE HABÍA PODIDO SABOREAR Y SENTIR LA ELECTRICIDAD. Y A PARTIR DE ESE DÍA EL DEDICO SU VIDA A CREAR EL ACTUAL ELECTRÓFORO Y ASÍ FUE EL PRIMER CIENTÍFICO EN DEMOSTRAR QUE EN EL VAPOR HABÍA ELECTRICIDAD Y TAMBIÉN EL HUMO PROVENIENTE DE LA COMBUSTIÓN DEL CARBÓN.
    Y EL NO PARA HAY SI NO QUE SE INSPIRO Y SIGUIÓ EXPERIMENTANDO PARA PODER CONSTRUIR UN APARATO QUE PRODUJERA LA MAYOR CANTIDAD DE FUERZA ELECTROMOTRIZ Y ASÍ LLEGO ALA INVENCIÓN DE LA PILA Y QUE LLEVO SU NOMBRE EN EL AÑO 1800 Y EN 1881 TODO SU ESFUERZO DIO FRUTOS HACIENDO LLAMAR A TODA FUERZA ELECTROMOTRIZ VOLTIOS EN SU HONOR.

    ResponderEliminar
  84. Lam Saavedra Claudia Abigail
    Comunicación 4Bv


    Miguel Faraday
    Nacio en Nawington Surrey, Inglaterra en 1971 y murio en Hampton Court en 1867. Fue aprendiz de unn encuadernador de libros a los 14 años. Con eso renacio su vocacion de cientifico de muchas obras que leeyo cientificas, ser aprendiz de un encuadernador le sirvio de mucho, porque gracias a eso como ya lo dije fue el gran cientifico de fama. Fue hijo de un herrero, se crio en la miseria, no tuvo estudios, pero el con su inteligencia y con las ganas de aprender mas sobren la ciencia salio adelante y se convirtio en el cientifico de FAMA.
    Aparte de ser un gran cientifico, descubrio muchas cosas como lo es el benceno, tambien aplico la electricidad a la transformacion de energia mecanica en electrica, y formulo las leyes de electrolisis.
    Trabajo como sirviente y luego como ayudante del cientifico Davy, con el empezo sus investigaciones y en 1825 fue nombrado el director del instituto Real y profesor de vitalicio de quimica.

    ResponderEliminar
  85. Ruiz Vázquez Valeria Odette
    Comunicación 4Bv

    Carlos De Linneo (Carl von Linné, o en latín Carolus Linnaeus) nació en Rashult, Suecia, en 1707.
    Especialista en botánica, médico y profesor en la Universidad de Upsala, clasificó los tres reinos de la naturaleza de manera racional y orgánica. Estudió en Holando y, de regreso a Suecia fue uno de los médicos de la reina, la cual le concedió la nobleza en 1761.
    Carlos de Linneo fue tachado de degenerado y corruptor de la moral por haber afirmado que las plantas y animales, tienen diferencias sexuales, de las cuales depende mucho su reproducción.
    Linneo propuso un “sistema sexual” en el cual se clasificaban las planas, y demostró la similitud entre la matriz de una mujer y el pistilo de las flores, de allí derivo todo el proceso de la impolinación y floración, deslizando, a veces en sus escritos un lenguaje poético como por ejemplo: “Los pétalos de la flor no intervienen en la procreación, pues solo sirven de lechos nupciales que el Creador ha dispuesto gloriosamente adornándolos con hermosas cortinas y perfumándolos con varios y dulces aromas”
    Lo más importante que Linneo nos dejo fue su sistema. En un escrito llamado “Species Plantarum”, clasificó a las plantas con relación al número de posición de sus órganos sexuales, y les dio un nombre y un adjetivo en latín que determinará un género y especie sucesivamente de acuerdo con la creencia de que todas las especies hubieran sido creadas por Dios al mismo tiempo.
    Sin embargo Darwin tiempo después modificó este concepto, con su teoría de la evolución. Linneo clasifico también a los animales colocando al Homo Sapiens en la primera categoría que llamó de los “primates” junto con los simios lémures y murciélagos, lo cual causó nuevas protestas y ataques de parte de los demás doctores.
    Carlos de Linneo un hombre cuyo juicio e integridad fue juzgada al dar a conocer cómo las plantas y animales tendrían la capacidad de reproducirse, murió en Upsala en 1778.

    ResponderEliminar
  86. Cruz Rocha Itzel
    4.Av Contabilidad
    NICOLÁS COPÉRNICO
    Astrónomo Polaco, nació en Thorn Polonia en 1473. Estudio filosofía y medicina en Cracovia. Por orientación de un tío inicio estudios religiosos en Frauenberg. De otra parte toma la medicina en heilsberg. En esa misma cuidad hace sus primeras prácticas como astrónomo. Fue maestro de astronomía en la universidad de roma
    Creo la teoría heliocéntrica o Copérnica en los tiempos en que dominaba la idea de Ptolomeo que decía que el sol giraba alrededor de la tierra
    La teoría heliocéntrica o Copérnica nos dice que los planetas giran alrededor de él solen orbitas de un circulo perfecto.
    Años mas tarde regreso a Polonia, estando hay dedico muchos de sus años a el estudio de los cielos, a difíciles cálculos matemáticos y a la lectura de cientos de libros sobre la astronomía, y poco a poco logro juntar las pruebas necesarias que demostraron que la teoría Tolemaica que falsa
    En el final de su vida publico sus ideas y escribió un libro llamado ‘’De revolutionibus orbium coelestium’’(Sobre las revoluciones de las esferas celestes) que le dedico al papa Paulo lll
    EL editor de el libro en Núremberg se asustó mucho de su libro y las ideas de Copérnico que pidió que en el prólogo de el libro se escribiera que el libro era de ‘’fantasía ociosa’’
    Los siguientes grandes astrónomos tomaron ese libro para edificar la astronomía moderna.

    ResponderEliminar
  87. Casanova González Cinthia
    4 (bv) comunicación
    Mesa 1
    Tema: lázaro Spallanzani


    LAZARO SPALLANZANI

    ES CONOCIDO COMO “EL BIOLOGO DE LOS BIOLOGOS”. FUE DESTACADO POR REALIZAR UNA GRAN CANTIDAD DE EXPERIMENTOS E INCLUSIVE LOS BIOLOGOS ACTUALES SE SORPRENDEN DE SU GENIALIDAD PARA RESOLVER LOS DIFERENTES PROBLEMAS.
    POCOS SON LOS PREOBLEMAS BIOLOGICOS QUE SE ENCUENTRAN HOY EN DIA QUE NO HALLAN PASADO POR ESTE MARAVILLOSO HOMBRE, EN LOS LIBROS EN LOS QUE SE HABLA DE EL Y SE DICE ES ASOMBROSA LA CANTIDAD DE INTERES CIENTIFICO DE SPALLANZANI.
    MUCHOS CIENTIFICOS BASANDOSE EN SUS TEORIAS HAN ENCONTRADO LAS MISMAS RESPUESTAS, EL SE ENFOCO EN EL PROBLEMA DE REGENERACION ESPONTANEA DE PARTES BIOLOGICAS DE ANIMALES.
    SPANLLANZANI NO ESTABA CONFORME CON CIERTAS TEORIAS DE SU EPOCA Y DEMOSTRO QUE NO HABIA LA TEORIA DE LKA GENERACION ESPONTANEA, HABRIENDO EL CAMINO A PASTEUR.
    CUANDO MURIO EL CARLOS BONNET FRANCES ESCRIBIO: “SPALLANZANI HA DESCUBIERTO EN POCOS AÑOS MAS COSAS DE LAS QUE HAN DESCUBIERTO EN MEDIO SIGLO ACADEMIAS ENTERAS DE CIENTIFICOS”.


    ResponderEliminar
  88. Salazar Román Marcos Antonio 4to av. electricidad
    Tema: electricidad en movimiento
    Trata sobre la corriente continua de electrones para hacer que fluya continuamente una corriente de electrones por un alambre, debe disponerse de un abastecimiento continuo de electrones en un extremo y un abasto continúo de cargas positivas en el otro.
    Y que la corriente eléctrica se mide generalmente con una unidad llamada amperio. El amperio cuyo nombre honra la memoria del físico francés ampere es el término con que se expresa el flujo de culombios cada segundo. En otras palabras, un culombio, fluyendo por un punto dado de un alambre cada segundo, constituye una corriente de un amperio. Y también explica que un electro negativo de un acumulador, está formada por un grupo de rejillas de plomo paralelas rellenas con dióxido de plomo porros.
    También sobre la ley de ohm esta es la conocida y fundamental ley de electricidad, que hace posible determinar la corriente que fluye por un circuito cuando se conocen la resistencia del circuito y la diferencia de potencial aplicada.
    También sobre el magnetismo los filósofos griegos ya conocieron el magnetismo y hablaron sobre la idea de que se pueda usar una piedra imán como brújula también es muy antigua. Hay algunas pruebas de que los chinos lo sabían en el año de 121 de la era cristiana

    ResponderEliminar
  89. Gutiérrez Gómez Evelyn Arantxa 4°Bv, comunicación
    Alejandro Volta
    Nació en Italia en 1745, fue uno de los grandes científicos considerado como el padre de la física universal gracias a sus descubrimientos como fue el metano, también invento el electróforo aparato que sirve para producir pequeñas cargas eléctricas para llegar a sus descubrimientos como la electricidad animal tubo que experimentar con una rana, viendo como contraía su electricidad mediante unas monedas.
    Otro descubrimiento fue el electromotriz o voltaje , gracias a el por primera vez la corriente eléctrica corrió por un alambre de manera continua.
    1881 el congreso internacional de electricidad A su honor fue como se creó el nombre “voltio” que es la unidad electromotriz.
    Gracias a sus inventos y a los actuales fue como se creó la electricidad, forjando hoy en día sus avances.
    Fue nombrado del senador del reino Itálico. También se le asigno como profesor en la universidad Padua.
    Murió en Italia en el año 1825.

    ResponderEliminar
  90. Itzel Flores Torres
    Contabilidad 4 AV
    MESA: 3

    GALILEO GALILEI

    Es uno de los grandes científicos que contribuyo, más que cualquier otro, al fundamento de la física .Por medio del telescopio dio una demostración practica de la teoría copernica , invento el método de investigación combinando por inducción y la observación con deducción matemática que controlaba por medio del experimento, a frotando cada fenómeno de manera peculiar y particular. A parte se dio cuenta de que la superficie de la luna no es lisa, como lo afirmaba Aristóteles, si no llena de montañas y cráteres, de que el sol tenia manchas y sobre todo de que Júpiter pose ia cuatro satélites que daban vuelta a su alrededor, su aportación más grande se encuentra en la dinámica (la ley de la caída de los cuerpos y las leyes del péndulo).
    Sus descubrimientos astronómicos causaron una revolución en su época, aparte fue llamado “el príncipe de las matemáticas “, además afirmo, la existencia de una sola física , seretiro a vivir en el pequeño pueblo de arcetri, donde murió ya ciego en 1642 con 78 años de edad

    ResponderEliminar
  91. García Hernández Mariana Angélica
    4Av
    Informática
    Luis de Broglie:
    Yo escogí a porque sus teorías sobre los aspectos ondulatorios de los electrones que se encuentra en diferentes campos de la física moderna .Broglie nació en el año de 1892 en Dieppe, Francia , su familia fue originaria de Italia El nombre de Broglie, está ligado a un descubrimiento muy importante en el campo de la física, sobre la verdadera índole de la luz. Su trabajo que leyó en Estocolmo fue llamado “Los aspectos ondulatorios del electrón” abarcando otro campo en la física moderna. Según Broglie a cada corpúsculo halla asociada a una onda, así suponiendo que los electrones pudieran tener cierta naturaleza ondulatoria. Esta teoría se comprobó en el año de 1927. Broglie también se dedicó al escribir filosofía y de la historia de la ciencia. Se licencio en literatura en el año de 1910, bajo la guía de su hermano Maurice, conocido científico, a la ciencia. En 1929, tubo el premio nobel ala física. Broglie, desempeño muchas de sus habilidades y estudios en la física, pues ya que por su premio nobel y sus teorías, fueron reconocidas y muy importantes hasta el día de hoy; porque a alguien que le interese, puede basarse en sus teorías como muchos de los científicos, físicos hacen para aprender y/o inventar nuevos conocimientos en esta rama dela materia.

    ResponderEliminar
  92. Gaytan Velazquez Fernando Daniel
    4AV Informatica

    EDUARDO JENNER

    Hace muchos siglos la viruela represento una de las enfermedades más grandes de la humanidad, causando muertes en asia, áfrica, europa y América.
    Desde principios del siglo xviii en Inglaterra se conoció la técnica china de inmunización que se tenía que rasgar el brazo unos centímetros y dejar caer líquido proveniente de la viruela pero muchas personas no lo hacían por miedo a que se les infectara la herida.
    Un hombro logro combatir la viruela de una forma eficaz llamado, “Eduardo Jenner” medico ingles. Una de las enfermedades más comunes en ese tiempo era la “vacuna” que se pasaba de las ubres de las vacas a las manos del ordeñador, se trataba de una infección.
    Jenner investigo las 2 enfermedades y descubrió que la vacuna contrarrestaba la viruela, en 1798 se enteraron de sus descubrimientos en un artículo, Lentamente la vacunación fue aceptada y se difundió. En poco tiempo bajo el índice de mortalidad en Inglaterra después de 2 años de vacunación la enfermedad fue eliminada.
    Eduardo Jenner nació en Berkeley, Inglaterra se licencio en medicina en 1773, en Londres, investigo sobre la vacuna y una cura fue positiva en 1796, murió en 1823 en su pueblo natal.

    ResponderEliminar
  93. OCHOA GARCIA SERGIO ARTURO
    4 Av TURISMO (MESA 4)
    MAX PLANCK
    En lo que leí nos habla acerca de que Max Planck (Doctor Aleman 1858 – 1947)al volverse a plantar el problema de la irradiación de la luz , Max propuso una nueva teoría la ley de ‘’Quenta’’ la cual consiste en que la luz y el calor consiste en pequeñas partículas. El al estudiar la energía descubrió la Eutropia que es una parte de la energía no utilizada cuando pasa de una forma a otra.
    Dijo Planck-‘’la propiedad mas importante de todos los sistemas físicos después de la energía es la eutropia’’. La teoría de los quanta es el punto de partida de las teorías atómicas.
    En 1905 para poder explicar el fenómeno de algunos metales que despiden electrones Newton tubo que utilizar fotones de luz así aplico la teoría de Planck. Al utilizar los fotones de luz se dio cuenta que equivalía a las quentas de luz.
    En 1913, Niel Bohr, aplico la teoría de Planck para explicar el átomo, todas las sugerencias de Planck acerca de la luz se aceptaron.

    ResponderEliminar
  94. Carbajal Alanis Victor Rafael 4av Contabilidad
    Antonio Lavoiser:
    Nacio en Paris, Fracncia fue un Químico francés, Estudio leyes, recibio un premio por un proyecto que elaboro para iluminarla ciudad fue el que demostro la composicion del aire, descubrio que la materia nose destruye. Declaro que el agua se compone de oxigeno e hidrogeno.
    padre de la química moderna. Orientado por su familia en un principio a seguir la carrera de derecho, Antoine-Laurent de Lavoisier recibió una magnífica educación en el Collège Mazarino, en donde adquirió no sólo buenos fundamentos en materia científica, sino también una sólida formación humanística.

    Lavoisier ingresó luego en la facultad de derecho de París, donde se graduó en 1764, por más que en esta época su actividad se orientó sobre todo hacia la investigación científica. En 1766 recibió la medalla de oro de la Academia de Ciencias francesa por un ensayo sobre el mejor método de alumbrado público para grandes poblaciones. Con el geólogo J.E. Guettard, confeccionó un atlas mineralógico de Francia. En 1768 presentó una serie de artículos sobre análisis de muestras de agua, y fue admitido en la Academia, de la que fue director en 1785 y tesorero en 1791
    Los resultados cuantitativos y demás evidencias que obtuvo Lavoisier se oponían a la teoría del flogisto, aceptada incluso por Priestley, según la cual una sustancia hipotética –el flogisto– era la que se liberaba o se adquiría en los procesos de combustión de las sustancias. Lavoisier publicó en 1786 una brillante refutación de dicha teoría, que logró persuadir a gran parte de la comunidad científica del momento, en especial la francesa; en 1787 se publicó el Méthode de nomenclature chimique, bajo la influencia de las ideas de Lavoisier, en el que se clasificaron y denominaron los elementos y compuestos entonces conocidos

    ResponderEliminar
  95. Ortiz Aguiar Marisol 4° (v)
    Comunicación Mesa #5
    La razón por la cual seleccione a este personaje fue porque anterior mente ya había escuchado hablar vagamente sobre él, sin embargo no sabía nada de su trabajo y su participación en la física, razón por la cual decidí leer un poco sobre él. El nombre de Morgan se relaciono con su exitoso trabajo de biólogo. Recibió su doctorado en el año de 1890, en Nápoles, Italia conoció al embriología experimental Hans Dreish y trabajando junto con el demostró que las primeras células del embrión poseen una igual capacidad para el desarrollo. El experimento más importante de Morgan fue el haber establecido los fundamentos de la nueva ciencia de la genética. Experimentando cruzando moscas de la fruta por lo que se dio cuenta que los rasgos se heredaban y no producían una descendencia hibrida. En pocas palabras, la herencia parecía relacionarse con la determinación del sexo. Naciendo así la nueva teoría de los cromosomas sobre la herencia donde un gene está relacionado con un cromosoma particular. A continuación resumiré tres de sus más importantes y reveladores descubrimientos: 1.- Cada par de cromosomas constituye un grupo de vinculación de muchos genes, los cuales influyen en muchos rasgos diferentes del organismo. 2.- El intercambio ordenado de segmentos de cromosomas puede producirse entre cromosomas mas apareadas del mismo grupo de vinculación (aportando a la segunda ley de mendeliana). 3.- La recombinación entre ganes del mismo grupo de vinculación demuestra la posición relativa de los genes en un cromosoma particular. Y bien esta fue en resumen la biografía de Tomas Morgan la cual está llena de importantes y reveladores descubrimientos para la física

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. González Rodríguez Joselyn Lissett
    4Av Informatica

    Erwin Schoedinger (1887-1961)

    Nacido en Viena, Austria en 1887, estudio en el instituto de Física de la Universidad de Viena.
    Enseño en Zurich, Suiza y en 1926 sucedió a Planck en la cátedra de física teórica de la universidad de Berlín.
    En 1921 siendo profesor de física en la universidad de Zurich, Schroedinger se hizo famoso proponiendo la teoría de la mecánica ondulatoria publicando además una ecuación que fijo las bases de la mecánica del “quantum”. Cómo el mismo afirmo sus estudios partieron de los descubrimientos De Broglie acerca de las ondas electronicas.El 12 de diciembre de 1933 al recibir el premio Nobel de Física pronuncio un discurso acerca de “Los fundamentos de la Mecánica Ondulatoria“.
    Ademas ha dejado importantes estudios sobre la teoría de los colores e investigaciones sobre radio.
    Murió en Viena en 1961.

    ResponderEliminar
  98. Constantino Lemus Joel Gonzalo
    4° “B” v. COMUNICACIÓN.
    Mi tema: Antonio Lavoisier.

    Leí y escribiré sobre Antonio Lavoisier quien nació en 1743 en Paris, Francia. Fue hijo de un rico terrateniente y estudio leyes, pero le atraía la ciencia, en especial la química.
    Lavoisier conocía personalmente a Priestley (otro personaje) y este le hablo a Lavoisier sobre su descubrimiento del gas el cual después demostró que no tenía ningún fundamento. A este descubrimiento Priestley lo llamo “Flogisto”.
    De acuerdo con esta teoría se creía que cuando algo se quemaba se desprendía una sustancia osea el flogisto y solo los que contenían esta sustancia podían quemarse.
    Pero el siguió investigando hasta darse cuenta de que el aire se compone de una parte de oxigeno y tres cuartas partes de azoe.
    También llego a otra conclusión básica en base de sus investigaciones y estudios y es la famosa frase que dice “NADA SE CREA TODO SE DESTRUYE” que habla sobre la conservación de la materia.
    Antes se creía que el diamante cuando se quemaba no dejaba rastro, ni ningún deposito, solo desaparecía , que se esfumaba sin dejar rastro lo que Lavoisier demostró y dejo a sus seguidores contemporáneos con la boca abierta y perplejos por que demostró lo contrario pesando el gas que se desprendía durante la combustión (osea el bióxido de carbono) y se dio cuenta de que pesaban mas que los diamantes y que era como cualquier otro carbón, que se quemaban con el mismo resultado.
    *Recibió un premio por un proyecto que hizo para la iluminación de la ciudad.
    *Demostró la composición del aire
    *En 1789 publica su “tratado general de la química”
    *Murió en parís en 1794

    ResponderEliminar
  99. VILLASEÑOR CASTRO MERCEDES ALICIA
    4BV COMUNICACIÓN

    ERVIN SCHROEDINGER.

    Yo hablare de ERVIN Schroedinger, este personaje nació en Viena, Austria, en 1887, Estudio en el Instituto de Física de la Universidad de Viena, enseño en Zúrich.
    En el año de 1933 salió de Alemania y enseño en Oxford, Inglaterra, recibiendo el premio nobel en ese mismo año. Murió en Viena en el año de 196.
    Pero aprendiendo de su historia, fue una persona muy interesante, en el año de 1921, siendo ya profesor de física en la universidad de Zúrich, Suiza, Erwin se hizo famoso proponiendo la teoría de la mecánica ondulatoria. Al igual que también propuso las bases de la mecánica del “quantum.

    El mismo dijo que sus estudios partieron de todos los descubrimientos De Broglie acerca de las ondas electrónicas.

    Recibió el premio Nobel de física el 12 de diciembre de 1933 y pronuncio un discurso acerca de “Los fundamentos de la Mecánica Ondulatoria”.

    Además de la física dejo importantes estudios sobre la teoría de los colores e investigación sobre la radio.
    Sin lugar a dudas un gran ejemplo es este personaje, por que de el podemos aprender muchas cosas, entre ellas que nosotros podemos aprender de algún personaje y de ahí empezar y seguir nuestra propia historia de investigación, luchando siempre por lo que queremos.

    ResponderEliminar
  100. Perez Vega Monica I.
    4 Av Contabilidad

    galileo galilei
    Es uno de los grandes científicos que contribuyo mas que cualquier otro al fundamento de la física como la entendemos hoy. por medio de un telescopio dio una demostración practica de la teoría copernicana "invento" el método de investigación combinado la inducción y la observación con la deducción matemática que controlaba por medio del experimento, afrontando cada fenómeno de anear pervulgar y particular.
    Se dio cuenta de la superficie de la luna no es lisa como afirmaba aristoteles y que júpiter poseía cuatro satélites que daban vuelta a su alrededor como la tierra y demás planetas lo hacían alrededor del sol. aunque la aportación mas grande de galileo se encuentra en la dinámica ( la ley de la caída de los cuerpos y las leyes del péndulo) sus descubrimientos astronómicos causaron una verdadera revolución en su época dado que sirvieron para confirmar las suposiciones anteriores y contemporáneas.

    ResponderEliminar
  101. ESPARZA RUBIO JANET GUADALUPE
    4BV COMUNICACIÓN
    ALEJANDRO VOLTA
    Nació en cómo, Italia investigador de la electricidad, descubrió el metano en 1779 fue nombrado profesor de física. Descubrió un aparato productor de electricidad (pila o batería). Fue el primero que hizo pasar la electricidad por un alambre. En 1881 se le dio el nombre de voltios a la unidad de fuerza electromotriz murió en como Italia. En una época en la cual muchos científicos se ocupaban de electricidad animal, volta quiso profundizar el problema y encontrar el origen mismo de la electricidad.se percato de que las partes de una rana muerta se contraen solo si son tocadas al mismo tiempo por dos trozos de metal .siguiendo el experimento colocado dos monedas una de oro y otra de plata en su lengua no se contrajo pero sintió un sabor amargo .luego coloco un pedacito de metal en su boca y otro pegado a su ojo los toco con un alambre y de repente apareció una visión luminosa
    Sigue experimentando con materias para encontrar un aparato que produjera la mayor fuerza electromotriz o voltaje y llego finalmente a la pila (o batería) que lleva su nombre, en 1800
    Gracias a el la corriente eléctrica por vez primera corría por un alambre, de manera continua.
    En 1881, el congreso internacional de electricidad dio el nombre de “voltios” , en su honor ala unidad de fuerza electromotriz

    ResponderEliminar
  102. Yesenia Monserrat Capacha Compean
    4° AV Contabilidad

    Maria Curie
    Yo elegí la biografía de la polaca Maria Curie que hizo el descubrimiento de los elementos relativos: el polonio y el radio por lo cual ella recibió dos premios Nóbel.
    Maria hizo la investigación al uranio, por lo cual llego a la conclucion de que el uranio emitía radiaciones por si solo, eso eso fue una propiedad de los minerales que tenia el uranio.
    La radiación que este emitía Maria la llamo " radioactividad " esos eran también los rayos gamma que fueron descubiertos por Baquerel, también parecidos a los rayos X de roentgen.
    Tiempo después ella descubrió otro elemento que también era radioactivo llamado: Torio, aunque este solo era ligeramente comparado al uranio y después de eso descubrió otro elemento que era mucho mayor en grado de radioactividad que hasta el mismísimo uranio,llamado Pechblenda por lo cual entendió que debía existir, en ella, un elemento desconocido aun.
    Durante cuatro años se dedico a investigar a la pechblenda para encontrar su misterio.Hasta que realizo el descubrimiento del polonio y el radio(que se mezclaba a la pechblenda en una proporción de un millonésimo y que su poder radioactivo es de medio millón por ciento superior al del uranio).
    El radio tuvo una venta instantánea en el mundo ,a 150 dolares cada gramo,pero Maria Curie no quiso patentarlo y enriquecerse, dado que "el radio es un instrumento de misericordia y pertenece al mundo" lo cual ella escribió.
    Hay que tomar en cuenta que el matrimonio Curie era pobre y muchas veces tuvieron problemas económicos.
    En el año de 1911 Maria recibió otro premio Nóbel en química por haber aislado el radio puro y determinar su peso atómico .
    Años después el Ingles Rutherfor descubrió que la radioactividad provenía de la desintegración de los átomos,proponiendo la teoría nuclear del átomo.
    (Maria Curie(Marja Sklodowka Curie) nació en Varsovia , Polonia en 1867,Murió a causa de los efectos de la radioactividad en Saint Cellemoz (Alta Seboya) en 1934.

    ResponderEliminar
  103. ALVAREZ MARTINEZ ESMERALDA
    4 AV TURISMO
    JOSE PRIESTLEY
    Priestley descubrió que un organismo vivo colocado en un recipiente cerrado, se asfixia, esto lo descubrió en el año de 1772.
    El fue el primero en establecer la importancia del reino vegetal como abastecedor de oxigeno en el reino animal, se dio cuenta que calentando un oxido de mercurio dio como resultado el gas, después Lavoisier lo llamo “Oxigeno”.
    A pesar de todo Priestley nunca entendió las propiedades del oxigeno.
    Leonardo da Vinci había afirmado que la atmósfera se componía por lo menos de dos elementos.
    Gracias a todas las labores y descubrimientos que tubo Priestley fue de suma importancia para que ahora podamos comprender por que es aire que respiramos, de su función y de la naturaleza misma que ahora nos rodea.
    Priestley se ordeno pastor y tenia gran facilidad para los idiomas.

    ResponderEliminar
  104. MAR HERRERA CARMEN DE LOS ANGELES
    4BV COMUNICACIÓN

    PEDRO SIMON DE LAPLACE
    Su primer trabajo de importancia, en el campo de la ciencia fue la aplicación de las matemáticas para explicar el misterio de las desviaciones de los planetas de sus orbitas. Algunas veces se adelantaban, otras se estaban como en el caso de júpiter y Saturno y ningún científico , incluyendo a newton había podido explicar el fenómeno .Laplace ideo una teoría por sus cálculos matemáticos demostrando que estas descripciones eran normales y con el tiempo se irían corrigiendo.
    Sucesivamente aporto nueva luz alos problemas relacionados con las mareas, la trayectoria de los proyectiles, los anillos de Saturno etc. Junto con la Lavoisier llego a sentar las bases de la moderna termodinámica, al investigar el calor especifico y la combustión. Estudio y amplio la teoría nebular del filósofo alemán Kant sobre el nacimiento y desarrollo formativo del universo de acuerdo con tal hipótesis, el universo se originó de una gran masa rotativo de gases, la cual , el enfriarse de los cuales dijo libres varios fragmentos con el tiempo estos fragmentos se sotidificaron y enfriaron dando vida alos planetas.

    ResponderEliminar
  105. LOPEZ GUERRRERO DANIELA ELIZABETH
    4 AV CONTABILIDAD.
    ELECTRICIDAD EN MOVIMIENTO.
    ESTE NOS HABLA QUE DEBE DISPONER DE UN ABASTECIMIENTO CCONTINUO DE ELCTRONES EN UN EXTREMO Y UN ABASTO CONTINUO DE CARGA POSITIVAS EN EL OTRO.
    LA CORRIENTE ELECTRONICA GENERALMENTE SE MIDE EN UNA UNIDAD LLAMADA AMPERIO, ESTE NOMBRE HONRA LA MEMORIA DEL FISICO FRANCES AMPRE, ES EL TERMINO CON QUE SE DA A CONOCER EL FLUJO DE CULOMBIUS CADA SEGUNDO.
    1 AMPRERIO = 1 CULOMBIU / 1 SEGUNDO. SI PASA EL DOBLE DE ESTA CANTIDAD DE CARGAS EN UN SEGUNDO, LA CORRIENTE SERA DE 2 AMPERIOS. LAS BATERIAS SON FUERTES CONTINUAS DE ENERGIA ELECTRTICA, ESTAS SON EL RESULTADO DE MUCHOS EXPERIMENTOS DE ALESSANDRO VOLTA HACE MUCHO MAS DE 100 AÑOS, HOY EN DIA LAS PILAS SE FABRICAN DE 2 FORMAS YA SEAN PILAS SECAS O PILAS HUMEDAS.
    LA CELDA VOLTANIICA: ESTA COMPUESTA DE 3 PARTES, PLACAS METALICAS DISTINTAS LLAMADOS ELECTRODOS, UNA SOLUCION ACIDA DILUIDA LLAMADA ELECTROLITO Y UN RECIPIENTE NO CONDUCTOR LLAMADO CELDA.
    LAS MOLECULAS INDIVIDUALES DE ACIDO SULFURICO, ESTAN COMPUESTA DE 7 ATOMOS CADA UNA, 2 ATOMOS DE HIDRGENO, 1 DE AZUFRE Y 44 DE OXIGENO.
    EN UN CIRCUITO ABIERTO, SIN NINGUNA CONCCION DE ALAMBRE DE ALGUNA TERMINAL A LA OTRA, LAS TERMINALE4S TIENEN UNA DIFERENCIA DE POTENCIAL CONSTANTE ENTRE ELLOS.
    LA PILA SECA: ES LA FORMA MAS COMUN DE USO DE BATERIA HOY EN DIA YA QUE ES MASA PRÁCTICA.
    LA PILA HGUMEDA: CUANDO SE AGOTA LA ENERGIA ELECTRICA, SE PUEDE DAR UNA PILA SECA, PER ESTA SE DESECHA YA QU EES MEJOR LA HUMEDA.
    CUANDO LA PILA ESTA EN UN CIRCUITO CERRADO, PRODUCIENDO CORRIENTE, EL PbP2 DE UN GRUPO DED REJILLAS Y EL Pb DEL OTRO, SE COMBINAN CON LOS IONES H Y SO4 DISOCIADOS DEL ELECTROLITO, FORMANDO DULFATO DE PLOMO.
    LA LEY DE OHM, ES CONOCIDA Y FUNDAMENTALMENTE LA LEY DE LA ELECTRICIDAD, QUE PUDO HACER POSIBLE DETERMINAR LA CORRIENTE QUE FLUYE POR UN CIRCUITO CUANDO SE CONOCEN LAS RESISTENCIAS DEL CIRCUITO Y LA DIFERENCIA DEL POTENCIAL ENTRE LOS EXTREMOS DE UN CIRCUITO Y LA CORRIENTE DE ELECTRONES QUE FLUYAN POR EL ES UNA CONSTANTE.

    ResponderEliminar
  106. BAUTISTA CASTILLO LUCERO
    4ºBv COMUNICACION.
    La biografia que lei fue de TOMAS MALTHUS que Nació en The ROOKERNI, SURREY INGLATERRA en 1766
    Pastor anglicano, ejerció su sacerdocio unos cuantos años, después lo abandono para dedicarse a sus estudios de economía. Murió en Claveron en 1834.
    En 1798 publico su ensayo sobre el principio de la población, fue considerado el padre de la demografía. Sostenía que la pobreza de las masas era simplemente consecuencia del instinto de reproducción del hombre, y no dependía de los síntomas y condiciones sociales de la época. Malthus llego a la conclusión de que la población aumente en progresión geométrica. afirmó en su "Ensayo sobre los principios de la población" que el crecimiento de ésta sobrepasaría la oferta de alimentos en 1798. Malthus no acertó porque la industrialización elevó la producción de alimentos en los países ricos y, de paso, redujo en ellos la tasa de fertilidad. Cuando la población se enriquece, las familias se reducen y cuando las familias se reducen la población se enriquece. La educación de las madres ayuda a explicar esta tendencia." Malthus registró en su obra la lucha entre la capacidad humana de reproducción y los sistemas de producción de alimentos, la cual consideró que sería perpetua. Pese a que la progresión del crecimiento de la población fuese mayor a la de los sistemas de producción alimenticia medios de subsistencia, a largo plazo entrarían en juego poderosos frenos. El freno positivo la población podría frenarse por la guerra, el hambre, las plagas o las enfermedades y el freno preventivo la restricción al crecimiento de la población por "la prudencia y la prevención", esto es, por la abstinencia sexual o el retraso de la edad del matrimonio cuando la pareja consiguiera acumular cierta cantidad de dinero u otros recursos.

    ResponderEliminar
  107. NOMBRE :EDGAR TOMAS CUERVO SALVADOR 4ª AV ELECTRICIDADA
    BIOGRAFIA: GALILEO GALILEI
    GALILEO ES UNO DE LOS MEJORES CIENTIFICOS QUE AYUDO MAS EN CUALKIER OTRO EN EL FUNDAMENTO DE LA FISICA COMO LA ENTENDEMOS HOY POR MEDIO DEL TELESCOPIO ES EL Q NO SAYUDO AVER LA DEMOSTRASION MAS PRACTICA DE LA TEORIA COPERMICANA INVENYTO EL METODO DE LA INVESTIGACIONES COMBINANDO LA INDUCCION Y LA OBSERVASION CON DEDSUCION MATEMATICA GALILEO SE DIO CUENTA Q LA SUPERFICIE DE LA LUNA NO ERA LISA SI NO ESTA LLENA DE MONTAÑAS SI NO ERA COMO DESIA ARISTOTELES Y EN SU INTERIOR ESTABA LLENA DE CRATERES TAMBIEN DONDE EL PLANETA JUPITER POSEIA 4 GRANDES SATELITES Y TAMBIEN QUE SOLAMENTE GIRAVA AL REDEDOR DE EL MISMO GALILEO TAMBIEN DEMOSTRO LA LEY DE LA CAIDA DE LOS CUERPOS Y LA LEY DEL PENDULO TODO ESO CAUSO UNA VERDADERA REVOLUCION EN SU EPOCA UN ESCRITOR ALEMAN DE LA EPOCA DE JOHANNES FABER LO LLAA AGALILEO EL PRINCIPE DE LAS MATEMATICAS ESE SIGLO QUE POR SU EXTRA DESCUBRIMIENTO TENIA QUE SER CONSIDERADO SUPERIOR A OTROS DOS ITALIANOS FAMOSOS GALILEO TAMBIEN UTILIZO EL ITALIANO EN EL LUGAR DEL LATINO KM SI FUERA DE MANERA SENCILLA GALILEO NACIO EN 1564 MURRIO EN EL AÑO 1642 KN LA EDAD DE 78 AÑOS SU PADRE ERRA VICENTE GALILEI LITERATO Y COMPOSITOR DE CIERTA IMPORTANCIA EL PADRE DE GALILEO A LOS 25 AÑOS YA ERRA MAESTRO DE MATEMATICAS EN UNA UNIVERDIDAD DE PISA.

    ResponderEliminar
  108. Juan De León Covarrubias, 4° AV Informática
    Guillermo Harvey
    Nació en 1578 en Londres, se graduó y recibió su doctorado en medicina en el año de 1602, hacia fines del siglo XVI fue un joven y brillante estudiante, observaba a su maestro Fabricius como disecaba un cadáver en una de sus clases de anatomía. Y al referirse a las venas y arterias se detuvo a analizar una serie de válvulas que el mismo había descubierto en las grandes venas sin saber exactamente cuál era su función. La curiosidad y el misterio envolvió al joven Harvey, así que se dedico a estudiar años y años y analizando problemas relacionados al caso, finalmente llego a una conclusión; La sangre volvía al corazón, su latido provocaba el continuo movimiento de la sangre en un círculo, sin embargo tuvo problemas al querer imponer esa idea en contra de los demás médicos pero la prueba más directa fue la disecación de cuerpos para así analizar más directamente. Tiempo después realizo su obra “De Motu Cordis” (“Sobre el Movimiento del Corazón” ) en el año de 1628 y así testificaba sus descubrimientos. Después fue regresado a Londres donde fue medico de Jacobo I y de Carlos I y presidente del real consejo de médicos. Y finalmente murió en su natal Londres en 1657. El gran descubrimiento sobre este científico fue el sistema circulatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GARCIA HERNANDEZ JIMENA
      ESPECIALIDAD: TURISMO 4AV
      TEMA: ANTONIO LAVOISIER
      Antonio Lavoisier nació en parís en 1743, estudio leyes, pero la ciencia le llamaba la atención .A los 25 años recibió un premio a la iluminación. Después logro la primera gran síntesis de los principios químicos en el año de 1790, fue nombrado miembro de la comisión .Antonio Lavoisier también conoció a priestley por lo cual comentaron sobre el descubrimiento del gas, denominado flogista, y demostró que la teoría flogística no fundamento. Esta teoría denominaba la química del siglo xvlll que cuando quemaba algo se desprendía una sustancia llamada flogística y los materiales que contenían sustancias que podían quemarse. Lavoisier concluyo que el principal activo indispensable al proceso de combustión es el gas. Que cuando entraba en combinación se quemaba el gas llamado oxígeno y demostró que se convierte en anhídrido carbónico por la combustión o respiración. Algunos investigadores llegaron a la conclusión más allá de una parte de oxígeno y ¾ de azoe. Creo la frase “nada se crea, nada se destruye”. Pues es todo lo que entendí del tema es mui interesante.

      Eliminar
  109. Alumna: JIMENEZ PAEZ PERLA YAZMIN
    Grado y Grupo: 4 AV
    Especialidad: COMUNICACIÓN
    Nace Antonio Lauren Lavoisier, en la capital de Francia, el día 26 de agosto de 1743, Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre, Derecho. Participa en un concurso convocado por la Academia de Ciencias, para conocer la forma más eficiente y económica de dotar de alumbrado público a las ciudades de Francia. La teoría del flogisto, aseguraba que la materia contenía una sustancia combustible, el flogisto, que al efectuarse la combustión era liberada y por ello la masa disminuía. Esta teoría fue aceptada por mucho tiempo, hasta que en la segunda mitad del siglo XVIII, Lavoisier, realizó varios experimentos, comprobando que la combustión es la combinación del oxígeno con otra sustancia, y que la cantidad de masa es igual antes y después de efectuarse este fenómeno. En sus experimentos efectuó mediciones cuidadosas de la masa antes y después del cambio, y tuvo la precaución de sellar los recipientes donde los realizaba (no permitía que entrara ni saliera ninguna sustancia de las que reaccionaban o se producían durante la reacción), concluyendo que si no deja entrar ni salir las sustancias en cambios físicos y químicos, la masa se conserva. Así, desecha la teoría del flogisto y enuncia uno de los principios fundamentales en la naturaleza, conocido como la "Ley de la Conservación de la Materia", que dice que "LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE TRANSFORMA". También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas. Trabajó en el cobro de contribuciones, motivo por el cual fue arrestado en 1793. Importantes personajes hicieron todo lo posible para salvarlo. Cuando se expusieron al tribunal todos los trabajos que había realizado Lavoisier, se dice que, a continuación, el presidente del tribunal pronunció la famosa frase: La república no precisa ni científicos ni químicos, no se puede detener la acción de la justicia. Lavoisier fue guillotinado el 8 de mayo de 1794, cuando tenía 50 años. Lagrange dijo al día siguiente: Ha bastado un instante para cortarle la cabeza, pero Francia necesitará un siglo para que aparezca otra que se le pueda comparar.

    ResponderEliminar
  110. Paula Cherem Enriquez
    4 AV Informatica

    Bertrand Russell
    El filosofo y matemático ingles Bertrand Russell tuvo la plena conciencia de que las matemáticas y la seguridad que representaran la idea del saber filosófico el propuso que las matemáticas como medio de conocimiento, dándole importancia exclusivamente a los procedimientos empírico científicos subordinando que depende de la filosofía y técnica y la ciencia únicos factores del progreso humano el científico Bertrand llego a la conclusión de que la filosofía debía de desarrollarse como critica de la ciencia explicando que al mismo tiempo que el lenguaje científico que la filosofía tenía que abandonar sus consideraciones en el campo de la metafísica y la ética de la religión dando que se tenía que limitarse a la investigación de problemas lógicos. En la última etapa de Bertrand Russell el afirmo que la ciencia es la única forma de cultura que nos proporciona conocimientos validos que a veces poco probables explico que los fenómenos psíquicos como formas fisiológicas y la materia como un objeto de hipótesis que no planamente cognoscibles. El filósofo y matemático lucho durante su vida y con una conferencia a sombrosa por la paz mundial asiendo en asambleas procesos de manifestaciones de protesta etc. que le causaron varios arrestos
    ( Bertrand Arthur William Russell nació en la gran Bretaña 1872- 1970 )

    ResponderEliminar
  111. - ABIGAIL JUAREZ RODRIGUEZ
    - 4 AV CONTABILIDAD

    Thomas Malthus (1766-1834)

    Fue un político Inglés nacido en Surrey Inglaterra logro ser un pastor anglicano , también ejerció el sacerdocio unos años, luego lo abandono para dedicarse a los estudios económicos en el cual realizo un famoso ensayo sobre el “Principio de Población” este publicado en el año de 1798 teniendo como consecuencia una gran reacción en ese siglo. Su tema fue un problema sobre el estudio de la población, y sobre la causas de la miseria y del vicio.

    Nalthus llego a la conclusión de que la población aumentaba al igual que la alimentación aumentaba en progresión aritmética aun con tanto avance de las industrias que se dedicaban a la agricultura y que en algún momento podría suscitarse el problema de ya no contar con alimentos. Tiempo después Thomas Malthus modifico en el cual introdujo el concepto del “freno moral” o maternidad este responsable del posible control al aumento de la población este consistía en el control que hubiera sustituido al antiguo causado por las guerras, cataclismos, epidemias entre otras.

    Según Malthus menciono que la causa de la miseria había que encontrarse en el instinto de reproducción incontrolado y no en la mala distribución de la riqueza. Malthus pasó a estudiar un poco a la economía, donde logro concluir que el exceso de ahorro y la insuficiencia del consumo son las causas de estas.

    ResponderEliminar
  112. Olazáran Lópes Emily
    4 Av Turismo
    Guillermo Harvey

    Guillermo Harvey nacido en Londres en 1578. A finales del siglo XVI Guillermo Harvey un joven inglés que estudiaba en la universidad de Padua en una de sus clases de anatomía observo cómo se disecaba un cadáver pero a él le llamo la atención las venas y las arterias y se detuvo para analizar una serie de válvulas que había descubierto en las venas porque en aquellos tiempos se creía que la sangre que salía del corazón recorría el cuerpo hasta consumirse, y por eso fue que Harvey se sintió atraído y llego a lo conclusión que la sangre que salía del corazón regresaba al corazón porque el latido del corazón provocaba el continuo movimiento de la sangre, también tuvo que luchar para imponer sus ideas contra de la mayoría de los médicos de ese tiempo pero se dieron cuenta que era cierto por medio de la observación directa en la disección de animales y hombres, y así escribió su obra “De Motu Cordis” fue publicada en 1628 y esta testimonia los descubrimientos del científico británico Guillermo Harvey.

    ResponderEliminar
  113. HERRERA VAZQUEZ CARLOS ALBERTO
    4º AV COMUNICACION
    NIELS HENRIK DAVID BOHR
    Niels Henrik David Böhr fue un físico danés que realizó fundamentales contribuciones para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica.

    Nació en Copenhague, Dinamarca el 7 de octubre de 1885 .Tras doctorarse en la Universidad de Copenhague en 1911, completó sus estudios en Mánchester teniendo como maestro a Ernest Rutherford.

    En 1916, Bohr comenzó a ejercer de profesor en la Universidad de Copenhague, accediendo en 1920 a la dirección del recientemente creado Instituto de Física Teórica.

    En 1943, Bohr escapó a Suecia para evitar su arresto por parte de la policía alemana a causa de ser hijo de madre judia, viajando posteriormente a Londres. Una vez a salvo, apoyó los intentos anglo-americanos para desarrollar armas atómicas, en la creencia errónea de que la bomba alemana era inminente, y trabajó en Los Álamos, Nuevo México (EE. UU.) en el Proyecto Manhattan.

    Después de la guerra, abogando por los usos pacíficos de la energía nuclear, retornó a Copenhague, ciudad en la que residió hasta su fallecimiento en 1962.

    ResponderEliminar
  114. Estrada Mtz Jose Eduardo
    4Av Informatica
    Mesa#3
    Antonio Lavoisier (Antonio Laurent Lavoisier) (1743-1794)
    Nació en el año 1743 en parís Francia, su padre fue un terrateniente,
    Estudio leyes pero la ciencia y sobre todo la Química le llamaba la atención.
    A los 25 años recibió un premio por su proyecto de iluminar la ciudad, demostró ser genial en la Organización sistemática en su “Tratado General de Química” publicado en 1789. Lavoisier ingresó luego en la facultad de derecho de París, donde se graduó en 1764, por más que en esta época su actividad se orientó sobre todo hacia la investigación científica.
    Lavoisier también llego a la conclusión de que la materia no se puede destruir ni crear “Nada se crea, Nada se destruye”, a lo largo de su vida Lavoisier tuvo muchos proyectos muchos más descubrimientos y muchas teorías: Declaro que la materia no se crea ni se destruye, que el agua se compone de oxigeno e hidrogeno, en 1789 publico su “Tratado general de Química” y en 1790 formo parte de la comisión de pesos y medidas.
    Este hombre propuso el seguro delos ancianos, talleres públicos para la gente desocupada, la higiene industrial, bancos de ahorro, leyes contra el a adulterio y la educación obligatoria, Siempre fue benefactor de la justicia socia.
    Cuando aclaro que el agua se componía de oxigeno e hidrogeno, la mayoría de sus amigos creyeron que se trataba de una broma.
    En 1766 recibió la medalla de oro de la Academia de Ciencias francesa por un ensayo sobre el mejor método de alumbrado público para grandes poblaciones. Con el geólogo J.E. Guettard, confeccionó un atlas mineralógico de Francia. En 1768 presentó una serie de artículos sobre análisis de muestras de agua, y fue admitido en la Academia, de la que fue director en 1785 y tesorero en 1791

    ResponderEliminar
  115. MORIN CASTILLO MARLA PAOLA
    4º AV COMUNICACION
    JUAN GREGORIO MENDEL
    Gregor Johann Mendel nació el 20 de julio de 1822 fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma.
    Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó en el año 1866. Hugo de Vries, botánico neerlandés, Carl Correns y Erich von Tschermak redescubrieron por separado las leyes de Mendel en el año 1900.
    Mendel presentó sus trabajos en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn (Brno) el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865, y los publicó posteriormente como Experimentos sobre hibridación de plantas en 1866 en las actas de la Sociedad. Sus resultados fueron ignorados por completo, y tuvieron que transcurrir más de treinta años para que fueran reconocidos y entendidos.
    Usó el nombre «elemento» para referirse a las entidades hereditarias separadas. Su mérito radica en darse cuenta de que en sus experimentos siempre ocurrían en variantes con proporciones numéricas simples.
    Los «elementos» y «caracteres» han recibido posteriormente infinidad de nombres, pero hoy se conocen de forma universal con el término genes, que sugirió en 1909 el biólogo danés Wilhem Ludwig Johannsen. Para ser más exactos, las versiones diferentes de genes responsables de un fenotipo particular se llaman alelos. Los guisantes verdes y amarillos corresponden a distintos alelos del gen responsable del color.
    Mendel falleció el 6 de enero de 1884 en Brünn, a causa de una nefritis crónica.
    Es el autor de: Leyes de Mendel (1865)
    Descubrimiento de las Leyes de la genética.

    ResponderEliminar
  116. Hernández Osorio Diana Laura
    4ºAV Informática

    Daniel Gabriel Fahrenheit (14/05/1686 - 16/09/1736)
    Más conocido por Daniel Fahrenheit, fue un físico alemán e inventor. Se hizo popular gracias al descubrimiento de la primera escala de temperatura convencional, a que daría su nombre, la escala Fahrenheit. Nació en la ciudad alemana de Danzig, hoy llamada de Gdansk se encuentra en Polonia, a 26 de mayo de 1686, proveniente de una tradicional familia de comerciantes, era el más joven de cinco hijos. Se dice que los padres murieron accidentalmente comiendo setas venenosas.
    Siempre fue educado para seguir la vida de hombre de negocios, pero lo cierto es que pronto, Fahrenheit despertó interés por las ciencias naturales y comenzó a hacer experimentos en este campo. Aún joven decidió ir a Holanda, donde estudió química en Ámsterdam y, finalmente, se tornó fabricante de instrumentos meteorológicos.

    En 1709 construyó termómetros de alcohol y aerómetros y en 1714 termómetros de mercurio. Este último fue una gran revolución, porque hasta entonces imperaban los de alcohol, que tienen el defecto de no medir temperaturas muy altas, ya que el punto de ebullición era muy bajo. Con la mezcla de alcohol con agua, parte del problema se resolvió, pero la expansión del material no era uniforme, que no era todavía un resultado totalmente real. El mercurio vino anular esta dificultad. Fahrenheit decidió añadir sal al agua, lo que llevó a un punto de solidificación más bajo. La verdad es que, acabó por encontrar una manera muy real de medir la temperatura. Así, la escala resultante convenció a sus contemporáneos y aún hoy se utiliza principalmente en los países de lengua inglesa, es la famosa escala Fahrenheit. Por lo tanto, esta fue la invención que más lo tonó conocido, se consideró un gran avance la sustitución del alcohol por el mercurio en la fabricación del aparato. La investigación que hizo con los termómetros le llevó a concluir que cada líquido presenta un punto de ebullición fijo y este mismo punto varía con la presión.

    En 1724, el éxito que sus trabajos lograran, le llevó a ser elegido miembro de la Real Sociedad. Continuó con su investigación, viajando entre Gran Bretaña y los Países Bajos, hasta el día en que murió en Haya, 16 de septiembre de 1736. A pesar de haber hecho muchos descubrimientos en su vida, fue la invención de la escala con su nombre, que lo popularizó internacionalmente. En lo que respecta a su vida personal, se dispone de pocos datos, no se sabe si se llegó a casarse y a tener hijos.

    ResponderEliminar
  117. Informatica 4AV
    Trejo Hoyos dora alicia.
    Demetrio Ivanovitch Mendeleiv
    Varios científicos ya habían intentado adquirir la estructura del átomo pero no tuvieron resultado. El ruso Ivanovitch estudio cada uno de los elementos con mucha cautela, reunió y comparo elementos dándose cuenta al fina que en sus pesos seguían un orden en aumento.
    Su descubrimiento se basó en que cuando ordenaba los elementos estos aparecían por orden de peso semejante, pero los científicos se percataron que faltaban algunos elementos, pero estos aparecerían después por propiedades semejantes .Mendeleiev dijo un día serian descubiertos y hasta dijo con precisión cuales serian sus propiedades pero algunos científicos no tenían fe en él y se reían.
    Unos años después algunos científicos empezaron a descubrir los elementos que restaban, el ruso avía acertado en su predicción y unos años después el invento la pólvora sin humo.
    Murió y actualmente a él se le considera un héroe en la unión soviética por su creencia y sus descubrimientos en la ciencia.

    ResponderEliminar
  118. Delgado Foullon José Rodrigo
    4°AV Informática

    SIGMUND FREUD

    Escogí a Sigmund Freud porque es el padre del Psicoanálisis y eso es un método que ha sido aplicado más allá de la psicología clínica individual, al análisis de fenómenos culturales. También lo escogí porque Freud tuvo que ver algo en la psicología y a mí me gustan las cosas que tengan que ver con ese tema.

    Sigmund Freud nació en Freiberg, Imperio Austro-Húngaro (lo que ahora es Príbur, Checoeslovaquia) en el año 1856. Estudió medicina en Viena. Desde 1902 a 1938 desempeño la cátedra de neuropatología en la Universidad de Viena, pero los nazis prohibieron eso. Tuvo que refugiarse en Inglaterra donde fue recibido con todos los honores que merecía por su fama de creador del Psicoanálisis.

    Freud quiso dar a conocer con su primer ensayo “Estudios acerca de la Histeria”, publicado en 1895, una técnica revolucionaria con el fin de penetrar en la mente y en el inconsciente del hombre, o sea, en la parte más recóndita del alma humana, donde se forman los instintos. Esto es algo que para mí hacía falta en la humanidad porque en nosotros es muy difícil superar trastornos, traumas o enfermedades mentales, gracias a esto nosotros podemos salir de esos traumas. Después surgió el Psicoanálisis que Freud lo explica como un método de curación de trastornos mentales. En la edad moderna, con el psicoanálisis, el enfermo ya no se consideraba un criminal o un poseído, las terapias eran tan primitivas que lo único que lograban era tratar de atenuar los síntomas.
    Descubrió la sexualidad infantil que se manifiesta en una forma de amor hacia el padre del sexo opuesto y de eso, en 1897, formuló la ley del Complejo de Edipo.
    En 1899 hizo la obra “La interpretación de los Sueños” y explicó de esta obra que todo el pasado del hombre condiciona su presente.
    En 1923, Freud inventó un mecanismo mental llamado “El Yo y el Ello” y explica que el mecanismo regula nuestra conducta y nuestros sentimientos, describiendo como el Yo (nuestra consciencia) es formado y moldeado por la sociedad donde vivimos (Súper-Yo) con la función precisa de controlar y equilibrar fuerzas inconscientes que nacen en el mundo turbulento y oscuro de nuestro inconsciente (Ello) y que quiere manifestarse siguiendo la ley de la satisfacción del placer.

    En Londres, Inglaterra del año 1939, Freud no soportaba el dolor que le producía el cáncer de paladar y pidió a su médico personal que acabara con su sufrimiento. De esta manera, Freud murió después de serle suministradas tres inyecciones de morfina y se podría decir que él mismo pidió su muerte.

    ResponderEliminar
  119. Sobrevilla Arredondo Bianca Vianey
    4 Av Turismo.

    Antonio lavoisier.
    Lavoisier es un quimico, biólogo frances. Nacio en París, Francia el dia 26 de agosto de 1743 hijo de un rico estudio leyes, pero la cienciay la quimica era lo que le atraía a sus 25 le llego un premio por un plan de iluminación de la ciudad. Es considerado el creador de la química moderna por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa.
    Conocio a Priestley y el le hablo de su descubrimiento del gas que se le dio el nombre de flogisto. Con esa teoria que denominaba el mundo de la química , se pensaba que cuando algo se quemaba se desprendia una sustancia que se le dio el nombre de flogisto . Lavoisier llego a la conclusión de que este gas era el principio al proceso de combustión con los materiales que se quemaban y llamo oxigeno a ese gas.
    lavoisier se dio cuenta de que el aire se compone de una parte de oxigeno y tres cuartas partes de azoe y la anidridis carbonica es producto de la respiración . Otra conclusión la cual llego por medio de sus descubrimientos fue la de la conservación de la materia que es llamada en la frase “nada se crea, nada se destruye”
    Cuando el declaro que el agua se componía de hoxigeno y hidrogeno todos pensaron que era una broma, el se gano el odio de Marat en la revolución francesa con falsas acusaciones fue guillotinado en parís en el año 1794 teniendo 54 años.

    ResponderEliminar
  120. Ledezma Orta Jesus Emmanuel
    4V Electricidad
    BERTRAND RUSSELL
    Esta biografía habla sobre un filósofo y matemático ingles que tuvo el pleno razonamiento de que las matemáticas representarían el ideal del saber filosófico. Después propuso las matemáticas como medio de conocimiento dando así exclusividad a los procedimientos empirico - cientifico, subordinando por siguiente la filosofía ala técnica y algo científico únicos factores del progreso de toda la población. Bertrand llego a la conclusión de que la filosofía debía de ser como critica de la ciencia diciendo al mismo tiempo el lenguaje científico. Finalmente en la última etapa afirmo que la ciencia es la única rama de toda la cultura humana que nos proporcione conocimientos válidos, aunque a veces solo probables. Rondando explico los fenómenos psíquicos como formas fisiológicas y la materia como un objeto de hipótesis no plena mente cognoscible. El lucho en toda su vida y con una coherencia asombrosa por la paz mundial procesos manifestaciones de protesta etc. Que le causaron varias detenciones ante la policía.

    ResponderEliminar
  121. Gaviña Ortega Alexis Daniel

    Infórmatica 4°AV

    Ernesto Rutherford

    Nació en Nelson, Nueva Zelandia en 1871.En 1895 fue a Inglaterra becado por la universidad de Cambridge. Rutherford tras una larga serie de investigaciones demostró que la naturaleza era la alquimista mas importante. También descubrió que elementos ligeros como el radio y polonio estos siguen haciéndose mas ligeros hasta llegar al plomo. Este hombre es conocido por un descubrimiento, donde el se dio cuenta que las radiaciones se componían de rayos alfa y rayos beta. También pudo lograr cambiar de un elemento a otro, también ayudo a Inglaterra con el perfeccionamiento de detectores de submarinos, esto fue en la primera guerra mundial. Ya concluida la guerra siguió con sus estudios del átomo, dándole así a la física atómica que tanta importancia tuvo en los últimos años de la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  122. Arely Jazmin Flores Duque 4° Av Turismo
    LUIS DE BORGLIE
    Luis de Borglie nació en 1892 en Dieppe, Francia. Su familia originaria de Piamonte Italia. Se licencio en literatura en 1910.
    El nombre de Borglie esta ligado a un importante descubrimiento en lo que es el campo de la física y mas que nada en el tema de la mecánica ondulatoria, sobre la verdadera índole de la luz, con su trabajo que leyó en Estocolmo el 12 de diciembre de 1929 titulado “los aspectos ondulatorios del electron”, aportando con este trabajo otra revolución en el campo de la física moderna, poniendo como principales temas los conceptos de onda y corpúsculo; según de Borglie a cada corpúsculo se halla asociada una onda, haciendo asi suponer que también los electrones (llamados también corpúsculos) pudieran tener también cierta naturaleza ondulatoria, por consiguentes sujetos a disfracción. Esta teoría de Borglie se compobo oficialmente en 1927
    El supuso que los electrones tienen cierta naturaleza ondulatoria, y por tanto sujetas a disfracción.
    Las investigaciones de Erwin Schroedinger acerca de las ondas electrónicas surgieron apartir de los descubrimientos de Luis de Borglie

    ResponderEliminar
  123. Zúñiga Carrillo David
    4av Turismo
    Nació en Nueva Zelanda en 1871, fue profesor de física en la Universidad de McGill de Montreal, en Canadá. Regreso a Inglaterra en 1907 continuando sus investigaciones sobre la radiactividad. Murió en 1937. Pero los hechos más sobresalientes de él fue que con tantos experimentos descubrió que la naturaleza era el alquimista más importante. Estableció la transformación de los elementos como el “uranio” y “torio” explico que gracias a sus radiaciones podrían transformarse en nuevos elementos más ligeros que el polonio, pero su descubrimiento más significativo es que se dio cuenta de que la radiación se componía de los rayos alfa y de los rayos beta. Fue el primer científico en cambiarlas propiedades de un elemento a otro, utilizando los ratos alfa para bombardear a los electrones. Participo significativamente en la Primera y Segunda Guerra Mundial perfeccionando detectores de submarinos para los ingleses en sus batallas subacuáticas y en la segunda guerra abrió el camino de la física atómica.

    ResponderEliminar
  124. SOTO IZAGUIRRE DANIEL ISAI
    4AV CONTABILIDAD
    ALBERTO EINSTEIN
    Einstein es comparado con los demás científicos como newton y galileo por aver descubierto que la velocidad de la luz es constante todo lo demás es relativo.
    El nacio en 1879 y murió en 1955 estudio matemáticas y física y publico su primera versión de la relatividad, otro de sus grandes descubrimientos fue de q el peso de un cuerpo depende de su velocidad.
    Einstein su opuso a newton y establecio la cuarta dimencion, se opuso de nuevo y declaro que toda masa posee una fuerza quue esta en proporción a la misma.
    Einstein con la formula E=mc2 demostro que la energía que se obtiene de una particula de materia equivale a la masa de esa particula.
    Einstein fue uno de los científicos mas reconocidos y destacados por ser uno de los mayores contribuyentes en la operación de la bomba atómica.

    ResponderEliminar
  125. Arriaga Barra Sigrid Karina 4º AV Turismo
    Juan Bautista Lamarck.
    Lamarck propuso la teoría de la evolución, basada en la capacidad de adaptación de los animales. Dice que cuando nace un órgano en los animales es porque una necesidad esta por manifestarse. El organismo se adapta al medio ambiente en el que se desarrolla, cada cambio que presenta un animal en su organismo es una necesidad por el cambio de ambiente y adaptación. En su libro el menciona que: el ambiente va modificando la estructura de los animales y plantas, las modificaciones se dan al mayor o menor uso de los órganos incluso si no se usan, las características se adquieren por herencia descendiente. Esta teoría explica las características adquiridas que no solo se trasmiten por herencia. Lamarck se considera el precursor de Darwin y fundador de la paleontología.

    ResponderEliminar
  126. MEDINA MAR ADA MONSERRATT
    4AV COMUNICACIÓN
    TEMA: JUAN BAUTISTA LAMARCK
    En esta biografía de Juan Bautista Lamarck nos habla de las teorías que tuvo Lamarck respecto a la teoría de la evolución de los animales y como estos se tuvieron que aprender a adaptar para poder sobrevivir y que se tienen que aprender a adaptar a el ambiente en el que están y como se desarrollan por consecuencia a esta adaptación, y que los órganos que eran más utilizados se engrandecían pues eran más usados y por esto mismo las generaciones siguientes ya no tenían desarrollados los órganos que generaciones antes no utilizaban. Su teoría de las características adquiridas se divulgo en el año 1809 y está dividida en tres conceptos básicos. Nos dice que también las características adquiridas no solo son herencia sino que también el ambiente hace que esto cambie. Uno de los ejemplos que nos da es el de la jirafa que por necesidades de alimentación tuvieron que adaptarse y estirar su propio cuello para alcanzar las hojas de los árboles y es ahí de donde viene el cuello largo de las jirafas que fue en una época en la que generaciones antes de jirafas se comieron las hojas más bajas de los arboles. Lamarck fue el precursor de Darwin y el fundador de la paleontología.
    Lamarck nació en Francia en 1774, vio morir a sus 4 esposas y cuido en la pobreza a sus hijos, el en sus últimos años fue cuidado por una de sus hijas, muriendo en el año 1829.

    ResponderEliminar
  127. REYES ROBLES VICTOR E.
    4AV CONTABILIDAD
    JUAN KEPLER
    kepler publico el primer libro en 1605,conciderando el primer libro moderno sobre la ciencia de los cielos.
    kepler fue el que descubrio las leyes palnetarias, el simplifico y modero la teoria de newton y dijo que todo planeta sigue una orbita ovalada al rededor del sol llamada elipse.
    esa fue su primera ley y sustituye la idea de copernico de que la orbita era circular al rededor del sol.
    le segunda ley de kepler dise q el planeta recorre areas iguales en tiempos iguales y se mueven mas de prisa cuando estan mas serca del sol y mas despacio cuando estan mas alejados del sol.
    en kepler publico su tercera ley donde determina los periodos de los planetas en su libro "armonia del mundo" los planetas el tiempo que necesitan para hacer el recorrido al rededor del sol ese es su periodon.
    juan keler inicio su carrera en la universidad de tubinguen, nacio en en weil,alemania del sur y murio en 1630

    ResponderEliminar
  128. Dagoberto Hernández mar 4av electricidad
    Carlos de Linneo
    Lineo fue quien propuso un sistema sexual de clasificación de plantas porque demostró la similitud de las mujeres y el pistilo de las flores y de eso fue que derivo el proceso de la inpolinacion y su floración. También descubrió que los pétalos de las flores no interrumpen en la procreación pues solo sirven de lechos nupciales que los adornan con hermosas cortinas y bellos aromas. El sistema que nos dejo Linneo fue lo mas importante en sus especies plantarum el cual fue publicado en 1753 y en el clasifico las plantas de acuerdo al numero y posición de órganos sexuales y además de eso les dio un nombre y un adjetivo en latín.
    Linneo también clasifico a los animales poniendo al hombre en la primer categoría que llamo primates junto con nosotros estaban lo simios lémures y murciélagos.
    Estos fueron unas de las muchas cosas que Linneo hiso en su tiempo y nos dejo a nosotros ahora en la actualidad

    ResponderEliminar
  129. Grecia De León Zarate-Turismo 4av
    TEMA: PROPIEDADES DE LOS GASES
    Bueno pues, primeramente el tema habla sobre la atmosfera y la tierra, la tierra es el gas más común es en realidad una mescla de varios gases bien conocidos. También la atmosfera tiene su máxima densidad al nivel del más y se extiende hacia arriba hasta alturas que varían entre 80 y varios cientos de kilómetros. Aunque la mayor parte de la atmosfera queda debajo de estos niveles se sale por experimentos con ondas de radios que todavía a varios cientos de kilómetros de altura hay superficie aire, es preciso expresar la temperatura pues que los gases se dilatan con la elevación de su temperatura la presión normal de una atmosfera está dada, el barómetro de mercurio es un aparato que sirve para medir la presión de la atmosfera se usa actualmente dos tipos
    de barómetro.
    El experimento de Torricelli se ilustra en la figura, se llama mercurio un tubo largo de vidrio cerrado por un centro,colocando el dedo sobre la boca este tubo se invierte.

    ResponderEliminar
  130. Gonzales Del Rio Elvia Yedid
    4 AV Comunicación
    MAX PLANCK
    Max Karl Ernst Ludwig Planck Nació el 23 de abril de 1858 en Kiel, Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, de padre y abuelo teólogos.
    Cursó estudios en las universidades de Munich y Berlín.
    Trabajó como profesor de física en la Universidad de Kiel en 1885, y de 1889 a 1928 dio clases en la Universidad de Berlín. En el año 1900 formuló que la energía se radia en unidades pequeñas separadas denominadas "cuantos". Estudiando la radiación emitida por el llamado "cuerpo negro", para poder explicarla tuvo que renunciar a a la física clásica e introducir la teoría del "quantum", que al principio ni él mismo entendía, pero llegó a descubrir la constante universal de la naturaleza, que se conoce como la Constante de Planck.
    Estos descubrimientos, no invalidaron la teoría de que la radiación se propagaba por ondas. Sus descubrimientos fueron verificados posteriormente por otros científicos y significaron el nacimiento de un campo totalmente nuevo de la física, conocido como "mecánica cuántica".
    Colaboró con Albert Einstein y fue ganado rde numerosos premios, especialmente, el Premio Nobel de Física, en 1918.
    Max Planck falleció en Gotinga el 3 de octubre de 1947.

    ResponderEliminar
  131. CASTILLO GARCIA FRIDA YAHAIRA
    4°AV COMUNICACION
    TEMA: GUILLERMO HARVEY.
    Guillermo Harvey medico ingles nacido en Londres En aquel tiempo la creían que la sangre no volvía al corazón sino que recorría en todo el cuerpo hasta que se a cavara.
    Harvey hizo muchos experimentos y observaciones, hasta que pudo descubrir que la sangre vuelve al corazón, y que los latidos del mismo provocaba el continuo movimiento de la sangre en movimiento circular.
    Cómo? observando un cadáver así es como pudo descubrir la verdadera razón o rutina de la sangre como es que recorría nuestro cuerpo.
    Guillermo Harvey observando e intentando pudo descubrir la verdadera razón y rutina de la sangre.
    Cuando lo logro Tuvo que luchar contra las de ideas conservadoras, pero sus ideas por fin fueron demostradas.
    Estudio en Italia en la universidad de Padua se titulo cerca de 1602 ya con un doctorado mu sorprendente la verdad un alumno impecable.
    Nación cerca de Londres en 1578.
    ¿Cómo explicó Harvey la función del corazón?
    Al establecer que el corazón era como una bomba que hacía circular la sangre por el cuerpo
    ¿Cómo explicó la circulación de la sangre?
    Estableciendo que la sangre es bombeada por el corazón y que vuelve al mismo cumpliendo un ciclo.
    Esto ha sido todo sobre Guillermo Harvey!.

    ResponderEliminar
  132. Bravo Escobar Rey David
    4 AV ELECTRICIDAD : MIGUEL FARADAY
    Bueno lo que yo aprendí de la vida y historia de miguel Faraday es que el cuando era pequeño era pobre y humilde no tenia estudios, sus papas trabajaban de asistencia publica, el solo a los paso del año creció y abrió camino asta convertirse en un científico de fama. Empezó su investigación sobre los cloruros, descubrió el acero inoxidable, también el benceno y formulo las leyes de la electrolisis también invento los motores que son de energía eléctrica a energía mecánica y viceversa, también saco el concepto de líneas de fuerzas de los campos lo que mas entendí que Faraday es un personaje que le dedico mucho ala electricidad y como yo estudio esa materia me gusto que hablara y descubriera las relaciones entre los fenómenos electromagnéticos y los luminosos también en su historia un director del instituto y profesor vitalicio de química. Bueno eso fue lo que entendí y mi conclusión.

    ResponderEliminar
  133. huerta ruiz alberto
    Nicolas Copernico

    Fue un astrónomo polaco del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) suele ser considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución pues fue un poco de mucho sobre nicolas copernico


    huerta ruiz alberto :D

    ResponderEliminar
  134. DEL ANGEL PRICILIANO BEATRIZ 4° AV CONTABILIDAD TEMA: NICOLAS COPERNICO.
    Cópernico, profesor de astronomía en la universida de Roma, empezó a tener dudas sobre la validez del sistema tolemaico, basando inclusive en la lectura de las obras de pitágoras, en el cual esta convencido de que la tierra da vueltas alrededor del sol y no viseversa. Sus dudas partian de la imposibilidad de explicar por medio de la teoría tolemaica, en cambio de las estaciones, y el cambio de posición de los planetas y estrellas de un año a otro. Mucho mas tarde, regresando a polonia, dedico largos años ala investigación directa del cielo. Poco a poco logró reunir una buena cantidad de pruebas para demostrar que la teoría tolemica era completamente falsa.

    ResponderEliminar
  135. RODRIGUEZ BOLADO KARLA IVANA
    COMUNICACIÓN 4Bv
    SIGMUND FREUD
    NACIDO EN FREIBERG (IMPERIO AUSTRO- HÚNGARO) AHORA CHECOESLOVAQUIA
    FUE UN MÉDICO QUE SE DIO A CONOCER POR SU PRIMER ENSAYO LLAMADO “ESTUDIOS ACERCA DE LA HISTERIA” EN 1895 CON ESE ENSAYO DABA A CONOCER Y COMPARTÍA SUS IDEAS ACERCA DE UNA TÉCNICA REVOLUCIONARIA PARA PODER INFILTRARSE EN LA MENTE Y EN EL INCONSCIENTE DEL HOMBRE DESDE LA PARTE MÁS RECÓNDITA DEL ALMA HUMANA, AHÍ DONDE TOMAN FORMA LOS INSTINTOS.
    DIO A CONOCER EL PSICOANÁLISIS EL CUAL EL EXPLICO COMO LA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS LO CUAL ES ALGO MUY USADO HOY EN DÍA. Y DESDE ESE TIEMPO EN QUE FREUD LO DIO A CONOCER FUE UN CAMBIO PARA LA VIDA DE LOS ENFERMOS MENTALES LOS CUALES ANTES ERAN TRATADOS COMO ANIMALES O COMO POSEÍDOS POR ALGÚN SER DEL MAL Y A LO CUAL REALIZABAN CURACIONES QUE CAUSABAN INCLUSO LA MUERTE.
    TAMBIÉN ES MUY FAMOSA SU LEY DEL COMPLEJO DE EDIPO EN EL CUAL EXPLICA COMO EL SER HUMANO DESDE PEQUEÑO DESCUBRE SU SEXUALIDAD Y SE SIENTE ATRAÍDO POR EL PROGENITOR DEL SEXO OPUESTO.
    SU OBRA MÁS FAMOSA ES “LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS”. TAMBIÉN ESTA “EL YO Y EL ELLO” EN EL CUAL HABLA DE CÓMO EL “YO”ES LO QUE HACE UNO TODOS LOS DÍAS TRATANDO DE ESTAR DE ACUERDO CON EL MUNDO EN EL QUE SE VIVE, PERO QUE DE VEZ EN CUANDO EL “ELLO” QUE ES NUESTRO INCONSCIENTE QUIERE MANIFESTAR TODAS LAS IDEAS OSCURAS Y CONTRARIAS QUE CALLA.
    MURIÓ EN LONDRES EN 1939.

    ResponderEliminar
  136. Jacqueline Huerta Ramírez –Turismo 4av
    Tema: CAPACIDAD TERMICA Y TRASMISION DEL CALOR
    La teoría cinética de la materia los diferentes átomos de que están construidas todas las sustancias se encuentras en rápido movimiento cuando un cuerpo se calienta a altas temperaturas ese movimiento aumenta y el cuerpo se enfría el movimiento atomice disminuye y el cuerpo se contrae el Conde de Rumford a fines del siglo XVIII fue el primero en proponerse la teoría de que el calor es una forma de energía.
    La temperatura y la cantidad diferente se pueden ilustrar la diferencia entre las dos calentando dos recipientes con agua aunque los dos empiecen a la misma temperatura se eleven a una temperatura máxima.
    La conductividad relativas de diferentes sustancias se pueden demostrar con un experimento que se efectua cubriendo con una pintura especial, experimentalmente se demuestran que la cantidad de calor fluye.

    ResponderEliminar
  137. Laura Mariana Acosta Acosta 4to A V.

    Informatica ERNESTO RUTHERFORD

    Rutgeford demostró que la naturaleza era el alquimista mas importante, gracias a que hizo una muchos experimentos complicados y titulo una publicación llamada la nueva alquimia, estableció la transformación de los elementos como el uranio y el torio, los cuales emiten radiaciones que se van transformando en nuevos elementos mas ligeros hasta formarse en plomo, rutheford fue el primer científico que logro cambiar un elemento en otro, porque se dio cuenta que las radiaciones las componían los rayos alfa y beta, en la primera guerra mundial se dedico a detectar submarinos para salvar a inglaterra de los ataques bajo el agua, después siguió estudiando el átomo, y así su camino hacia la física atómica se abrió, fue profesor de física! Y siguió investigando sobre la radiactividad fue director de unos laboratorios llamados cavendish, nació en 1871 y murió en 1937

    ResponderEliminar
  138. Jimena Garcia Hernandez
    GARCIA HERNANDEZ JIMENA
    ESPECIALIDAD: TURISMO 4AV
    TEMA: ANTONIO LAVOISIER
    Antonio Lavoisier nació en parís en 1743, estudio leyes, pero la ciencia le llamaba la atención .A los 25 años recibió un premio a la iluminación. Después logro la primera gran síntesis de los principios químicos en el año de 1790, fue nombrado miembro de la comisión .Antonio Lavoisier también conoció a priestley por lo cual comentaron sobre el descubrimiento del gas, denominado flogista, y demostró que la teoría flogística no fundamento. Esta teoría denominaba la química del siglo xvlll que cuando quemaba algo se desprendía una sustancia llamada flogística y los materiales que contenían sustancias que podían quemarse. Lavoisier concluyo que el principal activo indispensable al proceso de combustión es el gas. Que cuando entraba en combinación se quemaba el gas llamado oxígeno y demostró que se convierte en anhídrido carbónico por la combustión o respiración. Algunos investigadores llegaron a la conclusión más allá de una parte de oxígeno y ¾ de azoe. Creo la frase “nada se crea, nada se destruye”. Pues es todo lo que entendí del tema es mui interesante

    ResponderEliminar
  139. Mar Vega Grecia Daniela 4av Comunicación
    Tema : Maria Curie
    Maria Curie una mujer polaca gracias a ella se descubrieron los elementos radioactivos, que son el polio y el radio, ella fue ganadora de dos premios Nobel y su hija Irene Curie otro por sintetizar los elementos radioactivos, ella comenzó con la investigación del uranio, y llego ala conclusión de que emitía reacciones, una propiedad de los minerales que contienen uranio, Estas radiaciones Maria les llamo “radio actividad” Becquerel descubrió los rayos gama parecidos a los rayos X de Roentgen. Maria Curie no quiso enriquecerse ya que ella piensa que (El radio es un instrumento de misericordia y pertenece al mundo) Los esposos Curie eran pobres y muchas veces se encontraron en situaciones desesperadas. En el año 1911 Maria recibió otro premio nobel en química , por haber logrado aislar el radio puro y determinar su peso atómico, Maria fue la primer mujer en la historia que enseño en la Sohona y la única persona a la que se le fue otorgado dos veces un premio nóbel, ella murió en 1904 a causa de los efectos de la radio actividad en Saint Cellemoz.

    ResponderEliminar
  140. Carolina Martínez Peredo.
    4ºAV Comunicación.
    Biografía:
    -Alejandro Volta.
    Nació en Como, Italia. Descubrió el metano, descubrió el aparato productor de electricidad (pila o batería) fue el primero que hizo pasar la electricidad por un alambre. En 1881 se le dio el nombre de de ``voltios’’ a la unidad de fuerza electromotriz en honor a él. Volta quiso encontrar el origen de la electricidad. Volta invento el electróforo un aparato que hasta l fecha no ha tenido ninguna modificación, el electróforo sirve para producir leves cargas electrostáticas. Gracias a Volta la electricidad por primera vez corría por medio de un alambre. La electricidad que conocemos en nuestro siglo, se podrá decir que se lo debemos a Alejandro Volta gracias a sus inventos. Después de mucho tiempo Volta regreso a Como, Italia donde murió en 1872.

    ResponderEliminar
  141. Copal García Caín
    Informática 4° AV
    Tema: Herman von Helmholtz
    La monografía que me toco hablo sobre un joven médico llamado von helmholts, se hizo mundialmente famoso por la conservación de la energía por lo cual pretendía demostrar la conservación de la energía aplicada, en el mundo inanimado hasta los seres vivos.
    Después en 1852 invento el oftalmoscopio, para poder examinar el interior de un ojo después continuo con sus estudios sobre la óptica fisiológica, también fue considerado uno de los padres de la psicología.
    Herman von Helmholtz nació en 1821 de familia noble, y murió en 1894.
    Esa fue la monografía que leí muy interesante. :)

    ResponderEliminar
  142. Castillo Aguilar Karime.
    4Bv comunicación.
    Científico británico Guillermo Harvey.

    Yo les voy hablar del científico Guillermo Harvey nacido cerca de Londres en 1578. En 1602 se gradúa en Padua recibiendo su doctorado en medicina. Este científico británico llegó a la conclusión que la sangre regresa al corazón, ya que en esa época se creía que la sangre que salía del corazón recorría el cuerpo hasta consumirse, sin regresar al corazón. Guillermo se sintió atraído por el misterio del corazón. Este interés nace en una clase de su maestro Fabricius cuando disecaba un cadáver como de costumbre siempre lo hacia en anatomía. Se detuvo a observar unas venas y arterias que él mismo había descubierto. Fue tanto su interés a este misterio que después de muchos años de estudio y analizar los problemas esenciales al caso. Llego a la conclusión que la sangre volvía al corazón, su latido provocaba el continuo movimiento de la sangre en un circulo. Pero no fue tan fácil como parece ya que Guillermo tuvo que luchar por sus ideas ante la mayoría de las ideas conservadoras de los otros médicos. Su idea fue comprobada con la observación en animales y hombres por medio de la disección. Con ese descubrimiento escribió la obra ”De Motu Cordis” fue publicado en 1628 y vienen sus testimonios de sus valiosos descubrimientos. Murió en Londres en el año de 1657.

    ResponderEliminar
  143. PEREZ DEL ANGEL MARCELA.
    4AV COMUNICACION
    TEMA: GALILEO GALILEI.

    Nació en Pisa Italia en el año 1564, a los 25 años ya era profesor de matemáticas en la universidad de Pisa.
    Galileo Galilei fue uno de los grandes científicos que trabajo y contribuyo en la ciencia y sobresalió más que otros, el explico la física para que pudiéramos entenderle como ahora, ya que la física tenía y tiene muchos misterios, pero Galileo Galilei se encargó d resolver y descubrir varios de ellos.
    Dio una demostración muy práctica de la teoría copernicana a través de un objeto que el creo que fue el telescopio e invento muchos métodos de investigación por medio de la deducción y observación de las matemáticas.
    Se dio cuenta también que la superficie de la luna no es lisa como el científico Aristóteles lo afirmaba, si no que estaba llena de montañas y cráteres, y yo me imagino que tal vez también la luna tiene hoyos. Algo que también el descubrió era que el sol tiene manchas y que el planeta júpiter tenía cuatro plantas que se trasladaban girando alrededor del igualmente como la tierra lo hace con el sol.
    La aportación más grande de Galileo fue la ley de la caída de los cuerpos, la cual ayudo a resolver los descubrimientos de los científicos anteriores a él.

    Sin duda alguna un hombre muy avanzado en descubrimientos, muy sabio e inteligente que fue un grande ejemplo en el mundo de la física y la ciencia, digno del sobrenombre “Príncipe de las matemáticas” como el alemán Johannes Faber lo llamo, también afirmando que era mejor que Vespucio y Cristóbal Colón. Murió en el año de 1642 ya ciego a la edad de 78 años.

    ResponderEliminar
  144. fuentes martinez luis angel
    4AV contabilidad
    tema:Galileo Galilei

    (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642 ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia".

    ResponderEliminar
  145. Ramirez Moctezuma Stephania
    4Bv comunicación
    científico: Nicolas copernico

    Nació en thorn, Polonia en 1473 estudio en cracovia estudio en ferrara donde recibió el titulo en doctor en derecho canonico en 1503.
    En los tiempos que la teoría geocentrica de claudio tolomeo científico griego del ll siglo d.C que explicaba "el sol gira alrededor de la tierra en una órbita fija de un circulo perfecto" y aun cuando el mismo aristoteles había confirmado que la tierra tenia que estar en el mismo centro del universo. Copernico que era profesor de astronomía en la universidad de roma empezó a tener dudas sobre este sistema ya que el sospechaba que era lo contrario, todas estas dudas las empezó a tener por que con este sistema no era posible explicar los cambios de estaciones, año y la posición de planetas y estrellas. Cuando copernico vuelve a Polonia dedica muchos años a estudiar el cielo, y todo lo que encontraría sobre este sistema mediante complicados cálculos, a lo largo del tiempo y poco a poco junto las pruebas necesarias para asegurar que este sistema era erróneo. La nueva teoría coperniaca colocaba al sol en el centro del universo alrededor de lo cual daban vuelta los planetas en órbitas circulares, creía que el cielo estaba limitado por estrellas fijas su descubrimiento consistía en dos puntos: primero el de la simplicidad de la naturaleza que creía estaba en completa oposición con la teoría tolemaica. Segundo: la relatividad del conocimiento señalaba que el movimiento del sol alrededor de la tierra era solo aparente. Copernico decide no publicar su descubrimiento por que este iba en abierta contradicción contra lo que se creía en esas épocas y contra lo religioso. Pese a esto recibió criticas muy fuertes, por ejemplo Martin lutero lo acuso de necio tonto. Llegando al final de su vida copernico se decide publicar sus ideas y escribió "sobre las revoluciones de las estrellas celestes" dedicándolo al papa paulo lll. Su editor nuremberg se asusto y mando a que en el prologo alguien escribiera que no era una investigación científica si no una "fantasía ociosa" pero esta "fantasía ociosa" grandes científicos como Galileo, Kepler, Newton y Einstein basaron sus ideas para crear la astronomía tal como la conocemos hoy en día. Copernico murió en frombork en 1543.

    ResponderEliminar
  146. Reyna Pérez Fátima
    Comunicación 4’’B’’v
    Mesa 5.
    Científico: ‘’María curie’’. (1867- 1934).

    Bueno, yo hablaré de ‘’María curie’’.

    ‘’Marie curie’’ (marja Sklodowska curie) nacida en Varsovia, Polonia, en 1867.
    Estudio en París, en la Sorbona a costa de varios sacrificio.
    Una excelente mujer, la polaca Curie, se le debe el descubrimiento de los elementos radioactivos.
    En 1902 recibió el título de Dra. En ciencias. En 1895 se casó con el científico Francés Pierre Curie, el cual murió en un accidente en 1906. María fue la primera mujer en la historia que enseñó en la Sorbona y la única persona a la cual le fue otorgado dos veces el premio Nóbel.
    María empezó con la investigación del uranio, llegando a la conclusión que emitía radiaciones de por sí, siendo esta una propiedad de los minerales que contenían uranio.
    Estas radiaciones a las cuales María llamo ‘’radiactividad’’ eran los rayos gamma, descubiertos por becquerel parecidos a los rayos X de roentgen. La nobleza del espíritu de María curie se manifestó al expresar que el radio se vendió enseguida en el mundo ah 159 Dólares del gramo, pero María no quiso patentarlo y enriquecerse dado que ‘’el radio es un instrumento de misericordia y pertenece al mundo’’, como ella mismo lo escribió. Notábamos que los esposos Curie no eran de mucho dinero y varias veces se encontraban en situaciones en donde no sabían qué hacer. En el año de 1911 María recibió otro premio nóbel en química por haber logrado aislar el radio puro y determinar su peso atómico, el inglés Rutherford descubrió que la radiactividad provenía de la desintegración del átomo, proponiendo la teoría nuclear del átomo.
    María murió a causa de los efectos de la radiactividad en Saint Cellemoz (Alta Saboya) en 1934. De sus dos hijas, Iréne 1987- 1958 y Eva 1904 (la mayor se casó con Federic Joliot y juntos recibieron el Premio Nóbel de Química, en 1935).

    ResponderEliminar
  147. HERNANDEZ SILVA JUAN DE DIOS
    4°Bv Comunicacion
    CHARLES DARWIN
    Lo que entendí de la biografía de Darwin es que le apasionaban los animales que los fueron persiguiendo mediante su evolución con la naturaleza. Flora y fauna.
    Esto tiene el nombre de selección natural y según, la evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público, su teoría, a sus 16 años de edad ingreso a la universidad de Edimburgo, aun que prácticamente dejo de estudiar medicina para dedicarse a investigar sobre los invertebrados marinos. Poco después descubrió su pasión por las ciencias naturales, al terminar sus estudios sobresalió por ser un famoso geólogo publicando sus teorías.
    Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en 1859, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones. Trató la evolución humana y la selección natural en su obra El origen del hombre y de la selección en relación al sexo y posteriormente en La expresión de las emociones en los animales y en el hombre.

    ResponderEliminar
  148. Bazaldúa García Georgina Vanessa 4.-Bv Comunicación
    Tema: Antonio Lavoisier
    Antonio Lavoisier (Antonio Laurent Lavoisier) nació en Paris en 1743, hijo de un rico mercader. Aunque la ciencia y la química le llamaban la atención, Lavoisier estudió leyes. Recibió premio por su plan de iluminación de la ciudad a la temprana edad de 25 años.
    En 1789, Lavoisier se demostró genial para la organización sistemática y en su “Tratado General de Química”. En 1790 fue nombrado miembro de la comisión la cual estableció un sistema uniforme de pesos y medidas en el sistema decimal. Suscitó el odio de Marat al estallar la revolución francesa, por lo cual con falsas acusaciones lo hizo condenar a muerte. Fue guillotinado en Paris en 1794, a la edad de 51 años. “Bastó un momento para cortarle la cabeza -dirá su amigo, al matemático Lagrange- se necesitará un siglo para producir otra semejante”. Cuando Lavoisier conoció personalmente a Priestley (el cual habló de su descubrimiento del gas) llegó a demostrar que la teoría de flogisto no tenía fundamento alguno.
    Lavoisier llegó a la conclusión de que este gas era el principio activo indispensable al proceso de combustión. Llamó a este gas “oxigeno” y demostró que se convierte en anhídrido carbónico por medio de la combustión o la respiración.
    Las investigaciones de él llegaron más allá aún, pudo darse cuenta de que el aire se compone de una parte de oxígeno y tres cuartas partes de azoe, mientras la anídridis carbónica es producto de la respiración. La indestructibilidad o conservación de la materia, es una conclusión básica más, la cual llegó por medio de sus descubrimientos; Sintetizada en la famosa frase: “nada se crea, nada se destruye”. Si el agua se compone de oxígeno e hidrógeno, ¿Por qué no arde al lanzarla al fugo? La mayoría de sus contemporáneos creyeron que se trataba de una broma pues, ¿Cómo era posible que el oxígeno, indispensable a la combustión, y el hidrógeno, tan inflamable, formaran el agua el cual sirve justamente para apagar el fuego…?
    Este genial hombre propuso el seguro para los ancianos, talleres públicos para desocupados, higiene industrial, bancos de ahorro, leyes contra la adulteración alimenticia, educación obligatoria para los niños, mejoras agrícolas, y demás.

    ResponderEliminar
  149. Gonzalez Hernandez Carlos Javier
    4to AV Contabilidad
    Cientifico Teilhard De Chardin

    Nacio en 1881 en Sarcenat.
    Voy a hablar de este cientifico, humanista, teologo y rligioso constuyo una teoria sobre el futuro del hombre tratando de evolucionar un poco mas a teoria.
    Geologo y paleontologo el participo en numerosas expediciones cientificias en donde escribio edtalladamente sus obsevaciones lo cual mas adelante le sirvieron para una base cientifica, su idea principal fue devolver al hombre su confianza para que pudiera superar todos sus obstaculos que supuestamente eran insuperables lo que se le presentaba en el mundo.
    De manera sorprendente teihard concilia estas tendecias llegando a una conclusion de representar una solucion para devolver una uinidad espiritual al ser humano.

    ResponderEliminar
  150. Alejandra Torres Pulido.
    4ºAV Comunicación.
    Biografía:
    JUAN WATSON

    John Broadus Watson nació en Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos, en 1878 y murió en Nueva York en 1958, fue profesor en la universidad de Baltimore de 1908 a 1920, dirigiendo el laboratorio de psicología comparada. Watson fue el iniciador y jefe de la primera escuela, también el nombre de Watson está asociado al behaviorismo que significa el análisis y observación del comportamiento de personas y animales. Su idea principal fue convertir la psicología en una ciencia exacta y como el decía "dada una respuesta se puede determinar el estimulo que la provoco". Realizo sus primero estudios en psicología animal con unos ratones colocados en un laberinto para observar su orientación. Posteriormente aplico el método de la experimentación en la psicología infantil.

    ResponderEliminar
  151. Flores Rocha Gladys Stefany
    4Av Contabilidad

    *NICOLAS COPERNICO

    Nicolás Copérnico nació en Thorn, Polonia. Copérnico demostró que las teorías sobre la Geocéntrica del universo de Tolomeo eran falsas por lo que hizo sus propias investigaciones y dedujo que El sol gira alrededor de la tierra en una órbita fija de un círculo perfecto, pero se dice que años atrás se llamaba Teoría Geocéntrica de Claudio Tolomeo, Aristóteles reafirmo que su teoría era cierta.
    Copérnico fue un profesor de astronomía y fue ahí donde sus dudas empezaron sobre la ley de Tolomeo y tomando como base las escrituras de Pitágoras, que decían que la tierra giraba alrededor del sol y no el sol alrededor de la tierra.
    Y dedico varios años a la investigación directa al cielo para demostrar que la teoría de Tolomeo era falsa. Tiempo después la nueva teoría de Copérnico colocaba a el sol en el centro del universo, alrededor del cual dan vueltas todos los planetas en orbitas circulares y además consideraba que el cielo era limitado por las estrellas fijas.

    ResponderEliminar
  152. Carrizales Ibarra Marisol
    4°Av Informatica
    "Charles Darwin " (1809-1882)

    Me interese por charles Darwin pues siempre me eh preguntado el porqué la comparación del hombre con el mono, y me llamo mucho la atención a la conclusión que el llegó donde dice que la naturaleza solo elige o selecciona a los mejores, a los más aptos para sobrevivir.
    En esta lectura decía que Darwin se intereso mucho en plantas y animales exóticos pues creía que ambas se habían creado por separado realizo muchos estudios y viajes donde por medio de diario dio a conocer lo que había investigado ya que clasificaba las especies que se encontraba pero en ese diario no había publicado aun sobre la evolución el solo observaba cambios que tenían. Cuando dio a concer un libro llamado origen de las especies hubo mucha critica hacia el de acuerdo a lo que decía que el hombre era descendiente del mono entonces las personas lo criticaban pues el contradecía las creencias religiosas de la creación del hombre.
    Su teoria de la evolución natural de los seres es aceptada en biología; en su teoría después aclaro que el hombre era descendiente del mono y de otros mamíferos .
    Este tema es muy interesante al menos Darwin es uno de los personajes que más me interesa;

    ResponderEliminar
  153. Miranda muñoz José ángel 4av electricidad
    Ivan paylov nació en el distrito de raízan Rusia
    Estudio en el seminario de raízan y en la universidad de san Petersburgo
    En 1890 obtuvo la cátedra de farmacología
    En 1904 obtuvo el premio novel
    Además investigo sobre los reflejos condicionados y sus complicaciones
    Ivan Pavlov fue un fisiólogo ruso discípulo de Ivan Sechenov y ganador del Premio Novel en 1904 por sus investigaciones sobre el funcionamiento de las glándulas digestivas. Trabajó de forma experimental y controlada con perros, a los que incomunicaba del exterior en el laboratorio que se pasó a llamar "las torres del silencio". Sus estudios lo llevaron a interesarse por lo que denominó producidas por las glándulas salivales sin la estimulación directa del alimento en la boca. Pavlov notó que cuando en la situación experimental un perro escuchaba las pisadas de la persona que habitualmente venía a alimentarlo, salivaba antes de que se le ofreciera efectivamente la comida; no obstante, si las pisadas eran de un desconocido, el perro no salivaba. Estas observaciones le inspiraron para llevar a cabo numerosos estudios que fueron la base del condicionamiento clásico . Nunca se consideró un psicólogo, y hasta el fin de sus días sostuvo que era un fisiólogo.

    ResponderEliminar
  154. Cerrillo Davalos Alondra Berenice
    Comunicación 4Bv
    Científico: Juan Gregorio Mendel

    Nació en heinzendorf, Austria en 1822, Mendel fue considerado como el padre de la genética y se le llamo mendelismo a su teoría sobre la herencia de los caracteres. Mendel empieza estudiando durante ocho años los chicharos, muchos le dicen que es una perdida de tiempo. Pero mendel pensaba que cualquier cosa por mas pequeña que fuera nos podía abrir las puertas a las verdades de la naturaleza si se sabe descifrar bien. Pero su curiosidad lo llevo a plantearse algo indescifrable para es época que fue la diferencia de color, tamaño y forma de los seres vivos de una misma especie, se convenció de que la herencia era la causa. Empezó a estudiar los chicharos por varias generaciones y a cruzar tipos distintos de color, tamaño y forma. Las primeras conclusiones importantes no tardaron mucho en llegar y dedujo que los genes de un tipo son dominantes mientras que otros recesivos y así creo su primera ley la ley del carácter dominante: "Cuando se cruza una planta de raza pura que posee un elemento dominante, con otra pura de elemento recesivo el elemento dominante volverá a aparecer solo en la primera generación de hijos" a esta ley le siguió la de los caracteres unitarios: "Los caracteres distintos a una planta se transmiten a sus descendientes como elementos individuales, sin transformación alguna". Después de otros estudios prolongados formulo la ley de segregación: "los híbridos tendrán evidente el elemento dominante, pero tendrán también en sus células el elemento recesivo, la cruza de estos llevaran a descendientes que poseerán dos elementos dominantes (uno por cada cuatro nacidos) dos elementos recesivos (uno de ellos) mientras los otros dos tendrán un elemento dominante y uno recesivo cada uno: lo cual es igual a uno puro con elemento dominante, otro puro con elemento recesivo y dos híbridos. Mendel murió desconocido sin que nadie tomara en cuenta la importancia de sus investigaciones murió en brunn en 18884.

    ResponderEliminar
  155. VARELA GABINO LAURA LETICIA
    4°AV TURISMO .
    HERMAN ON HELMHOLTZ

    Von helmholtz nació en postdamann en 1821 de familia noble fue catedrático en las universidades de Berlín Bonn , Heidelberg, konigsberg, y charlottenburg , y murió en el año de 1894 en Berlín . se hizo famoso muy joven gracias a una monografía leída el 23 de julio de 1874 en una reunión de la sociedad de física de Berlín . se trataba de un atento estudio sobre ‘’ LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGIA ‘’ por medio de este estudio pretendía demostrar matemáticamente que la conservación de la energía se podía aplicar a todo los campos desde el mundo inanimado asta en los seres vivos. En el año de 1851 hizo un gran invento llamado el oftalmoscopio que servía y seria usado para poder examinar el interior del ojo algo que resulto muy interesante para ese año.y que serviría para el futuro Y a pesar de todo siguió continuando con sus estudios e investigaciones dejo tratados sobre la óptica fisiológica , los mecánismos de la audición y cualidades del tono, sobre estética y teoría musical . era un gran genio y científico tanto que dejo y fue considerado como uno de los padres de la psicología experimental gracias a todos esos estudios realizados y que le dieron ese reconocido y merecido nombre. Estudiando eh investigando sobre nuevos temas y su especialidad psicoligia experimental también hizo grandes investigaciónes y sobre la fisiología , también sobre la anatomía y la física. Que gracias a sus aportaciones muchos científicos y físicos investigaron mas sobre sus temas y asi lograr mas resultados.

    ResponderEliminar
  156. Salas Flores Sixto
    Contabilidad 4º Av
    Guillermo Harvey
    Este cientifico nacio en 1578 cerca de londres durante el reino de isabel recibio su dooctorado en medicina en el año 1602 y tiempo depues de que regreso a inglaterra fue medico el fue un joven y brillante estudiante en ingles en la universidad de italia padua
    el disecava cadaveres para su clase de anatomia.
    Segun esos tiempos se creia que la sangre que salia del corazon recorria el cuerpo hasta consumirse sin regresar jamas al corazon mismo el lleno de dudas investigo hizo pruebas que concluyeran con lo que era exactamente lo que pasaba hatas que lo consigio y dijo que la sangre regresaba de nuevo al corazon asi recorriera todo el cuerpo dijo que el latido del corazon provocaba el continuo movimiento de la sangre en un circulo.

    ResponderEliminar
  157. Hernández Jerónimo Diana Lizeth
    4° Av turismo
    Nicolás Copérnico
    El sol gira alrededor de la tierra en una órbita fija de un circulo perfecto, de este modo la astronomía tradicional explica la estructura del universo, desde hacía más de mil doscientos años. Copérnico, profesor de astronomía en la universidad de roma, empezó a tener dudas sobre la validez del sistema tolemaico. Sus dudas partían de la imposibilidad de explicar, por medio d la tierra tolemaica el cambio de las estaciones y el cambio de posición de planetas y estrellas de un año a otro. Mucho más tarde regresando de palonia dedico largos años a la investigación directa del cielo a complicados cálculos matemáticos y a la lectura de todo lo que se había publicado sobre el problema. La nueva teoría heliocéntrica o copernica colocaba el sol en el centro del universo. Su descubrimiento partía de 2 puntos básicos: Según Aristóteles, estaba en oposición completa con la complicada teoría tolemaica Segundo, la relatividad del conocimiento, señalado que el movimiento del sol alrededor de la tierra es solo aparente.

    ResponderEliminar
  158. ANDRES MEJIA ROSA ISELA
    4°BV COMUNICACION
    "MIGUEL FARADAY"

    Nació en newington Surrey Inglaterra en 1791. Fue hijo de un herrero cuya familia vivia de asistencia publica, se crio en la miseria mas espantosa. sin estudios sin oficio.
    El trabajo mucho y muy duro , hechandole ganas ala vida hasta conversite en un cientifico de fama. sus investigaciones comenzaban con estudios sobre el "Cloruro" produjo el acero inoxidable, fundo las bases para la aplicacion de la electricidad, Descubrio las relaciones entre los fenomenos electromagneticos y los luminosos y dejo una infinidad de estudios teoricos y practicos en el campo de la fisica.
    tambien fue un profesor de "cursos de navidad" que consistia en dar clases que dedicaban a los jovenes.
    Murio en Hampton Courten en 1867.

    ResponderEliminar
  159. 4º AV Turismo
    Jorge Martinez Espinosa
    Albert Einstein


    Albert Einstein , las teorías que tenía Newton y Galileo acerca de la velocidad de la luz y Einstein llego a la conclusión de que la luz, es la única magnitud que se mantiene constante ya que todo lo demás puede cambiar hasta los planetas Newton decía que el tiempo no era constante y Einstein lo puso como una cuarta dimensión para complementar las otras 3 unidades. El Tiempo está relacionado con el movimiento y la velocidad dependiendo de estos por eso decía que no es lo mismo un año en la Tierra que un año en otro planeta.

    Otro descubrimiento que hizo Albert Einstein con su teoría de la relatividad fue que el peso de un cuerpo depende de su velocidad entonces daba a entender que un cuerpo aumenta su peso dependiendo que velocidad lleve. Continuando con sus investigaciones declaro las bases de la energía atómica declaro que la materia y la energía son dos aspectos de la misma substancia y pueden cambiarse constantemente. Con su fórmula E=mc demostró que una partícula de materia equivale a la masa de la misma partícula por el cuadrado de su velocidad a la luz.

    Albert Einstein nació en 1879 ingreso a la academia politécnica de Zúrich, Suiza estudio matemáticas y física. En 1905 publicó su primera versión de la Teoría de la Relatividad.

    ResponderEliminar
  160. jose carlos morales leo
    4 av electricidad: lazaro spallanzani
    Como fue llamada spallanzani de mostró su genialidad al idear experimentos para resolver determinados problemas que todavía despiertan admiración entre los biólogos modernos.
    En casi todos los libros que se consultan sobre él se lee: es asombrosa la cantidad de intereses científicos de spallanzani.
    Le apasiono el problema de la regeneración espontanea de partes del cuerpo de anfibios y reptiles aun que no pudo llegar a conclusiones satisfactorias sobre todo no pudo explicar el por que no sucedía lo mismo al hombre y demás animales.

    ResponderEliminar
  161. jose carlos morales leo
    4 av electricidad: lázaro spallanzani
    Como fue llamada spallanzani de mostró su genialidad al idear experimentos para resolver determinados problemas que todavía despiertan admiración entre los biólogos modernos.
    En casi todos los libros que se consultan sobre él se lee: es asombrosa la cantidad de intereses científicos de spallanzani.
    Le apasiono el problema de la regeneración espontanea de partes del cuerpo de anfibios y reptiles aun que no pudo llegar a conclusiones satisfactorias sobre todo no pudo explicar el por que no sucedía lo mismo al hombre y demás animales.
    Spallanzani en contra de la teoría dominante de su época demostró que no existía la generación espontanea de la vida abriendo el camino a Pasteur.

    ResponderEliminar
  162. Cruz de la Cruz Diego Yair
    4 av Comunicación
    LUIS DE BROLIE
    Luis De Broglie nació en Dieppe, Francia, 1892.Fue un famoso físico francés.
    Luis centró su atención en la física teórica, en particular en aquellos aspectos a los que se refirió con el nombre de «misterios» de la física atómica, o sea, a problemas conceptuales no resueltos en aquel entonces por la ciencia. Estudió física teórica en La Sorbona de París, y, persuadido por su familia, historia de Francia. Finalmente, se doctoró en física en esta misma universidad.
    En su tesis doctoral, habiendo entrado previamente en contacto con la labor de científicos de la talla de Einstein o Planck, abordó directamente el tema de la naturaleza de las partículas subatómicas, en lo que se vino a constituir en teoría de la dualidad onda-corpúsculo.
    Esta nueva concepción teórica sobre la naturaleza de la radiación completamente revolucionaria prontó encontró una contrastación experimental (efecto Compton, en el que se fundamenta el diseño de las células fotoeléctricas) De Broglie fue galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1929.

    Escribió valiosos ensayos en los campos de la filosofía y de la historia de la ciencia.

    ResponderEliminar
  163. Daniel Eduardo Perez Martinez
    4º Av
    Nicolas Copernico

    Nacio el 1473 en Thorn, Polonia. Murio en en Frombork en 1543. En 1503 lo nombraron doctor en derecho canomico la falsedad de la teoria geocentrica del universo de claudio tolomeo. creo la teoria helicentrica del universo sus ideas contradecian las creencias religiosas de su epoca.
    El decia que el sol giraba alrededor de la tierra en una orbita fija de un circulo perfecto de este modo la astronomia tradicional explica la estructura del universo.
    Era un profesor de astronomia en la universidad de roma, empezo a tener dudas sobre la validez del sistema de tolemaico, basandose inclusive en la factura de las obras de pitagoras, el cual estaba convenciendo de que la tierra da vueltas alrededor del sol y no viceversa.
    Copernico mucho mas tarde, regreso a polonia, dedico largos años a la investigacion directa del cielo, a complicados calculos matematicos y ala lectura de todo lo que se habla publicado sobre el problema.
    La nueva teoria Heliocentrica o copernicana colocaba al sol en el centro del universo, como su teoria se encontraba en abierta contradiccion con las creencias oficiales de su epoca y se consideraba hereptica toda oposicion a los dogmas religiosos, copernico decidio no publicar si descubrimiento.

    ResponderEliminar
  164. Gaona Hernandez Sara
    4av Contabilidad

    Isaac Newton
    La biografía de Isaac newton dice que: Galileo había enseñado que solo una fuerza que provenía del sol podía permitir a los planetas mantenerse en movimiento en su órbita, pero nunca lo demostró, Isaac newton, nació el mismo año de la muerte de galileo, llego a la solución, dicen que viendo caer una manzana de un árbol de su jardín en woolsthorpe
    Se preguntaba que si aquella fuerza que atraía la manzana hacia el centro de la tierra, ¿podía alcanzar la luna y los cuerpos que caían del cielo, desviándolos de su carrera en línea recta?
    Newton, basándose en la tercera ley de Kepler, llego a la conclusión de que la fuerza que mantenía los planetas en su órbita debían ser inversamente proporcionales al cuadrado de su distancia del centro alrededor del cual dan vuelta, aplicando este razonamiento a la luna, comparando su fuerza que la mantiene en órbita con la gravedad de la tierra, Newton descubrió la fuerza de gravitación universal

    ResponderEliminar
  165. NOYOLA HERNANDEZ CVRISTINA AURORA
    4 BV comunicación
    Yo escogí a Galileo Galilei porque lo hemos estado viendo en la clase de física y se me hace muy interesante su vida ya que fue el científico que mas contribuyo al fundamento de la física actual. Invento el telescopio y por medio de el dio una demostración practica de la teoría Copernicana, también se dio cuenta que la superficie de la luna no es lisa como afirmaba Aristóteles, sino llena de montañas y cráteres, de que le sol tenía muchas manchas y sobre todo de que Júpiter poseía cuatro satélites que daban vuelta a su alrededor como la tierra y los demás planetas lo hacían alrededor del sol. Un pequeño sistema solar en miniatura que confirmaba la teoría de Copérnico. Aunque su aportación más grande se encuentra en la dinámica (la ley de la caída de los cuerpos y las leyes del péndulo).la principal cita textual de Galileo Galilei sobre sus observaciones fue “el anteojo muestra un cielo poblado de innumerables astros, revela la complicada estructura de las constelaciones, de la materia de la vía láctea, la cual puede escrutarse tan sensiblemente que puede resolverse , con la certeza dada por los ojos, todas las disputas que durante tantos y tantos siglos atormentaron a los filósofos y que nos liberan a nosotros de tan fervorosa discusiones” esta frase la podemos encontrar en uno de sus libros. El gran propósito de galileo Galilei al escribir en idioma italiano (en lugar del latín) : en su “dialogo entre los dos máximos sistemas” galileo utilizo el idioma italiano de manera sencilla y plena con el fin de convencer a los burgueses, al clero y a la gente de corte sobre la verdad del sistema Copérnico que los doctos rechazaban. Fue llamado por Johannes Faber, “el príncipe de las matemática” pero también sus constataciones chocaron con la doctrina oficial y galileo fue amonestado por la inquisición, mas tarde serias procesado y condenado a retractarse. Se retiro a vivir en un pequeño pueblo llamado Arcetri, cerca de Florencia, donde murió ya ciego en 1642 a la edad de 78 años.

    ResponderEliminar