martes, 13 de marzo de 2012

Simuladores Interactivos (aportación CETIS 109)

113 comentarios:

  1. My solar system
    Desilos Martínez Stephanie
    4to AV Comunicación
    Este es un juego que trata sobre el sistema solar, y tiene una flecha morada la cual sirve para golpear lo que se supondría es el sol, cada vez que la flecha la pongo más lejos y con una distancia larga, la pelota amarilla vieja con más velocidad, y cuando la pongo más cerca de la pelota amarilla, su velocidad cambia y se hace mucho más lenta.
    Cuando le pongo dos flechas la velocidad de la pelota amarilla se hace un poco más rápida, y conforme a la distancia que pongo las flechas es como avanzara la pelota.
    Y si pongo las flechas en direcciones opuestas la pelota no avanzara, pues ya que las fuerzas se encuentran una con otra y hacen que la pelota no avance.

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  2. Mar herrera Carmen de los Angeles 4B(v)comunicacion

    yo escoji este porque fue el que vi mas interesante de mi sistema solar que trata que te demuestra el movimiento de las cuerpos y te da las masasa de posicion y velocidad x ,y precision rapida o lenta con dependiendo del tiempo.

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  3. Cristopher Michel Moreno Silva
    4 AV Informática
    Escogí la simulación del aterrizaje lunar que se llevó a cabo en 1968 por Michael Collins y Edwin E. "Buzz", Neil Armstrong el cuándo piso la luna por primera vez dijo su famosa frase “Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad” Estos 2 eran Estadounidenses. La simulación se trata de estacionar un cuete espacial sobre la luna el cual se lleva acabo midiendo la gravedad que tiene la luna y el impulso de la gasolina cuanto aterrizaron estos hombres solo tenían 50% de probabilidades de tener un aterrizaje exitoso tuvieron que hacer varias pruebas para que tenga éxito. Tuvieron que tomar en cuenta la altitud y el rango que tenía el cuete para poder aterrizar bien. En el simulador es difícil controlar el cuete porque si subes la gasolina va más alto pero si la bajas la gravedad te atrae tienes que ver cuál es el punto medio e ir poco a poco bajando la gasolina este es el simulador que más me gusto aparte de divertido aprendes mucho

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  4. Karla Daniela Torres Esquivel
    4bv comunicación.
    Elegí ondas del radio porque me entro interés por saber como es que llegan Las ondas de radio tienen longitudes que van de tan sólo unos cuantos milímetros (décimas de pulgadas), y pueden llegar a ser tan extensas que alcanzan cientos de kilómetros.

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  5. Ohm’s Law
    Villanueva Dueñas Yair Emmanuel 4°Bv Comunicación
    Elegí este tema porque se me hizo fácil hablar de la ley de ohm ya que es un tema que conozco desde la secundaria.
    Este simulador me muestra cómo funciona la ley en cuanto al voltaje (volt), la intensidad (ampere) y la resistencia (ohm)
    Me di cuenta que al aumentar el voltaje se aumenta también lo que es la intensidad, también me di cuenta de que al disminuir la cantidad de ohm aumenta la intensidad y por lo contrario al aumentar los ohm disminuye el valor de la intensidad.
    Fue muy sencillo entender este simulador, muy práctico y nada difícil de entender.

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  6. Circuit Construction Kit (AC+DC)
    Alexis Espinosa Alvarez 4° Av Electricidad
    Elegi este tema porque estoy estudiando lo que es la electricidad y me parece divertido hacer estos circuitos, ver sus volts, amp, ohm, podemos hacer circuitos básicos de electricidad mediante los alambres, la batería la bombilla y el switch para dejar fluir la energia
    Este simulador es muy bueno, divertido y practico para los que estamos estudiando electricidad y para los que no también es muy bueno ya que pueden revisar circuitos simples y aprenderlos rápidamente .

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  7. "GENERATOR"
    Almazan Guerra Jaziel Alberto
    4 AV CONTABILIDAD
    escogi este simulador por que siempre me a llamado la atencion la energia hidraulica que es quella que se obtiene del aprovechamiento de las energias cineticas y potenciales de la corriente del agua
    el simulador se me iso muy divertido y enretenido ademas que esta bien explicado de como funciona esta energia con el agua :D

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  8. "GENERADOR"
    gonzalez cruz julian
    4 AV CONTABILIDAD
    escogí este tema por ser uno de los mas comunes de la energía hidráulica qe se genera del aprovechamiento de de la energía cinética y también de la corriente de agua qe lleva

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  9. FRICCION*
    Alva Flores Gemma Astrid
    4° Av turismo
    Yo escogí este por que más que nada llama la atención ver como se hace o como se transmite la fricción, puede ser con cualquier cosa. Así también como Cuando 2 cosas entran en contacto una de ella se pone en movimiento y existe una fuerza que se opone y dicha fuerza es la fricción. Pero existen 2 tipos de fricción la estática que se da cuando la superficie esta en reposo y una se opone en movimiento, y la dinámica que se da cuando una de las superficies esta en movimiento. *Ejemplo: un libro puede caer muy rápido pues ya que la fricción esta en uno solo o cuando se empuja una hilera de libros a una superficie áspera cuesta mucho trabajo en hacerlo.

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  10. BALLONS AND STATIC ELECTRICITY

    Martinez Espinosa Jorge
    4AV Turismo

    Este simulador te hace entender, que un ejemplo muy sencillo de la energía Electro Estática, es frotando un globo en un suéter de algodón terso y mientras que lo frotas le quitas cargas negativas al suéter. ya que este está cargado con cargas negativas y positivas, y al quedar el globo cargado con cargas negativas el suéter queda solo con cargas positivas y esto hace que el globo quede pegado a él ya q como son cargas distintas se atraen. También te demuestra que después de frotarlo con el suéter lo puedes colocar en la pared y a esta también se quedara sujeto ya q la pared también está cargada solo que su fuerza de atracción será menor que con la de el suéter ya que esta tiene las dos cargas.

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  11. COLOR VISIÓN
    LAURA LETICIA VARELA GABINO
    . 4°AV TURISMO
    Yo veo que cuando pones uno color y lo mandas directo ala vista el cerebro percibe el color según la intensidad que manejes si lo pones en el nivel mínimo la vista percibe un color mínimo eso explica que el cerebro expresa un color bajito y si no mandas ningún color ala vista el cerebro no percibe nada y si pones el nivel en medio o bajo o alto la vista lo percibe dando un color mas claro y un color intenso. Ami me gusto mucho el tema y el simulador me llamo mucha la atención porque puedes combinar los tres colores que vienen ahí y juntos según la intensidad en que los pongas forman distintos colores mezclándose unos con otros . También si pones solo bulb ( single blub) aparece una lámpara con una tipo lupa enfrente de la vista arriba de la lámpara aparece una tira de diferentes colores que es para el color del bulbo ( color bulb) el color del bulbo es los colores que vas a mandar por medio de la lámpara para que pasen atreves de la lupa debajo de la lupa también ay una barra o tira de colores que es llamada filtro de color ( filtre color) que es el color que se le va a dar al interior de la lupa que eso va a impedir que pase cualquier otro color al menos que sea el mismo color que estas marcando en el color del bulb. Todo eso debe de estar marcado el tipo de lámpara monocromo y en vista haz en fotones para que obtengas el resultado que mencione. En cambio si pones el tipo de lámpara en color blanco y en vista haz en solido eso ara que desaparezca el color del bulbo y solo sea la lupa la que mande el color deseado al cerebro porque la lámpara solo mandara una luz blanca eso me hizo pensar que el color blanco es como si no existiera para nuestra vista porque poniendo otro color da el color que escogimos no da blanco así que pienso que el color blanco es la mezcla con cualquier otro color siempre dará por ejemplo si ponemos amarillo y blanco dará el color amarillo el que dará como resultado. Es muy importante lo que vi en este simulador ya que comprendí que la vista es muy importante para cualquier ser humano porque lo que reflejan nuestros ojos el resultado que manda al cerebro. También vi como puedes hacer colores diferentes con tan solo 3 que vienen ahí según la intensidad que le pongas lo mandas ala vista y ella manda el resultado al cerebro que es lo que te hace pensar y saber el color. Claro viendo mezclado otros colores con la simple vista ves el resultado obtenido.

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  12. Pendulum Lab
    GUSTAVO ENRIQUE LUNA JUAREZ
    INFORMATICA 4AV

    Este simulador esta interesante son dos pendulos y se les aplica determinada anchura y el tamaño de la cadena se puede observar que si al pendulo no se le aplica friccion solo se
    va moviendo con su propio impulso asi se va a quedar y llegando hasta la misma
    medida a menos que alguien lo detenga y por ejemplo en la luna ese pendulo daria vueltas y dependiendo del tamaño de la cadena va mas rapido o lento si la cadena es chiquita el pendulo ira y dara vueltas mas rapido y viceversa, claro que tambien depende el peso que tenga esta muy interesante y divertido. :)

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  13. Rojas Galarza Mario Aldair.
    4-B/v COMUNICACIÓN.

    "My solar system"
    Este simulado se trata sobre el sistema solar, y tiene una flecha morada la que sirve para golpear con una distancia larga, la pelota amarilla vieja con más velocidad, y cuando y cuando la pongo serquitas de la pelota amarilla, su velocidad cambia y se hace mucho más lenta. Cuando le pongo dos flechas la velocidad de la pelota amarilla se hace un poco más rápida, y conforme a la distancia que pongo las flechas es como avanzara la pelota. Y si pongo las flechas en direcciones contrarias la pelota no avanzara, pues ya que las fuerzas se encuentran crusadas y hacen que la pelotita no avance nada y seuq quede en un mismo lugar.

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  14. 1. FRICCION*
    González Cruz Sergio Arturo
    4 Av. Comunicación
    Yo escogí este por que más que nada llama la atención ver como se hace o como se transmite la fricción, puede ser con cualquier cosa. Así también como Cuando 2 cosas entran en contacto una de ella se pone en movimiento y existe una fuerza que se opone y dicha fuerza es la fricción. Pero existen 2 tipos de fricción la estática que se da cuando la superficie esta en reposo y una se opone en movimiento, y la dinámica que se da cuando una de las superficies esta en movimiento. *Ejemplo: un libro puede caer muy rápido pues ya que la fricción esta en uno solo o cuando se empuja una hilera de libros a una superficie áspera cuesta mucho trabajo en hacerlo.

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  15. Gas Properties
    De león Covarrubias Juan salvador
    Informática 4AV

    Este simulador trata de que predice el cambio de una variable y el número, influye en otras propiedades del gas.
    Te muestra como es el cambio de una temperatura afecta a la velocidad de las moléculas.
    La ubicación de la velocidad de las moléculas en equilibrio térmico sobre la base de las masas relativas de las moléculas.

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  16. NOMBRE: JANETH GLORIMAR ALMAZAN SANCHEZ
    ESPECIALIDAD: TURISMO 4ºav
    SIMULADOR: GEOMETRIC OPTICS

    En una breve descripción podemos mencionar que al proyectar una imagen a cierta distancia a travez de un lente esta se proyectara de forma inversa, esto es el principio básico de las primeras cámaras fotográficas. otra de las características que podemos observar en el simulador es como el lente puede dar diferentes efectos a la proyección de la imagen ejem.
    - De acuerdo al radio de curvatura del lente podemos reducir el tamaño de la proyección con un lente de radio menor, al contrario de usar un de mayor tamaño obtenemos una imagen de mayor tamaño.
    - Otro elemento que nos ayuda a la alteración de la proyección de la imagen a travez de un lente es el indice de refracción, este elemento funciona de manera que mientras menos indice mayor será la imagen, y mientras el indice sea mayor la imagen se reducirá en su proyección.
    - Por ultimo tenemos el diámetro del lente, este afectara a nuestra imagen proyectada de manera que mientras mayor sea el diámetro del lente la imagen será clara y nítida, por el contrario si usamos un lente de diámetro menor la imagen será cada vez mas transparente se irá perdiendo la claridad de la misma.
    En conclusión podremos decir que este simulador nos ayuda a comprender la proyección de imágenes a travez de lentes y sus variaciones de acuerdo a diferentes características de los lentes, la luz y radios de curvatura de los lentes.

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  17. Friction
    Pérez Medina Cinthya Berenice 4° AV INFORMÁTICA

    El simulador que yo elegí trata sobre la fricción que es la fuerza de resistencia al movimiento relativo de las superficies sólidas, las capas de fluido, y elementos materiales deslizantes el uno contra el otro.La ficción el movimiento literal relativo de dos superficies sólidas en contacto.
    En este simulador se puede sacar la ficción que hace dos libros al juntarse causando que los átomos al friccionarse se mezclen las partículas.

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  18. Pérez Reyes Magaly
    4Av Informática

    DENSIDAD (DENSITY)

    Yo elegí este simulador por que en este tema nos muestra como sacar la densidad de varios cuerpos y tamaños en este simulador hay que elegir diferentes opciones se encuentra en él como sumergiendo varios cubos de diferentes materiales se puede sacar su masa,volumen y densidad la razón por la que yo elegí esto es por que se veía sencillo y fácil de entender en el se encuentra 5 botones y en el primero era con materiales como un cubo de madera que lo sumergías en el agua,En el segundo botón se media la masa de cada uno de los cubos de madera que se encontraban ahí sumergiéndolos en el agua,En el tercer botón también salían los mismos cubos pero ahora tenían que medir su volumen después en el cuarto botón se sacaba la densidad de los mismo cubos en el quinto botón se tiene que pesar los cubos para verse su volumen y masa cuando los lanzaba al agua,En el último botón es como una combinación de los anteriores porque en este puede sacar el peso,el volumen y densidad de un solo cubo o de todos juntos.

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  19. Nuclear Fission
    Hernández Osorio Diana Laura
    Informática 4°Av

    En este simulador se trata sobre la fisión nuclear que es lo que tiene lugar en el núcleo atómico. Podemos observar que en la pantalla se aparece una pistola que es la que dispara al núcleo pesado al momento de disparar se divide en mas núcleos pequeños que estos a su vez se dividen en subproductos que vienen siendo los neutrones libres también se encuentran los protones. También nos muestra en el mismo simulador lo que es un reactor nuclear, y nos muestra cuando se produce una reacción nuclear en cadena controlada. La potencia de un reactor de fisión nos muestra en este simulador que puede variar, también podemos llegar a la conclusión de que es una instalación física donde se produce, mantiene y controla una reacción nuclear en cadena. Por lo tanto podemos decir que un reactor nuclear se utiliza un combustible adecuado que permita asegurar la normal producción de energía generada por las sucesivas fisiones de hecho hay como una grafica en el simulador donde nos indica la energía producida también el termómetro nos marca. Hay que recordar que los neutrones juegan un papel muy importante aquí. Me llamo mucho la atención me interese mas por el tema y es divertido ver como los núcleos se dividen en más pequeños.

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  20. DENSITY
    Hernández González Karen Isela
    4°A-V “Turismo”
    Yo elegí este simulador porque se me hizo interesante el tema de cómo nos muestra la forma de sacar la densidad de los diferentes cuerpos con sus diferentes tamaños y cuerpos. En este simulador vienen varios cubos con diferentes pesos y de diferente material y tamaño, lo cual me permitió darme cuenta que si coloco un ladrillo con un volumen y una masa de 10.00kg. En un balde de agua de una capacidad de 100.00l la densidad del agua aumenta a 105.00 l en cambio sí coloco uno de menor volumen y masa la densidad del agua queda igual. Hice varios ejemplos que venían ahí como por ejemplo el de la madera con un peso de 1.72 el agua solo aumenta 101.72 l. Al igual hice varios ejemplos con el aluminio el hielo y la espuma de poliestireno y el agua va aumentando su densidad dependiendo del peso, volumen y material del cubo.

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  21. Yesenia Daniela Bautista Ramirez
    4°AV TURISMO
    Malabarismo (Balancing Act)
    El simulador que yo escogí es sobre el peso de los cuerpos y como actúa en diferentes formas, el simulador tiene una tipo palanca en la que esta dividida y se puede medir, tiene diferentes objetos con diferente peso que sirve para experimentar y ver en que posición la palanca puede estar equilibrada ya se que un objeto este más pesado que el del otro lado, tenemos una regla en el simulador para saber en que lugar posicionar lo y en que posición la palanca se inclina y hacia que lado esta a favor, Por ejemplo la regla va desde el punto de fuerza a un extremo 2 metros igual que del otro lado, yo posicione un extintor que pesa 5Kg a la izquierda y un bote de 10Kg a la derecha pero cambia mucho sobre como se posicionan el extintor esta a 2 metros del medio de la palanca y el bote a 0.25, aunque el peso del bote es mayor que la del extintor esta palanca se inclina a favor del extintor, Cuanto pongo dos objetos de igual peso e los dos lados y a la misma distancia desde el punto este se alinea en forma recta no se inclina, ahora el bote lo coloque de diferente manera a 1metro del punto medio de la palanca y los extintores los dos de 5kg uno esta a 0.75m y el segundo a 1.25 del punto de la palanca y esta se alinea perfectamente sin inclinarse.

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  22. Battery Voltage
    Frida Fernanda Garza García.
    Comunicación 4 AV.

    De lo que trata este simulador es sobre los polos que hay en una pila, el polo positivo y el polo negativo o en este caso decía que el polo derecho y el polo izquierdo el simulador tiene un diseño de una pila y en la parte derecha hay una cajita con bolitas que se mueven y significa que esa es la energía que hay en el polo derecho y también hay una en la parte izquierda y hay bolitas que se mueven de la misma forma, en medio de la pila hay unos monitos de colores y hay un medidor que con ese se controla la energía deseada y de esta manera los monitos se podrán mover gracias a las bolitas de energía que hay en los polos. Cada vez que muevas el medidor de energía los monitos moverán las bolitas a los polos es decir que si pones el máximo de energía los monitos moverán las bolitas de energía al polo derecho y cuando lo pongas en lo mínimo los monitos moverán las bolitas al polo izquierdo y hay un medidor que señala la energía que hay en los polos.

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  23. Ramp: Forces and Motion
    González Hernández Carlos Javier
    4ºAV ''Contabilidad''

    Elegí este simulador por que podemos ver que en una rampa la velocidad que se le aplica a un objeto puede ser variante; podemos elegir objetos con diferentes pesos y si aplicamos una fuerza a un objeto que va hacía abajo puede ser rápida y si aplicamos una fuerza a un objeto con poco peso la fuerza puede ser muy lenta, el ángulo de inclinación afecta a las fuerzas paralelas.

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  24. FLOTABILIDAD
    Sarahi Navarrete Hernández
    4° Av TURISMO

    Yo escogí este simulador porque me intereso mucho saber como la densidad es lo que determina si un objeto flota o no. Aunque dos cuerpos tengan el mismo peso y la misma fuerza no siempre van a tener la misma densidad también esto depende mucho de la densidad de liquido donde lo sumerges. Un ejemplo es una cubo de madera y un cubo de metal con las mismas dimensiones cual se hunde en una piscina pues obviamente el de metal porque tiene mayor densidad que el de madera. Pero si tienen la misma masa su tamaño será diferente. Con este simulador podemos medir la fuerza, la densidad, la masa y el volumen y todo esto es de gran ayuda. A mi todo esto me pareció muy pero muy interesante.

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  25. Balancing Act (Malabarismos)!

    Por: Yaritza Montserrat Portugal Martinez 4°A-V Informatica.

    Pues mi simulador trata de una balanza donde le puedes poner unos objetos (el primero pesa 10 kg es un basurero y los otros dos restantes son dos extintores de bomberos pesan 5 kg cada uno) pues al ponerlo en la balanza y al quitar el soporte no solo pude balancearlos de acuerdo al peso, si no también pude marcar la cantidad de masa, con el marcador de masa. Pude medir los centímetros con la regla. Pude ver hacia dónde va la fuerza de los objetos, con la opción de fuerza de objetos. Pude ver el nivel de los objetos con el nivel. Eso paso en la introducción, después en el laboratorio de equilibrio se presenta el mismo caso, más que aquí los objetos son ladrillos de diferente peso, se hace exactamente lo mismo y llegamos a la misma conclusión lo único que cambia son los resultados variando el peso.

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    1. KAREN HARLETT DIAZ JUAREZ
      4AV TURISMO
      Tema: Electric Field of Dreams
      Es capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio, y proporciona a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utiliza un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total, por el uso de materiales compuestos en la mayoría de su construcción: como referencia,
      O también es llamdo como un dominio o campo de acción y tiene un origen etimológico
      Es un fenómeno físico cuyo propulsor son las cargas eléctricas y la energía que promueven vienen a manifestarse con movimientos rectilíneos acelerados.
      GRACIAS:)

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  26. Rangel Del Angel Clara Estela
    4av Contabilidad
    Simulador Color Vision (1.04)
    Bueno en mi opinión me gusto este similador ya que pudeestar por decir jugando mucho tiempo combinando los colores rojo verde y azul para crear otros colores como por ejemplo si subo el interruptor del color rojo un poco el verde a la mitad, y el azul a tres cuartas partes creo el color azul aqua, pero si a esa convinancion le sumo el color rojo al máximo se forma el rosa, creo que este simulador es muy interactivo por que nos enseña como el mecanismo ocular funciona ya que en si nuestro mecanismo solo agarra los colores principales que son verde rojo y azul y con este simulador nos muestra como automáticamente nuestro cuerpo hace esas diferentes convinanciones al instante para poder definir que color es el que observamos.
    Esa es una parte de lo que el simalador me mostro.
    Otra fue que en la pestaña single buld pasaba lo mismo pero ahora invertido, es decir, con un objeto introducian diversos colores a la zona ocular pero salian del color amarillo yo pienso que esto es para mostrar que algunas personas no distinguen bien los colores en la zona inferior hay una barra de colores donde pongas el color que pongas aunque introduscas los colores que sean en diversas cantidas siempre saldran del color que ya habias escogido en la barra de colores.

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  27. Energy Skate Park
    Gallardo Puente Abraham
    4°Av Informática
    Pues este simulador me intereso por que trata sobre la gravedad, en este simulador podemos ver a una persona patinando en una pista ahí se puede ver como la persona baja y sube por la gravedad que tiene la tierra, cuando le cambiamos a Júpiter vemos que la persona patinando pesa mucho más que en la tierra, cuando lo cambiamos al espacio vemos que la persona se va volando por lo mismo que no pesa nada y cuando lo cambiamos a la luna vemos que la persona si pesa pero menos que la tierra y mas que el espacio.

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  28. Normal Modes
    Jose Eduardo Castro Mendoza
    4AV Contabilidad
    A lo que entendí es qué Juega con un sistema de 1D o 2D de osciladores acoplados masa-muelle. Variar el número de masas, establece las condiciones iniciales, y ver que el sistema evolucione. Ver la gama de modos normales de movimiento arbitrario. Ver modos longitudinales o transversales en el sistema de 1D. Son la frecuencia, la amplitud y la fase de un modo normal, también explica por qué los diferentes modos tienen diferentes frecuencias, identifican el número de modos normales de un sistema dado cuenta y ser capaz de trazar los modos individuales cualitativamente, tanto para los sistemas de 1D y 2D. Se encuentra la diferencia entre los modos normales transversales y longitudinales en un sistema 1D. También explica cómo ajustar la fase de un modo normal afecta el movimiento del sistema. Explica cualitativamente cómo cualquier estado arbitrario del sistema puede ser escrito como una suma de los modos normales, es decir, explicar el principio de superposición, las propiedades del sistema son fijados por las condiciones iniciales, que las propiedades son independientes del tiempo, y las propiedades que dependen del tiempo, golpear una placa de metal en un solo lugar eleva la temperatura de la placa.

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  29. Hernandez Mar Dagoberto
    4av Electricidad
    Ballons and static electricity (1.16)

    Este simulador trata sobre la estática que se genera cuando frotamos a un globo y se pega a la ropa de lana pero en este caso muestra dos globos con diferente estática y pues de este modo en globo de adhiere más rápido a la ropa que el otro porque también muestra la estática con los que están cargados cada globo y por eso a cierta distancia es la rapidez de los globos con la cual se acercan a la prenda de lana

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  30. Jonathan Montoya Coronado
    4av Informatica
    flotabilidad:
    Yo escogí este simulador porque me intereso saber como la densidad determina si un objeto flota o no, aunque dos cuerpos tengan el mismo peso y la misma fuerza no siempre van a tener la misma densidad. Un ejemplo es una cubo de metal y un cubo de madera con las mismas dimensiones cual se hunde en una piscina pues obviamente el de metal porque tiene mayor densidad que el de madera. Pero si tienen la misma masa su tamaño será diferente. Con este simulador podemos medir la fuerza, la densidad, la masa y el volumen y todo esto es de gran ayuda. La verdad me pareció interesante entre otros.

    que haaaay:)

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  31. SOUND
    Jimena García Hernández
    Especialidad: 4 Av. turismo
    Pues yo entendí que este simulador trata de que el sonido consiste en la propagación de una perturbación en un medio, por ejemplo el aire.Desde un punto de vista que entendí de lo físico, es el sonido es una vibración que se propaga en un medio elástico que son estos que mencionare como el sólido, líquido o gaseoso, generalmente el aire. Encontraremos muchas definiciones o algo que se relacione con el sonido como la siguiente podría ser: es la sensación producida en el oído por la vibración de las partículas que se desplazan en forma de onda sonora través de un medio elástico que las propaga. Para que se produzca un sonido se requiere la existencia de un cuerpo vibrante y del medio elástico transmisor de esas vibraciones, las cuales se propagan a su través constituyendo la onda sonora. Mencionare Algunas Características del medio Para que la onda sonora se propague en un medio este debe ser elástico, tener masa e inercia. El aire posee además algunas características relevantes para la propagación del sonido: y las ondas sonoras. Pues más que nada la propagación es lineal en el intervalo de sonidos audibles la aproximación es válida .pues ya que Esto permite que diferentes ondas sonoras se propaguen por el mismo espacio al mismo tiempo sin afectarse. Por eso el oído es mui importante para la vida diaria y necesario porque es donde escuchamos en sonido de todas las cosas hasta larga distancia .También es un medio no dispersivo. Por esta razón las ondas se propagan a la misma velocidad independientemente de su frecuencia o amplitud. Otro podría ser el medio es homogéneo. En algunos casos No existen direcciones de propagación privilegiadas por lo que el sonido se propaga esféricamente en todas direcciones.

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  32. -Lunar Lander
    Avila Rebollo Karen Malinalli
    COMUNICACIÓN 4ºAV

    BUENO ESTE SIMULADOR, trata acerca de un videojuego que se creo PARA darse cuenta con precisión de un movimiento real del módulo de aterrizaje lunar con la masa correcta, el empuje, la tasa de consumo de combustible, y la gravedad lunar. ya que El verdadero lunar lander es muy difícil de controlar.
    esta creado para que se comporte como un verdadero modulo LUNAR
    también explora lo que son las relaciones de los vectores de fuerza en el modulo LUNAR y la cantidad de empuje que le son aplicables.

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  33. Tema: Balloons and Static Electricity
    Atanasio Cruz Karla Denisse
    4to. Av Comunicacion

    Este simulador te da a conocer la estatica ya que te muestra como flotando un globo en un sueter que contiene cargas negativas y positivas y el globo atrae las cargas negativas y el sueter queda solamente con las cargas positivas y al momento de mover el globo a la pared de lado izquierdo que contiene cargas negativas o positivas las cargas negativas de este se separan y si dejas el globo suelto se va a pegar al suerter ya que son cargas negativas y las del sueter positivas y se atraen.

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  34. -Color Vision
    Martinez Peredo Carolina
    COMUNICACIÓN 4ºAV

    Bueno este simulador se me hizo muy interesante ya que me di cuenta de como la vista percibe los colores.
    Este simulador se trata sobre la vista y los colores, al mesclar los colores el cerebro crea un nuevo color, ejemplo si mezclas el color verde y rojo se crea el color amarillo también depende mucho de la intensidad de color que tu pongas. En la parte de Single Bulb todo depende de la lampara si la lampara se encuentra apagada el cerebro no logra percibir ningún color al estar mezclados el color verde, rojo y azul si la lampara se encuentra apagada en cerebro no percibe nada pero si la lampara esta ejemplo en colo amarillo el cerebro solo percibe las cosas en color amarillo, bueno eso fue lo que yo logre entender del simulador.

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  35. Yo elegí el simulador de circuit construction donde los interruptores o semiconductores pasan energía sobre una carga y produce que el voltaje vaya lento pero después rápido a mi me gusto escoger este tema porque así pude entender que las baterías producían la energía para que el circuito tendría el voltaje y la carga necesaria.
    Pasan corriente en forma de baterías o voltajes el circuito .
    me parecio muy divertido y importante hacer el simulador que hice .
    4AV turismo cinthya lizzeth hernandez nuñez
    tema: circuit construction kit (ac+dc) vitual lab

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  36. cruz mar perla yazmin
    4av contabilidad
    Energy Forms and Changes elegí este porque se trata de calentar y enfriar el hierro, ladrillo, y el agua y se ve cómo la energía se transfiere entre los objetos y nos da la opcion de construir nuestro propio sistema e hice mi sistema y pude observar como fluye la energia en el sistema al realizarlo pude observar que con la energia del sol puede hacer que la temperatura de un balde con agua suba hasta que hierva.

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  37. Tema:States of Matter: Basics
    Mar Vega Grecia Daniela
    4Av Comunicación

    Este simulador trata sobre Los Estados de Materia: Básicos, En la imagen sale un recipiente en donde le puedes agregar cualquiera de los átomos y Moléculas que salen del lado derecho que son Neón , Argón , Oxigeno y Agua ,debajo de ellas sale La opción de Estado de cambio en donde sale el cambio que quieras Solido , Liquido Y Gaseoso , en mi caso yo aplique el Agua en estado Sólido , dentro del recipiente se encuentra un termómetro que indica el acenso y el descenso de la temperatura , abajo esta un cubo que tiene la opción de heald y cool , si se preciona en healt y se desliza hacia arriba se puede ver que sale fuego y la temperatura aumenta y las bolitas ( agua)empiezan a desplazarse por todo el recipiente teniendo un comportamiento interactivo En cambio su se presiona Cool las bolitas (agua) se empiezan a unir y tienen un comportamiento más tranquilo.

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  38. Delgadillo Sandoval Jesus Fernando
    4°Av Informática

    Simulador: Ballón and Static Electricity

    Este simulador como su nombre lo dice trata sobre las cargas de electricidad estática representadas en un suéter y una pared, en donde la pared y el suéter tienen la misma cantidad de cargas positivas y negativas.
    En este simulador se puede notar que un globo solo se carga con cargas negativas y a su ves cómo es que al pegarse a la pared las cargas negativas se alejan del globo quedando así solo las cargas positivas; al acercar el globo al suéter se puede notar una mayor atracción ya que el suéter tiene en su totalidad cargas positivas; al poner dos globos y cargarlos con cargas negativas se puede ver como al tratar de juntar los dos globos estos se repelan ya que los dos contienen cargas iguales.

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  39. Del Ángel Sebastián Christian Daniel
    4º AV Informática
    Simulador: Moléculas and light
    Este simulador trata como bien dice de las moléculas y la luz y explica los fenómenos que se llevan a cabo sobre ellas (las moléculas) al paso de los diferentes tipos de luz y que el fenómeno que se desarrolle en dicha molécula dependerá del tipo de luz. Y al saber esto entonces se podría predecir el movimiento de las moléculas y el fenómeno que experimenten, según el tipo de luz que absorbe. También sabremos que la forma de la estructura de las moléculas afectara la forma en interactuara con la luz.

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  40. Herbert Sánchez Reyna Ivette
    4 AV Informática

    Simulador: Water Molecule
    El simulador que yo escogí trata sobre las moléculas del agua, en él puedes observar el movimiento de las moléculas en el agua, puedes escoger la frecuencia y la amplitud, observas que cuando es una molécula en movimiento el agua esta a una temperatura baja y cuando son mas moléculas sube más la temperatura, pero cuando llega a una cantidad grande de moléculas la temperatura es muy alta ya que son más y tienen mucho movimiento, a diferencia en una taza de café las moléculas son pocas, se mueven muy rápido y la temperatura es muy alta y cuando dejan de moverse la temperatura es igual en todos los casos

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  41. LASERS

    EDDI IVAN MORALES ZEQUERA
    4 AV CONTABILIDAD

    Es un simulador de la potencia que da un lazer cuando va aumentando va midiendo cuan fuerte es el lazer con unos botones mueves si lo quieres fuerte leve o lo mas fuerte provoca que el lazer sea inestable y puede ocurrir una explosion pero si no estan fuerte el lazer puede ser controlado y tiene una mayor estabilidad ya que un lazer inestable es poderoso y peligroso eso es lo que aprendi con el simulador LAZERS

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  42. Jaquelin Huerta Ramirez
    TURISMO 4°Av
    Tema: Color visión
    Para lo que vi en el simulador es que en el momento que le pones un color lo manda directo a la vista, dependiendo el nivel que le pongas es la intensidad que te manda a los ojos, por decir yo el rojo le puse alto, al verde medio y al azul bajo al recibir estos colores al cerebro me combino un color anaranjado y no nadamas te da ese color te da varias combinaciones pero dependiendo el aumento que le des es como te los va combinando, ya que si no le das ningún aumento el cerebro no percibe nada, si pones en single blub aparese una lampara con una lupa y abajo hay una ristra de muchos colores, se le conoce como filtro de color ´´filtre color´´ que es el color que se le va a dar al interior de la lupa que es lo que va a impedir que pase cualquier otro color, por un un lado de la rista aparese un apagador y esta On y Of lo de on ya lo explique es donde la lupa no permite que pase ningun otro color mas que el que esta enviando al cerebro y en Off no aparese la lupa y al mandarlo directo a los ojos en la nube aparese un color blanco. Escoji este simulador porque fue el que me llamo la atención, aqui comprendes que la vista es demasiado importante para todo ser humano.

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  43. simulador: Balancing Act
    Hernández Solís Ramón Ernesto
    4to av turismo
    Me gusto este simulador por que es sobre el balance de los objetos es como si pusiera 5 latas de 1 kilo son igual a 5 kilos y del otro lado pones una sola de 5 kilos iguala el peso dependiendo el peso que necesiten de un lado al otro hasta igualar el peso

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  44. RIOS GONZALEZ PERLA RUBI
    4 AV DE COMUNICACION
    SEMICONDUCTORS

    a mi me llamo la atecion este simulador por que habla sobre componentes electronicos que dependiendo de el voltaje que haga pasar por el puede funcionar como conductores, es decir a diferencia de las resistencias, los semiconductores dependiendo del voltaje que tengan pueden conducir o no energia ademas de que dependiendo de su coneccion pueden usarse como rectificadores de señal.

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  45. simulador: conductivity
    LEDEZMA ORTA JESUS EMMANUEL 4 AV ELECTRICIDAD

    este simulador me llamo la atencion por que se trata de la conductividad, entre mas energia se ponga mas conductividad tendra, la energia no conduce con plastico ni con photoconductor.

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  46. J. Eduardo Estrada Mtz 4AV Informatica
    Tema: Balancing acts

    Me gusto este simulador por que es sobre el balance de los objetos que no importa su masa o la forma que tenga, si se encuentra ala distancia correcta la balanza se puede nivelar aunque su peso sea diferente, tiene diferentes objetos con diferente peso que sirve para experimentar y ver en que posición la palanca puede estar equilibrada ya se que un objeto este más pesado que el del otro lado, tenemos una regla en el simulador para saber en que lugar posicionar lo y en que posición la palanca se inclina y hacia que lado esta a favor
    Mi conclusion seria que se puede manipular el peso de los cuerpos en la balanza poniendolos ala distancia correcta:)

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  47. Cuervo Bonilla Nancy Lizbeth
    4°Av COMUNICACIÓN
    Tema : Balancing Act

    Me gusto es simulador ya que trata del peso de los objetos por ejemplo, aqui en el el simulador muestran 2 extintores del mismo peso, ya que un extintor lo ponemos a la distancia de 2 metros y el otro a la misma distancia que el primero la balanza se equilibra correctamente, el resultado fue que si hay dos objetos con el mismo peso y ambos se ponen a la misma distancia marcaran una equivalencia exacta, también si ponemos un ladrillo de 10 kg a la medida de 2 metros y del otro lado ponemos un ladrillo de 20 kg si lo ponemos a la misma distancia que el primero la balanza se desnivelara, asi que para que nos de un peso exacto tenemos que sacar la mitad de la distancia del primer ladrillo, la cual el resultado fue 1m, si ponemos el segundo ladrillo en el resultado que nos salio marcara un nivel exacto, lo que aqui paso fue que si dos objetos de difererentes pesos para que la balanza se nivele correctamente tenemos que sacar la mitad de la distancia donde pusimos el objeto menos pesado y poner el segundo objeto mas pesado en el resultado que nos salio.
    Asi que este tema habla de que para sacar un nivel exacto no solo depende del peso de los objetos, si no también de la distancia donde se encuentren.

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  48. Delgado Foullon José Rodrigo
    4° AV Informática
    Simulador: States of Matter: Basics.

    El simulador que yo escogí trata sobre los estados de la materia. En la primera pestaña es de Sólido, Líquido y Gaseoso y en la otra pestaña son los Cambios de Fase, pero las dos pestañas tratan de lo mismo, solo que en la primera puedes cambiar de estado y en la segunda viene un poco más detallado con el diagrama de fase. En la primera pestaña puedes seleccionar los átomos y moléculas y hay 4 opciones que son Neón, Argón, Oxígeno y Agua (en la segunda pestaña también aparecen esas opciones), en este caso yo seleccione Argón y salen como unas bolitas dentro de un recipiente vacio y arriba del recipiente sale un termómetro. Abajo del recipiente está como una cubeta en la que puedes subir una palanca y sale fuego y también puedes bajar la palanca y sale hielo. Yo escogí el estado sólido y subí la palanca y le di calor al recipiente, la temperatura subía y los argones flotaban dentro del recipiente, después baje la palanca y le di frío al recipiente y los argones se tranquilizaban y bajaban formándose de nuevo como cuando comienzas. Me di cuenta que todo eso pasa en todos los átomos y moléculas y también en cualquiera de los estados. En la segunda pestaña es lo mismo pero en está sale manómetro que está relacionado con la tapa del recipiente mediante un tubo, eso parece, y también puedes bajar la tapa del recipiente y entre más bajo esté la tapa la presión y la temperatura aumentan, también aparece un tipo de bomba para inflar pero solo agrega más átomos y moléculas al recipiente y entre más haya más subirá la presión y la temperatura, como si bajaras la tapa, y por último ya no aparece los cambios de estado, sino que aparece un diagrama de fase y ese te demuestra como aumenta o baja la temperatura y la presión mediante un punto rojo. Entre más aumente la presión y la temperatura, el recipiente se romperá.

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  49. CRUZ DEL ANGEL KAREN GPE.
    4º. Av TURISMO

    TEMA: CIRCUIT CONSTRUCTION KIT (DC ONLY)

    Este simulador, se trata de un kit de construcción de circuitos que En mi punto de vista lo veo como un diagrama o un esquema de algún circuito, y me hace ver como es su funcionamiento, como construye y trasforma la energía. También como se utilizan las materias por ejemplo el amperímetro y el volimetro.
    Son utilizados solo para el uso de CC, este kit permite construir varias cosas como baterías, bombillas, conmutadores y circuitos con un gran nivel de potencia.
    Tambien me permite ver como es la construcción de los circuitos, como genera la energía, la medida de los circuitos, etc.

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  50. HERNÁNDEZ BLANCO ANGELA
    4ª AV COMUNICACIÓN
    Forces and motion: Basics
    Es un sistema de fuerzas lineales. Si se ponen dos fuerzas iguales, el centro queda sin movimiento, pero si se agrega una fuerza mayor de un solo lado se mueve a su favor. Si se agrega la misma cantidad de fuerza del otro lado, seguirá moviéndose del primero que se agregó, a menos que se agregue una fuerza mayor.
    Sum of forces: Marca la diferencia de fuerzas.
    Values: Marca la fuerza agregada en Newtons.

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  51. GARCÍA HERNÁNDEZ MARIANA ANGÉLICA
    4°Av Informática

    Energy Skate Park
    Me gusto este simulado porque trata de un skate, y trata de velocidad con la que maneja su patineta, mientras más inclinada este la colina, tiene más velocidad. Ya que su gravedad depende de si la colina es de por ejemplo 2mts de altura su gravedad es de 9.81 N/kg , pero como la fuerza con la que se impulsa es mucha al momento de estar patinando también hay más probabilidades de cuando le pase un accidente sea más feo ,ya que su velocidad es algo lenta comparada a la de otro planeta como Júpiter , si lo cambiamos igual la misma altura, tiene más gravedad, pero avanza más rápido ya que está más ligero, por ejemplo la gravedad es de 25.95 N/kg. Pero en la luna como la gravedad es de 1.62 N/kg no tiene mucha velocidad y solo flota y no cae con mucha fuerza. Eso es con el ejemplo de 2mts de altura.

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  52. LUNA HERNANDEZ ELIZABETH
    4Av TURISMO
    TEMA:Luna lander
    este simulador trata de que de la velocidad sobre segundo que da un rango de 45 (tm), que la nave debe tener para poder aterrizar ya que si va aun rango mayor al aterrizar puede destrozarse ya que su velocidad es alta pero si su rango es menor la nave puede aterrizar sin ningun defecto ya que su velocidad es menor por ejemplo: si tu lanzas una calculadora a una altura muy alta lo que puede pasar es que se romperiapero si se lanza a una altura menor al caer no le puede pasar nada .ya que es un a caida libre .

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  53. Galindo Silva Daniel Alejandro
    4 Av Informática
    Ramp: Forces and Motion
    Escogí este simulador porque nos sirve para saber cuanta fuerza se requiere para deslizar algún objeto que quieras mover de una superficie de horizontal a inclinada como en una rampa hay nos demuestra como la inclinación afecta las fuerzas paralelas también nos lo muestra con diferentes tipos de gravedad eso nos demuestra que la gravedad también es un factor muy importante para saber cuanta fuerza se utilizara en mover algún objeto.
    El objetivo de este simulador para mi fue demostrarme como la fuerza externa con la que empujamos un objeto que esta inmóvil en forma horizontal tome una velocidad muy diferente que en un lugar inclinado aplicando esa misma fuerza porque el objeto se ase mas pesado y se requiere mas fuerza para hacer que el objeto se deslice .

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  54. PEREZ VEGA MONICA I.
    4Av Contabilidad
    Tema: GENERATOR
    Este simulador me gusto porque se trata de la energia hidraulica que es aquella que obtiene el aprovechamiento de las energias cineticas y potenciales.
    el simulador me llamo la atencion porque hace que entendamos las funciones de la energia con el agua

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  55. salazar roman marcos antonio
    4to av electricidad
    tema:friction
    este simulador trata sobre mientras mas fricción hay entre un objeto y otro muchos átomos se pierden y entre mucha mas fricción tenga va empezando a crear calor y mucho más calor cada vez más que lo mueves sobre el objeto y su temperatura sube cada vez mas y mucho mas se buena el objeto los átomos empiezan a dispersarse y separándose y van disminuyendo los átomos de el materia que este teniendo fricción con otro y los átomos empiezan a moverse de un lado para el otro revotando de un lado para el otro
    Pero si se deja de aplicar fricción los átomos regresan a su lugar y el calor ocasionado por moverlo en el otro objeto deja de provocar calor y regresa a su temperatura original

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  56. PEREZ HERBERT DIANA ALEXEYA
    4°AV
    TURISMO

    TEMA: ESTADOS DE LA MATERIA: BASICO

    A MEDIDA QUE LA TEMPERATURA AUMENTA LAS PARTICULAS DE NEON SE DISPERSAN Y CUANDO LA TEMPERATURA DESCIENDE SE CONCENTRAN EN LA PARTE BAJA DEL RECIPIENTE.
    CON EL ARGON CON LA TEMPERATURA MEDIA LAS PARTICULAS ESTAN CONCENTRADAS Y SE VAN MOVIENDO Y CUALDO LA TEMPERATURA AUMENTA TIENEN UN MOVIENTO ACELERADO Y A MEDIDA QUE LA TEMPERATURA BAJA SE VUELVEN A CONCENTRAR EN LA PARTE BAJA.
    CON EL OXIGENO Y CON LA TEMPERATURA MEDIA SE CONCENTRAN EN LA PARTE MEDIA DEL RECIPIENTE CUANDO LA TEMPERATURA AUMENTA SE DISPERSAN PERO VAN DE DOS EN DOS, Y CON EL ESTADO LIQUIDO ESTAN JUNTAS PERO VAN DE DOS EN DOS, Y CON EL SOLIDO ESTAN JUNTAS PERO EN PAREJAS. CON EL AGUA TIENEN UN MOVIMIENTO ACELERADO, Y CUANDO LA TEMPERATURA AUMENTA LAS PARTICULAS TIENE UN MOVIENTO ACELERADO CONSTANTE, CON EL ESTADO SOLIDO ESTAN JUNTAS PERO FORMAN UNA CADENA, CON EL ESTADO LIQUIDO TIENEN UN MOVIMIENTO ACELERADO Y CON EL ESTADO GASEOSO SE DISPERSARON.

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  57. Alexis Daniel Gaviña Ortega
    Informatica 4°AV

    Simulador:Propiedades del gas

    Este simulador nos habla de como comprender las diferentes propiedades de los gases y cómo varían Los modelos se elaboran para facilitar la comprensión y el estudio de diversos fenómenos.Los gases estan constituídos por pequeñas partículas que estan separadas por distancias mucho mayores que sus propias dimensiones. Las partículas pueden considerarse como "puntos" es decir, poseen masa pero tienen un volumen despreciable comparado con el volumen que los contiene. Me parecio muy divertido por que podemos hacer combinaciones con lod gases, Debido a que las partículas de gas permanecen separadas, entre ellas no existe ninguna fuerza de atracción o repulsión significativa y puede considerarse que se comportan como masas muy pequeñas.

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  58. CASTILLO GARCIA FRIDA YAHAIRA
    4°AV COMUNICACION
    YO ELEGI "JOHN TRAVOLTAGE"
    En esta simulacion el pie al rozar con la alfombra acumula energia estatica en el cuerpo que funciona como aislante y al ponerse en contacto con un objeto que es buen conductor de la energia"periya de la puerta" y carga puesta la energia estatica se libera produciendo chispas.

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  59. PEREZ MOLINA CELINA
    4° AV
    CONTABILIDAD

    TEMA: RESONANCE

    LO QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN EN ESTE TEMA
    FUE DE QUE COMO LA RESONANCIA EN UNA COLECCIÓN DE IMPULSADAS AMORTIGUADO OSCILADORES ARMÓNICOS
    VARIA LA FRECUENCIA DE LA EXCITACIÓN Y LA AMPLITUD, LA CONSTANTE DE AMORTIGUAMIENTO, Y LA MASA Y LA CONSTANTE DE RESORTE DE CADA RESONADOR, LOS TRANSITORIOS DE LARGA VIDA CUANDO EL AMORTIGUAMIENTO ES PEQUEÑO SE OBSERVA EL CAMBIO DE BASE DE RESONADORES ENCIMA Y DEBAJO DE LA RESONANCIA, TAMBIÉN SE PUEDE CAMBIAR DE PESO, HACERLO QUE SE ESTIRE, AGREGAR MAS NÚMEROS DE RESONADORES DE MODO QUE SE HAGA COMO UNA TIPO BALANZA DEPENDIENDO LA MASA ES COMO SE PUDE MOVER MAS RÁPIDO O MAS LENTO PUEDES QUE LOS RESONADORES SE HAGAN MAS GRUESOS O MAS DELGADOS
    PUEDES MEDIRLOS LA REGLA VA DE 5 EN 5 DE PENDIENDO COMO QUIERES QUE SEAN , PUEDES ANIVELAR LA FRECUENCIA CUANDO AUMENTA LA FRECUENCIA SOLAMENTE AUMENTA LA VELOCIDAD
    DE LA BARRA, LA BARRA LA PUEDES HACER MAS LARGA
    O MAS CORTA PUEDES HACER QUE EL RESONADOR
    SE ESTIRE EL RESORTE TAMBIÉN SE HACE MAS GRUESOS
    DE PENDIENDO EL PESO LA BARRA SUBE Y BAJA Y ESO ES LO QUE YO ENTENDÍ

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  60. Carbajal Alanis Victor Rafael 4av Contabilidad
    Tema: Battery-Resistor Circuit

    Escogí este tema porque me llamo la atención el funcionamiento de una resistencia aumenta el voltaje de la batería para hacer un mayor flujo de electrones, aunque la resistencia. Aumentar la resistencia para bloquear el flujo de electrones, también surge un cambio de temperatura con forma aumenta el flujo de electrones la carga del electrón es positiva y la del protón negativa, cambiar toda la notación química, etc., sería bastante complicado, por todo lo que eso implicaría por mantener la coherencia.
    Por ello se mantiene la convención que la carga del electrón es negativa, por todo lo que implica. Y dada esa convención no tendría sentido definir la corriente como positiva si hay transporte de cargas negativas. Si el electrón es negativo el sentido de la electricidad es el que es y no se puede cambiar.

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  61. CRUZ HERNANDEZ LUIS ROBERTO
    4to Av CONTABILIDAD
    STATES OF MATTER
    Escogí este simulador porque me llamo la atención los distintos estados de la materia que son liquido, solido y gaseoso, ya que en el se puede observar como aumentando la temperatura o disminuyéndola se van separando o juntando las moléculas dependiendo cual sea su temperatura, por ejemplo cuando se aumenta la temperatura del agua las moléculas se van esparciendo del liquido hasta llegar a formar el gas o vapor y en cambio si se disminuye la temperatura dichas moléculas se van juntando hasta hacerse un solido. También si el recipiente donde se encuentra un gas, se va comprimiendo el espacio aumenta la presión en el interior y las moléculas se agitan y aumenta la temperatura en su interior, si el recipiente no es abierto antes de que aumente demasiado la presion este puede llegar al grado de explotar con tanta presion en su interior y a una gran temperatura.

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  62. Gaytan Velazquez Fernando Daniel
    Simulador: Collision Lab

    En este simulador vienen las velocidades de vectores, centro de masa, momentos de vector etc.

    es un simulador de la colosion de 2 objetos uno es mas grande que el otro tiene opciones para aumentar la velocidad, elasticidad, para subir la masa y para elevar la velocidad de colision y ahi mismo viene el tiempo desde que el objeto mas grande golpeo al mas chico, se puede hacer el primer objeto mas grande que el otro y el segundo tambien se puede hacer mas grande que el primero.

    Este simulador sirve para comprender las velocidades de vectores y es un ejemplo de dos objetos colisionando.

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  63. FLORES DUQUE ARELY JAZMIN
    4° Av TURISMO
    SIMULADOR: BATTERY- RESISTOR CIRCUIT

    Este simulador nos permite mirar dentro de una resistencia para ver como funciona esta. Podemos aumentar el voltaje de la batería para hacer un mayor flujo de electrones , el voltaje que produce una sola pila es suficiente, tal como sucede en algunas linternas en otras ocaciones se nececita mayor voltaje. Esto puede lograrse conectando varias pilas para lograr el voltaje necesario.
    Cuando las pilas se conectan en serie el terminal positivo de una se conecta con el terminal negativo de la otra. Al hacer esto, se suman todos los potenciales individuales, unos a otros. También se pueden formar baterías conectando pilas en paralelo.
    En este simulador también se puede aumentar la resistencia para bloquear el flujo de elctrones. La corriente eléctrica, se presenta cuando un electrón que está en un átomo puede pasar a otro y a otro, hasta formar un flujo de electrones.Esto se presenta de una manera más común entre metales. Cuando se aumenta la temperatura, Aumenta la Energía Cinética de las moléculas que conforman a las sustancias vibran más rápido, y pueden chocar unas con otras, impidiendo que fluyan libremente.Lo que ocasiona que disminuya la conductividad de los materiales. Se puede observar el cambio de la temperatura actual y la resistencia

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  64. Del Angel Del Angel Diana
    4 AV. Comunicación
    Este tema trata sobre la flotación, La flotación es un proceso fisicoquímico de tres fases (sólido-líquido-gaseoso) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la adhesión selectiva de partículas minerales a burbujas de aire. En el simulador que yo escogí hay un globo aerostático que se encuentra encerrado y su temperatura inicial es de cero pero si con una bomba de gas se le echa esferas su temperatura es de 298 k y su presión es de 0.57 y si echamos esferas más pequeñas, su temperatura cambia a 299 k y su presión cambia a 2.22, y si ponemos el globo a flotar, el globo cambia de temperatura y presión mientras más esferas se le ponga , si se le quita la tapa la caja donde está encerrado el globo sale flotando y la temperatura y presión vuelven a quedar en cero.

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  65. Laura Mariana Acosta Acosta
    4 av informatica Normal modes

    Este simulador explica explica por qué los diferentes modos tienen diferentes frecuencias y explica cómo se ajusta a la fase de un modo normal y afecta el movimiento del sistema y explica el principio de superposición, las propiedades del sistema son fijados por las condiciones iniciales, que las propiedades son independientes del tiempo, y las propiedades que dependen del tiempo, golpear una placa de metal en un solo lugar eleva la temperatura de la placa.

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  66. ERICK EDUARDO MARTINEZ OLVERA. 4AV CONTABILIDAD
    photoelectric_effect

    ESTE SIMULADOR ME LLAMO LA ATENCIÓN POR LA MANERA EN QUE LOS PHOTONES DE LUZ REACCIONAN DEPENDIENDO DE LA MANERA EN QUE LA LINTERNA REFLEJA SU LUZ SOBRE EL ESPEJO Y DE IGUAL MANERA EL ESPEJO REFLEJA LOS PHOTONES DE LUZ HASTA EL ESPEJO QUE TIENE ENFRENTE Y DEPENDIENDO DE QUE TAN FUERTE SEA LA ELECTRICIDAD QUE LA BATERÍA MANDE ALA LAMPARA PARA QUE LA LAMPARA REACCIONE MANDANDO UN RAYO DE LUZ MAS INTENSO HACIA EL ESPEJO Y DE ESTE AL OTRO LOS PHOTONES DE LUZ VIAJAN DE FORMA MAS RÁPIDA HACIA EL OTRO ESPEJO, PERO SI LA BATERÍA SE VOLTEA LOS PHOTONES DE LUZ YA NO REACCIONAN DE LA MISMA FORMA SI NO QUE AHORA REBOTAN EN EL MISMO ESPEJO HACIA EL QUE ESTÁN CIENDO REFLEJADOS Y DE IGUAL FORMA SUCEDE SI LOS CAMPOS DE ENERGÍA SE PUSIERAN AL REVÉS.

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  68. SIMULADOR: Wave Interference (Interferencia de la Onda)
    NOMBRE: Zaira Elizabeth Jalomo Martínez
    ESPECIALIDAD: Turismo 4° AV

    El simulador que yo escogí trata sobre la interferencia de la onda en el agua, el sonido y la luz. En el agua, la onda, no importa la amplitud que tenga la gota, viajará hasta el último punto o mejor dicho hasta donde este la barrera, porque sin barrera la onda no tiene límite y lo comprobé en este simulador, sin embargo en la onda de sonido, esta no tiene límite, aunque haya alguna barrera de por medio la onda no choca y regresa como en el caso del agua, la onda sigue su curso y esto se demuestra en la opción de “partículas”, donde las partículas siguen su curso sin importar la barrera. La onda de luz, si ponemos en la opción de dos luces esta demuestra que la onda de luz, interfiere con las ondas de la fuente de luz opuesta y viceversa, junto con la barrera, ya que su campo eléctrico recorre 500 nm por segundo. En este simulador pude conocer cuáles son las interferencias de la onda.

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  69. ABIGAIL JUAREZ RODRIGUEZ

    4 AV CONTABILIDAD

    TEMA: COLOR VISIÓN

    En este simulador se observa como una persona es capaz de percibir una emisión de luz de colores (rojo,azul y verde), trasmitida por unos filtros. Esta persona es capaz de realizar combinaciones con la emisión de luz de los colores antes mencionado,por ejemplo procedí a elegir el color "verde y rojo" el cual arrojaba el color amarillo.

    Otra aplicación del simulador es que también existe otro filtro solo que este emite una luz sobre una especie de "lupa". Cabe señalar que se puede seleccionar una color que seria como una capa en la lupa por ejemplo el color amarillo y el filtro emitió una señal de luz del mismo color "amarillo" esta luz dirigida por el filtro era capaz de ser proyectada por la lupa y la persona percibía el color.

    Para terminar si el filtro que emitía una luz de diferente color esta no era capaz de ser proyectada por la lupa y esta no era percibida por la persona.

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  70. BENAVIDES CRUZ YOELY AYMEÉ
    4Av Turismo
    TEMA: ENERGY SKATE PARK
    Este tema se basa de la energía cinética y potencial gravitatoria, lo que tiene el cuerpo también observo que depende del peso del cuerpo.
    El ejemplo de las pista la rampa el salto que da el patinador y se ve la energía cinética, la energía potencial y la fricción cuando se mueve veo como las curvas que le puedo mover a la pista y la amplitud de la función de ondas de los niveles depende de la forma de potencial, aprendes como se mueve y todo lo que pasa cuando te mueves en una rampa. Cuando le aplanas el botón (energy vs. Position) observas como te va dando las ondas de energías al movimiento del cuerpo y cuando oprimes el botón de (energy vs. Time) notas como va midiendo el tiempo en cada del movimiento también con el botón (space) observas como va con la gravedad. Bueno con este ejercicio te muestra muchas cosas y aprendes mucho de como es la energía cinética y potencial gravitatoria me intereso mucho este tema.

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  71. Gonzalez Rodriguez Joselyn Lissett
    4 Av Informática

    "John Travoltage"

    En el simulador se muestra una habitación con una alfombra y una puerta con una perilla de metal que dependiendo de la distancia de la mano de John al hacer que frote su pie con la alfombra le causa una fricción que le provoca una descarga eléctrica en cambio si su mano está lo suficientemente alejada no sucede absolutamente nada, lo que muestra es que la electricidad estática si tiene un lugar al que dirigirse en este caso el pomo al hacer la fricción en una superficie estática (la alfombra ) pasara por el dirigente (John) hasta llegar a su destino (el pomo).

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  72. Alma Adelina del angel de la cruz
    4º. Av. comunicación
    Wave Interference
    yo escogí el simulador de wave Interference porque podemos ver como en el agua, el sonido y las ondas de luz pueden moverse y como se relacionan. Estos pueden ser presentados en una onda sinusoidal. Los temas principales de este simulador son las ondas y el sonido. También podemos poner una barrera parea ver como las olas se mueven a través de una o dos rejillas.

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  73. Lesly C. Martinez Moran.
    4 AV. Turismo
    stretching DNA ( estiramiento ADN)
    Este simulador permite observar y manipular el ADN mediante la utilizacion de pinzas opticas y el flujo de fluidos, capturando informacion y midiendo el estiramiento y la fuerza que se necesita para poder mantener extendida una hebra de ADN.
    Con este simulador se pueden realizar diversos estudios sobre el ADN puesto que nos permite ver y realizar manipulaciones con el.

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  74. Pérez Del Ángel Marcela
    4AV Comunicación
    SIMULADOR: Geometric Optics

    Este simulador trata sobre la geometría óptica, lo que visualice fue que al momento de mover la imagen los polos de la misma se abrían y cerraban conforme al movimiento, simulando un espejo.

    Esto me daba varios datos como el radio de curvatura, el índice refractivo y el diámetro.
    La óptica geométrica usa la noción de rayo luminoso; es una aproximación del comportamiento que corresponde a las ondas electromagnéticas, cuando los objetos involucrados son de tamaño mucho mayor que la longitud de onda usada; por eso se permiten ver los efectos derivados de la difracción, comportamiento ligado a la naturaleza ondulatoria de la luz.

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  75. FLORES TORRES ITZEL
    4"AV" CONTABILIDAD
    GRAVITY AND ORBITS.
    (LA GRAVEDAD DE LAS ORBITAS)
    MESA 2


    Escogi dicho simulador ya que se me hace interesante la forma en que muestra el movimiento de sol como aumenta y disminuye de su proporcion, tambien la luna en su forma y a su estacion espacial la cual es el satelite de la tierra,
    en este simulador se puede observar y manejar como afecta las fuerzas gravitatorias y sus trayectorias orbitales.
    en la realizacion de la visualizacion del tamaño que se pueden aumentar el sol o la tierra y las distancias que pueden alcanzar entre los diferentes cuerpos celestes y al final cuando se le apaga la gravedad como caen automaticamente los cuerpos para ver que pasan sin ellos.
    sin duda es un gran simulador y me gusto mucho!!!! :)

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  76. Imán y brujula
    jessica rodriguez hernandez 4av contabilidad
    Este simulador sirve para mostrarnos la fuerza de un iman sobre una brujula este simulador es muy interactivo por que mide la fuerza y simula las direcciones del planeta ademas que tambien en el espacio muestra el iman el cual puedes mover en cualquier direccion y este va cambiando de fuerza dependiendo si esta en el norte sur este o este.
    Es muy interactivo y te enseña muchas cosas

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  77. RODRIGUEZ BOLADO KARLA IVANA
    COMUNICACION 4Bv
    COLOR VISION


    Este simulador muestra el trabajo que realiza la vision y el cerebro en respecto ala percepcion de un color o de varios colores
    como si ve varios colores a la vez los combina y el single bulb puedes poner un solo color pero entre la lampara y los ojos hay un material de un color y la vista solo ve ese color y no el que la luz emite, es interactivo y puedes estar ahi un rato haciendo varias combinaciones y viendo como el cerebro capta todo eso de los colores y las luces.

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  78. REYNA PEREZ FATIMA GPE
    COMUNICACION Bv
    Balloons and Static Electricity
    En este simulador vi como al frotar un globo con un sueter el globo se llena de cargas negativas y el sueter se queda con cargas positivas entonces al frotarlos uno con otro y despues alejarlos un poco estos mismos se atraen y al acercar el globo a la pared las cargas negativas se alejan porque como son iguales se repelen
    y esto muestra que lo diferente se atrae y lo igual se repele.

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  79. Olazarán López Emily
    4° Av Turismo
    Balancing Act

    El simulador de peso cuenta con un centro de gravedad del cual depende la distancia entre los contrapesos para lograr el equilibrio, probamos con diferentes elementos como el peso de una persona adulta y un niño logrando equilibrar los pesos ubicándolos a las mismas distancia, cuando la distancia es variable no se logra el equilibrio deseado.
    Este experimento es parte de los ensayos y errores para determinar equilibrar las fuerzas y el peso de los elementos probados.
    Con esto queda demostrado que el equilibrio de fuerzas está en función de la distancia para obtener el balanceo de las mismas.
    El centro de gravedad es otro punto importante que tenemos que considerar en el equilibrio de fuerzas.

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  80. Infante llanas Josué David
    4to AV contabilidad

    Simulador: densidad
    El simulador de la densidad describe el concepto de la densidad relacionada al objeto con su masa y volumen.
    Como los objetos con masa similar pueden tener diferentes volúmenes y como los objetos de volumen similar pueden tener diferentes masas, también explica como la masa y el volumen de los objetos no afecta su densidad ya que esta es una propiedad intensiva.
    Nos ayuda a medir el volumen de un objeto solamente observando la cantidad de fluido que este desplaza.
    Ayuda a identificar otros materiales sólo calculando su densidad y comparando con otros.

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  81. BAUTISTA CASTILLO LUCERO 4ºBv "COMUNICACIÓN"
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Balloons and Static Electricity!!!!!!!!!!!!!

    este simulador nos muestra el intercambio de cargas al frotarlo con el suéter como atrae cuerpos de carga positiva y podríamos decir que actúa como un imán, lo elegí pues se me hizo interesante aparte de que ya lo e comprobado y me gusta mucho como se atraen estos dos cuerpos de diferentes cargas.

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  82. Jazzia Lorena Vela Cardona
    4° Av Turismo

    PHOTOELECTRIC EFFECT (EFECTO FOTOELECTRICO)

    Al incidir la luz de una bombilla en una de las placas que representa un circuito alimentado por una batería veremos el desprendimiento de electrones de una placa a otra.
    La frecuencia de la luz que incide es menor que el valor umbral, es decir, el valor mínimo para que se produzca el efecto fotoeléctrico. Tenemos ya otro valor de frecuencia (otro color distinto) y se produce el efecto fotoeléctrico. Cuando aumentamos la intensidad en este caso, aumenta el número de electrones que salen pero, eso sí, con la misma energía (velocidad).

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  83. Alexia Mariell Rdz. Saucedo 4°bv Comunicación
    Simulador: Geometric Optics

    El simulador es acerca de la geometría óptica. Lo que pude observar mientras utilizaba el simulador es que al mover el objeto de lado izquierdo el del lado derecho (el cual era un "reflejo" del objeto que estaba moviendo) de expandía o se reducía según el angulo en el ponía el objeto frente al espejo.

    En física, la óptica geométrica parte de las leyes fenomenológicas de Snell (o Descartes según otras fuentes) de la reflexión y la refracción. A partir de ellas, basta hacer geometría con los rayos luminosos para la obtención de las fórmulas que corresponden a los espejos, dioptrio y lentes (o sus combinaciones), obteniendo así las leyes que gobiernan los instrumentos ópticos a que estamos acostumbrados.
    La óptica geométrica usa la noción de rayo luminoso; es una aproximación del comportamiento que corresponde a las ondas electromagnéticas (la luz) cuando los objetos involucrados son de tamaño mucho mayor que la longitud de onda usada; ello permite despreciar los efectos derivados de la difracción, comportamiento ligado a la naturaleza ondulatoria de la luz.

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  84. Ruiz Vazquez Valeria Odette
    Comunicacion 4Bv

    JOHN TRAVOLTAGE

    Al menos lo que yo le entendi a este simulador aparte de que es interactivo y divertido tratandose de un personaje famoso es que al girar su pierna se produce energia y cuando toca la perilla con su mano la energia le da toques y el dice ¡Auch! pero mientras el no toque toda la energia se guarda en él hasta que toque una superficie de metal y salga esa energia.

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  85. SANTILLANA PONCE ALEXIS ALBERTO
    4° AV “TURISMO”
    FICCION NUCLEAR
    Elegí este simulador porque se me hizo interesante, habla sobre la ficción nuclear que es lo que tiene lugar en el núcleo atómico. Nos muestra en el mismo simulador lo que es un reactor nuclear y nos muestra cuando se produce una reacción nuclear en cadena controlada. Un reactor nuclear se utiliza un combustible adecuado que permita asegurar la normal producción de energía generada por las sucesivas fisiones de hecho hay como una grafica en el simulador donde nos indica la energía producida y al igual que en el termómetro.

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  86. bueno acontinuacion les explicare lo del simulador bueno en este caso abla del sonido y sus ondas magneticas El sonido tiene una velocidad de 331,5 m/s cuando: la temperatura es de 0 °C, la presión atmosférica es de 1 atm (nivel del mar) y se presenta una humedad relativa del aire de 0 % (aire seco). Aunque depende muy poco de la presión del aire.
    La velocidad del sonido depende del tipo de material. Cuando el sonido se desplaza en los sólidos tiene mayor velocidad que en los líquidos, y en los líquidos es más veloz que en los gases. Esto se debe a que las partículas en los sólidos están más cercanaEl sonido tiene una velocidad de 331,5 m/s cuando: la temperatura es de 0 °C, la presión atmosférica es de 1 atm (nivel del mar) y se presenta una humedad relativa del aire de 0 % (aire seco). Aunque depende muy poco de la presión del aire.

    huerta ruiz alberto 4av electricidad

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  87. Hernandez Jeronimo Diana Lizeth
    4º Av Turismo
    Nuclear Fission

    Yo elige este simulador porque me pareció importante el tema del qué trata.
    Este simulador trata sobre la fisión nuclear que es lo que tiene lugar en el núcleo atómico. Podemos observar que en la pantalla se aparece una pistola que es la que dispara al núcleo pesado al momento de disparar se divide en mas núcleos pequeños que estos a su vez se dividen en subproductos que vienen siendo los neutrones libres también se encuentran los protones. También nos muestra en el mismo simulador lo que es un reactor nuclear, y nos muestra cuando se produce una reacción nuclear en cadena controlada. La potencia de un reactor de fisión nos muestra en este simulador que puede variar, también podemos llegar a la conclusión de que es una instalación física donde se produce, mantiene y controla una reacción nuclear en cadena. Por lo tanto podemos decir que un reactor nuclear se utiliza un combustible adecuado que permita asegurar la normal producción de energía generada por las sucesivas fisiones de hecho hay como una gráfica en el simulador donde nos indica la energía producida también el termómetro nos marca la energía producida.

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  88. noyola hernandez cristina aurora
    4 bv comunicacion
    energy skate park: bassic
    yo escogi este simulador orque me llama mucho la atencion el skate y pues es divertido saber la fuerza que aplicas al momento de patinar y de acer tus giros

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  89. Casanova Gonzalez Cinthia
    4° (BV) Comunicacion mesa 1

    MICROWAVES:

    yo escogi el simulador de microwaves el cual me intereso mucho porque en el podemos resolver nuestras dudas de como es posible que pueda calentar algun alimento por ejemplo en este se muestra una taza de cafe y una o mas moleculas las cuales conforme la amplitud y la frecuencia hacen que se muevan mas rapido o mas lento en direcciones de linea,curva,verticalmente etc y esto muestra tambien la temperatura que alcanzan dichas moleculas

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  90. EDGAR TOMAS CUERVO SALVADOR ¨4ª AV¨ ELECTRICIDAD
    A mi me gusto este simulador porque me llamo la atención ver km se ase un circuito eléctrico también porque es lo que estoy estudiando me gusto ver km se brinca la corriente también q si la alteras mucho eso puede causar un corto circuito en la instalación eléctrica se vio divertido jugar con volts, amp, ohm podemos fabricar circuitos básicos son lo que llamamos los alambres, la batería la bombilla y el switch para dejar fluir la energía también probé lo que fue el checador de corriente el amperímetro y pues podría decirse que fue lo único bueno gracias

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  91. FLUID PRESURE FLOW.
    MARIA FERNANDA HERNANDEZ RIOS 4°BV COMUNICACION VESPERTINO

    Bueno yo entendi que mientras mas sea el ancho de las mangeras del agua mas lento pasan los DOTS y pordecir cuando yo hacia mas delgada la manguera los dots ivan muy rapido con mucha potencia. Tambien entendi que el agua se va mas rapido, a la gasolina, cuando yo le daba click en la gasolina era mucho mas tardado que el liquido se retirara
    tambien cuando lo estaba llenando, cuando era agua era demasiado rapido pero cuando era gasolina tardaba muchisimo.
    Aprendi sobre la potencia del agua que es muy diferente ala gasolina

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  92. VILLASEÑOR CASTRO MERCEDES ALICIA
    4ºBV Comunicacion

    Battery-Resistor Circuit
    Yo escogi este simulador porque me llamo la atencion como en ua pila puede solventar tanta energia y mantener en actividad ditintos factores de energia. Y como con poco material se puede crear un buen circuito de energia.

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  93. EDGAR TOMAS CUERVO SALVADOR ¨4ª AV¨ ELECTRICIDAD
    Circuit Construction Kit (AC+DC)
    A mi me gusto este simulador porque me llamo la atención ver km se ase un circuito eléctrico también porque es lo que estoy estudiando me gusto ver km se brinca la corriente también q si la alteras mucho eso puede causar un corto circuito en la instalación eléctrica se vio divertido jugar con volts, amp, ohm podemos fabricar circuitos básicos son lo que llamamos los alambres, la batería la bombilla y el switch para dejar fluir la energía también probé lo que fue el checador de corriente el amperímetro y pues podría decirse que fue lo único bueno gracias.

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  94. ALUMNA: JIMENEZ PAEZ PERLA YAZMIN
    GRUPO 4° AV COMUNICACION

    SIMULADOR: FRICTION
    El simulador trata sobre la fricción termodinámica.
    Yo escogí el simulador de fricción porque con él te darás cuenta como la fricción causa que un material se caliente mucho y se funda al frotar dos objetos entre si y estos se calienten. Cuando se alcanza la temperatura de fusión, las partículas se liberan como cuando el material se derrite. Hay características reversibles e irreversibles de la termodinámica y utilizamos el simulador también para comprobar que un proceso reversible no debe de involucrar FRICCIÓN O TRANSFERENCIA DE CALOR A TRAVÉS DE UNA DIFERENCIA DE TEMPERATURA FINITA.

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  95. Alumno: Lopez Segura Erick
    Grupo: 4° Bv Comunicacion

    Simulador: Lasers
    Pues me gusto mucho este por como cuando prendes las lamparas se ven como el nivel de energia se unen con los atomos y cuando se juntan los 2 y se quiere juntar otro no puede sale disparado el primero y asi sucede sucesivamente pero cuando pones los atomos multiples se pueden juntar hasta 3 esferas de energia pero salen todas al momento de juntarse con la 4 y por eso me parecio muy interesante este simulador.

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  96. Bravo Escobar Rey David
    4 A.V ELECTRICIDAD
    Simulador: battery voltage
    Bueno lo que yo observe sobre el voltaje de la batería aparte que como yo soy de electricidad me llama la atención, en la aplicación observas una pila que está dividida en 2 partes positivo y negativo y un voltímetro que indica el voltaje que hay en la pila tu puedes poner también si deseas mas en un parte de la batería o en el otro y entre mas pongas de un lado el voltaje es mayor por un lado se sumas.

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  97. Pedro Diaz Cortes
    4AVCOMUNICACION
    Simulador:Conductivity
    En el simulador vemos el fenomeno de la conductividad el cual se refiere a los elemetos que coducen la corriente electrica en el simulador una pila electrica conectada a una lampara por medio de conductores electricos (cables) se mueve atravez de ellos los electrones acumulados en la pila y pasando atravez de la lampara cambia la energa quimica (contenida en la plia) al pasar por los conductores se transforma en electricidad y despues al pasar por la lampara se transforma nuevamente en energia luminosa y calorifica.
    En terminos generales los terminos condurctores son los metales entre ellos prinsipalmente el oro la plata y el cobre, este ultimo es el que se usa prinsipalmente como conductor por su bajo valor economico a comparacion con los otros.Los elementos no conductores son aquellos que no conducen la electricidad y en nuestra vida diaria se llaman aislantes el principal ejemplo de esto son los plasticos y el vidrio que por ser malos conductores se utilizan como aislantes.
    En la narutaleza la conductividad se presenta por ejemplo en el agua que es el mejor condutor de esta por eso es que es peligroso usar los aparats electricos cuando hay agua tambien en terminos generales todos los seres vivos somos conductores de la electricidad.

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  98. Castillo Aguilar Karime.
    4Bv. Comunicación
    GAS PROPERTIES.
    Este simulador es: Propiedades de gas. Este bombea moléculas de gas en una caja y el gas es de dos tipos, ligero o pesado. En el volumen como en la presión puedes controlar el calor ya sea quitándolo o añadiéndole mas, excepto en la temperatura. Poniéndole toda la gravedad a los 3 parametros constantes diferentes que hay, las moléculas de tipo ligero si brincan hasta topar la caja pero las de tipo pesado solo se elevan muy poco esto es por su peso pero si le añades calor estas si se elevan. Este simulador tiene que ver con la energía cinética.

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  99. perez sanchez martha isabel
    4av contabilidad
    simulador: bending light

    en el simulador puedo realizar voltajes y ver como sube la velocidad asii poder calcular cuantoo puedo aunmentar y si aumentoo de mas puede hacer una explocion y simulador nos ayuda en muchas formas para ´poder saber cuanta energia hay o cuanta consumimos la enercia o los voltajes nose deben exeder porque puede problocar una explocion y causar daños el simulador es muy radicar por lo regular los usan lo de las comision de la luz ellos tiene simuladores que ayudan a saber cuanta luz gasta y saber cuando un voltaje no sirve.

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  100. Zuñiga Carrillo David
    4av turismo
    Ley de Ohm

    Yo elegi este tema porque me recordó tiempos en la secundaria en mi taller de electrónica, pero lo mas que logre a comprender es : que habla sobre la ley de ohm que mientras en un conducto de electricidad este una mayor resistencia es poca la energía que pasara en el conductor o corriente. La formula V = I R es una formula en la que se define el voltaje. Y entendí que entre más voltaje tenga la corriente de energía mayor es I que multiplicaría a R lo cual es V igual al voltaje.Y en el simulador representa los volteos como unas baterías que están continuamente formadas que quiere decir que la cantidad de volteos de una batería es 1.5. Tambien aprendi que esto seria un gran apoyo para las personas que se desempeñan trabajando con tablas experimentales, circuitos, leds y que quieren comprender mas la electrónica que esta relacionada con los aparatos electrodomésticos y demás, donde por medio de su ingenio podrían hacer muchos inventos.

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  101. Granados Hernandez Diana Berenice
    4°Av Turismo
    Build an atom
    Este simulador trata de que sepas como puede ser un átomo que en un átomo hay protones, neutrones, y electrones. Pude ver que conforme le quitabas o agregabas neutrones o protones podías ir viendo que ibas formando un elemento de la tabla periódica y te iba diciendo cual es su masa, que los electrones están alrededor son pequeñas partículas que están alrededor de los protones y neutrones también vi que puede o no puede estar estable dependiendo cuantos neutrones, protones y electrones pongas. Te va diciendo que elemento de la tabla periódica formaste te pone el símbolo y su carge y masa. Con este simulador te das cuenta todo lo que contiene un átomo, te da un ejemplo de cómo puede estar si te gusta la física te gustara mucho porque es impresionante como puede ser el átomo y que tanto pasa en el. Por mi parte fue lo que vi y entendí Gracias.

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  102. Nombre del alumno: Uriel Silva Torres
    Grupo: 4av Informática

    Nombre del simulador: Fisión Nuclear

    El simulador de Fisión nuclear es un ejemplo de cómo funciona la energía nuclear, donde podemos apreciar como es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar , lo que supone que se liberan cantidades sustanciales de energía, El proceso genera mucha más energía que la liberada en las reacciones químicas convencionales, en las que están implicadas las cortezas electrónicas la energía se emite, tanto en forma de radiación gamma como de energía cinética de los fragmentos de la fisión, que calentarán la materia que se encuentre alrededor del espacio donde se produzca la fisión. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía que permite a la materia entrar en un estado plasmático, La simulación más interesante es la de reactor nuclear que es un dispositivo en donde se produce una reacción nuclear en cadena controlada. Se puede utilizar para la obtención de energía en las denominadas centrales nucleares, la producción de materiales fusionables, como el plutonio, para ser usados en armamento nuclear.

    Nombre del alumno: Uriel Silva Torres
    Grupo: 4av Informática

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  103. Gonzalez flores Angelica
    4Av comunicacion
    Balancing Act
    bueno pues este es un juego con los objetos de una tambaléese para aprender sobre el equilibrio. Prueba lo que has aprendido al tratar el juego Desafío Equilibrio esta bueno y entretenido

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  104. FUERZA Y MOVIMIENTO
    En este simulador se utiliza el diagrama, el simulador muestra como dependiendo el objeto que se intenta mover sobre una superficie es la fuerza que se debe aplicar, si el objeto es muy pesado el movimiento dependerá de la fuerza aplicada para moverlo, por ejemplo si el objeto pesa 25 kg y se lanza a la velocidad de 131.2 alcanza los 8.6 metros, aunque esto depende del tipo de superficie, cuando la superficie está congelada la velocidad de los objetos aumenta más, con un poco menos de fuerza aplicada.
    AGUILAR ZARATE ITZEL GUADALUPE. 4°Bv COMUNICACIÓN.

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  105. Jaurez maya jenifer
    4 AV INFORMATICA
    TORQUE
    este es un juego que ps con los objetos o maripositas es para llegar a un punto d efinido prueba que los a a prendido el juego o mas que nada llegar al punto determinado i ponerna en medio

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  106. Lam Saavedra Claudia Abigail
    4to Bv comunicacion
    Gravity and orbits

    Creo que este simulador trata, que entre mas fuerte sea la gravedad, el sol chocara con la tierra al girar, tambien trata de la velocidad,entre mas rapido va la tierra o el sol se jala uno con el otro por la gravedad.

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  107. Brenda Berenice Carrascosa Basoria
    4º Bv Comunicación
    ¡Forces and motion!

    Este simulador trata sobre la fuerza, en el puedes ver que mientras mas personas sean mas fuerza hay. Mientras mas personas sean es mas fuerza la que se aplica, al igual depende del tamaño de la gente si del lado izquierdo en total de fuerza tienen 150 N y del lado derecho 250 N obviamente gana el lado derecho ya que se ve que aplican la mayor fuerza, así se coloquen en diferente posición del mas chico al mas grande o al reves la fuerza sera la misma.

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  108. Torres Noriega Orlando Filiberto
    4°AV ELLECTRICIDAD
    LASER

    bueno este simulador trata como aplicar la energia necesaria para cuanta distancia pueda llegar este laser. este simulador me parecio bueno por lo cual es bueno por que el laser es una tecnologia muy avanzada

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  109. Copal Garcia Cain
    4av Informatica
    Motion in 2D

    bueno mi simulador trato sobre una bolita roja k semovia para todos los lados i seleccionando un boton asia que la bolita le aparecieran flachas un boton asi que aparaeciera una y de diferentes formas porque asi que la flecha girara o se fuera para los lados despues con otro boton salia otra flecha que con esa seguia ala otra como forma de relo una prmero y la otra atras o una iba para arriba y la otra para abajo y asi trato mi simulador

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  110. Lopez guerrero daniela elizabeth
    4 av contabilidad

    My solar system
    Este simulador llamo mi atencion ya que es sobre el sistema solar, tiene una flechita morada que manda a distancias largas, tiene una pelota amarilla que viaja con mucha velocidad, mediante la valla moviendo la velocidad va variando! Pero al momento de poner las flechas en lado contrario, la pelota no avanzo.

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